Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que se ha cansado o quemado con la historia, no con el universo de ASOIAF. Además, fijo que ni él mismo sabe cómo salir del lío en el que se ha metido con tanto personaje y trama abierta.

Los de El Mundo Today son la h*stia :loll:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que no sabe como acabarlos. Como decíais son muchas tramas que cerrar.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Eleanor escribió: 04 Jun 2018, 22:33 Ficho por aquí. Tengo pensado releerlos pero visto lo visto me puedo esperar otro añito que no va a avanzar.

La serie la dejé en la cuarta temporada.
Yo acabo de terminar de releer Tormenta de Espadas :enamorado: y voy a leerme Festín y Danza a la vez, por cambiar.

Con la mala cabeza que tengo aún podré leerlos otra vez antes de que salga Vientos :read:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Tormenta de espadas es brutal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Margaery

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

PinkiePie escribió: 17 May 2018, 00:37 Yo me acuerdo de que empecé a leerlos en 2º de carrera y ya la gente llevaba tiempo esperando por el 6º, dije de coña "jojo todavía acabo medicina y este señor no sacó el libro". Y aquí estamos.
Yo llevo esperando desde antes de que tú empezases medicina :lol: (justo iba a empezar yo segundo de bachillerato)
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

No, no es la fecha de Vientos ni nada que se le parezca, pero parece ser que la serie nos va a spoilear lo justo o más bien poco. https://lossietereinos.com/george-r-r-m ... os-libros/
George R.R. Martin explica que el final de Juego de Tronos tendrá “importantes discrepancias” frente al de los libros

Si la semana pasada contábamos vía Entertainment Weekly que George R.R. Martin no aparecería en la última temporada de Juego de Tronos, hoy gracias a la misma fuente tenemos más información sobre lo que opina sobre el final de la serie Juego de Tronos. Y aunque la entrevista es breve ha dicho varias cosas que son realmente interesantes, como que el final tendrá “importantes discrepancias” frente al de Canción de hielo y fuego.

George comienza la entrevista con James Hibberd diciendo que tiene “sentimientos encontrados” ante el final de Juego de Tronos. Comenta que ha sido un viaje increíble, y que casi todo ha sido genial. Desearía haber terminado los libros antes para que la serie no le adelantara, siendo algo que “nunca anticipó” (asumimos que cuando vendió los derechos a la HBO).

Sabemos que George tras la cuarta temporada decidió centrarse en las novelas y dejar la serie absolutamente en manos de Benioff y Weiss. Los showrunners de la serie cuentan que, tras fiascos pasados, prometieron dejar de revelar a los fans cuáles eran las diferencias entre serie y libros para que la gente pudiera experimentar los libros de manera fresca cuando salieran.

Benioff y Weiss también cuentan que no están del todo seguro de las tramas futuras de los libros. Y es que, como ellos mismos explican, George descubre muchas cosas mientras va escribiendo.

George comienza la entrevista con James Hibberd diciendo que tiene “sentimientos encontrados” ante el final de Juego de Tronos. Comenta que ha sido un viaje increíble, y que casi todo ha sido genial. Desearía haber terminado los libros antes para que la serie no le adelantara, siendo algo que “nunca anticipó” (asumimos que cuando vendió los derechos a la HBO).

George cuenta que no ha leído los guiones de la última temporada de Juego de Tronos ni ha visitado el set de rodaje por haber estado centrando en Vientos de Invierno, pero que sabe “algunas cosas”. También explica que hay muchos arcos de personajes menores que son invención propia de la HBO, y que por supuesto la serie superó temporalmente a las novelas hace varias temporadas.

Por todo ello, concluye, “hay discrepancias importantes” entre el final de la serie y el que tendrán los libros. No es una frase que nos sorprenda, pero es revelador que el propio autor de las novelas cuya adaptación se convirtió en Juego de Tronos lo afirme de manera tan categórica.

Como hemos comentado al principio, la entrevista es muy breve, pero Martin se despide diciendo que el final de Juego de Tronos “es el final para mucha gente, pero no para mí“. Dice que espera tener una vida larga porque “tiene mucho trabajo aún por hacer”. Confiemos en que se cumpla su deseo.
El gordo es capaz de cambiar el final que tenía medio planeado porque un día se levanta y le sale de los bemoles o por joder. Y por nuestra salud mental yo también le deseo una vida larga.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo sigo pensando que la serie spoileará a grandes rasgos el final de los libros. Que haya 4 tramas inventadas por HBO da igual, a estas alturas Martin no puede cambiar aspectos importantes del final que tenía planeado sin que le quede un churro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Sigue sin haber fecha de publicación aproximada, no?
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Nada de nada...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo empiezo a pensar que cuando sacó Danza y nos contó que tenía un montonaaaaaaaaazo escrito de Vientos era mentira podrida. Vaya, algo tendría, pero si lo tuviese tan mascado como decía estaría ya acabado, por muy poco tiempo que le dedicase y mucho proyecto colateral en el que se metiese, que es que hace un porrón de años ya. Es como el que manda un whatsapp diciendo que va a llegar algo tarde pero ya está saliendo de casa y resulta que en vez de saliendo de casa está todavía entrando en la ducha.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

:lol: :lol:

Se está pasando tres pueblos. Puedo seguir relajada leyendo, que el último ni lo he empezado.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo ya no espero que saque nada más, la verdad. No sé qué le pasa, si ya no le interesa la saga, si tiene un bloqueo y no sabe qué hacer con tanta trama abierta o qué. Ha llegado un punto en que ni me importa cómo acaba todo y he asumido que me va a spoilear una serie que ni siquiera sigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo me planteé muy en serio dejar la serie en el momento en el que se les acabó el material de los libros, pero veo imposible no spoilearme y para comerme el spoiler en twitter, ya casi prefiero ver yo los capítulos. [mention]Miss Costello[/mention], tú que no has seguido la serie, ¿te has comido mucho spoiler aún intentando evitarlos?
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Me he comido unos cuantos pero más por gente en la vida real que en internet. No busco información y no sigo ninguna cuenta de noticias o que hable específicamente de la serie o que me pueda spoilear en general. Sé que hay movida con Hodor, por ejemplo, pero no sé qué es ni de qué va, ni qué repercusión tiene en la trama. Pero supongo que el final va a ser algo imposible de evitar aunque lo intente :D: igual que ciertas muertes en The walking dead, por ejemplo, que es una serie que abandoné hace tiempo pero de la que me entero de cosas casi sin querer.

Pero, vamos, que al paso que va Martin, probablemente se me olviden todos los spoilers que me encuentre.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que la liaría parda fijo y me comería todos los spoilers a la primera de cambio por mucho que lo intentase evitar. :bag:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Yo creo que a este paso vientos lo sacará en algún momento pero la saga va a quedar incompletísima, que este señor ya tiene una edad y lleva 7 años para vientos, es que yo soy la editorial y me estaría tirando de los pelos o llamandole todos los días a ver que hace. No sé, me parece poco profesional para con la gente que ha estado publicando sus obras como para los fans. Entiendo que son libros muy densos, que tiene muchas tramas abiertas y muchos personajes, pero no sé, podría ponerse las pilas, que le ha pasado la serie y el sigue sin decir nada y la editorial se está comiendo los mocos, aparte que supongo que le habrán ido pagando ya algo por los borradores, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Me juego una mano a lo que tenía avanzado de Vientos eran los capítulos que le sobraron de Danza.

La editorial tiene que estar hasta los mismísimos de él y sus retrasos, pero me imagino que algo de dinerillo ganarán con los libros que ha ido sacando hasta ahora sobre la historia de Poniente y sus reyes.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Me cuelo por aquí. No sabía que existía este hilo.
Lo último que leí sobre esto es que la editorial le ofreció publicar Vientos en dos tomos, como Danza de Dragones y Festín de Cuervos, pero él se negó. Lleva escritas unas 1000 páginas, pero le está costando evitar contradicciones entre las tramas. Esto fue hace meses...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Saga de libros Canción de hielo y fuego - George RR Martin

Es que escribir es como todos los talentos, es innato pero si no lo trabajas y entrenas no obtienes los resultados marcados.
Creo firmemente que Fuego y Sangre lo ha escrito un coach o algo, que no es suyo al completo.

A ver si pública ya coñe.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes