Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Todo fue bien. No voy a ir a la consulta de la otra clínica. Me parece un coñazo volver a perder una mañana y con la sensibilidad que se te queda en los ojos.... Y el doctor que me ha atendido es de renombre en mi ciudad y para qué voy a ir a pedir más opinión.
Me ha dicho que, a priori, tengo fondo de ojo muy sano, capilares bien y córnea gruesa, que soy apta para operar.
En agosto no operan, seria o 14, 21 o 28 de julio o ya en septiembre. Creo que me voy a lanzar con el 28 de julio, pre vacaciones.
Tengo que hablarlo bien con mi madre, para que se venga 1-2 días a casa y me ayude con el perro y el tratamiento.
De precio, 1840€ los 2 ojos. ¿Cómo lo veis de precio?

Ay, que lo voy a hacer. No me lo creo.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Joder pues está super bien de precio, la mia fue más cara, al final con qué técnica te lo hacen?

Con un par de dias de ayuda tienes, a mi me ponía tan nerviosa mi novio temblando al ponerme gotas que desde la primera noche me las puse yo sola jaja
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

:puke:
tequila escribió: 05 Jul 2022, 23:50 Joder pues está super bien de precio, la mia fue más cara, al final con qué técnica te lo hacen?

Con un par de dias de ayuda tienes, a mi me ponía tan nerviosa mi novio temblando al ponerme gotas que desde la primera noche me las puse yo sola jaja
Lasik.
Yo necesito ayuda por mi perro, si no me apañaba yo sola je je. Mi madre vive cerca, le diré que se venga durante la primera noche y la segunda. Y de día me iré a su casa. Y para el paseo grande del perro, voy a pedir ayuda a mis amigos.
Estoy nerviosita. Lo ves bien de precio entonces? Mi hermano dice que le costó menos (800€/ojo hace 3-4 años), pero es que han subido los precios en todo.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

A mi me parece que está bien de precio, y si el médico te gusta en algo tan serio ahorrarse 500 eur no merece la pena. A mi me costó más porque era PRK que tengo entendido es más cara, pero con el lasik la recuperación es más rápida. Ya verás que cambio, yo no me arrepiento para nada aunque las primeras semanas es incómodo y dices quién me mandaría
datenshiblue

  Operación miopía

A mí me costó 2000 los dos ojos, así que de precio me parece que está bien (aunque el corte no me lo hicieron con bisturí sino con laser, así que no fue Lasik 100%).

La mayor parte de la gente está totalmente operativa a las 48h (excepto el coñazo de las gotas). Ya no te dicen que duermas con gafas de sol, pero si tienes unas grandotas, póntelas, sobre todo para no tocarte sin querer, no por otra cosa. Porque lo que te pide el cuerpo las primeras horas/días es frotarte los ojos como si no hubiera un mañana, y no puedes.

A ver qué te dicen a ti. Mi oftalmólogo me dio dos pastillas tranquilizantes (no me acuerdo qué, exactamente) y me dijo que lo mejor que podía hacer según llegara a casa era echarme a dormir y pasar las tres primeras horas que son las peores durmiendo.

Ah, las gotas me las eché yo desde el primer momento. Al principio escuecen un poco y te lagrimean los ojos, luego según va cicatrizando todo mucho mejor. Pero vamos, es más el rollo de ponerte alarmas y estar pendiente (tienen que pasar al menos 5min entre una gota y la otra para que las dos hagan efecto) que molestias como tal.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Ya os iré contando. Tengo que llamar a la clínica para comunicar el día que quiero cuanto antes. Pero antes me gustaría también hablarlo con mi jefe. El médico me dijo que me daban baja si lo pedía y lo tramitaba en el médico de la SS. Si se pone molesto mi jefe, pues me cogeré los día de vacaciones. Nunca me pongo mala, por lo que la verdad es que prefiero cogerme baja y no perder días de vacaciones. Luego mis compañeros están cada 2x3 de baja.
datenshiblue

  Operación miopía

Yo estuve dos semanas de baja (pero es que tuve una recuperación muy mala y enlacé con una gripe que no me dejaba salir de la cama). Si necesitas una baja, tienes derecho a ella, sin más. Para eso cotizas a la SS.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

datenshiblue escribió: 06 Jul 2022, 09:16 Yo estuve dos semanas de baja (pero es que tuve una recuperación muy mala y enlacé con una gripe que no me dejaba salir de la cama). Si necesitas una baja, tienes derecho a ella, sin más. Para eso cotizas a la SS.
Pienso igual. Y me da rabia que haya que estar rogando y con dudas para estas cosas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@Pocahontas que guay que te has animado a hacerlo. me parece bien de precio, y si te da confianza ese médico pues adelante, yo es lo que más valoro, que te dé confianza. No te puedo decir más porque yo no me hice esa operación.

@tequila lo tuyo fué por lente intraocular?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Eso es genial @Pocahontas yo casi tengo mi cita para una segunda opinión si me parece un poco tonto hacerme otra valoración con ese resultado pero bueno son los ojos :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

no @isik lo mio fue laser PRK que según me dijeron era un poco más caro que el LASIK pero era el único que entraba con seguridad en mis medidas
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

tequila escribió: 07 Jul 2022, 10:14 no @isik lo mio fue laser PRK que según me dijeron era un poco más caro que el LASIK pero era el único que entraba con seguridad en mis medidas
Yo tengo que escoger entre ambos y no me decido, la verdad que la diferenicia de precio es importante, pero para algo así no lo miraría, pero ambos tienen sus pros y contras. Al final casi escogeré al azar.

Edito no, lo mío no es PRK es algo y smile.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Kira escribió: 07 Jul 2022, 14:35
tequila escribió: 07 Jul 2022, 10:14 no @isik lo mio fue laser PRK que según me dijeron era un poco más caro que el LASIK pero era el único que entraba con seguridad en mis medidas
Yo tengo que escoger entre ambos y no me decido, la verdad que la diferenicia de precio es importante, pero para algo así no lo miraría, pero ambos tienen sus pros y contras. Al final casi escogeré al azar.

Edito no, lo mío no es PRK es algo y smile.
¿tienes que elegir entre dos tipos de laser? bueno todo tiene pros y contras, por ej el lasik tiene una recuperación super rapida, el mio no, los primeros 5 días no vi nada de nada, pero es 100% laser y tiene menos riesgos de ojo seco...

en fin yo me dejé asesorar por los médicos
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Sí, la PRK da menos ojos seco. Yo siempre he querido la opción de PRK, pero me echa para atrás la recuperación. El Lasik tardas nada en recuperarte, pero es más invasivo para el ojo seco.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Es verdad que los primeros 5 días ves muy borroso y las luces molestan mucho, vamos yo cogí una baja y tan agusto. Desde hace años las bajas por operaciones de vista están contempladas en la seg social, y si a tu jefe le molesta pues que se aguante, total vas a faltar igualmente sea en vacaciones o baja y al no ser accidente laboral no lo cubre la empresa qué más le da.

piensa a largo plazo, que es algo importante. Mi doctor también me dijo que tiene muchos menos riesgo de desprendimiento posterior con PRK (que ya de por si es un riesgo bajo)
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Me he cogido cita de consulta el lunes para despejar algunas dudas con el oftalmólogo, pero ya me he cogido cita de intervención, el 28 de julio. Quiero aclarar con el oftalmólogo alguna cosilla y preguntar qué técnica me recomendaría él.
Ya os contaré el lunes.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

tequila escribió: 07 Jul 2022, 15:16
Kira escribió: 07 Jul 2022, 14:35
tequila escribió: 07 Jul 2022, 10:14 no @isik lo mio fue laser PRK que según me dijeron era un poco más caro que el LASIK pero era el único que entraba con seguridad en mis medidas
Yo tengo que escoger entre ambos y no me decido, la verdad que la diferenicia de precio es importante, pero para algo así no lo miraría, pero ambos tienen sus pros y contras. Al final casi escogeré al azar.

Edito no, lo mío no es PRK es algo y smile.
¿tienes que elegir entre dos tipos de laser? bueno todo tiene pros y contras, por ej el lasik tiene una recuperación super rapida, el mio no, los primeros 5 días no vi nada de nada, pero es 100% laser y tiene menos riesgos de ojo seco...

en fin yo me dejé asesorar por los médicos
he ido a dos clínicas y en una me recomiendan uno y en la otra el otro. Creo que si voy a una tercera me vuelven loca. :lol:

Yo he estado buscando información y ambos tienen sus pros y sus contras.

El Relex Smile es mas reciente, pero por eso a la vez se desconocen menos los efectos a largo plazo, que es algo que me da bastante miedo.

El PRK del que hablais no me lo han mencionado y me parece interesante si es mejor para el ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

la principal diferencia es que con la PRK no se hace corte en la córnea, si no que se desgasta con el propio laser. En comparación con otra amiga que se hizo el lasik mis ojos los primeros meses estaban mucho más sensibles, pero yo dejé de usar colirio a los 6 meses, ella años después lo lleva en el bolso por si acaso
datenshiblue

  Operación miopía

Pero hay más diferencias. Porque a mi me operaron con lasik pero el corte me lo hicieron con láser en lugar de bisturí y no era prk. La prk tiene una recuperación jodidilla y creo que tienes que llevar lentillas terapéuticas durante una temporada hasta que cicatriza el ojo. Yo la única persona que conozco que se operó con prk tuvo que recibir un transplante de córnea.

A mi me pusieron lentillas terapéuticas solo 24h, que estaba yo estupenda, me las quitaron en la primera revisión y cai en picado, me dio la fotofobia y me tire días a oscuras y con gafas de sol. Me duro la fotofobia mucho tiempo, varios meses aunque mejorando lentamente (ya tenía de antes, pero se me agravó mucho). Los primeros días no podía quitarme las gafas de sol ni con las persianas bajadas y no podía mirar la pantalla del móvil ni con gafas de sol.

Pero fue una recuperación mala, no es lo normal. Yo tarde tres meses enteros en ver bien y durante ese tiempo me arrepentí muchísimo de haberme operado. Después la mejoría fue espectacular y rapidísima, eso también es verdad.

La vista mejora durante un año aproximadamente, hasta alcanzar la recuperación total.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes