Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Pero ¿Cuál es la diferencia entre usar lentillas de noche y de día? quiero decir a mi por ejemplo hasta que dejaron de fabricar las mías, no me provocaban ninguna molestia las lentillas. La comodidad de la operación es precisamente no depender de nada para poder ver, si dependo de unas lentillas nocturnas es lo mismo que si dependo de unas diurnas, vamos no se.

Dentro de poco hago mi primer viaje internacional sin gafas ni lentillas, voy a llorar de la emoción, montarme horas y horas de avión sin preocuparme de que se me caigan las gafas si me duermo! viajar sin líquido de lentillas! maravilloso.

Ahora mismo, 6 meses después de la operación, ya no necesito gotas ni lágrimas salvo casos muy excepcionales. Por ejemplo hace unas semanas falleció un familiar, y tras varios días de llanto etc. si que tuve que ponerme unas gotas algunos días. Pero de normal nada, no tengo el ojo excesivamente seco que era mi principal miedo.
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Operación miopía

tequila escribió: 14 Abr 2022, 19:46 Pero ¿Cuál es la diferencia entre usar lentillas de noche y de día? quiero decir a mi por ejemplo hasta que dejaron de fabricar las mías, no me provocaban ninguna molestia las lentillas. La comodidad de la operación es precisamente no depender de nada para poder ver, si dependo de unas lentillas nocturnas es lo mismo que si dependo de unas diurnas, vamos no se.

Dentro de poco hago mi primer viaje internacional sin gafas ni lentillas, voy a llorar de la emoción, montarme horas y horas de avión sin preocuparme de que se me caigan las gafas si me duermo! viajar sin líquido de lentillas! maravilloso.

Ahora mismo, 6 meses después de la operación, ya no necesito gotas ni lágrimas salvo casos muy excepcionales. Por ejemplo hace unas semanas falleció un familiar, y tras varios días de llanto etc. si que tuve que ponerme unas gotas algunos días. Pero de normal nada, no tengo el ojo excesivamente seco que era mi principal miedo.

La diferencia es que durante el dia, no tienes nada y ves como si nunca hubieras tenido miopia. Es decir, puedes bañarte en la piscina, ir a la playa, frotarte los ojos, maquillarte, etc que no se te va a mover la lentilla porque no la llevas.

Si las tolerabas bien, pero hay gente que no tolera nada (como me pasaba a mi) y esto ha supuesto un cambio radical en mi calidad de vida.

Por supuesto, la cirugia es más comoda en cuanto a que ya no dependes de nada... pero hay más factores a tener en cuenta, y es la seguridad.

Un % muy elevado de cirugias salen bien y la gente está contenta, pero también un número nada desdeñable de ellas no salen tan bien: hay que repetir la cirugia porque no ha quedado con la visión adecuada, queratoconos, halos, sequedad o dolor. Y gafas de nuevo al cabo de unos años.

La cirugia, sea con bisturi o con láser, tiene que seccionar la cornea y hacer un flap. Al volver a cerrar, esas terminaciones nerviosas de la cornea han de regenerarse de nuevo y no siempre lo hacen de la manera correcta. O si se calcula mal, se puede adelgazar demasiado la cornea y haber alteraciones muy dificiles de corregir. Además de un aumento del riesgo de desprendimiento de retina.

En fin, no pretendo asustar a nadie, la cirugia es una opcion muy buena en muchos casos. El problema de ella es que no se suele informar correctamente de los posibles efectos adversos, y eso es poco ético, porque el paciente ha de saber a qué se expone y elegir estando bien informado. Y el segundo problema, que las complicaciones son imposibles de predecir, muchas veces son pacientes mal seleccionados (malos candidados) pero otras veces ocurre en gente que era buena candidata.

Simplemente, queria mostrar mi experiencia con una alternativa a la cirugia y lentillas diurnas que se conoce muy poco y es muy buena opcion como alternativa para quien no quiera/no pueda operarse.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Nithy escribió: 15 Abr 2022, 17:23 Es decir, puedes bañarte en la piscina, ir a la playa, frotarte los ojos, maquillarte, etc que no se te va a mover la lentilla porque no la llevas.
bueno es que todo eso yo lo hacía con las lentillas sin problema, ya digo, las mías me iban perfectas, como si no llevara nada! que faena me hicieron con dejar de fabricarlas, si no es por eso no me hubiera operado
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Operación miopía

Sí, pero es que hay más gente en el foro,😜 Muchas personas ya lo toleran las lentillas normales y orto k son una excelente alternativa muy desconocida.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Obvio que hay más gente, de hecho te ánimo a abrir un post propio para ese tipo de lentillas que a lo mejor alguien buscando info llega. Lo que me refiero es que como utilidad y comodidad, no son equivalentes a la operación porque dependes igualmente de un agente externo aunque sea en horas nocturnas y no diurnas...
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Operación miopía

Claro, esta es una opción para quienes no pueden o no quieren operarse. Lo he puesto aquí porque he visto que muchas personas tenían dudas sobre la cirugía, y es que no es oro todo lo que reluce.

Abriré un post sobre las ortok que seguro que a alguna le va bien la info , gracias por la sugerencia 🤗
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Mi hermano usa Ortok. Se operó de miopía hace 5-6 años y le ha vuelto a salir un pelín y tiene la córnea muy fina y no han podido retocarle. Para él está siendo una buena solución a su "putada", pero sigue siendo dinero invertido.
Yo voy a ponerme las pilas a buscar cirujano en breve, ya estoy convencida y en caliente. A ver qué dicen las pruebas. Yo soy "presa" de las gafas y no tolero ninguna lentilla. De hecho, me las suelo poner para Feria o en algún evento, y me las dejo 3-4 horas como mucho. Y como me ha adelgazado la cara bastante, solo me veo gafas. Y ya tengo ganas de cambiar.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Fichando, voy dejando mi tocho:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Pero no puedes comparar, hay gente más joven que vuelve a usar gafas y otra muy mayor que no necesita más. Hay gente con pocas dioptrías y el ojo muy seco y otra (como yo) que tenía muchisimas y después de operarme aunque si noto los ojos más delicados no necesito gotas ni nada
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

@tequila estoy leyendo el hilo lentamente, creó que mi caso es muy parecido al tuyo casi las mismas dioptrías y edad. Olvide preguntarle en el chequeó, ¿4 dioptrías se considera mucha miopía? incluso donde vivo el sol es muy fuerte, la playa me queda a 20 minutos.
El tema de herencia de glaucoma también me tiene preocupado ¿de casualidad no coincido en eso contigo también?
A mi también me ha dicho que si no salgo apto en los 2 estudios que me hará no me opera, estoy pensando en preguntarle si puedo operarme uno y después el otro. Pero me da vergüenza al leer que dura 15 minutos. :lol33:
Ahora, yo no soy de sol y playa me expongo mas a la luz de las pantallas.
Imagen
datenshiblue

  Operación miopía

Yo no era candidata ideal por ojo seco y se me han quitado los problemas de ojo seco después de operarme :lol:

Estuve con hyabak 6-8 meses, al principio muchas veces al día y luego cada vez menos hasta que se me olvidaba. El oftalmologo me insistio que estuviera todo el verano con lágrimas aunque no las echara de menos por la sequedad ambiental.

Ahora las uso si estoy mucho con pantallas porque se me resecan por no parpadear y pierdo agudeza visual. Siempre tengo algún bote, pero gasto mucho menos que antes de operarme.

Halos tenía antes de operarme (por el ojo seco, y cicatrices en la córnea en mi caso) y después de operarme lo mismo. Eso no cambió nada.

Me salieron un par de miodesopsias gordas que antes no tenía y ya. Tampoco es molesto excepto en días extremadamente claros o fondos muy blancos.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Diper en mi caso nada de glaucoma en la familia. A lo que me refiero es que cada ojo es un mundo, esto no es una correlación exacta de "a más edad peor" o algo así. En mi operación la técnica tenía más tiempo de recuperación pero menos posibilidades de ojo seco. La faena es que es imposible saber cómo va a quedar hasta que te operas. Yo también vivo cerca de la playa, ahora mismo estoy de vacaciones en Marruecos imaginate con el calor, arena en suspensión. Eso si, antes nunca llevaba gafas de sol y ahora casi siempre, es el mayor cambio que he notado.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno voy por una segunda opinión, quizás en 2 semanas.
Qué curioso lo del ojo seco @datenshiblue yo tengo las Systane no las uso a diario, hoy me ha comentado que si decido hacerme la cirugía me compre cajas de lubricantes Refresh tears en Ebay que suelen ser más baratas.
Se me olvido preguntarle si podía operarme un ojo a la vez. :llorona: debí llevar mis notas en un papelito.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Me he cogido cita el 5 de julio en una clínica para las pruebas. Ya os contaré. Si todo sale bien, a ver si tuvieran agenda para operarme en mis vacaciones de agosto.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Suerte @Pocahontas
@Isik
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Chicas, os escribo desde la clínica. Hoy me hago las pruebas. Me han puesto hace un momento las gotas para dilatar.
Me cogí cita en 2 clínicas. Voy hoy a una y a otra voy el 13 de julio, aunque si hoy va todo bien y me dan confianza, la anularé.
Os cuento luego qué tal ☺️.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Pocahontas escribió: 05 Jul 2022, 09:43 Chicas, os escribo desde la clínica. Hoy me hago las pruebas. Me han puesto hace un momento las gotas para dilatar.
Me cogí cita en 2 clínicas. Voy hoy a una y a otra voy el 13 de julio, aunque si hoy va todo bien y me dan confianza, la anularé.
Os cuento luego qué tal ☺️.
que bieeeen mucha suerte, luego nos cuentas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes