Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Holi ponientis! :primavera: Abro el tema por enésima vez, luego en un rato vuelvo a rescatar las teorías. Sí, seguimos esperando por Vientos de invierno.

Imagen
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Teorías que conseguimos rescatar antes de la destrucción de Valyria :silbar:

Teoría Madre de Jon Nieve. R+L=J
Spoiler
Es la teoría más extendida y aceptada por los fans. La madre de Jon Nieve es Lyanna Stark, la hermana de Eddard Stark y su padre es Rhaegar Targaryan, hijo de Aerys II el Rey Loco.
Razones a favor:
1. Ned Stark llevó a Jon a Invernalia tras finalizar la guerra y morir su hermana.
2. Lyanna en su lecho de muerte hizo prometer algo a Ned.
3. Ned tuvo que ocultar el verdadero origen de Jon por temor a las represalias de Robert, por lo que tuvo que hacerlo pasar por hijo suyo.
Teoría de la identidad del Caballero del Árbol Sonriente
Spoiler
Esta teoría sostiene que el misterioso caballero que se presenta en el Torneo de Harrenhall fue Howland Reed con la ayuda de los hermanos Stark incluída Lyanna consiguiendole el caballo y resto del equipo.
Esto podría ser así ya que es una evidencia que Howland Reed es un gran luchador pues fue uno de los dos supervivientes en la lucha de la Torre de la Alegría (actualmente él es el único superviviente). Además se dice que el caballero es de complexión menuda, rasgo típico de los lacustres.
Otra teoría sostiene que podría ser también un Stark; Benjen o incluso Lyanna ya tendrían el tamaño adecuado para llevar esa armadura. De hecho la teoría de Lyanna cobra más fuerza ya que diversos personajes mencionan lo gran amazona que era la hija de los Stark y ese es un requisito muy importante en las justas. Además, el yelmo distorsionaría la voz disimulando su identidad.
También se especula que el propio Rhaegar que fue en busca del caballero descubriera su verdadera identidad y conmovido por su valentía decidiera coronar a Lyanna como Reina del Amor y la Belleza, (y posiblemente también decidiera que ella podría darle un hijo que fuera la tercera Cabeza del Dragón)
Teoría A+J = T
Spoiler
Esta es una teoría muy interesante que sostiene que Tyrion es en realidad hijo de Aerys II y Joanna Lannister, con lo cual sería un Targaryen. De sobra es sabido que Aerys se sentía muy atraído por Joanna Lannister y pudo haberla vi0la*o dejándola embarazada de Tyrion. Tywin, al sospechar que ese hijo podría no ser suyo le daría té de la luna para que abortara, pero fracasó y en su lugar eso provocó el enanismo de Tyrion.
Los motivos en los que se apoya la teoría:
1. Tyrion es más rubio que sus hermanos mayores. Se dice que su pelo es lacio y muy claro.
2. Tiene los ojos de distinto color (heterocromía), es una anomalía rara y congénita; el Maestre Aemon Targaryen también la tiene.
3. Muestra gran resistencia a las enfermedades, teniendo en cuenta su estilo de vida (es un asiduo de los burdeles y un gran bebedor)
4. Tywin llega a decirle que duda de que sea su hijo, aunque no tiene medios para probar lo contrario (Tywin amaba profundamente a su esposa fallecida y dudo mucho que ofendiera su memoria insinuando que fuera una adúltera)
Teoría sobre el parentesco de Brienne de Tarth
Spoiler
Esta teoría sostiene que Brienne es descendiente de Ser Duncan el Alto (apodado Dunk, fue un caballero errante originario del Lecho de Pulgas. Fue escudero de Ser Arlan de Pennytree, compañero de Aegon V Targaryen y posteriormente Lord Comandante de la Guardia Real bajo el nombre de Ser Duncan el Alto. Su emblema personal es una estrella fugaz verde sobre un olmo en campo de ocaso)
Evidencias a favor:
1. GRRM ha mencionado que desde Tormenta de Espadas aparecería un descendiente de Ser Duncan.
2. Brienne recuerda que de pequeña vio un escudo en la armería de su padre que concuerda con la descripción del escudo de Dunk.
3. Ambos son altos y fuertes.

Teoría sobre Balon Greyjoy(spoilers de Tormenta)

Spoiler
Esta teoría afirma que Balon Greyjoy fue asesinado por un Hombre Sin Rostro encargado por Euron.
Evidencias:
1. Euron llega a Pyke dos días después de la muerte de su hermano.
2. Euron estuvo desterrado por violar a la mujer de su hermano Victarion y lleva dos años fuera saqueando las costas de Essos y pudo haber “contratado” a un Hombre Sin Rostro de Braavos famosos por no dejar evidencias de sus asesinatos.
3. El Fantasma de Alto Corazón (anciana pequeña y encorvada de piel clara y ojos rojos que predice el futuro con gran precisión) le predice a la Hermandad Sin Estandartes la muerte de Balon Greyjoy y deja entrever que ha sido un asesinato.
Teoría sobre la manada de lobos que asolan las tierras de los Ríos(spoilers de Tormenta)
Spoiler
Según esta teoría, Nymeria, la loba huargo de Arya estaría al frente de esta manada de lobos que han perdido el miedo y atacan al hombre en las Tierras de los Ríos. Se dice que el lobo que los guía es de un tamaño mayor que los demás (los huargos son más grandes que los lobos comunes) y cuando Arya escapa de Harrenhall sueña que es una “loba grande” y su manada salta sobre los Titiriteros Sangrientos que los persiguen (tiene “sueños de lobo”, es decir, Arya es una warg como sus hermanos)
Teoría sobre Jeyne Westerling(spoilers de Tormenta)
Spoiler
Esta teoría sostiene que Jeyne Westerling podría tener una impostora debido a las discrepancias en las descripciones de Jeyne que dan Catelyn y Jaime (Catelyn decía de ella que era una joven muy bonita de anchas caderas y Jaime la vio como una chica delgaducha y fea); especulándose que podría estar en Aguasdulces haciéndose pasar por una doncella de bajo estatus o incluso haber huido con Brynden Tully El Pez Negro. El motivo es que podría estar embarazada de Robb. Esto no se sostiene muy bien, puesto que su madre Sybell Spicer le había estado dando Té de la Luna para que no engendrase un heredero del Joven Lobo como le había ordenado Tywin Lannister (El Señor de Roca Casterly le había prometido buenos matrimonios y Castamere a la familia Westerling si traicionaban a Robb)
Teoría del Valonqar (spoilers de Festín)
Spoiler
Cersei Lannister visitó a una maegi, Maggy La Rana en su niñez que le vaticina una profecía. Esa profecía predice correctamente la muerte amiga suya de la infancia, su amor no correspondido por Rhaegar Targaryen y su matrimonio e infidelidad mútua con Robert Baratheon. También le vaticina que sus tres hijos serán coronados pero que morirán poco después, que una reina más joven y hermosa tomará todo lo que ella ama y que su valonqar (hermano pequeño en valiryo) la estrangularía hasta matarla.
¿quién será el valonquar? En la versión original (inglés) especifica que se trata de “little brother” (hermano pequeño) por lo tanto ha de ser un varón.
Los candidatos son:
1. Tyrion, el más obvio. Es el hermano pequeño de los Lannister y odia a su hermanita.
2. Jaime, su mellizo. De los dos, él es el menor.
3. Sandor Clegane. Valonqar significa “hermano pequeño/menor”, pero la profecía no especifica que tenga que ser su hermano, sino un hermano que sea el menor de la familia.
4. Ser Loras Tyrell. Es el menor y podría vengarse por lo que le hizo a su querida hermanita.
¿más candidatos?
Teoría sobre Robert Strong (spoilers de Festín y Danza)
Spoiler
La teoría es que Robert Strong, es el misterioso caballero creado por el nigromante Qyburn a partir del cuerpo de Ser Gregor Clegane, La Montaña.
1. La Montaña fue envenenado por Oberyn Martell en el Juicio por Combate sufriendo graves daños. Nunca se supo nada de su cuerpo, solamente que su cabeza fue enviada a Dorne.
2. Doran Martell sospecha que el cráneo que le han enviado es demasiado pequeño para haber pertenecido a La Montaña.
3. Qyburn convence a Cercei para que le deje experimentar con moribundos, entre ellos Ser Gregor y muchos presos en la Fortaleza Roja.
4. Qyburn le promete a Cercei un guerrero invencible.
5. Kevan Lannister sospecha que han reanimado el cuerpo de Ser Gregor.
6. Mace Tyrell y Randyll Tarly tienen dudas acerca de la identidad de Ser Robert.
7. Meryn Trant afirma que nunca se le ve comer ni beber.
8. Qyburn dice que Ser Robert ha hecho un voto de silencio, pero no es muy creíble.
Teoría sobre el enterrador de la Isla Tranquila(spoilers de Festín)
Spoiler
Esta teoría afirma que es Sandor Clegane, que no ha muerto. Los motivos:
1. Brienne ve a un novicio muy alto, que cojea de una pierna.
2. En los establos hay un caballo que podría ser el del Perro, es un caballo que muerde y cocea, que sólo el Perro puede manejar. ¿Cómo hicieron para llevarlo a la isla si no fue él mismo?
3. El monje dice que “El Perro” ha muerto, pero no dice que Sandor Clegane ha muerto. Se puede interpretar que esa muerte es metafórica y lo que ha muerto en realidad es la idea de El Perro como alguien cruel.
4. El monje es un sanador excepcional, que logra hacer cosas que parecen imposible, como salvar a Sandor por muy herido que esté.
Teorías sobre la identidad de Manosfrías(spoilers Festín-Danza)
Spoiler
Esta teoría especula con que Manosfrías podría ser un hermano muerto o desaparecido de la Guardia de la Noche porque viste de negro y llama a Sam “hermano”.
Pero, ¿quién podría ser este personaje?:
1. Benjen Stark (desaparecido Más-Allá-del-Muro en una expedición)
2. Lord Comandante Bryden Ríos (antiguo Lord Comandante de la Guardia de la noche, hijo bastardo de Aegon IV, peleó en la Rebelión Fuegoscuro al lado de su mediohermano Daeron II y fue también Mano del Rey Aerys I)
3. Ser Wayman Royce (asesinado por los Otros)
4. Will (asesinado por el espectro de Wayman Royce)
5. El Rey de la Noche (un legendario Lord Comandante de la Guardia de la Noche famoso por haberse casado con una mujer cuya descripción cuadra con la de los Otros)
6. Un Otro renegado.
7. Brandon El Constructor (constructor del Muro y fundador de la Casa Stark, fue Rey en el Norte)
8. El Último Héroe (personaje de uno de los cuentos de la Vieja Tata que fue en busca de los Niños del Bosque para que le ayudaran a acabar con los Otros)
9. Redwyn (explorador de la Torre Sombría que vivió en la antigüedad y comerció con los Niños del Bosque)

En su contra:
1) Bryden Ríos es más probable que sea otro extraño personaje.
2) El Rey de la Noche supuestamente fue depuesto y su nombre “borrado de la historia de los hombres” con lo cual puede que lo hubieran destruído y quemado por haberse casado con una Otra.
3) Hoja, el Niño del Bosque que Bran conoce en la cueva del Último Verdevidente dice que a Manosfrías lo mataron hace mucho tiempo, por lo que Will y Wayman Royce murieron solo hace tres años antes y Benjen desapareció poco después, poco tiempo para un Niño del Bosque que tiene más de 200 años y por tanto una noción del tiempo diferente a la de un hombre.
Teoría sobre la identidad del Cuervo de Tres Ojos(spoilers de Danza)
Spoiler
Esta teoría apoya firmemente que el Cuervo de Tres Ojos sea Bryden Ríos, uno de los Grandes Bastardos Targaryen.
Evidencias:
1. Le dice a Bran que su madre le puso de nombre Bryden y que en otro tiempo fue un Señor y se referían a él como Lord.
2. Fue hermano juramentado de la Guardia de la Noche y Bryden Ríos fue Lord Comandante de la Guardia de la Noche.
3. Dice que tiene “mil ojos y uno más” y hay una canción escrita sobre Bryden Ríos que se titula “Mil Ojos y Uno Más”.
4. Bran lo describe como un personaje de piel pálida, largo pelo blanco y un ojo rojo; Bryden Ríos era albino y perdió un ojo en la Rebelión Fuegoscuro.
5. Bran dice que tiene una mancha roja en el cuello y la mejilla; Bryden Ríos tenía una marca de nacimiento rojo oscuro en el mismo lugar, lo que le valió el apodo de “Lord Cuervo de Sangre”
6. Hoja dice que él ha vivido más tiempo que un hombre mortal; Bryden Ríos tendría unos 125 años.
7. Le dice a Bran que tuvo un hermano que amo, un hermano que odió y una mujer a la que deseaba. El hermano que Ríos pudo haber odiado era Aegor Ríos (su medio-hermano); y Shiera Estrella de Mar pudo haber sido a la vez la hermana que amo y la mujer que deseó (ella era su medio-hermana y amante)
8. Bryden Ríos fue enseñado para ser un hechicero.
9. La madre de Bryden fue Mylessa Blackwood descendiente de los Primeros Hombres y una de las pocas Casas al sur del Cuello que veneran a los Antiguos Dioses. En su blasón hay multitud de cuervos.
10. Favorece a los cuervos como cambiapieles; el apodo de Bryden Ríos es “Cuervo de Sangre”
Teoría sobre la verdadera identidad de Aegon Targaryen(spoilers Danza)
Spoiler
Según la versión “oficial”, durante la Rebelión de Robert, cuando Desembarco del Rey es saqueado por los Lannister, Tywin envió a Ser Gregor Clegane y Ser Amory Lorch a matar a cualquier Targaryen que quedaran con vida. Ser Gregor encontró a Aegon y Rhaenys y estampó sus cabezas contra la pared, violando y asesinando luego a su madre, Elia Martell.
Posteriormente se revela que Varys cambió al príncipe Aegon al hijo de un campesino y escondió al verdadero príncipe en la ciudad. Al finalizar la guerra, lo mandó a las Ciudades Libres y pasó su vida bajo el nombre de Griff el Joven, criado por el mejor amigo de su padre Rhaegar, Lord Jon Connington (dado por muerto también).
La teoría de que Griff el Joven es Aegon Targaryen la apoya su descripción física, típica de los Targaryen: ojos de un profundo color azul que con la luz del atardecer se vuelven violeta, cabello platino y muy atractivo.
Los niños que presenta Ser Gregor ante Tywin Lannister, Robert Baratheon y el resto de la Corte están muy desfigurados; de hecho el cadáver de Aegon era irreconocible.
Puntos en contra:
1)¿por qué Illyro Mopatis mantuvo oculto a Aegon de sus tíos Viserys y Daenerys a quienes también acogió?
2)¿cómo pudo Varys preveer que el cadáver del niño del campesino quedara irreconocible y no descubrieran el “cambiazo”?
3)¿podría estar Jon Connington engañado? Porque él se encontró a Aegon más tarde.

Teoría de que Aegon no es un auténtico Targaryen, sino que es el hijo de Illyro Mopatis y Serra, su amada que murió de peste basandose en:
1)Se conoce muy poco de Serra, que podría tratarse de una Fuegoscuro (esto explicaría los rasgos Targaryen)
2)La ambición de Illyro.
3)Mantener oculto al chico de sus supuestos tíos para una vez que lleven adelante atacar Poniente reclamar el trono para sí.
Teoría sobre la verdadera identidad de Alleras La Esfinge(spoilers de Danza)
Spoiler
Esta teoría sostiene que Sarella Arenas está escondida en La Ciudadela, disfrazada del novicio Alleras.
Evidencias:
1. Alleras es Sarella escrito al revés.
2. Ambos tienen una madre que es comerciante de las Islas del Verano.
3. Ambos tienen un dorniense como padre.
4. Alleras tiene un parecido con Oberyn Martell.
5. Sarella ama Antigua.
6. Alleras tiene una gran destreza con el arco y se sabe que Oberyn entrenó a todas sus hijas en el manejo de las armas.
7. Cuando Doran Martell manda apresar a las Serpientes de Arena para que estas no vayan a vengarse por la muerte de su padre, Sarella se encuentra fuera de Dorne y tampoco manda a sus hombres a buscarla.
Teorías sobre la identidad de Azor Ahai(spoilers de todos los libros)
Spoiler
Existe una profecía de los antiguos libros de Asshai que conocemos por Melisandre por la cual después del largo verano, Azor Ahai renacerá en medio del humo y la sal blandiendo la espada de fuego “Dueña de Luz” para defender al Mundo del enemigo de R´hllor, el Gran Otro.
Melisandre asegura que este será Stannis Baratheon. Motivos:
1. Ella lo ha “visto” en las llamas. Posteriormente ella ve solo nieve, pero Stannis está atrapado en una tormenta de nieve y eso puede ser una conexión con él.
2. Stannis utiliza una espada que fue forjada al introducirla en la estatua de la Doncella en el Septo de Rocadragón.
3. Stannis reniega de la Fé de los Siete y para abrazar la religión del Señor de la Luz y esto puede ser interpretado como un “renacimiento”
4. Robert lo nombró Príncipe de Rocadragón después de la Rebelión. Rocadragón es una isla volcánica y representaría el humo de la montaña y la sal del mar.
5. Se dice que AA tiene que tener sangre Targaryen y este requisito también se cumple porque la abuela de Stannis era Rhaelle Targaryen
Un punto importante en su contra es que el Maestre Aemon dice que aunque su espada brille como el fuego, esta no produce calor; por tanto no es “Dueña de Luz”.

Otro candidato a ser Azor Ahai es Daenerys Targaryen. Motivos:
1. Cuando el Maestro Aemon se entera de la existencia de ella y de sus dragones a través de Sam piensa que esta podría ser “El Príncipe que Fue Prometido” que se profetizó (en este caso “princesa”, aunque en valyrio la palabra “príncipe” es neutral y se puede referir tanto para un hombre como para una mujer).
2. Daenerys nació en Rocadragón en medio de una gran tormenta.
3. Es inmune al fuego, lo cual podría blandir “Dueña de Luz” sin dañarse.
4. Sacrificó a su amado esposo Khal Drogo (hace referencia a que AA hará de realizar un sacrificio).
5. Consiguió eclosionar los huevos de dragón, por lo cual posee algun tipo de cualidad mágica de la Antigua Valyria.
6. Benerro, el Sumo Sacerdote de R´hllor de Volantis cree que ella es “El Príncipe que Fue Prometido”
7. Quaithe de la Sombra le dice que debe viajar hacia el Este para averiguar la verdad sobre su pasado/futuro y “tocar la luz” (esto podría representar a “Dueña de Luz”).

El siguiente candidato con motivos para ser Azor Ahai es Jon Nieve.
1. Melisandre mira en las llamas y solo ve nieve. Esto puede ser una posible conexión con Jon.
2. Jon tuvo un sueño en el que combatía a los Otros con una espada de fuego en la mano.
3. Si la teoría de que es hijo de Lyanna y Rhaegar, se cumpliría el requisito de tener sangre Targaryen.
4. Ygritte muere en la batalla en el Muro, con lo cual este podría ser considerado un sacrificio.
5. Cuando es apuñalado por sus Hermanos sus heridas humean (humo) mientras Bowen Marsh llora (sal).
5. La estrella sangrienta de Ser Patreck en el cielo podría indicar su “renacimiento”.

Otro candidato, Victarion Greyjoy. Motivos:
1. Cuando va al encuentro de Daenerys, el sacerdote rojo Morroqo le cura la herida mortal de su brazo pudiendo interpretarse esto como un renacimiento.
2. El ritual de curación se hizo en el mar (sal) y posteriormente el brazo de Victarion humea (humo)
3. Morroqo ve un “gran futuro” en Victarion al servicio de R´hllor.
4. Victarion mató a golpes a su esposa después de que su hermano Euron la violara (esta puede ser la conexión con Nissa Nissa, la esposa de AA que él mismo sacrificó para obtener la “Dueña de Luz”)

Otro que podría ser Azor Ahai, Aegon Targaryen. Su padre, Rhaegar creía antes de su muerte que su hijo sería el “Principe que Fue Prometido”.

En su juventud, el propio Rhaegar creía que él mismo era Azor Ahai renacido. Por aquel entonces el Maestre Aemon también lo pensó. Si esto fuese verdad, Robert Baratheon condenaría al mundo cuando lo mató.
Teorías sobre el significado de las Profecías de Daenerys(spoilers de todos los libros)
Spoiler
En Meereen, Daenerys recibe la visita de Quaithe (llamada Quaithe de las Sombras es una sacerdotisa de Asshai que lleva una máscara de madera lacada roja que le cubre todo el rostro) y le advierte:
“Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y la máscara del dragón. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado”.
Explicaciones posibles:
1. Las velas de vidrio serán las de la Ciudadela.
2. La yegua pálida era la cabalgadura del astaporí que padecía la colerína sangrienta y que provocó la epidemia en Meereen.
3. Kraken y llama oscura representarían a Victarion Greyjoy y el sacerdote rojo Morroqo.
4. El león y el grifo representarían bien la guerra entre la Casa Lannister y Aegon Targaryen o bien a Tyrion Lannister y Jon Connington.
5. El hijo del sol es el príncipe Quentyn Martell, enviado por su padre el Príncipe Doran.
6. La máscara del dragón podría ser Aegon Targaryen.
7. El Senescal Perfumado sería Reznak mo Reznak, el propio senescal de Daenerys; también puede hacer referencia a Varys e incluso puede tener que ver con el barco en el que zarpa Tyrion desde Volantis que lleva ese nombre.

Cuando Daenerys visita el Palacio del Polvo, los Eternos le muestran unas visiones:
1. Una mujer hermosa desnuda siendo violada por cuatro ratones: podría ser Catelyn Tully y los ratones representarían a los Frey. También puede representar Poniente y los cuatro reyes que pelean por el trono y devastan el reino.
2. Un festín de cadáveres sacrificados en medio de una celebración. Un hombre muerto con la cabeza de un lobo sentado en un trono con una corona de hierro: parece un presagio sobre la Boda Roja.
3. Ser Willen Darry (Caballero leal a la Casa Targaryen que llevó a Viserys y Daenerys al exilio) en la casa de la puerta roja en Braavos: puede ser un recuerdo de su infancia perdida, de un lugar en dónde se sentía segura.
4. Un hombre sentado en el Trono de Hierro, con un hombre de cabello plateado que contempla a una mujer y a un recién nacido en una cama. El hombre nombra al recién nacido Aegon afirmando que es el “Principe que Fue Prometido”. A continuación toca un arpa: parece que el hombre en el trono es Aerys II el Rey Loco; el otro hombre sería su hijo Rhaegar que contempla a su esposa Elia de Dorne y el niño recién nacido, su hijo Aegon.

Los Eternos también le hacen una serie de profecías personales sobre su destino:
1. Deberá cabalgar tres monturas; una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor: hacia el lecho cuando cabalga con Drogo en su noche de bodas; hacia el amor cuando cabalga hacia los esclavos liberados de Yunkai; se desconoce la que cabalgará hacia el terror.
2. Deberá encender tres fuegos; uno por la vida, otro por la muerte y otro por amor: por la vida cuando da vida a sus dragones; por la muerte cuando quema viva a Mirri Maz Duur y por amor cuando quema el cadáver de Khal Drogo.
3. Conocerá tres traiciones; una por sangre (Mirri Maz Duur); otra por oro (Ben Plumm) y por amor (Jorah Mormont)

Visiones:
1. Su hermano Viserys muriendo.
2. Un señor alto de piel oscura y pelo blanco cabalgando bajo un estandarte de un semental fiero y a sus espaldas una ciudad incendiada.
3. La muerte de Rhaegar Targaryen.
4. Un hombre sin sombra de ojos azules.
5Un dragón de tela.
6. Un dragón de piedra.
7. Su plata en la noche de bodas.
8. Un hombre muerto en la proa de un barco.
9. Una flor azul creciendo en un muro de hielo.
10. El conjuro y la muerte de Mirri Maz Duur.
11. La tortura del hombre que intentó matarla.
12. Un hrakkar (es una raza hibrida de leon blanco nativo del Mar Dothraki) en el Mar Dothraki.
13. El Dosh Khaleen (grupo de viudas dothraki que viven en Vaes Dothrak) subiendo por la Madre de las Montañas (montaña cerca de Vaes Dothrak en Essos, lugar sagrado para los Dothraki y sólo los hombres pueden pisar su tierra).
14. La liberación de los esclavos Yunkios.

La Maldición de la maegi Mirri Maz Duur sobre la infertilidad de Daenerys:
1. Cuando el sol salga por poniente y se ponga en oriente: puede referirse a Quentyn Martell (el sol) que vino del oeste y murió en el este.
2. Cuando los mares se sequen: puede referirse al mar de hierba de los dothraki se se está secando.
3. Las montañas vuelen en el viento como hojas: se puede referir a que los dragones destruyeron dos enormes pirámides en Meereen y sus cenizas vuelan en el viento como hojas.
Según esta teoría, la maldición de la maegi puede estar desapareciendo y Daenerys volverá a ser fértil de nuevo.
Y, para terminar, mi favorita  :D

Teoría sobre quién es Mance Rayder (spoilers Danza)
Spoiler
En esta teoría sostengo que Mance Rayder, el Rey Más-Allá-del-Muro es en realidad Rhaegar Targaryen.
Evidencias:
-Mance es un hombre alto, de piernas largas y delgadas, ancho de espalda y hombros. Su cabello es completamente gris. Es atractivo y con gusto para la música. Rhaegar era un hombre alto y atractivo, con voz de hierro y cabellos color oro. Considerado un músico talentoso y un gran caballero.
-Siendo un Guardia de la Noche, Mance sufrió una herida durante una exploración y fue curado por una mujer salvaje que remendó su capa con parches de tela roja (era ropa de su madre que había traído del otro lado del Mar Angosto). Cuando regresó al Muro y le ordenaron cambiar su capa por una de tela totalmente negra vio menoscabada su libertad personal y decidió abandonar la Guardia para irse a vivir con los salvajes llegando a ser Rey Más-Allá-del-Muro y realizando la monumental tarea de reunir a todos los clanes salvajes bajo su dirección para invadir los Siete Reinos. Rhaegar era un hombre sumamente inteligente y todo el mundo sostiene que habría sido un gran rey.
-Mance es supuestamente quemado vivo por orden de Stannis, pero más adelante Melisandre revela a Jon que a quien realmente quemaron fue a Casaca de Matraca y que Mance sigue vivo por el poder de un rubí encantado. Rhaegar murió en el Tridente cuando Robert Baratheon hunde su maza en el pecho, haciendo que se desprendieran los rubíes de su armadura y cayeran al río (sitio conocido como Vado Rubí desde entonces)
-Es enviado a Invernalia para recuperar a Arya Stark fingiendo ser un bardo de nombre Abel. Abel el Bardo recuerda mucho a otro de nombre Bael el Bardo; según esa canción, el propio Bael narraría su historia de como siendo Rey Más-Allá-del-Muro un día escaló el Muro y fue a Invernalia con un arpa en la mano bajo el nombre de Sygerrik de Skagos (significa “mentiroso” en lengua antigua). Se hizo pasar por cantante y entretuvo al Señor de Invernalia hasta la medianoche. Impresionado por las habilidades del bardo, Lord Brandon Stark le preguntó qué quería de recompensa y él le dijo que quería la más bella flor de los Jardines de Cristal de Invernalia. El Señor aceptó y le ofreció la rosa azul invernal que estaba floreciendo. Así se hizo, pero al amanecer el bardo había desaparecido y también la hija doncella de Lord Brandon; encontrando en su lecho vacío, sobre la almohada la rosa invernal que le habían cortado para él.
La rosa azul de invierno está muy relacionada con Lyanna Stark (hay una guirnalda de ellas en su estatua en su cripta, la corona de Reina del Amor y la Belleza que le regaló Rhaegar era de rosas azules invernales, hay pétalos de rosas azules en la estancia donde fallece en la Torre de la Alegría, y se sabía que amaba el aroma de estas flores en particular. También hay una visión que tiene Daenerys en la que ve una flor azul creciendo en una grieta de un muro de hielo e impregnaba el aire de un dulce aroma) Esta historia parece guardar bastante similitud con el posible “rapto” de Lyanna por parte de Rhaegar. También se sabe que Mance Rayder ha escalado el Muro en alguna ocasión para ir a visitar Invernalia. De hecho le dice a Jon que ya lo había visto allí cuando la visita del Rey Robert, haciéndose pasar por un bardo. ¿Qué objeto tenían esas visitas a hurtadillas a Invernalia? Mance llega a bromear con él diciéndole que no se preocupara que no iba a planear secuestrar a ninguna de las hijas de Ned.
Preguntas:
1. ¿Moriría Rhaegar en el Tridente o sobrevivió y se refigió en el Muro?
2. ¿Sería una sacerdotisa roja la que curara a Mance y le cosiera los parches en la capa?¿Era Melisandre?¿Cuántos años tiene Melisandre? Por su descripción no parece ser muy mayor.
3. ¿Es el rubí de Melisandre uno de los rubíes que adornaban la armadura del Príncipe Dragón?
4. ¿Visitaría Mance/Rhaegar Invernalia para ir a ver a su “hijo” Jon Nieve?
5. ¿Por qué Melisandre no quemó vivo a Mance?¿La magia del rubí de hacer cambiar a una persona por otra es reciente o ya la había hecho otras veces?¿Podría haberla hecho con Rhaegar para pasarlo por un hermano de la Guardia de la Noche?
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Lecoidi
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2018, 13:51

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Ficho! xD
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Gracias por rescatar teorías [mention]Sirenia[/mention]! :urock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Ficho por aquí y vuelvo a decirlo, me encanta la teoría de Mance Ryder :wub:
Última edición por Kerasi el 12 Feb 2018, 16:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

He postrado doble y no se borrar :confused:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Ficho,que sigo con mi intención de leerme el primero este año :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Hala, gracias [mention]Sirenia[/mention]
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Kerasi escribió: 12 Feb 2018, 16:29 Ficho por aquí y vuelvo a decirlo, me encanta la teoría de Mance Ryder :wub:
A que sí? Es que es genial, sería la h*stia y hay tantas cosas que coinciden que tampoco sería tan descabellado.

De nada, chicas. A ver si poco a poco voy subiendo también los capis sueltos que ya están de Vientos de invierno.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Vamos fichando. La recopilación de teorías :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Infarto con patas no se va a dignar a publicar vientos en 2018 y en 2019 sabemos algo? Porque me comentaron que estaba trabajando en unos volúmenes de la historia targaryen y que lo publicaría incluso antes de vientos...
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Mordisquitos escribió: 13 Feb 2018, 10:05 Infarto con patas no se va a dignar a publicar vientos en 2018 y en 2019 sabemos algo? Porque me comentaron que estaba trabajando en unos volúmenes de la historia targaryen y que lo publicaría incluso antes de vientos...
Yo tuve la esperanza de que el parón en la serie fuese porque iba a publicar algo en 2018 y querrían aprovechar el mono de serie para enganchar más gente a los libros... Pero no tienen pinta no?
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Kerasi escribió: 13 Feb 2018, 10:08
Mordisquitos escribió: 13 Feb 2018, 10:05 Infarto con patas no se va a dignar a publicar vientos en 2018 y en 2019 sabemos algo? Porque me comentaron que estaba trabajando en unos volúmenes de la historia targaryen y que lo publicaría incluso antes de vientos...
Yo tuve la esperanza de que el parón en la serie fuese porque iba a publicar algo en 2018 y querrían aprovechar el mono de serie para enganchar más gente a los libros... Pero no tienen pinta no?
a este hombre yo creo que ya le importa un carajo la saga como tal y sua fans lectores más aún. Además del embrollo que debe tener montado con los libros que no sabrá pa donde tirar la historia... Si lo tuviese tan claro se hubiera centrado en ello y no estaria de picaflor con miles de proyectos, porque encima se mete en todo lo que le dan!
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Que tristeza me daría que la saga escrita se quedase inconclusa :lloro:

Estoy pensando en leer las dos "precuelas" para calmar mi mono (el caballero errante y la espada fiel). Los habéis leído? Que tal son?
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que no la va a acabar, sinceramente.

Tengo ganas de leer el de la historia de los Targaryen :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Einhorn
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 12 Feb 2018, 12:33

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Ficho, yo estoy pensando en releer todos, pero me da miedo que se me vuelvan a olvidar antes de que saque vientos :palo:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo siempre he intentado controlar mi cabreo con este hombre porque creo que él sabrá cuando escribe y porque, y tendrá más cosas en su vida. Pero si va publicando otros libros y no acaba la saga ya es porque no le da la gana y punto :histerica:
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Keren escribió: 13 Feb 2018, 15:18 Yo siempre he intentado controlar mi cabreo con este hombre porque creo que él sabrá cuando escribe y porque, y tendrá más cosas en su vida. Pero si va publicando otros libros y no acaba la saga ya es porque no le da la gana y punto :histerica:
+1 :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Lecoidi
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2018, 13:51

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Ah, ¿Pero que este año tampoco sale? ¿Pero no iba a salir este verano? :lloro: :missing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes