Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

[mention]freedomgirl[/mention]
Mi caso puede que sea similar al tuyo. Tengo 8 miopías, tengo miopía astigmatismo y ahora mismo no me sale cómo se llama esto pero es lo que hace que tengas que llevar unas gafas progresivas. Me informé de cómo sería la opción para operarme y en mi caso dada mi graduación creo que lo mejor sería lente intraocular. Tb trabajo delante de un ordenador, pero en mi caso voy siempre con gafas y rara vez pongo las lentillas. Se que puede parecer un coñazo , pero en mi caso es lo que me toca porque con las lentillas no aguantaría todo el día y aunque tengo demasiadas dioptrías con unas gafas de pasta y reduciendo el cristal todo lo que se puede pues algo es algo.... :D:
Yo me informaría con varios doctores para que te aconsejen cuál sería la mejor decisión en tu caso y para saber si es posible que algún día tu graduación deje de subirte.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Yo supongo, que lo de que aumente despues de la operación o no puede tener que ver con la edad de la persona, se supone que la miopía no aumenta a partir de cierta edad. Digo se supone porque a mi me ha aumentado cerca de los 30.

De las personas operadas que conozco a las que les ha aumentado eran mas jóvenes. Una amiga se operó con 18 justos. Hace mas de 10 años y ahora le ha vuelto una dioptria. Aun así no se arrepiente, porque era un topillo.

A la gente que conozco que se ha operado mas mayor no le ha vuelto. Al menos todavía. Igual es casualidad pero yo creo que puede tener que ver.

Mi problema es que soy muy perezosa para ir al oculista, voy cada mil años así que no sé en que momento me dejó de subir. O si ha dejado, por edad se supone que sí, pero hay que cogerlo con pinzas, a mi me pasa algo curioso, tengo días que veo mejor que otros.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Operación miopía

Tengo cita para operarme la miopía en junio, que es cuando tengo vacaciones :looll: . Estuve hace unas semanas para que me miraran y tal y al final me dijeron que para mi, mejor PRK (cornea gruesa, ojo seco...). Después de leeros la verdad es que me lo estoy pensando por el tema de si vuelve la miopía aunque sea poco... Necesito gafas sí o sí, aunque mi miopía no es muy elevada pero dependo de ellas y si resulta que me gasto el dinero y a la vuelta de x años me aparece algo, pues malamente.
Otra cosa es que pienso si notaré algo mientras lo hacen, en plan dolor o yo que sé. Aunque ya me explicaron que no pero claro hasta que no lo vives...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

[mention]LadyFreckles[/mention]
Ya verás como va a salir todo muy bien y no te van a volver a subir las dioptrías :ok:
A mí el momento de la operación también es lo que más me impresiona ,por que te podrian dormir entera y no te das cuenta de lo que está pasando, por mí sería genial ,pero no es así, es decir tu dolor no vas a notar pero está claro que te vas a dar cuenta de las cosas y yo para eso soy bastante acojonada , pero por otro lado pienso si todo el mundo lo ha hecho y te cuenta que no es una cosa que tampoco es para tanto , pues si ellos pueden tú también :supercool:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Operación miopía

Ya ves [mention]Isik[/mention] me acojo por momentos jajjaaj. Y eso que estuve con mi ex hace unos años que se operó allí también y fue un rato corto, luego sí que estuvo molesto los días posteriores pero vamos, de estar tumbado y en oscuridad y yo de echa gotas :mellao:

Y hoy pensando: me quedo con mis gafitas jajaja.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Operación miopía

Yo, de más jovena, también estuve planteándome operarme y el médico me dijo que me esperase a tener los hijos que quisiera y ya luego me operase. Porque embarazo, parto y lactancia hacen subir la miopía.
En mi caso, efectivamente, así ha sido cada vez que he tenido un bebé. Así que tenedlo en cuenta.
:love:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Operación miopía

LadyFreckles escribió: 03 May 2019, 21:15 Tengo cita para operarme la miopía en junio, que es cuando tengo vacaciones :looll: . Estuve hace unas semanas para que me miraran y tal y al final me dijeron que para mi, mejor PRK (cornea gruesa, ojo seco...). Después de leeros la verdad es que me lo estoy pensando por el tema de si vuelve la miopía aunque sea poco... Necesito gafas sí o sí, aunque mi miopía no es muy elevada pero dependo de ellas y si resulta que me gasto el dinero y a la vuelta de x años me aparece algo, pues malamente.
Otra cosa es que pienso si notaré algo mientras lo hacen, en plan dolor o yo que sé. Aunque ya me explicaron que no pero claro hasta que no lo vives...
Tranquila no duele nada, te echan unas gotas anestésicas, la operación dura menos de 10 minutos, sí molesta un poco cuando te colocan lo que te sujetan los párpados, pero dolor ninguno.
Unas de las gotas que te echas los días siguientes escuecen un horror, pero como ya ves perfectamente ni tan mal
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Operación miopía

Gracias [mention]rospike[/mention] , es mi temor, que note que están andando ahí en el ojo y ufffff... Sobre lo que dice [mention]Colegota[/mention] , también leí que el embarazo sube la miopía, a mi me subió sí, pero ya con mi niña me planto.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Operación miopía

Hola! Me podríais decir cuanto tiempo os hicieron estar sin llevar lentillas antes de la operación? Gracias!
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Operación miopía

Hola. En los papeles que me dieron pone entre una semana y tres (según el tipo de lentilla).


Aunque no estoy aún al 100% aprovecho para comentar que hace unos días me hicieron la operación y todo muy bien, no me dolió nada de nada, en la clínica muy atentos y cariñosos (que se agradece con los nervios que llevaba). Y estos días bastante bien, solo me encontraba más molesta a las 48 horas pero ya me dijeron que sería así, pero vamos que bien. Me han dicho que hasta las 3 o 4 semanas no veré totalmente bien, de momento he mejorado muchísimo.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Operación miopía

Gracias [mention]LadyFreckles[/mention] Me alegro de que haya ido bien!
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Operación miopía

Gracias a ti [mention]Leea[/mention]!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Con toda la pandemia tenía el tema un poco aparcado, he pedido presupuesto y me han hecho las pruebas previas, soy apta para la operación. Pero me ha parecido muy caro para lo que tengo (3 dioptrías) me cobrarían 1500 por cada ojo, en total 3000 €, qué os parece ? voy a pedir mas presupuestos porque esperaba mucho menos teniendo en cuenta que tampoco tengo una burrada , ni cornea fina ni nada, sería con Lasik. Sabeis si cobran por dioptrías o como va esto? Me están dando ganas de ir a la clínica Baviera porque sale mucho mas barato, pero me imagino que es algo así como el Vitaldent ocular y me da un miedo horroroso :lol: , aunque aquí en el hilo parece que la gente quedó contenta.

@LadyFreckles cuanto te cobraron a ti si no te importa decirlo?

@Isik tu te lo has hecho al final?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@Kira yo de momento nada de nada. Yo no podría operarme por láser porque tengo muchas las dioptrías que tú, y tengo miopía y astigmatismo. De la clínica Babiera sé de casos que se han operado ahí y están contentos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

@Isik, y por qué método te operarías? PRK?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

Yo por eso quiero operarme ahora, es que si siguen subiendo, y yo no tengo mucho, pero siempre he ido escalando, despues no sé como te operan.

En el peor de los casos, que me opere y me suba, no es lo mismo llevar una graduación baja que una mas alta. En mis cristales ya se nota y el rompetechos no soy, de hecho con graduaciones bajas recuerdo que solo hacía falta para ciertas cosas.

Yo conozco casos que se operaron hace años (no sé por qué método) con graduaciones mucho mas altas que la mía, a algunos les ha vuelto y a otros no, pero como dicen ellos no tiene nada que ver la graduación que tienen ahora que la de antes. Voy a pedir mas presupuestos porque tampoco es plan de hacerlo con el primero que me den pareciéndome además bastante caro, pero no quiero retrasarlo mucho, estaba pensando en primavera por el tema de si quitan la mascarilla porque a mi me da muchos problemas oculares, así que igual es mejor que me opere despues, he tenido varias conjuntivitis e incluso infección por el tema mascarilla.

Por cierto que tambien me ofrecieron Relex smile además de Lasik, no lo había escuchado nunca, no sé si lo conoceis.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

@Kira, a mi hermano le costó 800€ por ojo.
Yo no he pedido presupuesto para mí.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@Kira
@Pocahontas
En mi caso tengo sobre 8 de astigmatismo y 6 de miopía ( no recuerdo si era al revés) . En mi caso tiene que ser por lente intraocular porque es mucha graduación lo que hay que corregir.
Sé de una persona con la mitad de dioptrías que yo que estaba en el límite de escoger operarse por láser o por dentro intraocular y quién le operó le aconsejo que lo hiciera por lente intraocular ya que es una operación reversible en caso de que te suba la graduación se puede volver a cambiar la lente y le cobraron 4.800€ por ambos ojos en clínica Babiera ( esto fué hace menos de un año).

Me estuve informando hace como 10 años para operarme te la vista y la operación por láser es recomendable para gente que no tiene muchas dioptrías , y no tienes que tener una córnea muy fina. Por láser sólo sé de Laisik, pero hace más de 10 años que no me informo sobre el láser ya que no es apto para mí.

Sé de una chica que hace 15 años ( ahora tiene 39) sé operó por láser de la vista. Al quedarse embarazada le subió un poquito, lo típico que necesitas gafas para leer porque está más cómoda, pero de esta operación hace ya 15 años supongo que habrá mejorado la cosa
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

El Smile del que me habló a mi debe ser bastante reciente, al parecer no te deja la cornea tan fina como el Lasik, no sé si para graduaciones altas servirá.

Ahora estaba leyendo ventajas y desventajas y parece que no es tan eficaz de cara a la eliminación total de miopía, pero por otro lado que te afinen menos la cornea tambien me interesa.

Yo lo había descartado porque el presupuesto era 1500 por ojo con Lasik y el Smile mas caro, así que .....

Tengo que pedir mas presupuestos. Ostras no sabía que la lente intraocular era tan cara. No sé por qué creía que sería lo mas barato, a mi esa opción ni me la mencionó. Igual es solamente para graduaciones mas altas o con astigmatismo como decís.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación miopía

Uf yo me hice las pruebas para láser con un poco menos de 30 muy convencida y no me podía operar porque no tenía córnea suficiente para mi graduación. Me ofrecieron lente intraocular pero no me atreví. Luego me creció bastante, un ojo casi 2 dioptrías más. Y estuve investigando otra vez el láser porque mi hermano se lo estaba pensando y no me convence, hay un riesgo de tener complicaciones graves y de difícil solución, que es muy pequeño pero no cero. Conozco un par de personas que están bastante fastidiadas con ojo seco severo (y muchísimas que están encantadas) y últimamente por mi trabajo también he sabido de más casos y estadísticas. Hay que pensar muy bien si se está dispuesto a asumir ese riesgo por pequeño que sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes