Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Dice George que espera tener acabado Vientos para 2021:
George R.R. Martin Aims to Release ‘Winds of Winter’ in 2021

https://variety.com/2020/tv/news/george ... 234647456/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Cuantos años llevamos leyendo lo mismo? Coño, que yo empecé a leer la saga que ya había salido Danza de dragones y ya no sé la de años que llevo esperando por el siguiente... Prefiero pensar que la saga va a quedar inconclusa y luego si la acaba, pues esa sorpresa que me llevo!

Por cierto, ya que estoy aquí, alguna recomendación de literatura fantástica? Que entre que esta está a medias y La crónica del asesino de Reyes tampoco parece que me la vayan a acabar, he acabado traumatizada y hace mucho que no leo nada del género...
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

leighton escribió: 24 Jun 2020, 16:25 Por cierto, ya que estoy aquí, alguna recomendación de literatura fantástica? Que entre que esta está a medias y La crónica del asesino de Reyes tampoco parece que me la vayan a acabar, he acabado traumatizada y hace mucho que no leo nada del género...
Yo no puedo recomendar la verdad pero te dejo el link a este post, por si no te has pasado, que ahí hay ideas: viewtopic.php?f=23&t=1161
Imagen
Avatar de Usuario
Calíope
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2018, 22:02

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

No sé hasta qué punto podemos fiarnos de la palabra de Martin :D: pero, honestamente, me alegra que Vientos de invierno no vaya a ver la luz en 2020, porque no quiero "asociar" algo tan valiosísimo y esperado por mí con este año de p**a mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Cuando me puse con los libros no se por qué tenía la idea de que la saga terminaba en danza :D: :meparto: :hide1:
Así que cuando comencé con el libro me quedé en shock :ess38: :yikes:
Yo creyendo que iba a leer el final de la historia :angel1: ilusa de mi :bag: , ahora aquí sigo esperando a ver si el señor se digna a terminarla :coolgun:

Creo también que se ha cansado de la saga y como ya mencionan que al tener ya el final contado por HBO le ha quitado la emoción de contarlo aunque fuera a su manera y por eso lo está postergando tanto, al fin y al cabo el fina ya está. Otra podría ser que quizá quiera cambiar completamente el final para no coincidir con la serie, pero le está costando que el final le convenza/agrade tanto como el que ya tenía planeado y que al tener tantas tramas abiertas le esta costando cerrarlas de forma que apoyen el nuevo final
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

En 2021 dirá que mejor parar 2022 :meparto:

Y lo peor es, que si algún día saca Vientos, a saber lo que habrá que esperar para Sueño de Primavera, con este último ya ni contamos ¿no?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Swarley escribió: 10 Jul 2020, 13:31 En 2021 dirá que mejor parar 2022 :meparto:

Y lo peor es, que si algún día saca Vientos, a saber lo que habrá que esperar para Sueño de Primavera, con este último ya ni contamos ¿no?
Yo aún tengo fe en leer Vientos antes de morir, porque soy una persona de naturaleza optimista, pero el último ni lo sueño :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Y que este tardando tanto en publicarlo porque piensa sacar los dos juntos :wow:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo tengo la esperanza de que no escriba en orden cronológico sino cosas sueltas según inspiración y tenga ya parte de "Sueño de primavera" también. Cruzad los dedos porque es la única opción para que vea la luz algún día.
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Estaba leyendo las teorías que se han puesto en la primera pagina con la de tyrion
► Mostrar Spoiler
Sobre la teoría de Mance Ryder
► Mostrar Spoiler
Creo que tendré que leer nuevamente los libros porque de muchas cosas no me acuerdo, leyendo las teorías me di cuenta que hay personajes que ni me suenan.
Aunque también me gustaría leerlos por historia de personaje
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Habrá que marcarse un Misery con este hombre :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

leighton escribió: 24 Jun 2020, 16:25 Cuantos años llevamos leyendo lo mismo? Coño, que yo empecé a leer la saga que ya había salido Danza de dragones y ya no sé la de años que llevo esperando por el siguiente... Prefiero pensar que la saga va a quedar inconclusa y luego si la acaba, pues esa sorpresa que me llevo!

Por cierto, ya que estoy aquí, alguna recomendación de literatura fantástica? Que entre que esta está a medias y La crónica del asesino de Reyes tampoco parece que me la vayan a acabar, he acabado traumatizada y hace mucho que no leo nada del género...
El nombre del viento y su secuela, que en realidad es una trilogía también sin terminar pero son :enamorado:
Edito: Que he visto en otro post que ya te la has leido.



Han creado un podcast sobre la saga, en la que van comentando uno a uno los capítulos de los libros, leen un resumen, comentan teorías, presagios...está muy bien hecho, os lo recomiendo se llama La canción continua.

https://lossietereinos.com/podcast-la-c ... sentacion/
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Joder, yo no recomiendo a Patrick Rothfuss ni con los ojos de otra. La primera novela es un pastiche con un protagonista glorificado, pero la segunda da vergüenza ajena. Kvothe, el follador nato, madre mía.

El autor es el típico nice guy misógino de manual y encima se cabrean si le preguntan por la tercera novela. Su editora se quejó hace unas semanas de que no había llegado a leer ni una sola línea de la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

:lol: yo lo que no haría ni con los ojos de otra sería leer la segunda parte (de casi 1.200 páginas) de una novela que me ha parecido un pestiche. Para mí sería una perdida de tiempo.

Hay una crítica en forocarros que te partes la caja con la que estoy de acuerdo y eso que me lo recomendó bastante gente y me gustó mucho, que le vamos a hacer. Pero bueno la forera ya he visto en otro post que ya se los había leído.

Sobre el autor no sabía nada. Pero bueno, se debería cancelar a tantos...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Peti escribió: 06 Sep 2020, 10:15 :lol: yo lo que no haría ni con los ojos de otra sería leer la segunda parte (de casi 1.200 páginas) de una novela que me ha parecido un pestiche. Para mí sería una perdida de tiempo.

Hay una crítica en forocarros que te partes la caja con la que estoy de acuerdo y eso que me lo recomendó bastante gente y me gustó mucho, que le vamos a hacer. Pero bueno la forera ya he visto en otro post que ya se los había leído.

Sobre el autor no sabía nada. Pero bueno, se debería cancelar a tantos...
Pero no lo llamo pastiche en plan mal, puede ser un pastiche bueno, aunque no es el caso. El primer libro, bueno, tiene un pase, aunque resutla un tanto patético que Kvothe se supone que sea la h*stia a los veintipico años, material de leyendas y tal. El segundo pues... se puede disfrutar de un libro por ser malo, como se puede disfrutar de una peli precisamente también por ser tan mala que da risa. Al final son libros que en un día o dos te los ventilas.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

AnbotokoMari escribió: 06 Sep 2020, 15:25
Peti escribió: 06 Sep 2020, 10:15 :lol: yo lo que no haría ni con los ojos de otra sería leer la segunda parte (de casi 1.200 páginas) de una novela que me ha parecido un pestiche. Para mí sería una perdida de tiempo.

Hay una crítica en forocarros que te partes la caja con la que estoy de acuerdo y eso que me lo recomendó bastante gente y me gustó mucho, que le vamos a hacer. Pero bueno la forera ya he visto en otro post que ya se los había leído.

Sobre el autor no sabía nada. Pero bueno, se debería cancelar a tantos...
Pero no lo llamo pastiche en plan mal, puede ser un pastiche bueno, aunque no es el caso. El primer libro, bueno, tiene un pase, aunque resutla un tanto patético que Kvothe se supone que sea la h*stia a los veintipico años, material de leyendas y tal. El segundo pues... se puede disfrutar de un libro por ser malo, como se puede disfrutar de una peli precisamente también por ser tan mala que da risa. Al final son libros que en un día o dos te los ventilas.
Me sorprende la vuelta al foro, Tenet una peli mala, esto también...siento haberlo recomendado, no sabía que eran malos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Muchas gracias por la página de los podcast, @Peti. Tiene muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

diecinueve escribió: 06 Sep 2020, 16:24 Muchas gracias por la página de los podcast, @Peti. Tiene muy buena pinta.
De nada!! Sale uno de los mismos de los que hacen los ensayos en los 7 reinos y el que hacía podcast de hielo y fuego (Javi Marcos).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Peti escribió: 06 Sep 2020, 16:15
AnbotokoMari escribió: 06 Sep 2020, 15:25
Peti escribió: 06 Sep 2020, 10:15 :lol: yo lo que no haría ni con los ojos de otra sería leer la segunda parte (de casi 1.200 páginas) de una novela que me ha parecido un pestiche. Para mí sería una perdida de tiempo.

Hay una crítica en forocarros que te partes la caja con la que estoy de acuerdo y eso que me lo recomendó bastante gente y me gustó mucho, que le vamos a hacer. Pero bueno la forera ya he visto en otro post que ya se los había leído.

Sobre el autor no sabía nada. Pero bueno, se debería cancelar a tantos...
Pero no lo llamo pastiche en plan mal, puede ser un pastiche bueno, aunque no es el caso. El primer libro, bueno, tiene un pase, aunque resutla un tanto patético que Kvothe se supone que sea la h*stia a los veintipico años, material de leyendas y tal. El segundo pues... se puede disfrutar de un libro por ser malo, como se puede disfrutar de una peli precisamente también por ser tan mala que da risa. Al final son libros que en un día o dos te los ventilas.
Me sorprende la vuelta al foro, Tenet una peli mala, esto también...siento haberlo recomendado, no sabía que eran malos.
Lo siento si he resultado agresiva, no era para nada mi intención. Los gustos son subjetivos, a mí me parecen malas novelas, pero igualmente no me arrepiento de haberlas leído ni me parece mal recomendarlas, eh, se leen rápido y siguen siendo una de las novelas más famosas de la última década en el género. Al final me sigue pareciendo muy necesario leer los libros que destacan en un género sólo para hacerte una idea y un marco mental de por dónde se mueve el mismo.

También es que soy hater profesional, me encanta odiar cosas. El primer libro no está tan mal, eh, sólo que en el segundo el autor insertó sus fantasías s*xual y es como muy pajillero todo, me da grima.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

El primero es muy entretenido aunque le falta estructura, el segundo con lo de Felurian es dame veneno que quiero morir.
El prota es un flipado, claramente es la proyección guay del autor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes