Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Chiquis, una pregunta para los que estáis operados. Una amiga, operada de hace año y medio, me dijo que el hundimiento de ojos y hueso en la ojera se va con el tiempo. La verdad es que no lo había pensado. Qué experiencia habéis tenido con esto? Creía que eso era ya “perenne” y que habría que tratárselo de uno quiere.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Operación miopía

Hola! Alguna por aquí os habéis operado con ICL? No tenía previsto hacerlo, pero me lo ha recomendado mi oftalmólogo tras diagnosticar me conjuntivitis papilar crónica. Tengo más de 8 dioctrias y se me está complicando mucho no llevar las lentillas, pero me da un miedo horrible operarme...
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Operación miopía

Yo me quiero operar pero no tengo la graduación estabilizada, todo lo contrario, cada año que pasa me aumentan más las dioptrías.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

AnbotokoMari escribió: 31 Oct 2022, 12:49 Yo me quiero operar pero no tengo la graduación estabilizada, todo lo contrario, cada año que pasa me aumentan más las dioptrías.
Yo tengo 33, y la última vez tambien me había subido, pero es que voy de mucho en mucho al oculista, años (mal lo sé)....supongo que si me sube sustancialmente de nuevo tendré que operar otra vez.


Yo ya me decidí, las que lo habeis hecho cómo veis operarse en verano? sé que no será lo ideal por el tema sol, pero es que no me voy operar en la ciudad donde estoy y me vendría genial que fuese en verano por el desplazamiento.

Sobre las técnidas a mi de las opiniones que he pedido el Relex Smile es quizás la que mas me gusta pero me piden mas del doble que Lasik, así que posiblemente me decida por este.
Pocahontas escribió: 12 Oct 2022, 10:42 Chiquis, una pregunta para los que estáis operados. Una amiga, operada de hace año y medio, me dijo que el hundimiento de ojos y hueso en la ojera se va con el tiempo. La verdad es que no lo había pensado. Qué experiencia habéis tenido con esto? Creía que eso era ya “perenne” y que habría que tratárselo de uno quiere.
A qué te refieres? te ves los ojos mas hundidos desde que te has operado??
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación miopía

AnbotokoMari escribió: 31 Oct 2022, 12:49 Yo me quiero operar pero no tengo la graduación estabilizada, todo lo contrario, cada año que pasa me aumentan más las dioptrías.
Si tienes más de 5-6 dioptrias es muy probable que no te puedan operar con láser porque hay que cortar mucha córnea y no suele haber espesor suficiente. Tiene que ser lente intraocular.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

comment escribió: 18 Dic 2022, 10:39
AnbotokoMari escribió: 31 Oct 2022, 12:49 Yo me quiero operar pero no tengo la graduación estabilizada, todo lo contrario, cada año que pasa me aumentan más las dioptrías.
Si tienes más de 5-6 dioptrias es muy probable que no te puedan operar con láser porque hay que cortar mucha córnea y no suele haber espesor suficiente. Tiene que ser lente intraocular.
No creas, en mi entorno se han operado genuinos topos, un amigo se operó con 8. Depende del grosor de tu cornea y hay láseres mas adecuados para este tipo de casos.

De hecho no conozco a nadie que se haya operado con la lente intraocular. A mi ni siquiera me la han ofrecido. Cierto es que yo tengo 3 o 3 con algo.

Eso sí, a uno de los que digo le ha vuelto, pero no se arrepiente porque llevaba las típicas gafas de culo de vaso que se le veían los ojos enanos, y ahora tiene 1 dioptría que es muy poco y cuando lleva gafas son finitas. Y por poder podría reoperarse pero dice que así no le importa.

Eso sí, todo sea dicho, a alguno le ha quedado una sensibilidad al sol maja (mi principal miedo porque ya la tengo de por si, no sé si por tener los ojos claros).
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Kira escribió: 18 Dic 2022, 09:44 Pocahontas escribió: ↑12 Oct 2022, 08:42
Chiquis, una pregunta para los que estáis operados. Una amiga, operada de hace año y medio, me dijo que el hundimiento de ojos y hueso en la ojera se va con el tiempo. La verdad es que no lo había pensado. Qué experiencia habéis tenido con esto? Creía que eso era ya “perenne” y que habría que tratárselo de uno quiere.
A qué te refieres? te ves los ojos mas hundidos desde que te has operado??
creo que justo lo contrario, se refiere al hundimiento tipico que dejan las gafas después de mucho tiempo.

Pocahontas no puedo ayudarte en eso porque yo alternaba gafas con lentillas, entonces no lo tenía tan marcado. Pero tengo una amiga que tiene la misma sensación que la tuya, que el hundimiento se le fue pasando tras operarse
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Operación miopía

Kira escribió: 18 Dic 2022, 09:44
AnbotokoMari escribió: 31 Oct 2022, 12:49 Yo me quiero operar pero no tengo la graduación estabilizada, todo lo contrario, cada año que pasa me aumentan más las dioptrías.
Yo tengo 33, y la última vez tambien me había subido, pero es que voy de mucho en mucho al oculista, años (mal lo sé)....supongo que si me sube sustancialmente de nuevo tendré que operar otra vez.


Yo ya me decidí, las que lo habeis hecho cómo veis operarse en verano? sé que no será lo ideal por el tema sol, pero es que no me voy operar en la ciudad donde estoy y me vendría genial que fuese en verano por el desplazamiento.

Sobre las técnidas a mi de las opiniones que he pedido el Relex Smile es quizás la que mas me gusta pero me piden mas del doble que Lasik, así que posiblemente me decida por este.
Pocahontas escribió: 12 Oct 2022, 10:42 Chiquis, una pregunta para los que estáis operados. Una amiga, operada de hace año y medio, me dijo que el hundimiento de ojos y hueso en la ojera se va con el tiempo. La verdad es que no lo había pensado. Qué experiencia habéis tenido con esto? Creía que eso era ya “perenne” y que habría que tratárselo de uno quiere.
A qué te refieres? te ves los ojos mas hundidos desde que te has operado??
Yo me opere con relex smile y te lo recomiendo si eres deportista. yo luego un año mas tarde me di un susto, porque me di un bolazo en clase de padel en el ojo, y no tuve consecuencias. He quedado perfecta y de esto van a hacer ya 7 años.

Yo me opere en enero y me molestaba bastante el sol y a veces la claridad, los primeros dias. en verano vas a flipar más...pero la gente se opera igual.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Hago deporte pero vamos nivel normal. Nunca me ha pasado nada raro. El relex smile lo tengo medio descartado porque es el mas caro, y hay quien me ha dicho que no hay beneficio claro , pero la verdad que ya estoy totalmente confundida. Pero de todos los presupuestos que tengo es el mas caro con diferencia.

A mi el sol ya me molesta creo que por tener los ojos claros me molesta mas de lo normal siempre voy con gafas de sol en verano. Así que es otro de mis miedos que empeore. Pero bueno la decisión está tomada, me queda escoger uno de los láser y encima tendré que hacerlo en verano en vacaciones , época de sol. Pero antes me resulta imposible porque tengo que desplazarme.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Operación miopía

Kira escribió: 29 Dic 2022, 17:50 Hago deporte pero vamos nivel normal. Nunca me ha pasado nada raro. El relex smile lo tengo medio descartado porque es el mas caro, y hay quien me ha dicho que no hay beneficio claro , pero la verdad que ya estoy totalmente confundida. Pero de todos los presupuestos que tengo es el mas caro con diferencia.

A mi el sol ya me molesta creo que por tener los ojos claros me molesta mas de lo normal siempre voy con gafas de sol en verano. Así que es otro de mis miedos que empeore. Pero bueno la decisión está tomada, me queda escoger uno de los láser y encima tendré que hacerlo en verano en vacaciones , época de sol. Pero antes me resulta imposible porque tengo que desplazarme.

Pero relex smile tiene menos efectos secundarios . Menos ojos secos. Menos sensibilidad a la luz del sol…

Vamos q si que es más caro pero en teoría compensa x los menos efectos secundarios
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

sirenita escribió: 01 Ene 2023, 14:09
Kira escribió: 29 Dic 2022, 17:50 Hago deporte pero vamos nivel normal. Nunca me ha pasado nada raro. El relex smile lo tengo medio descartado porque es el mas caro, y hay quien me ha dicho que no hay beneficio claro , pero la verdad que ya estoy totalmente confundida. Pero de todos los presupuestos que tengo es el mas caro con diferencia.

A mi el sol ya me molesta creo que por tener los ojos claros me molesta mas de lo normal siempre voy con gafas de sol en verano. Así que es otro de mis miedos que empeore. Pero bueno la decisión está tomada, me queda escoger uno de los láser y encima tendré que hacerlo en verano en vacaciones , época de sol. Pero antes me resulta imposible porque tengo que desplazarme.

Pero relex smile tiene menos efectos secundarios . Menos ojos secos. Menos sensibilidad a la luz del sol…

Vamos q si que es más caro pero en teoría compensa x los menos efectos secundarios
Es que según a quien preguntes te dice una cosa , yo estaba decidida por el Relex hasta que otro oftalmólogo no me lo recomendó , y tiene tambien.

Al final tengo ya tal cacao que no sé por donde tirar....basicamente no me lo recomendaron por esto que pone aquí:

https://www.miopialaservalencia.es/noti ... elex-smile
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Operación miopía

Kira escribió: 01 Ene 2023, 14:36
sirenita escribió: 01 Ene 2023, 14:09
Kira escribió: 29 Dic 2022, 17:50 Hago deporte pero vamos nivel normal. Nunca me ha pasado nada raro. El relex smile lo tengo medio descartado porque es el mas caro, y hay quien me ha dicho que no hay beneficio claro , pero la verdad que ya estoy totalmente confundida. Pero de todos los presupuestos que tengo es el mas caro con diferencia.

A mi el sol ya me molesta creo que por tener los ojos claros me molesta mas de lo normal siempre voy con gafas de sol en verano. Así que es otro de mis miedos que empeore. Pero bueno la decisión está tomada, me queda escoger uno de los láser y encima tendré que hacerlo en verano en vacaciones , época de sol. Pero antes me resulta imposible porque tengo que desplazarme.

Pero relex smile tiene menos efectos secundarios . Menos ojos secos. Menos sensibilidad a la luz del sol…

Vamos q si que es más caro pero en teoría compensa x los menos efectos secundarios
Es que según a quien preguntes te dice una cosa , yo estaba decidida por el Relex hasta que otro oftalmólogo no me lo recomendó , y tiene tambien.

Al final tengo ya tal cacao que no sé por donde tirar....basicamente no me lo recomendaron por esto que pone aquí:

https://www.miopialaservalencia.es/noti ... elex-smile
Yo me opere porque se operó una compi del curro y ambas tenemos el 100 % de visión

A mi tb me echaba para atrás el hecho de que fuera reciente pero ten en cuenta que yo me opere hace 7 años.

Halos etc no he tenido . Bueno al princiooo de operarme el primer mes pero ya …
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Operación miopía

Hola
Me podéis recomendar algunas lágrimas artificiales que os vayan bien?
Hasta ahora he estado usando una marca pero me resulta muy cara, y quería saber si hay algunas algo más económicas
Gracias
TiaTeresa
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2022, 11:08

  Operación miopía

Hola que tal nunca me he operado, pero mu gustaría hacerlo, pero los que conozco que se han operado han tenido reposo un poco largo porque como lo hacen por medio de láser se cuidan mucho y no se asolean.






-----------------------------------------
Conoce el website de Copisa
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Yo al final tengo que esperar un par de años, primero porque desde la pandemia encadeno conjuntivitis que me causaba la mascarilla, y aunque cada vez son mas espaciadas sigo teniéndolas.

Y segundo me ha vuelto a subir la miopía, estoy fastidiada con esto porque se supone que no sube mas a partir de cierta edad y no está siendo mi caso. No es mucho lo que me ha subido pero es que cada vez que voy salgo con 0.50 mas. A mi la miopía me apareció si mal no recuerdo en la univeridad, recuerdo que me dijo que al aparecer ya a esa edad iba a tener muy poco, y a lo tonto ya voy en 3.50, cada vez que voy me dice que ya no me va a subir mas y cada vez que voy salgo con una receta nueva. Encima ahora tengo astigmatismo tambien. Me dijo que tambien te lo corrigen con el láser.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Isik escribió: 21 Dic 2023, 20:01
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes