Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

choco escribió: 29 May 2023, 18:28
Yo creía que terminaba ya el pánico electoral y empieza otro, a alguna os va a dar un algo :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi por ejemplo.
Que lo veía lejos pero ayer vi pringar a mi vecina y me he cagado de verdad. Tengo un mal presentimiento.
Joder, ahora a estar 2 putos meses con el acojone.

Tequi, enhorabuena!!!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pánico electoral paragüero

Gracias! vaya ojito tuve con la fecha jajaja
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Pánico electoral paragüero

Antes hablé por teléfono con mi tía y me contó que a su vecina ya le había tocado 3 veces. Es más probable que te vuelva a tocar cuando ya te ha tocado anteriormente o es que su vecina está gafada?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Pánico electoral paragüero

Shirley escribió: 29 May 2023, 18:42
choco escribió: 29 May 2023, 18:28
Yo creía que terminaba ya el pánico electoral y empieza otro, a alguna os va a dar un algo :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi por ejemplo.
Que lo veía lejos pero ayer vi pringar a mi vecina y me he cagado de verdad. Tengo un mal presentimiento.
Joder, ahora a estar 2 putos meses con el acojone.

Tequi, enhorabuena!!!
Estate tranquila hasta que sea el sorteo
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

choco escribió: 29 May 2023, 18:56
Shirley escribió: 29 May 2023, 18:42
choco escribió: 29 May 2023, 18:28
Yo creía que terminaba ya el pánico electoral y empieza otro, a alguna os va a dar un algo :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi por ejemplo.
Que lo veía lejos pero ayer vi pringar a mi vecina y me he cagado de verdad. Tengo un mal presentimiento.
Joder, ahora a estar 2 putos meses con el acojone.

Tequi, enhorabuena!!!
Estate tranquila hasta que sea el sorteo
Jo, yo preferiría que fuera en junio y quitarme esto ya :lloron:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

@tequila enhorabuena!!!
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pánico electoral paragüero

lamaladelanovela escribió: 29 May 2023, 18:56 Antes hablé por teléfono con mi tía y me contó que a su vecina ya le había tocado 3 veces. Es más probable que te vuelva a tocar cuando ya te ha tocado anteriormente o es que su vecina está gafada?
Es igual de probable, pero si vives en un barrio con poca gente elegible (por ejemplo a partir de una edad ya no entran a sorteo, y para presidente se piden unos estudios mínimos) pues tienes más posibilidades.

No es lo mismo que el sorteo se mesa se haga entre mil personas que entre diez mil
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Pánico electoral paragüero

lamaladelanovela escribió: 29 May 2023, 18:56 Antes hablé por teléfono con mi tía y me contó que a su vecina ya le había tocado 3 veces. Es más probable que te vuelva a tocar cuando ya te ha tocado anteriormente o es que su vecina está gafada?
A mi marido le ha tocado 2 veces, en estas mierdas nos coronamos, pero de la lotería nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Ami padre 4

A mi hermana 3

Yo creo que si que es más fácil.
A mi marido le han llamado en Madrid y en su pueblo que son 20 nunca. 20 literalmente. Que cuando no va a votar le dicen que si no ha votado que no les salen las cuentas.


@tequila enhorabuena bonita
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

lamaladelanovela escribió: 29 May 2023, 18:56 Antes hablé por teléfono con mi tía y me contó que a su vecina ya le había tocado 3 veces. Es más probable que te vuelva a tocar cuando ya te ha tocado anteriormente o es que su vecina está gafada?
Según mi novio hay tongo. A él le ha tocado 3 veces y una cuarta como suplente, en 8 años. Lo bueno es que para estas ya si le toca puede decir que no.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pánico electoral paragüero

En los pueblos pequeños se suele elegir a dedo, nada de sortear

puedo llegar borracha y con el vestido, a ver qué me dicen jajajjaa na, ni me lo planteo, argumentare y si no a urgencias que con lo que voy a beber no creo que tengan problema en darme justificante
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

tequila escribió: 29 May 2023, 19:38 En los pueblos pequeños se suele elegir a dedo, nada de sortear

puedo llegar borracha y con el vestido, a ver qué me dicen jajajjaa na, ni me lo planteo, argumentare y si no a urgencias que con lo que voy a beber no creo que tengan problema en darme justificante
Suben el pleno al facebook, pero lo que hacen es coger la lista y los concejales dicen números "al azar". Según mi novio se aprenden antes los números :D:

Ah enhorabuena por la boda! Y sí puedes alegar eso para no ir en la mesa, incluso boda de alguien cercano.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

tequila escribió: 29 May 2023, 19:38 En los pueblos pequeños se suele elegir a dedo, nada de sortear

puedo llegar borracha y con el vestido, a ver qué me dicen jajajjaa na, ni me lo planteo, argumentare y si no a urgencias que con lo que voy a beber no creo que tengan problema en darme justificante
A mí eso me funcionaría, los copazos me sientan fatal. Una vez me tomé un mojito y me dio como resultado 2 días de gastroenteritis.

Aclaro que NO fue en este contexto. Y que yo no lo haría.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

@Nive , ¿Pero hay un ayuntamiento sólo para 20 personas?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Pánico electoral paragüero

Sí que multan, sí, que lo pregunté ayer. 4000 euros
Y nos contaron que en las anteriores, una chica que era vocal, después de pasarse todo el día en la mesa, llegaron las 8 de la tarde y se largó.
Se volvieron locos para localizarla porque no dejó teléfono y en el dni no aparecía su calle. Y claro, al final hay que firmar mil papeles y sobres, que puedes ir avanzando a lo largo de la tarde aunque no fue el caso. Y además las listas numeradas de votantes las hay que firmar al final.
Buena la lió
Yo la estrello porque con la broma les hizo quedarse a los de su mesa y representantes de la administración, hasta pasadas la 1ymedia de la mañana
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

@Lanni , pero multan por no ir, ¿no? Por ir borracho yo creo que también, porque esa persona sabe que le tocaba y lo ha hecho aposta.

Pero me imagino que si justo ese día te empiezas a encontrar mal, vas y enseñas el justificante, no te multarán, ¿no? Si tienes resfriado, gripe, gastroenteritis, etc.

Es raro que en el DNI no apareciera su calle.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Pánico electoral paragüero

Si es una causa justificada tipo enfermedad no creo que pase nada pero por ir borracho o yo que se cómo, me imagino que sí. Y por no aparecer también. Es que estamos todos en la misma, ayer nadie quería estar allí y no nos quedó otra. Si hacemos todos lo mismo no aparece ni el tato y a ver qué pasa.
Y a la chica que mencioné antes pues imagino que algo le habrá caído también
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Pánico electoral paragüero

En principio si la boda no es ese día no sería causa justificada.
Solo podrán evitar la mesa electoral quienes justifiquen su ausencia previamente con uno de los motivos que recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

CÓMO Y CUÁNDO SE ELIGE A LOS MIEMBROS DE UNA MESA ELECTORAL

Cada mesa electoral la componen un presidente y dos vocales. Estos cargos son obligatorios y se se deciden por sorteo público.

El sorteo para elegir a los miembros de una mesa se celebra entre los días vigésimo quinto y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria, según recoge la ley. Es decir, tendrá lugar entre el 24 y el 28 de junio 2023.

QUÉ PASA SI TENGO UN VIAJE PROGRAMADO

Dentro de la lista de motivos que justifican librarse de la mesa electoral no se cita en ningún caso el tener comprados billetes de un viajes o reservas de alojamiento por vacaciones.

Por ello, será la Junta Electoral de Zona quien decida en cada casa pero queda a su discreccionalidad.

EL VOTO POR CORREO NO EXIME DE SER ESCOGIDO

El voto por correo no exime a los ciudadanos de ser llamados a formar parte de una mesa electoral, pese a la creencia extendida de que sí lo hace.

MOTIVOS PARA EVITAR UNA MESA ELECTORAL

Causas personales:

Ser mayor de 65 años y menor de 70.Situación de discapacidad.Incapacidad permanente absoluta y gran invalidez.Incapacidad temporal para el trabajo.Estar embarazada de más de seis meses.Tener un embarazo de riesgo.Internamiento en centros penitenciarios o en hospitales psiquiátricos.Haber formado parte de una mesa al menos tres veces en los últimos diez años.Orden de alejamiento contra un votante censado en ese colegio.Lesión, dolencia o enfermedad que impida ejercer las funciones.Pertenencia a confesiones o comunidades religiosas con régimen de clausura o incompatible con la participación.Cambio de residencia habitual a otra Comunidad Autónoma.

Causas familiares:

Madres en periodo de lactancia con bebés menores de nueve meses.Cuidado de menores de 8 años o de personas con discapacidad.Cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad. Eventos familiares de especial relevancia -como bodas- que resulten inaplazables hasta segundo grado de consanguinidad.Madre o padre de menores de 14 años cuando se acredite que el otro progenitor no puede ocuparse.

Causas profesionales:

Profesionales que deban prestar sus servicios a las Juntas Electorales, a los Juzgados y a las Administraciones Públicas.Profesiones consideradas de servicios esenciales como médicos, sanitarios, protección civil, bomberos...Directores de medios de comunicación de información general y jefes de servicios informativos.Profesionales que deban participar en acontecimientos públicos que no se puedan suspender sin perjuicios económicos relevantes.

CÓMO PRESENTAR ALEGACIONES

Aquellos ciudadanos llamados a formar parte de una mesa electoral que cumplan alguno de los motivos anteriores, disponen de un plazo de 7 días para presentar sus alegaciones ante la Junta Electoral de Zona desde que reciban la carta de la designación.

Posteriormente, la Junta Electoral deberá resolver las reclamaciones en un plazo de cinco días.
Última edición por Madison el 29 May 2023, 20:40, editado 1 vez en total.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Lanni escribió: 29 May 2023, 20:36 Si es una causa justificada tipo enfermedad no creo que pase nada pero por ir borracho o yo que se cómo, me imagino que sí. Y por no aparecer también. Es que estamos todos en la misma, ayer nadie quería estar allí y no nos quedó otra. Si hacemos todos lo mismo no aparece ni el tato y a ver qué pasa.
Y a la chica que mencioné antes pues imagino que algo le habrá caído también
¿Y a esa chica nadie le dijo que dónde iba?

Si alguien se presenta borracho no le dejarán quedarse, claro, pero le caerá multa.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Pánico electoral paragüero

Pues en mi pueblo se ve que se vuelven locos para notificar a la gente.
Mi madre vio a una conocida que su hijo estaba en mesa y resulta que la policía local había ido hasta 5 veces a buscarlo. Una a las diez y media de la noche. Y eso que era suplente!

Aquí no se libra ni dios
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes