Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Gigamesh deja de publicar la saga. Una pena porque llevan haciéndolo muchos años, mucho antes de que fuera famosa por la serie, cuando la conocían 4 gatos.
Última edición por Keren el 08 Nov 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Keren escribió: 07 Nov 2020, 16:14 Gigamesh deja de publicar la saga. Una pena porque llevan haciéndolo muchos años, mucho antes de que fuera famosa por la serie, cuando la conocían 4 gatos.

https://twitter.com/EGigamesh/status/13 ... 29347?s=19
Aprovecho el post para unirme al tema, me pregunto que habrá pasado con eso de que les exigen demasiado, les daban poco tiempo para traducir el próximo libro? me imagino que será algo así
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

@Lilo no se sabe mucho, pero posiblemente sea un tema de renovación de derechos o algo así.

A mí me ha dado muchísima pena, que como dice @Keren apostaron por ella cuando nadie la conocía. Y que trataron la saga muy bien, que por aquel entonces muchas de las editoriales que publicaban fantasía se dedicaban a partir los libros en dos (y por tanto cobrarte el doble) porque les daba por ahí y demás lindezas. Gigamesh tampoco es que haya hecho las cosas perfectas (recuerdo por ejemplo que cuando salió la serie subieron el precio de todos los libros, así sin más), pero sus ediciones están cuidadas y las traducciones son muy buenas. Que debería ser lo normal, pero para nada era la norma antes. Con Gigamesh se notaba el mimo de una editorial pequeña.

En fin, cosas que pasan cuando algo alcanza tanta fama, que todo pasa a depender de la pasta. Estas cosas es que me dan mucha rabia, apostar por algo cuando es pequeño y que cuando se hace famoso, vengan los grandes con más recursos a llevárselo todo :(
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Lilo escribió: 07 Nov 2020, 16:22
Keren escribió: 07 Nov 2020, 16:14 Gigamesh deja de publicar la saga. Una pena porque llevan haciéndolo muchos años, mucho antes de que fuera famosa por la serie, cuando la conocían 4 gatos.

https://twitter.com/EGigamesh/status/13 ... 29347?s=19
Aprovecho el post para unirme al tema, me pregunto que habrá pasado con eso de que les exigen demasiado, les daban poco tiempo para traducir el próximo libro? me imagino que será algo así
Los derechos de publicación de una obra se ceden por X años (que les vencerían ahora, imagino). Y para cederlos piden adelantos de los royalties que se espera que generen. El adelanto actual, tras el éxito de la serie, será de una barbaridad (y lo pedirán por cada libro, claro. Ponte que igual 50.0000€ por cada libro). Vamos, de los que una editorial independiente y pequeña como Gigamesh no se puede permitir porque si te sale mal y el libro (en este caso unos cuantos) venden menos de lo que esperas, quiebras. Y, si un gran grupo ha contraofertado, también habrá subido.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Ahh vale, yo no había pensado en estos temas pero tiene más lógica claro... pues me parece fatal, además como decís Gigamesh tenía unas ediciones muy cuidadas, yo tengo los libros de tapa dura y son muy bonitos, de todos modos entre una cosa y la otra se me están quitando las ganas de comprar el próximo libro, ya ni me acuerdo de la mitad de cosas y me voy a tener que releer la saga porque lo que tengo en mente es la serie de hbo, total para que luego tarde 10 años más en sacar el último libro suponiendo que llegue a acabar la saga.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que voy a aprovechar y me voy a autoregalar El mundo de hielo y fuego antes de que se acaben las existencias y empiecen a subir los precios de los de 2ª mano. Si alguna se plantea comprar algunos de los libros, este chico los enseña todos. Las novelas no hay mucho que ver pero lo dejo por si queréis ver como son los libros ilustrados por dentro antes de comprarlos:

https://www.youtube.com/watch?v=n4aKrdHlOD8
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Me ha dado pena oír lo de la editorial...en fin.

Esto afectará a la traducción? Porque creo que la traducción al castellano estaba siendo muy muy buena.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Si es buena, probablemente compren también la traducción.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

@Lilo Me encanta tu firma ! :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

DoutzenWinchester escribió: 10 Nov 2020, 15:40 @Lilo Me encanta tu firma ! :angel:
Es que Cas es mucho Cas :wub: la tuya también me encanta


Yo no se si comprar el libro de Fuego y sangre, por eso de que no es con POV, la saga me gusta mucho pero a veces se me hace un poco pesada y eso que al escribirlo por personajes se hace más ameno, así que me da la sensación que sin esos capitulos por personajes me va a costar la vida acabar el libro
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Hace unos días saltó la noticia de que Gigamesh ha perdido los derechos de la saga. Al parecer, su agente pedía una cantidad astronómica de dinero por renovarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Keren escribió: 08 Nov 2020, 16:01 Yo creo que voy a aprovechar y me voy a autoregalar El mundo de hielo y fuego antes de que se acaben las existencias y empiecen a subir los precios de los de 2ª mano. Si alguna se plantea comprar algunos de los libros, este chico los enseña todos. Las novelas no hay mucho que ver pero lo dejo por si queréis ver como son los libros ilustrados por dentro antes de comprarlos:
@Keren he visto en twitter que sí que van a seguir publicando El mundo de hielo y fuego (aunque creo que decían que ahora mismo está agotado), solo dejan de tener los derechos de las novelas de la saga, al parecer. El caballero de los 7 reinos lo conservan y los cuentos también. He buscado el tuit pero no lo encuentro, sorry. De todas formas, creo que el catálogo de la web está actualizado y ya no aparece lo que no van a seguir publicando. Supongo que lo que sí que aparece es porque lo conservan. Os dejo el link:

http://www.gigamesh.com/catalogo

De todas formas, es un libro muy chulo y os lo recomiendo (yo lo tengo en inglés), pero eso, que sepáis que en principio Gigamesh sí que lo mantendrá en catálogo.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Gwen escribió: 10 Nov 2020, 20:14
Keren escribió: 08 Nov 2020, 16:01 Yo creo que voy a aprovechar y me voy a autoregalar El mundo de hielo y fuego antes de que se acaben las existencias y empiecen a subir los precios de los de 2ª mano. Si alguna se plantea comprar algunos de los libros, este chico los enseña todos. Las novelas no hay mucho que ver pero lo dejo por si queréis ver como son los libros ilustrados por dentro antes de comprarlos:
@Keren he visto en twitter que sí que van a seguir publicando El mundo de hielo y fuego (aunque creo que decían que ahora mismo está agotado), solo dejan de tener los derechos de las novelas de la saga, al parecer. El caballero de los 7 reinos lo conservan y los cuentos también. He buscado el tuit pero no lo encuentro, sorry. De todas formas, creo que el catálogo de la web está actualizado y ya no aparece lo que no van a seguir publicando. Supongo que lo que sí que aparece es porque lo conservan. Os dejo el link:

http://www.gigamesh.com/catalogo

De todas formas, es un libro muy chulo y os lo recomiendo (yo lo tengo en inglés), pero eso, que sepáis que en principio Gigamesh sí que lo mantendrá en catálogo.
Si, ahora está agotado en muchos sitios (no en todos) porque lo miré el otro día después de poner la noticia. Pero no me animé porque es carete y ahora mismo me corto mucho con los gastos. Pero si va a aguantar esperaré!
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Lana. escribió: 08 Nov 2020, 17:13 Me ha dado pena oír lo de la editorial...en fin.

Esto afectará a la traducción? Porque creo que la traducción al castellano estaba siendo muy muy buena.
Se lo he preguntado a un colega escritor y dice que generalmente el traductor no cambia si es bueno y gusta. Y que seguramente la nueva editorial le haría un contrato nuevo al traductor (y probablemente más jugoso que el anterior).

El problema de las editoriales pequeñas es que cuando hay varias editoriales interesadas en una novela (o saga) va a puja, y ahí sí que no puede competir con las grandes. Para este tipo de saga tan famosa la cantidad que ofrecerán las grandes será astronómica.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Que pena porque gigamesh ha cuidado mucho los libros y la saga en general y se lo han currado muchísimo. Supongo que ahora otra d elas grandes comprara los derechos y sacarán la saga de nuevo, con portadas nuevas y ediciones diferentes no?
a todo esto de vientos ni se le espera no? pensaba que con la cuarentena se iba a animar pero nada. Yo a estas alturas no creo que termine la saga ni de broma, salvo que de una sorpresa. Vamos que va a quedar inacabada me da a mí
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo también creo que quedará incompleta :(
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo supongo que los derechos se los quedará Random House, que es la misma editorial que le publica los libros en EE.UU.

Estoy de acuerdo con vosotras en que no veremos el final de la saga. Martin ha tenido 10 años para acabarla, la serie empezó y terminó y aun seguimos esperando Vientos. Lo que sigo sin entender es cómo sus editores permitieron que les contara el final a HBO, supongo que debieron pensar que para cuando acabara la serie ya habría terminado.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

A estas alturas me conformo con que publique vientos, pero es que ni con esas. Un amigo cree que a lo mejor lo publica junto con el último, pero es muy optimista. No creo ni que vientos este terminado, ni que haya empezado el último. Y si lleva 10 años con vientos.... en fin, una pena, porque creo que podría haber escrito un muy buen final,
Martin dijo que el final era exactamente el que contó a HBO? sé que comento que
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Madoka escribió: 11 Nov 2020, 08:53
Lana. escribió: 08 Nov 2020, 17:13 Me ha dado pena oír lo de la editorial...en fin.

Esto afectará a la traducción? Porque creo que la traducción al castellano estaba siendo muy muy buena.
Se lo he preguntado a un colega escritor y dice que generalmente el traductor no cambia si es bueno y gusta. Y que seguramente la nueva editorial le haría un contrato nuevo al traductor (y probablemente más jugoso que el anterior).

El problema de las editoriales pequeñas es que cuando hay varias editoriales interesadas en una novela (o saga) va a puja, y ahí sí que no puede competir con las grandes. Para este tipo de saga tan famosa la cantidad que ofrecerán las grandes será astronómica.
Las traducciones "de segunda mano" se pagan, como mucho, a la mitad de lo que valieron en su día. La cosa es que casi seguro que te las venden porque sólo tú lo puedes explotar en español, así que o le sacan ese rédito o se las comen.

Yo creo que las sacan en plaza&janés (o sea, penguin) porque ya sacaron "Fuego y sangre", pero bueno, es sólo indicio. Al final se las habrá quedado el que haya pagado más.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Joer pues la pasta que me he dejado en la edición especial de gigamesh y que ahora no la pueda terminar el siglo que a este señor termine de escribir...
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes