Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Operación miopía

Yo me operé con la técnica prk a principios de año y tuve una recuperación muy lenta y muy mala, también muy dolorosa, que no es lo normal pero bueno me tocó a mí y ya está. Estuve tres meses viendo borroso, menos mal que no trabajaba porque sino no sé cómo lo hubiese hecho. Pasé mucha ansiedad, muchos lloros pensando que no iba a volver a ver bien.

Ahora ya veo bien, pero aún así no me noto la visión igual de nítida que cuando llevaba gafas (y eso que yo tenía una graduación baja). Veo halos enormes y me molestan las luces pero eso ya me pasaba de antes. Me han dicho que irá mejorando a medida que pase el tiempo y vaya remitiendo un poco la sequedad ocular.

Si supiese que iba a tener una recuperación tan mala no me hubiese operado, pero bueno ya está hecho y ahora mismo sí estoy contenta.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

las lentillas con la PRK ahora mismo son 5 días, y sobre todo es para que no te roce el párpado. Yo me operé un jueves y me las quitaron el lunes. El corte de lasik creo que ahora a todo el mundo se lo hacen con laser si, pero sigue siendo un corte. A mi me daba igual yo me fie de los médicos pero me gustaba la idea de que me tocasen el ojo lo menos posible.

Que riesgos siempre tiene operarse la vista, los ojos son muy delicados pero ahora mismo las cirugías han avanzado muchisimo (y siguen saliendo técnicas nuevas) y no es como hace 15 años. Pero es que riesgos tiene hasta que te saquen una muela.... lo que quiero decir es que nadie se asuste que la mayoría de gente queda bien y cómo mucho con consecuencias "menores" tipo que la luz te moleste más de noche y cosas así.

A mi tmbién me miraron el nervio óptico @Diper pero ni idea de para qué, me hicieron muchas pruebas jajaja yo sólo quería que me dijeran si podía operarme y cómo iba a quedar después.
Es verdad que con PRK el primer mes es muy raro, hay veces que pasas de un día ver bien a ver borroso.... pero yo a la semana podía hacer vida normal
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Holi! Ya he estado hoy en el oftalmólogo con mis 2 dudas.

1. PRK o Lasik? Me ha dicho que esto es una decisión que se toma por grosor de córnea. Que en ambas se hace un corte. En PRK el corte es muy enano (de muy pocas micras), luego se pone una lentilla para que se cicatrice y que se retira en unos días. Que tiene más molestias en la recuperación. Puede ser una semana o 10 días de molestias.
No todo el mundo puede hacerse Lasik por el grosor de la córnea (se necesita tener más micras de grosor). Y que también hacen PRK a gente que colabora poco y no se deja trastear el ojo. Dice que esta decisión muchas veces la toman en quirófano. Es decir, que te pueden decir Lasik, y luego salir de allí con PRK porque consideran que es mejor para ti una vez te trastean el ojo y te lo abren con la pinza esa que ponen ellos.
En Lasik también hacen corte, pero es más grueso (de más micras) que en PRK. Pero en 4 días estás haciendo vida normal.
Ambas técnicas son sin complicaciones y buenas.

2. Da más ojo seco el Lasik que el PRK? Dice que eso no es así. Que de hecho, diría que no es determinante. Es más de la persona (hormonal), reacción a la operación, actividad (pantallas, ambiente en el que vive, etc.).

Me ha dicho que tengo grosor para hacerme cualquiera de las 2 técnicas, y que puede hacerme la que determine una vez entremos en quirófano. Pero que él optaría por Lasik. Y por cierto, mi oftalmólogo está operado. Que es cierto que muchos (o la mayoría), no lo están. Esto no lo digo porque me lo haya comentado él, je je. Es que es conocido en mi ciudad este oftalmólogo por este motivo.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

El que probablemente me opere y un tercer oftalmólogo que consulte si tienen cirugía, yo leyendo a @Kira anote la pregunta de porque normalmente llevaban lentes, todos me han comentado que en el rango de los 40 entran la vista cansada y la presbicia nadie se salva de eso por muy buena genética que se tenga. Lo normal es que todos de mayores necesitemos lentes con o sin cirugía.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Chiquis, ayer me operé por Lasik a las 11:00h aprox.
Salí de la clínica sobre las 13:30h, me hicieron la primera revisión tras ponerme las primeras gotas y dejar pasar 1 hora.
El lunes por la tarde tengo la siguiente revisión.
Ayer mantuve reposo (dentro de lo que pude) y ojos cerrados. Tuve ayuda para el paseo largo de mi perro (me dijeron que no hiciese grandes esfuerzos y no me agachase o cosas con movimientos violentos) y no tuve que hacerlo, pero esta mañana ya le he podido sacar yo. Y esta tarde, espero poder darle yo el paseo largo.
Ayer tenía mucho dolor de cabeza y escozor de ojos. Hoy ya voy con los ojos abiertos aunque voy a aprovechar para reposar lo que pueda.
Ah. Y por supuesto, con gafas de sol.
datenshiblue

  Operación miopía

Cuidate mucho y se muy rígida con las gotas. Espero que notes mucha mejoría en poco tiempo.

Ya está hecho!
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Espero que todo siga bien con tu recuperación @Pocahontas cuídate mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Que bien Pocahontas!! ya nos contaras, veras que cambio tu vida
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@Pocahontas lo más gordo ya está hecho.
Como te encuentras hoy?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Hola @Isik!! Ya hoy he vuelto al trabajo, así que genial.
Estuve ayer por la tarde en la revisión y me dijo que había recuperado ya el 100% de visión. Donde me siguen bailando un poco las letras y me mareo un poco es con el cerca. Así que cuando me atonto un poco, paro y reposo.
Aún no he probado a conducir de noche, ahí sí me dijo que me tenía que acostumbrar a los destellos, un poco por la fotosensibilidad.
Tengo sensación de arenilla. La misma sensación de cuando me ponía lentillas y tenía ganas de quitármelas a los 15 minutos. Y me dijo que era normal, que eso se iría poco a poco.
Tengo revisión de nuevo al mes, pero por teléfono.
Sigo con mis gotas hasta hacer la semana y, luego, ya solo serán las lágrimas.

De momento, cada día mejor. Gracias a todos por preguntar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

Que bien @Pocahontas eso de que estés ya al 100% de la vista en tan poco tiempo es una pasada.

A mi también me gustaría operarme algún día, pero en mi caso no podrá ser con láser.

Nos tienes que mantener informadas de como vas 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

@Isik, lo tuyo era por lente? Había allí un muchacho que también lo hizo el día que yo fui. Y dice que todo el fue genial.
Seguro que algún día lo haces y todo sale estupendamente.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

A mi la semana pasada me hicieron la OCT de nervio óptico y la campimetría visual, han salido bien y me recomendaron PRK o SMILE para llevarse menos córnea, pero yo según me operaba este mes y nada.
Me han comentado que la medición de la PIO no será tan exacta si me opero y es lo que me está deteniendo para programarme, el miedo a que me toque la lotería genética y encima ponga difícil detectarla. Desearía ser menos cobarde que me la pase julio entre oftalmólogos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

@Diper, qué faena. Y te dicen qué te recomendarían hacer ellos? Yo la verdad, de tener algún problema previo, no lo hubiese hecho, pero aparentemente todo era sano. En tu caso, es algo que no se puede saber, pero porque sale a la larga con los años? Ánimo!!
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Operación miopía

@Diper ¿pero sera tan difícil tomar la PIO correctamente? Leo que tienes más de 600 micras de cornea, la media en caucásicos es 540 micras. A mi hija la operaron con lasik a los 22 (tiene 26) y era idónea con menos córnea, la OCT mi oftalmólogo me la receta cada 3 años y tengo tíos con glaucoma pero a mi hija le ha dicho que hasta los 35; que también te digo que mis tíos llevan gotas y chequeos periódicos y poco más, conservan su vision, tampoco te atormentes tanto.
Mi hija quedó muy contenta a veces se pone lubricante por ojo seco pero igual le daba ojo seco con los lentes de contacto.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

Supuestamente un operado tiene que comentarlo en sus revisiones y hacen un ajuste de la PIO de acuerdo al grosor corneal, todos coinciden en que operarme sano no aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma y que lo del ojo seco es una probabilidad, aunque normalmente tiene que ver más con las pantallas, edad, hormonas, etc. Creó que lo siguiente que hare será otra cita :loca: con el que quiero que me opere y preguntarle sobre el tema y si podemos tener PRK como primera opción, dudo que tengan SMILE en mi ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Operación miopía

¿cómo ha ido tu recuperación @Pocahontas ?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

¡Hola @Diper! Todo va bien o eso creo je je. Sigo teniendo alguna dificultad con la lectura de cerca, sobre todo si está oscuro (hablo de no aparatos electrónicos). Pero el resto bien. Cada vez menos lágrimas y ya me veo los ojos más grandes que antes. Hasta me los resalta la gente 😊.
Ya os contaré cuando me hagan alguna revisión presencial, que espero que la haya. Porque de momento, desde la revisión que tuve a los 3 días, solo me han llamado por teléfono para hacerme alguna pregunta y ver cómo estaba.
¡¡Gracias por preguntar!!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

Como va la recuperación @Pocahontas ?

Te has comprado más maquillaje para ojos? 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Isik escribió: 21 Sep 2022, 22:39 Como va la recuperación @Pocahontas ?

Te has comprado más maquillaje para ojos? 😉
¡Hola mi niña! Pues voy súper bien. Ya leo genial de cerca, es como que el ojo enfoca y tarda medio segundo en adaptarse. Pero listo.
He dejado de comprarme cosas para los ojos, jeje. Ya creo que tengo una buena colección, pero nunca me he destacado por ser muy apañada con los maquis. Soy muy sencilla. Pero es que ahora me veo tan bonita con mi eyeliner y un poco de Rimmel, que me apaño muy bien así. ¡Me han crecido los ojos! je je.
¡Gracias por preguntar! :love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes