Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Me pondré entonces a investigar un poco más. Porque la verdad es que cada día, sin molestarme las gafas en exceso, tengo más ganas de deshacerme de ellas. Sobre todo por la mascarilla. Y ya si hay días de lluvia, apaga y vámonos.
Yo tengo gafas desde los 5-6 años. Dependencia absoluta. Y tengo 34 🙈.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

@Pocahontas sé de una chica que se operó de láser ( en esta operación te hacen los 2 ojos el mismo dia), y al quedarse embarazada le subieron las dioptrías, no una cosa loca pero por poner un ejemplo para leer si está mucho más cómoda con las gafas, cuando después de la operación no las necesitaba.

El caso que te comenté yo ayer @Kira es de alguien que lleva lente intraocular. Yo como tengo mucha graduación tendría que operarme con esa técnica. A mi en mi caso me da miedo no quedar bien al 100% en la visión nocturna, ya que esta persona que se operó estuve hablando con ella el otro día hace un año en abril o marzo que se ha operado y por la noche aún no ve al 100%, no es que no vea bien exactamente, es que le molestan mucho las luces , los reflejos etcétera....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Kira escribió: 26 Dic 2021, 08:54 Otro terror mío es que dicen que quedas ciego unos segundos según el láser, yo me pondría supernerviosa.
Kira pero no es que te quedes ciega literalmente, la sensación es como cuando miras fijamente una bombilla muy potente que se te nubla todo unos segundos y ya.

Yo me opere los dos a la vez, y lo agradezco, porque es incomodo todo el proceso. Por mi que fuera rapido y listo. La operación en si misma son unos segundos. Ya han pasado dos meses y veo perfectamente, hay dias que si uso mucho PC o estoy muy cansada de noche noto un poco de vista cansada, tipo como cuadno llevas muchas horas con lentillas, pero nada que no se arregle con una gotita de colirio o durmiendo ajajaja `

También pensad que las gotas van cambiando según pasa el tiempo, si no te operas los dos ojos al a vez vas a tener que llevar mucho cuidado con las cosas que ponerte y cuantas gotas en cada ojo porque va a ser diferente. Yo lo veo un engorro vamos

no se yo estoy encantada, es una gran comodidad. Se me hace raro aún no depender de gafas ni lentillas

En mi caso no tengo claro si seré o no madre, pero lo que me dijeron es que como yo tenía tanto (4 de miopia y 4 de astigmatismo) era imposible que me subiera tnato otra vez, que te puede llegar a subir a 1 dioptria y que necesites gafas para cosas puntuales como leer. A mi me compensa aún así
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

tequila escribió: 28 Dic 2021, 14:35
Kira escribió: 26 Dic 2021, 08:54 Otro terror mío es que dicen que quedas ciego unos segundos según el láser, yo me pondría supernerviosa.
Kira pero no es que te quedes ciega literalmente, la sensación es como cuando miras fijamente una bombilla muy potente que se te nubla todo unos segundos y ya.
ahhh vale, pues algo mas tranquila me dejas, creía que se te quedaba el campo visual en negro. Yo lo voy a pasar fatal ese día , pero bueno supongo que compensa.

@Isik yo conozco a una persona que le quedó al 70% la visión, pero se lo advirtieron desde antes, supongo que tendría mucho o no sé...pero vamos ya sabía que todo todo no recuperaba.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

a mi me dijeron que en un ojo recuperaba el 100% y en el otro se me quedaría 0,5 de astigmatismo, pero vamos yo veo perfecto. Ya expliqué mi operación y yo soy una muy muy mala paciente jajajaja muy miedosa, es un mal rato porque es desagradable pero compensa. Y si, cuando te tumban ves la luz (la mia era roja pero de otra gente me han dicho que era blanca) y se desenfoca, de repente se ve borroso, luego te apuntan con otra luz y se te nubla la vista. Pero este proceso no son más de 30 segundos! de verdad que la operación en si misma es cortisima.

Eso si, lo que os digo, para mi la recuperación y las gotas han sido un coñazo por eso yo no lo haría en dos veces, porque me parece un caos.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Operación miopía

Tequila, ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de usar el ordenador de nuevo? (Para trabajar, digo) :bruja:
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Operación miopía

Hola, he encontrado este hilo por casualidad.
Yo me operé en la clínica Baviera de Castellana en octubre de 2020 y sin duda es la mejor decisión que tomé. A mí me dieron la cita en dos semanas desde que fuí a consulta. En mi caso me daba miedo el tema de la mascarilla porque trabajo con ella puesta todo el rato, no me la quito para nada. Pero nada más allá de echarme las gotas muy a menudo.
Con respecto al ordenador, en mi caso yo lo utilizo de manera puntual en el trabajo, pero no recuerdo pasarlo mal cuando lo utilizaba. Si que es cierto que igual para alguien que esté las 8 horas con él se le hace pesado así que ahí, no puedo decir mucho.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Natillas escribió: 07 Ene 2022, 00:37 Tequila, ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de usar el ordenador de nuevo? (Para trabajar, digo) :bruja:
yo a la semana trabajé, necesitaba más descansos que de costumbre pero nada problemático. Eso sí, cuando llevaba muchas horas ya veía borroso, pero bueno nada que no arreglasen unas gotas de colirio y un poco de descanso
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Operación miopía

:lol33:
tequila escribió: 07 Ene 2022, 12:48
Natillas escribió: 07 Ene 2022, 00:37 Tequila, ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de usar el ordenador de nuevo? (Para trabajar, digo) :bruja:
yo a la semana trabajé, necesitaba más descansos que de costumbre pero nada problemático. Eso sí, cuando llevaba muchas horas ya veía borroso, pero bueno nada que no arreglasen unas gotas de colirio y un poco de descanso
Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Operación miopía

@Silae gracias por contar tu experiencia también. En unas semanas necesitaré mucho el ordenador, eso es lo que me frena un poco. ¿Qué técnica usaron contigo?

Las gotas ¿hasta cuándo os las echáis?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

yo me operé en octubre y sigo con gotas, pero ahora solo una al dia al despertar.

A ver, yo utilizaba el ordenador unas 5 h por la mañana y a lo mejor 2 por la tarde, pero a ratos. Si vas a usarlo más, incomodo va a ser eso desde luego... igual te conviene esperar
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Operación miopía

Natillas escribió: 07 Ene 2022, 12:58 @Silae gracias por contar tu experiencia también. En unas semanas necesitaré mucho el ordenador, eso es lo que me frena un poco. ¿Qué técnica usaron contigo?

Las gotas ¿hasta cuándo os las echáis?
A mí me hicieron LASIK.
Pues las gotas no sé decirte un tiempo exacto, en mi caso al principio las necesitaba con muchísima frecuencia, incluso me despertaba en mitad de la noche con el ojo totalmente seco (quizá las primeras 2 o 3 semanas) pero cada vez el ojo "va pidiendo" menos, hasta que llega un punto que no las necesitas. Yo ahora llevo un tiempo en el que las he vuelto a utilizar, pero después de tanto tiempo no sé si es consecuencia de la operación, de las muchísimas horas con la mascarilla puesta o una mezcla de ambas.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Operación miopía

Voy a esperarme... aunque tengo muchísimas ganas de quitarme las gafas!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Operación miopía

He descubierto que mi seguro médico actual me cubre el 85% de la operación de láser así que me lo voy a plantear. Lo que me tira para atrás es que ya dentro "de nada" empezaré a ver mal por la presbicia y realmente me compensa ver bien ahora por 6 ó 7 años para luego volver a ver mal? ¿A qué edad os operásteis? ¿Cuánto cuesta así aprox.?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Chicas, he hablado con un oftalmólogo de confianza (a través de un cliente médico que tengo) y me voy a hacer las pruebas con él. ¿Cuándo? No lo sé. Porque su consulta privada está en un pueblo y tengo que ver qué día podría permitirme ir, sabiendo que al dilatarme, no voy a poder conducir.
Le he consultado sobre la aparición de miopía en el embarazo, y me ha dicho que eso es en caso de miopías muy patológicas, de 10 para arriba. Y que se debe a la hormona relaxina, pero que, en la mayoría de los casos, se estabiliza después con el tiempo. Así que me dice que es una tontería dudar por ello con mis dioptrías (4,75-5,25).
También me ha dicho que lo más importante es hacerse las pruebas y ver si soy candidata a operarme.
Ya os iré contando. A las que os hicisteis las pruebas, cuando os dilataron, ¿cuánto tiempo más o menos pasa hasta que veis bien? 2-3 horas? ¿O más?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

@Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

tequila escribió: 09 Feb 2022, 20:56 @Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Me tendría que volver en coche, unos 40 minutos. La operación sí sería cerca de cada, pero las pruebas me las quiere hacer en su consulta privada.
Voy a ver cómo lo hago, lo quiero hacer bien premeditado.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Pocahontas escribió: 09 Feb 2022, 21:45
tequila escribió: 09 Feb 2022, 20:56 @Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Me tendría que volver en coche, unos 40 minutos. La operación sí sería cerca de cada, pero las pruebas me las quiere hacer en su consulta privada.
Voy a ver cómo lo hago, lo quiero hacer bien premeditado.
uhmmm igual para conducir tanto es incomodo, siempre puedes quedarte a tomar un cafe en el pueblo hasta que se te pasé.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

tequila escribió: 10 Feb 2022, 10:45
Pocahontas escribió: 09 Feb 2022, 21:45
tequila escribió: 09 Feb 2022, 20:56 @Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Me tendría que volver en coche, unos 40 minutos. La operación sí sería cerca de cada, pero las pruebas me las quiere hacer en su consulta privada.
Voy a ver cómo lo hago, lo quiero hacer bien premeditado.
uhmmm igual para conducir tanto es incomodo, siempre puedes quedarte a tomar un cafe en el pueblo hasta que se te pasé.
Sí, sí, había pensado estar 2-3 horas en el pueblo, en una cafetería, intentando hacer alguna cosa que pueda o, simplemente, disfrutando del paisaje. A ver si me lo pienso bien. Gracias, @tequila.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

laurenandolivia escribió: 08 Feb 2022, 12:52 He descubierto que mi seguro médico actual me cubre el 85% de la operación de láser así que me lo voy a plantear. Lo que me tira para atrás es que ya dentro "de nada" empezaré a ver mal por la presbicia y realmente me compensa ver bien ahora por 6 ó 7 años para luego volver a ver mal? ¿A qué edad os operásteis? ¿Cuánto cuesta así aprox.?
Que suerte!! que seguro es si no es mucha indiscrepción? El mío no me cubre nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes