Opiniones impopulares moda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Opiniones impopulares moda

Pues más fácil de plagiar es ahora el logo que tienen (me parece a mí, vaya) yo creo que fue porque cambiaron el estilo que tenían..antes al menos tenían un rollo más clásico y ahora la ropa y accesorios son de un estilo más cañero.

Los bolsos tuvieron su momento de éxito (como tous en su día y michael kors) pero yo creo que a día de hoy están un poco de capa caída.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

mrslyd escribió: 15 Nov 2023, 08:21 Creo recordar que cambiaron el logo del galgo porque era muy fácil de plagiar y te lo encontrabas en todos los mercadillos. A mí me parecía bastante más distintivo y elegante. Además, se plagian igual con el nombre tal cual.
A mí me quiere sonar algo con Bimba Bosé, que las había denunciado por el nombre o algo así, y Bimba era el nombre de uno de los galgos de las dueñas pero Bomba Bosé pedía derechos por el nombre o algo así. Tengo la historia borrosa porque fue hace mil.
lori_blondie escribió: 15 Nov 2023, 06:51 Yo aún conservo algun bolso con el galgo (tengo uno labradito que me encantaba). Los de la chapita que sacaron después creo que eran peores porque todos han pasado a mejor vida.
Ahora la verdad es que ni entro a ByL.
Es que hubo dos chapitas. Una al principio de todo, y otra posterior al galgo en la que ponía países en los que había tiendas. La que yo digo ponía solamente el nombre, de hecho en algunas venía la chapa y un aplique de piel en el que venía el nombre de la marca grabado.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14902
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Sí, por lo visto Bimba y Lola eran las galgas de una de las dueñas (que son sobrinas de Adolfo Domínguez). Pero Bimba Bosé, que no se llamaba Bimba sino Eleonora, registró su nombre artístico y las demandó. Es como si ahora Lolita las demanda por usar el nombre de su madre.
No tenía ni pies ni cabeza y además bimba en italiano quiere decir niña o nena, tampoco es una palabra rara ni especialmente original.
Estuvieron 6 años de litigios y Bimba Bosé perdió, no sé en qué momento le pareció buena idea meterse en ese jardín.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 891655.htm

A mí también me gustaba el logo de los galgos aunque nunca he tenido bolsos, sólo un monedero que la verdad es que tiene mil años y parece nuevo. Ahora en el metro veo muchas señoras con bolsos falsos que en la correa pone BIMBA (sin Lola) o BIMA :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

@comment Eso! Ya sabía yo que la historia me sonaba jajajaj pero no la tenía clara.

Yo tengo un monedero negro con el galgo, que lo tengo desde hace mil siglos, y es el que uso normalmente para meter las monedas y está perfecto. Si realmente tienen cosas de muy buena calidad (o tenían), pero yo creo que les tengo manía por el tufo de superioridad del personal... y no los de tienda, sino los de las oficinas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones impopulares moda

Yo no sé lo que venderán porque su tipo de público ya no es el mismo, ese rollo puede valer en algunos sitios, pero aquí, aparte de plumíferos y playeras (es lo único que veo, ya no se ven ni bolsos, el logo nuevo es horrible) no creo que vendan porque es imponible y muy,. muy caro para el patronaje inexistente que tiene. Telas muy corrientes, desestructuradas pero mal. Es un misterio, siempre tienen algún corner con descuento y luego las rebajas son bastante agresivas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

@Ladiwen Es carísimo, pero yo creo que el precio real es el de las rebajas no el de temporada...

Por ejemplo, he echado un ojo a los bolsos de piel y solamente me quedaría con estos tres, el resto los mandaba a la hoguera, y recuerdo años que me encantaban todos. El primero me recuerda a los antiguos de hecho.

Imagen
Imagen
Imagen
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14902
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Ladiwen escribió: 15 Nov 2023, 10:24 Yo no sé lo que venderán porque su tipo de público ya no es el mismo, ese rollo puede valer en algunos sitios, pero aquí, aparte de plumíferos y playeras (es lo único que veo, ya no se ven ni bolsos, el logo nuevo es horrible) no creo que vendan porque es imponible y muy,. muy caro para el patronaje inexistente que tiene. Telas muy corrientes, desestructuradas pero mal. Es un misterio, siempre tienen algún corner con descuento y luego las rebajas son bastante agresivas.
Las telas no suelen ser malas, yo tengo cosas de mucho uso y están como nuevas, incluso prendas de viscosa. De poliéster no suelo comprar nada. Los diseños a veces son raros pero a mí hay cosas que me quedan bien, mi estilo admite patrones un poco peculiares y colorines, aunque últimamente se están pasando de raro con los patrones llevo un par de temporadas que casi no compro.

El precio está infladísimo pero es lo que dice Palma, el precio es el de rebajas, es que fuera de rebajas es absurdo. Además en rebajas les suele quedar stock de casi todo hasta cuando llegan al 50 o 60%, yo sólo miro al final de rebajas. Ni con descuentos del 20% me molesto.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Opiniones impopulares moda

Estoy de acuerdo con vosotras, si cambiaron el galgo porque era fácil de plagiar, la correa de nylon con el nombre aún más. De hecho, veo unas diez veces más bolsos falsos que los originales. Me encanta uno en particular que pone bien grande en la correa BIMBAY 😂😂

Y reconozco que cuando una prenda se empieza a plagiar y está por todas partes le cojo mucha manía :bag:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares moda

Como el primer bolso lo tuve yo ❤️ pero con la correa en plateado y las letras como las antiguas que no resaltaban tanto. Era mi bolso de salir de fiesta ahí por mi época de joven adulta. A mi me gustaba mucho en esa época también la línea U de Adolfo Domínguez. No se si seguirá existiendo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14902
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Ohne escribió: 15 Nov 2023, 14:13 Como el primer bolso lo tuve yo ❤️ pero con la correa en plateado y las letras como las antiguas que no resaltaban tanto. Era mi bolso de salir de fiesta ahí por mi época de joven adulta. A mi me gustaba mucho en esa época también la línea U de Adolfo Domínguez. No se si seguirá existiendo
Yo creo que U de Adolfo Domínguez ya no existe, también me gustaba mucho. Adolfo Domínguez en general está de capa caída no? Cerraron muchas tiendas, en mi ciudad llegó a haber 3 tiendas de AD y una sólo de U y ahora sólo tienen un corner chiquito en el corte inglés.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

@Ohne Yo tenía uno rosa clarito pero no me acuerdo muy bien de cómo era porque me deshice de muchos que ya no me ponía, pero los dos primeros que tuve todavía los conservo. Voy a ver si los encuentro por Vinted y subo foto.

Edito porque son estos dos. El negro lo compré primero, creo que a finales de 2009, y el otro en las rebajas de verano de 2010 y me costó 20e... los precios que tenía y los que ha alcanzado en menos de 15 años, madre mía.

Imagen

Imagen
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Opiniones impopulares moda

Bimba y Lola es un poco Adolfo Domínguez con wifi. Prendas con un toque "moderno" en el diseño y carísimas, aunque en el caso de Bimba y Lola el moderneo se les ha ido ya de las manos. Recuerdo que mis padres en Navidades siempre me regalaban algo de Adolfo Domínguez y a mí, la verdad, me parecía tirar el dinero porque nunca me gustaba nada de allí, me parecía ropa fea, y era carísimo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares moda

mrslyd escribió: 15 Nov 2023, 18:00 Bimba y Lola es un poco Adolfo Domínguez con wifi. Prendas con un toque "moderno" en el diseño y carísimas, aunque en el caso de Bimba y Lola el moderneo se les ha ido ya de las manos. Recuerdo que mis padres en Navidades siempre me regalaban algo de Adolfo Domínguez y a mí, la verdad, me parecía tirar el dinero porque nunca me gustaba nada de allí, me parecía ropa fea, y era carísimo todo.
Buf, para mí no tienen absolutamente nada que ver una con la otra.

Adolfo Domínguez me parece súper aseñorado y rancio, es que ni en los inicios de Bimba se parecían. Otra cosa es que la ropa de Bimba pueda parecer demasiado de todo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  Opiniones impopulares moda

Palma escribió: 15 Nov 2023, 18:06
mrslyd escribió: 15 Nov 2023, 18:00 Bimba y Lola es un poco Adolfo Domínguez con wifi. Prendas con un toque "moderno" en el diseño y carísimas, aunque en el caso de Bimba y Lola el moderneo se les ha ido ya de las manos. Recuerdo que mis padres en Navidades siempre me regalaban algo de Adolfo Domínguez y a mí, la verdad, me parecía tirar el dinero porque nunca me gustaba nada de allí, me parecía ropa fea, y era carísimo todo.
Buf, para mí no tienen absolutamente nada que ver una con la otra.

Adolfo Domínguez me parece súper aseñorado y rancio, es que ni en los inicios de Bimba se parecían. Otra cosa es que la ropa de Bimba pueda parecer demasiado de todo.
A mí me parece aseñorada, pero no aseñorada elegante, tipo Massimo Dutti, a las prendas intentan darle un "twist", que la verdad, meh. En sus inicios Bimba y Lola era básicamente eso. Ahora ya tiene toques de Bershka y Desigual xd
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones impopulares moda

Me está bien, acabo de entrar en la web de Bimba&Lola y me gustan un montón de cosas. Ha dado un giro o le he dado yo????? :lolfriends: :lolfriends: :lolfriends:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares moda

Yo hacía mil que no entraba en la web y las fotos son tipo zara. El vestido de la foto me lo probé yo en tienda y me quedaba genial, tipo tubo. A la modelo le queda flojo por todas partes

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14902
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Ufff es que las modelos de Bimba y lola dan mucha pena las pobres, siempre tienen mala cara y parece que les han puesto la ropa encima como si fuera un recortable de esos antiguos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones impopulares moda

Posan como estáticas, para eso podrían usar maniquís.

A mi de Bimba y Lola no me gusta casi nada, a una amiga le encanta y entro mucho con ella. Siempre hay algún jersey, o biker, o cazadora que me pondría, pero eso pasa con casi cualquier marca, pero no me llama nada en general su ropa, ni sus bolsos, y eso que tengo uno que me regalaron y ese si que me gusta, tambien tengo unos zapatos que milagrosamente me gustaron, son de fiesta.

Yo tampoco le veo el parecido con Adolfo Domínguez. Siempre lo he tenido por mas de señora, la madre de una amiga trabajó en una de las tiendas mucho tiempo, y siempre iba vestida de AD, era muy estilo pijo formal así con un toque casposo, no sé si se entiende, que igual han cambiado ahora...

Por cierto que a Adolfo Domínguez me lo he encontrado mil veces, tengo un don para encontrarme a este hombre, es pequeñísimo. Me ha quedado muy hater, y para nada, es de la tierriña así que le deseo lo mejor, pero no me llama nada la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1873
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Yo de U hubo una temporada en la que tenía cosillas, no era muy clásico. O más bien, la ropa que yo tenía era clásica en cuanto a patrones, pero luego tenía siempre algún detalle. Pero hablo de hace casi 20 años!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12918
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones impopulares moda

U era como la marca "joven" :abuelo: dentro de la casa. Tenía sus cosillas, como las bandoleras y bolsos, gorros, bufandas... los complementos sí que se vendían.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes