Operación miopía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

yo me operé en octubre y sigo con gotas, pero ahora solo una al dia al despertar.

A ver, yo utilizaba el ordenador unas 5 h por la mañana y a lo mejor 2 por la tarde, pero a ratos. Si vas a usarlo más, incomodo va a ser eso desde luego... igual te conviene esperar
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Operación miopía

Natillas escribió: 07 Ene 2022, 12:58 @Silae gracias por contar tu experiencia también. En unas semanas necesitaré mucho el ordenador, eso es lo que me frena un poco. ¿Qué técnica usaron contigo?

Las gotas ¿hasta cuándo os las echáis?
A mí me hicieron LASIK.
Pues las gotas no sé decirte un tiempo exacto, en mi caso al principio las necesitaba con muchísima frecuencia, incluso me despertaba en mitad de la noche con el ojo totalmente seco (quizá las primeras 2 o 3 semanas) pero cada vez el ojo "va pidiendo" menos, hasta que llega un punto que no las necesitas. Yo ahora llevo un tiempo en el que las he vuelto a utilizar, pero después de tanto tiempo no sé si es consecuencia de la operación, de las muchísimas horas con la mascarilla puesta o una mezcla de ambas.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Operación miopía

Voy a esperarme... aunque tengo muchísimas ganas de quitarme las gafas!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Operación miopía

He descubierto que mi seguro médico actual me cubre el 85% de la operación de láser así que me lo voy a plantear. Lo que me tira para atrás es que ya dentro "de nada" empezaré a ver mal por la presbicia y realmente me compensa ver bien ahora por 6 ó 7 años para luego volver a ver mal? ¿A qué edad os operásteis? ¿Cuánto cuesta así aprox.?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

Chicas, he hablado con un oftalmólogo de confianza (a través de un cliente médico que tengo) y me voy a hacer las pruebas con él. ¿Cuándo? No lo sé. Porque su consulta privada está en un pueblo y tengo que ver qué día podría permitirme ir, sabiendo que al dilatarme, no voy a poder conducir.
Le he consultado sobre la aparición de miopía en el embarazo, y me ha dicho que eso es en caso de miopías muy patológicas, de 10 para arriba. Y que se debe a la hormona relaxina, pero que, en la mayoría de los casos, se estabiliza después con el tiempo. Así que me dice que es una tontería dudar por ello con mis dioptrías (4,75-5,25).
También me ha dicho que lo más importante es hacerse las pruebas y ver si soy candidata a operarme.
Ya os iré contando. A las que os hicisteis las pruebas, cuando os dilataron, ¿cuánto tiempo más o menos pasa hasta que veis bien? 2-3 horas? ¿O más?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

@Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

tequila escribió: 09 Feb 2022, 20:56 @Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Me tendría que volver en coche, unos 40 minutos. La operación sí sería cerca de cada, pero las pruebas me las quiere hacer en su consulta privada.
Voy a ver cómo lo hago, lo quiero hacer bien premeditado.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

Pocahontas escribió: 09 Feb 2022, 21:45
tequila escribió: 09 Feb 2022, 20:56 @Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Me tendría que volver en coche, unos 40 minutos. La operación sí sería cerca de cada, pero las pruebas me las quiere hacer en su consulta privada.
Voy a ver cómo lo hago, lo quiero hacer bien premeditado.
uhmmm igual para conducir tanto es incomodo, siempre puedes quedarte a tomar un cafe en el pueblo hasta que se te pasé.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Operación miopía

tequila escribió: 10 Feb 2022, 10:45
Pocahontas escribió: 09 Feb 2022, 21:45
tequila escribió: 09 Feb 2022, 20:56 @Pocahontas a mi no me duró dos horas, no recuerdo cuánto pero menos... vamos volví a casa andando sin problema, no es como antiguamente que era incapacitante, al menos las que me hicieron a mi
Me tendría que volver en coche, unos 40 minutos. La operación sí sería cerca de cada, pero las pruebas me las quiere hacer en su consulta privada.
Voy a ver cómo lo hago, lo quiero hacer bien premeditado.
uhmmm igual para conducir tanto es incomodo, siempre puedes quedarte a tomar un cafe en el pueblo hasta que se te pasé.
Sí, sí, había pensado estar 2-3 horas en el pueblo, en una cafetería, intentando hacer alguna cosa que pueda o, simplemente, disfrutando del paisaje. A ver si me lo pienso bien. Gracias, @tequila.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

laurenandolivia escribió: 08 Feb 2022, 12:52 He descubierto que mi seguro médico actual me cubre el 85% de la operación de láser así que me lo voy a plantear. Lo que me tira para atrás es que ya dentro "de nada" empezaré a ver mal por la presbicia y realmente me compensa ver bien ahora por 6 ó 7 años para luego volver a ver mal? ¿A qué edad os operásteis? ¿Cuánto cuesta así aprox.?
Que suerte!! que seguro es si no es mucha indiscrepción? El mío no me cubre nada.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Operación miopía

Kira escribió: 14 Feb 2022, 09:41
laurenandolivia escribió: 08 Feb 2022, 12:52 He descubierto que mi seguro médico actual me cubre el 85% de la operación de láser así que me lo voy a plantear. Lo que me tira para atrás es que ya dentro "de nada" empezaré a ver mal por la presbicia y realmente me compensa ver bien ahora por 6 ó 7 años para luego volver a ver mal? ¿A qué edad os operásteis? ¿Cuánto cuesta así aprox.?
Que suerte!! que seguro es si no es mucha indiscrepción? El mío no me cubre nada.
No te puedo ayudar mucho porque vivo en Bélgica, el sistema aquí es de copago o sea que todos tenemos seguro médico obligatorio. Y al mirar lo que cubre pues he visto que cubre esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

laurenandolivia escribió: 14 Feb 2022, 10:00
Kira escribió: 14 Feb 2022, 09:41
laurenandolivia escribió: 08 Feb 2022, 12:52 He descubierto que mi seguro médico actual me cubre el 85% de la operación de láser así que me lo voy a plantear. Lo que me tira para atrás es que ya dentro "de nada" empezaré a ver mal por la presbicia y realmente me compensa ver bien ahora por 6 ó 7 años para luego volver a ver mal? ¿A qué edad os operásteis? ¿Cuánto cuesta así aprox.?
Que suerte!! que seguro es si no es mucha indiscrepción? El mío no me cubre nada.
No te puedo ayudar mucho porque vivo en Bélgica, el sistema aquí es de copago o sea que todos tenemos seguro médico obligatorio. Y al mirar lo que cubre pues he visto que cubre esto.
ah vale, ya decía yo, pues que suerte, yo aprovecharía. Me imagino que así se opera mucha mas gente.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Operación miopía

Kira escribió: 14 Feb 2022, 10:04
laurenandolivia escribió: 14 Feb 2022, 10:00
Kira escribió: 14 Feb 2022, 09:41

Que suerte!! que seguro es si no es mucha indiscrepción? El mío no me cubre nada.
No te puedo ayudar mucho porque vivo en Bélgica, el sistema aquí es de copago o sea que todos tenemos seguro médico obligatorio. Y al mirar lo que cubre pues he visto que cubre esto.
ah vale, ya decía yo, pues que suerte, yo aprovecharía. Me imagino que así se opera mucha mas gente.
La gracia de mi seguro en concreto es que me cubre también en el extranjero, así que si operarse en España es más barato, me voy a Valladolid unos días y lo hago allí. Pero no tengo ninguna referencia de precios ni allí ni aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación miopía

laurenandolivia escribió: 14 Feb 2022, 10:09
Kira escribió: 14 Feb 2022, 10:04
laurenandolivia escribió: 14 Feb 2022, 10:00

No te puedo ayudar mucho porque vivo en Bélgica, el sistema aquí es de copago o sea que todos tenemos seguro médico obligatorio. Y al mirar lo que cubre pues he visto que cubre esto.
ah vale, ya decía yo, pues que suerte, yo aprovecharía. Me imagino que así se opera mucha mas gente.
La gracia de mi seguro en concreto es que me cubre también en el extranjero, así que si operarse en España es más barato, me voy a Valladolid unos días y lo hago allí. Pero no tengo ninguna referencia de precios ni allí ni aquí.
Yo en tu caso lo haría sin pensarlo, pero claro es una decisión importante. A mi lo que me confunde es precisamente eso, he pedido varios presupuestos y hay una diferencia abismal que no entiendo, y referencias tengo pocas. Así que no sé para donde tirar, para mí es algo importante y que me da cierto miedo y no me importa pagar mas, pero es que son una diferencias a veces del doble.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Operación miopía

laurenandolivia escribió: 14 Feb 2022, 10:09
Kira escribió: 14 Feb 2022, 10:04
laurenandolivia escribió: 14 Feb 2022, 10:00

No te puedo ayudar mucho porque vivo en Bélgica, el sistema aquí es de copago o sea que todos tenemos seguro médico obligatorio. Y al mirar lo que cubre pues he visto que cubre esto.
ah vale, ya decía yo, pues que suerte, yo aprovecharía. Me imagino que así se opera mucha mas gente.
La gracia de mi seguro en concreto es que me cubre también en el extranjero, así que si operarse en España es más barato, me voy a Valladolid unos días y lo hago allí. Pero no tengo ninguna referencia de precios ni allí ni aquí.
piensa que no es sólo la operación, son las revisiones. Se que en las grandes clínicas tipo cadena hacen menos, pero aún así tendrás revisiones. Yo tuve al dia siguiente de la operación, a los 4 días, a la semana, a los 15, al mes.... y ahora las tengo espaciadas 3/4 meses

en mi caso a la hora de elegir donde me operaba que mi doctor hiciera tantas revisiones incluidas en el precio me dio muchisima tranquilidad.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Operación miopía

Si os sirve yo me opere con relex smile hace 4-5 años. Era una técnica nueva que daba menos efectos secundarios porque el corte del ojo lo hacen con láser y no bisturí .

Yo fui en madrid al IOA pero debe haber un par de sitios más que tienen esa máquina

En cuanto a precio depende técnica

Lasik es lo más barato y estaba sobre 600 ojo
Luego la psk había por 800-900 /ojo
Y luego la relex smile por 1200/ojo
La lente ya no se .

Todo depende de lo que tengas de miopía astigmatismo y de tu córnea

Yo las gotas las use poco. Ahora suelo comprar un paquete monodosis al año para usarlas el día que me noto más cansada etc xo a veces hasta me caducan ….
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Operación miopía

Muchas gracias @sirenita por la info.
@tequila cierto, no había pensado en eso, tendré que hacerlo aquí entonces!
Imagen
datenshiblue

  Operación miopía

Yo me operé en el 2015 con laser-laser (no sé si es lo que dice @sirenita ). A mí el corte me lo hicieron con laser, me dejaron unos diez minutos en una butaca esperando que el corte se "materializara" y luego me operaron los dos ojos con otro laser. El oftalmólogo me lo explico como que la máquina genera unas burbujitas en la córnea y cuando van explotando se va haciendo el corte. Me dijo literalmente, "ahora tus ojos son como dos copas de champán con burbujas así que no te agobies por ninguna sensación. Si prefieres estar con los ojos cerrados, perfecto, lo que tú quieras.". Supongo que fue una explicación un poco basta, pero vamos, escogimos esta técnica porque es mucho más precisa que el bisturí, aunque también es más cara.

Al cabo de un ratito, ya me operaron los dos ojos.

Yo me hice las pruebas en tres sitios diferentes a lo largo de varios meses. Clínica Baviera, Clinica Vissum y con este hombre. Este señor es cirujano de cataratas de la SS y tiene fama de ser una eminencia en la cosa de los ojos. Él me hizo más pruebas que en los otros dos sitios, y me salió un poco más caro (fueron 1000 euros cada ojo, en Baviera y Vissum tenía descuento por Sanitas y me salía más barato). Pero la verdad es que me dejó fenomenal. Me puso una lentilla protectora que me quitó no recuerdo si al día siguiente o a las 48h y me hizo varias revisiones muy seguidas y muy completas.

Yo tengo los ojos hipersensibles (tengo mucha fotofobia desde antes de operarme, ojo seco, infiltrados corneales y más patologías previas), así que mi recuperación fue más lenta de lo habitual y un poco frustrante. Pero la verdad es que a día de hoy estoy super contenta. Me han quedado problemas de agudeza visual que antes no tenía (cuando miro mucho rato pantallas, luego veo mucho peor, sobre todo con el ojo derecho, pero se soluciona con descanso y lágrimas artificiales tipo hyabak) y un poco de astigmatismo que se nota sobre todo si miro letreros luminosos o cosas con mucho contraste, que me hacen ghosting (si no nada). Quitando eso, todo perfecto. A mí me ha compensado mucho. Tenía 4 en un ojo, 3,75 y astigmatismo (no recuerdo si 0,25 o 0,5) en el otro y sin gafas no veía tres en un burro. Es maravilloso abrir los ojos por la mañana y ver. Y no andar con el "¿dónde he puesto las gafas?" todo el día (soy super despistada).

Halos ya veía antes de operarme, así que sin más.

Ah, como curiosidad se me ha quedado una pupila un pelín más grande que la otra. Sólo se nota cuando hay muy poca luz y están dilatadas. Una pupila se dilata más que la otra. Yo no noto absolutamente nada, me di cuenta porque me lo dijo un amigo un día. Se nota poco, por ejemplo, mi novio hasta que no se lo dije no se dio cuenta. :lol: Cuando se lo dije fue como "h*stia, es verdad, cómo no lo he visto antes?"
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Operación miopía

yo sigo queriendome operar, en mi caso tiene que ser por lente intaocular, ya que veo menos que un gato de escayola jajajajaja

me tira para atras que sea una semana operas un ojo y a la semana siguiente operas el otro, lo digo por la baja o dias que tendre que pedir en el trabajo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Operación miopía

Yo tenía el dinero para la cirugia pero le pregunté a un par de compañeros oftalmólogos de confianza que por qué todos llevaban gafas... y me desaconsejaron totalmente la cirugia, a pesar que yo era una paciente candidata ideal para ello.

Puede quedar muy bien pero también es cierto que no se informa correctamente de todos los posibles efectos adversos de la cirugía y hay un alto % de ellos. El problema es que al ser una cirugia 100% por privado, no hay reportes fiables de los mismos pero los compañeros me explicaron de muchos casos de desprendimiento de retina, queratocono y ojo seco severo tras las cirugias. Además de halos nocturnos que pueden ser desde casi imperceptibles a muy incapacitantes.

Total, que yo estaba desesperada ya porque no toleraba las lentillas mensuales ni ya siquiera las diarias y las gafas me resultan incómodas para llevarlas siempre o deporte, etc. Y encontré otra opción, las Orto-K.

Llevo dos años con ellas y más contenta no puedo estar. Son lentillas rigidas que se ponen POR LA NOCHE, cuando vas a dormir y por la mañana te las quitas y ves perfecto sin nada, una pasada. Ahora veo las etiquetas del champú al ducharme xD

Yo soy muy tiquismiquis para dormir y pensé que me iban a molestar pero para nada. El único inconveniente para mi es que hay que ponerlas al irte a dormir y da pereza, pero luego pienso que si no al dia siguiente no veré y se me pasa xD

Son lentillas rigidas a las que se les pone una gota de lágrima artificial y se colocan en el ojo, eso hace un serie de fuerzas sobre el ojo que hace que se moldee la cornea temporalmente. El efecto dura unas 24h, por lo que si te dejas de poner las lentillas un par de dias, se revierte el efecto y ya vuelves a tu visión original.

También tienen un tiempo de adaptación, la primera semana no se ve al 100% , especialmente a partir de la tarde y el primer mes pueden haber halos.
Después, todo perfecto y una maravilla, lo recomiendo 100%.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes