Opiniones impopulares moda

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares moda

No me parece que se lleven solo los tacones finos. Pero si este año hay un montón de tacón ancho…
Lattice

  Opiniones impopulares moda

Pero es que no es ser reloj de arena o parecerte a una de la tele pq es lo que se lleva, es que hay gente con cuerpos normales que nunca parecerán un reloj de arena que se empeña en vestirse con lo que le queda mal. En ponerse pantalones medio anchos de pana con un jersey gordo de punto y una chaqueta a medio culo cuando estarían mucho más proporcionadas/equilibradas con otra prenda. O como si yo me pongo un pintalabios naranja que es que no es que me haga más o menos pálida según si se lleva o no, es que me hace cara de enferma pq me sienta francamente mal.
Pero bueno supongo que si decidimos que bien y mal no existe entonces no podemos hablar de cómo queda nada a nadie.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14871
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares moda

Yo creo que cada vez menos gente lleva tacones intermedios, hay mucha gente que sólo los usa para ocasiones especiales o nunca.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares moda

No es incompatible ver que tenemos ciertas ideas que nos han programado en la cabeza con opinar en base a eso (siempre y cuando no perpetuemos ciertas ideas tóxicas o que se basan en nada).

El ejemplo de la palidez con el pinta labios se desmonta fácilmente con el mismo ejemplo que ha puesto Liukin antes.

Y, además, añado que muchas veces se opina en función de si algo “te hace gorda” o “se ve la celulitis” o “parezco bajita” y similares. No pasa nada por revisar un poco de dónde viene eso h por qué es tan negativo parecer gorda, que se te note la celulitis o ser bajita, por poner solo 3 tipos de críticas que se leen en el foro.
Lattice

  Opiniones impopulares moda

Libuse escribió: 10 Ene 2023, 20:42 No es incompatible ver que tenemos ciertas ideas que nos han programado en la cabeza con opinar en base a eso (siempre y cuando no perpetuemos ciertas ideas tóxicas o que se basan en nada).

El ejemplo de la palidez con el pinta labios se desmonta fácilmente con el mismo ejemplo que ha puesto Liukin antes.

Y, además, añado que muchas veces se opina en función de si algo “te hace gorda” o “se ve la celulitis” o “parezco bajita” y similares. No pasa nada por revisar un poco de dónde viene eso h por qué es tan negativo parecer gorda, que se te note la celulitis o ser bajita, por poner solo 3 tipos de críticas que se leen en el foro.
Claro, es que es lo que he dicho que si me queda bien o mal no es por la palidez es pq me hace mala cara, cara de enferma. Yo soy blanca me ponga pintalabios naranja o rosa y no intento disimularlo con ello.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Reconozco que con lo de reloj de arena me la he marcado, pero era solo un ejemplo para intentar explicar que lo que hoy está bien, ayer estuvo mal y mañana volverá a estar mal porque el canon es variable es impuesto, si no, habría sido el mismo siempre. Y me imagino que eso se debe, en parte, a que no todos los cuerpos tienen las mismas formas y proporciones exactas.

Que a lo mejor en el barroco te pondrías un labial naranja y te verías enferma y sentirías que te queda francamente bien y un pitillo elástico para que te marcara la celulitis y dirías que es que no tiene sentido vestirte con una prenda que te hace más delgada porque la delgadez es signo de pobreza, qué sé yo.

Dicho lo cual, a mí me gusta mucho el hilo de la paleta de color y también digo por aquí muchas veces que intento no usar tiro alto porque me aplana el culo y no levanto yo 95 Kg en sentadilla para que un cacho tela me aplane el culo, si yo no estaba juzgándoos porque también lo hago, si esa es la gracia y el objetivo de la moda siempre que, como dice Libuse, se haga desde el respeto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8308
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Opiniones impopulares moda

Pero una cosa es el canon de belleza de una época y otra lo que objetivamente te favorece; eso no lo condicionan las modas. El ID que tratamos en el hilo de las paletas no tiene en cuenta ningún canon estético ni pretende acercar a las personas a un determinado ideal. Todo lo contrario, se desmarca de ese concepto para demostrar que para ir favorecida no se necesita encajar en ningún molde ni adquirir unas medidas o silueta concretas, sino que lo que te favorece depende exclusivamente de tu propia y única fisonomía. Se basa en la objetividad. Para un ojo experto no pasan desapercibidos los efectos de llevar un buen color o la ropa que mejor te sienta, independientemente de modas o cánones. Ahí no hay sitio para el gusto personal, o brillas o no brillas, y sí que se nota.

*Edito para aclarar que por supuesto puedes vestir o llevar lo que a ti te guste, no es una imposición; me refiero a que no hay lugar para el gusto personal en el análisis, que es objetivo.

Lógicamente se utiliza la moda y maquillajes actuales porque es lo que vas a llevar, pero de haber nacido hace cuatro siglos te favorecerían las mismas cosas; la diferencia es que se aplicarían con diferentes prendas o directamente no podrían aplicarse. Aquellas a las que nos favorecen los escotes profundos no hubiéramos podido saberlo ni aplicarlo en el puritano Salem del siglo XVI, claro, pero nos favorecerían igual.

Entre las campesinas altomedievales vestidas con sayas marrones de pies a cabeza muy pocas irían verdaderamente favorecidas; y seguro que muchas sí se considerarían así dentro de sus cánones, dentro de sus opciones, dentro de su cultura... PERO la realidad objetiva seguro que era otra.
Última edición por Jolene el 11 Ene 2023, 09:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1868
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Concuerdo 100% con @Jolene. Es que basta fijarse en actores o actrices que hayan interpretado pelis de época para ver que algunos están muy favorecidos con determinada estética y a otros les queda fatal. Por ejemplo, me viene a la cabeza la prota de Outlander, a la que la estética de los 60 en la serie no le favorece nada (especialmente el pelo) y está mejor con ropa de época o estilo años 40, y pelo rizado.
También se ve con fotos de famosas a lo largo de varias décadas: a Audrey Hepburn le quedaba fatal el estilo de los 80, excesivo para su belleza delicada, y el pelo rizado. Joan Collins defiende esos looks mucho mejor. Y a mí esa estética me parece horrible, pero no quita que a algunas mujeres les sentase mejor que a otras.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones impopulares moda

unamasporaqui escribió: 10 Ene 2023, 19:59 @Jolene yo tb odio esos bolsos. Tuve hace décadas y eran un martirio. No pienso comprar ninguno!


Pues vengo a quejarme de la altura de los tacones.
Da igual que busque una botas, botines, zapatos...
Considero que para uso diario lo ideal, para mi, son como máximo 5,5 cm. Más allá de eso, tengo y los uso, pero si tengo que caminar algo más de lo habitual me acuerdo de los antepasados de los fabricantes.
Pues no sé qué pasa desde hace años que todo lleva un tamaño de tacón brutal, 7 u 8 cm. Y para fastidiar más aún tacón fino ...para morirse.
Que esos tacones tan monos son fabulosos para un rato, pero para una jornada laboral son un suicidio.
He llegado a la conclusión que los fabrican así para que compremos cantidades ingentes de zapatos, porque como son monos te los llevas, pero como duelen no los usas...y ala! a comprar otros a ver.

Sueño con calzado de tacón bajo, ancho y cómodo. Que lo vendan por mi zona y no tener que irme a 100km, y que no me vueste un ojo de la cara.
Misión imposible ... 😢
el tacón fino se lleva poquísimo, quitando los zapatos de salón clásicos y algunos diseños de sandalia, no hay mucho más... y en mi día a día veo muy pocas chicas que lleven ese tipo de zapato y trabajo en un sitio bastante "rancio", pero hasta las que van muy clásicas llevan ya otro tipo de calzado.
Lattice

  Opiniones impopulares moda

Veda escribió: 11 Ene 2023, 00:18
unamasporaqui escribió: 10 Ene 2023, 19:59 @Jolene yo tb odio esos bolsos. Tuve hace décadas y eran un martirio. No pienso comprar ninguno!


Pues vengo a quejarme de la altura de los tacones.
Da igual que busque una botas, botines, zapatos...
Considero que para uso diario lo ideal, para mi, son como máximo 5,5 cm. Más allá de eso, tengo y los uso, pero si tengo que caminar algo más de lo habitual me acuerdo de los antepasados de los fabricantes.
Pues no sé qué pasa desde hace años que todo lleva un tamaño de tacón brutal, 7 u 8 cm. Y para fastidiar más aún tacón fino ...para morirse.
Que esos tacones tan monos son fabulosos para un rato, pero para una jornada laboral son un suicidio.
He llegado a la conclusión que los fabrican así para que compremos cantidades ingentes de zapatos, porque como son monos te los llevas, pero como duelen no los usas...y ala! a comprar otros a ver.

Sueño con calzado de tacón bajo, ancho y cómodo. Que lo vendan por mi zona y no tener que irme a 100km, y que no me vueste un ojo de la cara.
Misión imposible ... 😢
el tacón fino se lleva poquísimo, quitando los zapatos de salón clásicos y algunos diseños de sandalia, no hay mucho más... y en mi día a día veo muy pocas chicas que lleven ese tipo de zapato y trabajo en un sitio bastante "rancio", pero hasta las que van muy clásicas llevan ya otro tipo de calzado.
Justo.
El tacón fino lo han sacado este año otra vez en algunos salones y estos años seguia en sandalias de tiras finas para salir , el resto de zapatos lleva ya muchisimos años teniendo un tacón muy asequible y ancho o rollo track. Este es el primer año que he podido comprar unos altos y finos, otros años era como mucho fino pero medio que a mi para por la noche me da pereza.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Opiniones impopulares moda

Qué mal me expliqué 😂
Me refería a que no me gusta el tacón muy alto, ni siquiera ancho.
Y que si lo veía finito era ya para morirse.

Hace nada me compré unos salones con tacón ancho de 7,5 cm... y no puedo con ellos. Una puesta tienen.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Opiniones impopulares moda

Me encanta el debate @Jolene es un gusto leerte siempre! Y a @Libuse @Optimisty y muchas más.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Jolene escribió: 10 Ene 2023, 21:59 Pero una cosa es el canon de belleza de una época y otra lo que objetivamente te favorece; eso no lo condicionan las modas. El ID que tratamos en el hilo de las paletas no tiene en cuenta ningún canon estético ni pretende acercar a las personas a un determinado ideal. Todo lo contrario, se desmarca de ese concepto para demostrar que para ir favorecida no se necesita encajar en ningún molde ni adquirir unas medidas o silueta concretas, sino que lo que te favorece depende exclusivamente de tu propia y única fisonomía. Se basa en la objetividad. Para un ojo experto no pasan desapercibidos los efectos de llevar un buen color o la ropa que mejor te sienta, independientemente de modas o cánones. Ahí no hay sitio para el gusto personal, o brillas o no brillas, y sí que se nota.

*Edito para aclarar que por supuesto puedes vestir o llevar lo que a ti te guste, no es una imposición; me refiero a que no hay lugar para el gusto personal en el análisis, que es objetivo.

Lógicamente se utiliza la moda y maquillajes actuales porque es lo que vas a llevar, pero de haber nacido hace cuatro siglos te favorecerían las mismas cosas; la diferencia es que se aplicarían con diferentes prendas o directamente no podrían aplicarse. Aquellas a las que nos favorecen los escotes profundos no hubiéramos podido saberlo ni aplicarlo en el puritano Salem del siglo XVI, claro, pero nos favorecerían igual.

Entre las campesinas altomedievales vestidas con sayas marrones de pies a cabeza muy pocas irían verdaderamente favorecidas; y seguro que muchas sí se considerarían así dentro de sus cánones, dentro de sus opciones, dentro de su cultura... PERO la realidad objetiva seguro que era otra.
En eso estoy completamente de acuerdo con vosotras, yo lo que estaba intentando explicar es que el concepto de "objetivo", no es universalmente objetivo, sino objetivo en un periodo concreto de la historia. Por eso estaba mezclando canon y moda.

Quiero decir, que ahora, en 2023, ves un boceto de una australopiteco y ves que, según sus rasgos faciales, que no son proporcionalmente iguales a los nuestros y por tanto no creo que sus ID se correspondan con los nuestros- y puedes pensar que, objetivamente le queda bien un determinado tipo de prenda, pero ella no puede saberlo, porque en su época, lo único que existe para vestirse son las pieles de animales, por eso yo creo que todo esto lo vemos desde la perspectiva del siglo XXI, con la información, opiniones, creencias y costumbres del siglo XXI, tras 8000 de civilización y unos cuantos más vistiéndonos. Y por eso creo que no es algo objetivo, sino objetivo en nuestro tiempo. Objetivo para nosotros, pero no inmutable en el tiempo.

Ahora cogemos a Cleopatra y opinamos que, según sus facciones, lo que mejor le quedan son los pantalones palazzo, con camisas con chorreras, yo qué sé. Pero en 3023, verán fotos nuestras, o reconstrucciones de la cara de Cleopatra, y dirán que lo que mejor le queda son los abrigos de paño de lana de oveja creada con impresora 3d y dibujados con aerógrafo sobre el cuerpo, y eso ahora en 2023 no podemos saberlo porque aún no existe (o sí, yo quiero referirme a algo que no existe aún, pero tengo muy poca imaginación).
Optimisty escribió: 10 Ene 2023, 23:50 Concuerdo 100% con @Jolene. Es que basta fijarse en actores o actrices que hayan interpretado pelis de época para ver que algunos están muy favorecidos con determinada estética y a otros les queda fatal. Por ejemplo, me viene a la cabeza la prota de Outlander, a la que la estética de los 60 en la serie no le favorece nada (especialmente el pelo) y está mejor con ropa de época o estilo años 40, y pelo rizado.
También se ve con fotos de famosas a lo largo de varias décadas: a Audrey Hepburn le quedaba fatal el estilo de los 80, excesivo para su belleza delicada, y el pelo rizado. Joan Collins defiende esos looks mucho mejor. Y a mí esa estética me parece horrible, pero no quita que a algunas mujeres les sentase mejor que a otras.
Claro, si eso es cierto, pero en esa época eso era lo que hasta el momento tenían a su alcance, no pueden saber que algo que ellas desconocen les queda mejor que todo lo que hasta ese momento tienen. Y a nosotras nos pasa igual, podemos ver qué nos queda mejor con lo que tenemos nosotras ahora, pero en un futuro seguramente cambiará porque el concepto de moda y de vestirse no será el mismo que el que tenemos ahora y se inventarán cosas que a nosotras nos quedarán mejor que nuestra ropa y no podremos saberlo porque llevaremos siglos muertas. Y cambiará a manos del hombre, por eso en un principio Libuse y yo estábamos diciendo que es algo impuesto y no natural, subjetivo (u objetivo dentro de nuestra época, pero no en otras) y no objetivo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13577
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Opiniones impopulares moda

Muy interesante lo que cuentas @Liukin , pero es que también hay épocas que las relacionamos con determinadas tendencias ya sea estéticas o modas que quedarían bien a algunas personas y a otras no.


Por ejemplo, yo sé que por mis particularidades físicas y porque a lo largo de mi vida he ido probando y desprobando que los 80s sería mi época prohibida.
Que los 40s estéticamente se me ajustan por ese tipo de peinado, maquillaje.. También estilísticamente y mi armario y el neceser se deja influír en cierta manera por esa década o incluso los 30s.
También me siento cómoda en los 70s y 90s .

Tienen elementos y tendencias con los que me veo favorecida, pero a lo que voy es que cada persona tiene un conjunto de características físicas e incluso gustos, personalidad, que más allá de ser alto o bajo, rubio o moreno, etc que son elementos estándares, que llevando a cabo un proceso de autonocimiento y ensayo de prueba y error, dará con la clave para saber perfectamente qué es lo que le favorece y con lo que se siente más cómodo .
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Sugar Kane escribió: 11 Ene 2023, 12:58 Muy interesante lo que cuentas @Liukin , pero es que también hay épocas que las relacionamos con determinadas tendencias ya sea estéticas o modas que quedarían bien a algunas personas y a otras no.


Por ejemplo, yo sé que por mis particularidades físicas y porque a lo largo de mi vida he ido probando y desprobando que los 80s sería mi época prohibida.
Que los 40s estéticamente se me ajustan por ese tipo de peinado, maquillaje.. También estilísticamente y mi armario y el neceser se deja influír en cierta manera por esa década o incluso los 30s.
También me siento cómoda en los 70s y 90s .

Tienen elementos y tendencias con los que me veo favorecida, pero a lo que voy es que cada persona tiene un conjunto de características físicas e incluso gustos, personalidad, que más allá de ser alto o bajo, rubio o moreno, etc que son elementos estándares, que llevando a cabo un proceso de autonocimiento y ensayo de prueba y error, dará con la clave para saber perfectamente qué es lo que le favorece y con lo que se siente más cómodo .
Pues sí, también es verdad, aunque imagino que de los años 20 del siglo XX a los años 20 del siglo XXI estamos más o menos dentro de la misma era.

En lo de conocer las tendencias que marcaron una época yo creo que ahora tenemos mucha suerte de poder contar también con el cine, la tele e internet, seguro que en un futuro nuestra época será recordada por introducir una gran variedad de estilos, colores, tejidos y patrones (qué me gusta imaginar, xd) porque lo tenemos todo muy bien documentadito. Fue aquí o en el antiguo foro donde se colgó la web esta de outfits de la tele, ¿no?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1868
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Opiniones impopulares moda

Coincido contigo en parte, @Liukin. Lo que traiga el futuro no lo sabemos, pero sí te puedo decir con total certeza que a mí, por ejemplo, no me favorecen los volúmenes excesivos ni las siluetas muy relajadas. Ni con ropa del XVIII, ni del XXI, ni del XXV. O mejor dicho, no me favorece si lo que pretendo es que la ropa armonice conmigo y me realce.
Es verdad que hay cosas que hasta que se descubrieron o se impusieron no se podían saber, y por ejemplo las gamine del pasado supongo que nunca acababan de destacar, porque al menos yo percibo poco gamine hasta el siglo XX. Pero piensa otra cosa: nunca jamas, en toda la historia de la humanidad, la gente normal tuvo tanta ropa como en la actualidad, porque la ropa históricamente era carísima, y la gente de a pie tenía lo estrictamente imprescindible. Y nunca tanto evolucionaron los estilos en poco tiempo, con tendencias nuevas cada seis meses. Y eso hace que nos hayamos probado de todo, así que es más fácil, con cierto interés, detectar lo que te queda bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8308
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Opiniones impopulares moda

Entiendo lo que quieres decir, @Liukin, pero reitero que no se trata de moda ni conceptos, sino de un efecto sobre tu rostro, sobre tu fisonomía, que es perceptible a simple vista y, para mí, es completamente atemporal. No se trata de que en una determinada época se considere bella la piel pálida y en otra la piel morena, entonces si un color realza tu palidez en determinada época se hubiera considerado que te favorecía y en otra época no, por ejemplo. Es que el color adecuado hace RESPLANDECER tu piel, del color que sea, brillas, tu mirada brilla, se te ve lozana, fresca, jugosa... se te verá favorecida, independientemente del concepto de belleza de la época.


Otra cosa es que no haya existido concepto de Imagen Personal como hoy en día, pero la influencia de un buen color o una determinada característica de la prenda sobre la persona puede llegar a ser tal que para mí es imposible que no se note, aunque en su momento no se supiera poner "nombre" o etiqueta a qué lo provocaba. Claro, las características o colores que fueran inaccesibles, pues nadie supo jamás si favorecían o no en su momento.

Respecto al futuro, seguramente se vayan descubriendo cosas nuevas y exista "ropa" e incluso puede que colores que hoy en día no somos capaces de imaginar, y según se introduzcan, se irá apreciando a quién favorecen o no, y se convertirán en el nuevo baremo con el que se analice a las personas. Pero lo que estamos analizando hoy y analizamos del pasado con las herramientas de hoy, será la base sobre la que trabajarán en ese futuro. Yo no creo que cambie lo que hoy sabemos, sino que se irá añadiendo lo que surja de nueva creación. Para entonces, nosotras seremos el pasado como hoy lo son para nosotras las prendas del siglo XVIII: han surgido nuevas cosas, nuevos matices de colores, nuevos materiales, texturas, patrones... que en esa época no se conocían, y nosotras no conocemos lo que vendrá en el año 3000. Pero lo que se ha descubierto hasta ahora, yo creo que no se perderá ni cambiará la percepción de ese efecto sobre la persona, simplemente quizás deje de utilizarse por la introducción de lo nuevo y quede como vestigio del pasado.

Una gran diferencia es que nosotras no podemos saber cómo les quedaban las cosas a las mujeres del pasado porque no hay registros visuales del efecto real sobre su piel de los colores o de cómo mejoraba su imagen con una característica u otra. Con el busto de Nefertiti no se puede hacer, con las pinturas de María Antonieta tampoco. Con la fotografía y video de la calidad que ya tenemos (aunque las ópticas y la calibración de pantalla pueden afectar ligeramente), en el futuro sí dispondrán de registros visuales mucho más fiables.

Mi visión, imaginando diferentes reencarnaciones físicamente idénticas a lo largo de la historia: La Jolene del siglo XI iba hecha un cuadro con una saya cerrada hasta el gollete de color beige y el pelo recogido con una toca, pero no importaba como le quedase porque no tenía acceso a otra cosa (y como no había otra cosa ni concepto de Imagen Personal, no se sabía que podía llegar a estar más favorecida de lo que iba). La Jolene del siglo XXI ha podido experimentar con diferentes patrones y colores y viste con un escote profundo en V, cintura marcada y color granate, que hoy por hoy conoce y sabe que le quedan muy bien, pero el cuello cerrado, el color beige y la toca le siguen quedando como un tiro. La Jolene del siglo XXV ha tenido acceso a muchísima más información y viste con una prenda que hoy no podemos concebir y un color que hoy es inexplicable, creación de su época, que le quedan fascinantes: el color granate, la cintura marcada y el escote profundo en V le siguen quedando bien, pero no los usa porque no es propio de su época. Si mi cara es la misma, me va a quedar bien o mal lo mismo, otra cosa es que exista o no. Pero no diría que sea cambio de criterio, cánones cambiantes ni modas, sino pura accesibilidad.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Opiniones impopulares moda

Chicas yo es que no creo que todas las formas sean reloj de arena, joder de hecho los famosos ángeles no lo son, son rectangulares. Pero claro, según como te vistas, los retoques, las posturas... Pues darás una sensación u otra. Yo creo que todas las formas de cuerpo son bonitas y hay famosas de todas las formas (eso sí, super delgadas no lo vamos a negar) pero tienen distintas formas corporales: hay tenéis a drew barrymore manzanita y en sus tiempos fue un pibon, Cameron Díaz que es rectangulo total, Angelina Jolie triángulo invertido, Charlize Theron rectangulo.... Otra cosa es que me digáis que están todas delgadísimas que lo están absolutamente todas, pero formas de cuerpo? Las tienes de todas las formas y colores como es lógico.

Añado otra manzanita que por fin he recordado el nombre: Catherine Zeta Jones y Liz Hurley. Y si, ya tengo unos años 🤣
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones impopulares moda

Ya, pero si es que en todo eso que habéis dicho yo también estoy de acuerdo, si yo a lo que me refiero es a que, si en diferentes periodos históricos se ha buscado la belleza en diferentes aspectos, no podemos pensar en esa época con la mente del siglo XXI, sino intentar hacerlo con el pensamiento de la época, porque uno no puede echar de menos lo que nunca ha tenido.
Jolene escribió: 11 Ene 2023, 18:20 La Jolene del siglo XI iba hecha un cuadro con una saya cerrada hasta el gollete de color beige y el pelo recogido con una toca, pero no importaba como le quedase porque no tenía acceso a otra cosa (y como no había otra cosa ni concepto de Imagen Personal, no se sabía que podía llegar a estar más favorecida de lo que iba). La Jolene del siglo XXI ha podido experimentar con diferentes patrones y colores y viste con un escote profundo en V, cintura marcada y color granate, que hoy por hoy conoce y sabe que le quedan muy bien, pero el cuello cerrado, el color beige y la toca le siguen quedando como un tiro. La Jolene del siglo XXV ha tenido acceso a muchísima más información y viste con una prenda que hoy no podemos concebir y un color que hoy es inexplicable, creación de su época, que le quedan fascinantes: el color granate, la cintura marcada y el escote profundo en V le siguen quedando bien, pero no los usa porque no es propio de su época. Si mi cara es la misma, me va a quedar bien o mal lo mismo, otra cosa es que exista o no. Pero no diría que sea cambio de criterio, cánones cambiantes ni modas, sino pura accesibilidad
A la Jolene del siglo XI la ve hecha un cuadro la Jolene del siglo XXI, pero ella y toda la sociedad de su época la veía estupenda en los estándares de esa época. La Jolene del siglo XI verá a la Jolene del siglo XXI desfavorecida, no pensará "algo tiene que se la ve resplandeciente".
La Jolene del Imperio Romano llevaba una stola granate e iba cargada de oro y un recogido alto con el pelo rizado y en ese momento nadie se paró a pensar que no iba favorecida porque la seda es un tejido que no se le adecua, la plata le hace relucir más y el granate no es de su paleta, sino que todo el mundo la veía bellísima porque en ese momento la belleza se asociaba a otras cosas.
Jolene escribió: 11 Ene 2023, 18:20 Pero lo que se ha descubierto hasta ahora, yo creo que no se perderá ni cambiará la percepción de ese efecto sobre la persona, simplemente quizás deje de utilizarse por la introducción de lo nuevo y quede como vestigio del pasado.
A esto justo me refería.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25715
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares moda

Me parece súper interesante el tema y las aportaciones. De todos modos decir que nuestro gusto sobre algo está influenciado por el contexto en el que vivimos me parece que no le quita valor. Quiero decir, es obvio que tenemos gustos x no solo por un componente innato que nos hace preferir algo, que también, sino sobre todo por el mundo en que vivimos, donde nos hemos criado, los medios de comunicación, etc etc.. pero aún así al final son nuestros gustos y hay que respetarlos. Eso vale para todo, la comida por ejemplo. Yo sé perfectamente que lo que me gusta, probablemente sí hubiera nacido en otro país me gustarían otras cosas. Y? No voy a dejar de comer lo que me gusta solo parte no es un gusto totalmente objetivo. Qué más dará.
Lo mismo con la ropa. Está bien reflexionar, pero si digo por ejemplo que me horroriza el oversize o el corte midi o los pantalones boyfriend o lo que sea, no me los voy a poner por mucho que sepa que en otras culturas o con otra edad me encantaría.
Los cánones de belleza son totalmente culturales, estamos de acuerdo, y pero más que ampliarlos lo que habría que hacer es no darles tanta importancia. Y de todas formas, lo de querer vernos "bien" y favorecidas creo que sí es algo bastante innato, aunque la creencia de lo que quede bien cambie a lo largo de la historia, me parece totalmente natural que a veces apetezca gustar, o vernos guapas a nosotras mismas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes