Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Pánico electoral paragüero

flipada estoy con el 23 de julio, en los colegios no hay aire acondicionado, o sea ese día puede ser el mismísimo infierno para quién esté allí todo el puto día en la mesa, pero estamos locos o qué? :yikes:
Encima no dan ni agua decíais por aquí no? otro mes sin abrir la puerta ni a mi sombra :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Pánico electoral paragüero

No, no dan nada, pero si te organizas con los de la mesa puedes turnarte a ir a por cafés o aguas en este caso. A nosotras nos llevó agua la hija de una de las vocales. Vamos, en ese sentido, mientras queden dos en la mesa, no se ponen muy tontos.
Y sí, en verano puede ser un horno. Ayer aquí hubo un día espectacular y a eso de mediodía nos pegaba el sol en la espalda y casi nos derretimos
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Pánico electoral paragüero

lamaladelanovela escribió: 29 May 2023, 18:56 Antes hablé por teléfono con mi tía y me contó que a su vecina ya le había tocado 3 veces. Es más probable que te vuelva a tocar cuando ya te ha tocado anteriormente o es que su vecina está gafada?
A mi tía le tocó cuatro elecciones seguidas, la quinta se negó a ir y ya no le tocó nunca más. Vivimos en una ciudad grande en barrio céntrico, raro que siempre le tocase a ella.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Pánico electoral paragüero

Doble post para decir que si tenéis hijos menores de 8 años es causa justificada para no ir, yo por ahora me libro.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Marv escribió: 29 May 2023, 23:31 Doble post para decir que si tenéis hijos menores de 8 años es causa justificada para no ir, yo por ahora me libro.
Pero pone "por cuidado directo y continuo de menor de 8 años". Yo no estoy continuamente cuidando del niño, tiene también a su padre.
Es que de hecho esta vez ha habido el caso de un chico con un bebé de una semana y tuvo que ir.
https://www.elmundo.es/economia/2023/05 ... b4598.html
A mí me parece una barbaridad pero es lo que hay. El deber ciudadano y todo eso.
De cara a los comicios autonómicos y municipales que se celebrarán este domingo, la norma ya se ha cobrado sus víctimas, como es el caso de Asier, quien fue padre la semana pasada y, aún así, tendrá que presidir una mesa electoral en un colegio de Vitoria, ya que la Junta Electoral no ha aceptado eximirle de esa responsabilidad por la mera razón de haber tenido un bebé el 15 de mayo, según cuenta el diario Gasteiz Hoy.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 29 May 2023, 23:47
Marv escribió: 29 May 2023, 23:31 Doble post para decir que si tenéis hijos menores de 8 años es causa justificada para no ir, yo por ahora me libro.
Pero pone "por cuidado directo y continuo de menor de 8 años". Yo no estoy continuamente cuidando del niño, tiene también a su padre.
Es que de hecho esta vez ha habido el caso de un chico con un bebé de una semana y tuvo que ir.
https://www.elmundo.es/economia/2023/05 ... b4598.html
A mí me parece una barbaridad pero es lo que hay. El deber ciudadano y todo eso.
De cara a los comicios autonómicos y municipales que se celebrarán este domingo, la norma ya se ha cobrado sus víctimas, como es el caso de Asier, quien fue padre la semana pasada y, aún así, tendrá que presidir una mesa electoral en un colegio de Vitoria, ya que la Junta Electoral no ha aceptado eximirle de esa responsabilidad por la mera razón de haber tenido un bebé el 15 de mayo, según cuenta el diario Gasteiz Hoy.

A mi me lo dijo una chica con la que trabajo, la llamaron, ella alegó que tenía hijos menores de 8 años y ya no fue. Igual si hubiese sido al padre le hubiesen puesto más problemas. Desde luego si me toca, pienso jugar esa carta, si ya después me sale mal, me oiréis por aquí.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Marv escribió: 29 May 2023, 23:57
comment escribió: 29 May 2023, 23:47
Marv escribió: 29 May 2023, 23:31 Doble post para decir que si tenéis hijos menores de 8 años es causa justificada para no ir, yo por ahora me libro.
Pero pone "por cuidado directo y continuo de menor de 8 años". Yo no estoy continuamente cuidando del niño, tiene también a su padre.
Es que de hecho esta vez ha habido el caso de un chico con un bebé de una semana y tuvo que ir.
https://www.elmundo.es/economia/2023/05 ... b4598.html
A mí me parece una barbaridad pero es lo que hay. El deber ciudadano y todo eso.
De cara a los comicios autonómicos y municipales que se celebrarán este domingo, la norma ya se ha cobrado sus víctimas, como es el caso de Asier, quien fue padre la semana pasada y, aún así, tendrá que presidir una mesa electoral en un colegio de Vitoria, ya que la Junta Electoral no ha aceptado eximirle de esa responsabilidad por la mera razón de haber tenido un bebé el 15 de mayo, según cuenta el diario Gasteiz Hoy.

A mi me lo dijo una chica con la que trabajo, la llamaron, ella alegó que tenía hijos menores de 8 años y ya no fue. Igual si hubiese sido al padre le hubiesen puesto más problemas. Desde luego si me toca, pienso jugar esa carta, si ya después me sale mal, me oiréis por aquí.
Por probar no pierdes nada. Pero creo que eso es solo si el otro progenitor no puede hacerse cargo, ¿no?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Y si no hay familiares directos que puedan cuidarle.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Pánico electoral paragüero

Shirley escribió: 30 May 2023, 01:45
Madre qué estrés.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pánico electoral paragüero

@Lanni , a mí me dijo alguien de la administración que si nos tocaba otra vez podíamos negarnos a ir (supongo que alegando que ya habíamos estado en mesa en las elecciones anteriores y que ambos procesos electorales habían sido en el mismo año, esto último es importante porque es lo que determina que sea causa justificada) y librarnos. No me enteré del todo porque se lo estaba diciendo a la presidenta de la mesa y yo estaba a por uvas, veía muy lejano diciembre. Maldito Pedro :meparto: Pero que hay esperanza para las que pringamos el domingo jajaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pánico electoral paragüero

Pues yo sigo pensando que si fuesen representantes de los partidos y no gente forzada se ahorraría además mucho dinero, porque a una persona lo que pagan le soluciona poco, pero entre todas las personas sale caro.

Que podría haber mas peligro de irregularidades?? no sé, si hay representantes de bastantes partidos tampoco tiene por qué, y muchos países lo hacen así, por lo que supongo que es bastante seguro.

Cuánto pagan? 50 € , no? es que no sé cuantas personas están en la mesa en total en España pero al final es un dinero bueno que podría ir para otra cosa. Y encima mucha gente va forzada porque no te queda otra.

Me imagino a quien le toque en Sevilla en Julio y que pensase irse de vacaciones y es para cagarse en todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Pánico electoral paragüero

Kira escribió: 30 May 2023, 10:16 Pues yo sigo pensando que si fuesen representantes de los partidos y no gente forzada se ahorraría además mucho dinero, porque a una persona lo que pagan le soluciona poco, pero entre todas las personas sale caro.

Que podría haber mas peligro de irregularidades?? no sé, si hay representantes de bastantes partidos tampoco tiene por qué, y muchos países lo hacen así, por lo que supongo que es bastante seguro.

Cuánto pagan? 50 € , no? es que no sé cuantas personas están en la mesa en total en España pero al final es un dinero bueno que podría ir para otra cosa. Y encima mucha gente va forzada porque no te queda otra.

Me imagino a quien le toque en Sevilla en Julio y que pensase irse de vacaciones y es para cagarse en todo.
Todos van forzados :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pánico electoral paragüero

Pitiu escribió: 30 May 2023, 10:19
Kira escribió: 30 May 2023, 10:16 Pues yo sigo pensando que si fuesen representantes de los partidos y no gente forzada se ahorraría además mucho dinero, porque a una persona lo que pagan le soluciona poco, pero entre todas las personas sale caro.

Que podría haber mas peligro de irregularidades?? no sé, si hay representantes de bastantes partidos tampoco tiene por qué, y muchos países lo hacen así, por lo que supongo que es bastante seguro.

Cuánto pagan? 50 € , no? es que no sé cuantas personas están en la mesa en total en España pero al final es un dinero bueno que podría ir para otra cosa. Y encima mucha gente va forzada porque no te queda otra.

Me imagino a quien le toque en Sevilla en Julio y que pensase irse de vacaciones y es para cagarse en todo.
Todos van forzados :lol:
hay gente pa to. :mrgreen: Yo creo que hay un pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo porcentaje que van contentos o porque necesitan la pasta por poca que sea. Pequeño pero ahí está.

Pero la inmensa mayoría forzados. Y en julio mas. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pánico electoral paragüero

Ese vídeo dice verdades a medias, porque es cierto que un viaje no es motivo pero un perjuicio económico si (así está contemplado en la ley)

Entonces lo que se alega no es "oiga tengo un viaje" es "oiga es que estar aquí el domingo me supone está perdida económica"

Así es como lo aprueban siempre que el viaje este comprado antes de la convocatoria de elecciones
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Pánico electoral paragüero

Hay gente a la que le apetece ir, bien por vivir la experiencia o porque les venga bien el dinero. Yo que ya me ha tocado 3 veces pagaria por no ir y sin embargo mi hija dice que iria encantada y que le vendrian genial los 70 euros.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Pánico electoral paragüero

A ver en la práctica es fácil, si no te presentas y va el suplente o ya ha ido el titular no pasa nada.

Ahora bien si faltáis tu y el que sea titular/suplente os denuncian de oficio y multa.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Pánico electoral paragüero

lamaladelanovela escribió: 29 May 2023, 18:56 Antes hablé por teléfono con mi tía y me contó que a su vecina ya le había tocado 3 veces. Es más probable que te vuelva a tocar cuando ya te ha tocado anteriormente o es que su vecina está gafada?
A mi padre le tocó en 5!! Seguidas (en su caso, pueblo de 8000habs), le dijeron que todos nos numeros estaban en el bombo y blabla, pero ya el último año le tocó literalmente a medio edificio (incluido a él), y puso una instancia en el ayto y ya no le tocó nunca más en su vida, a nosotros tampoco. ¿Casualidad?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Pánico electoral paragüero

Ren escribió: 29 May 2023, 20:42 Pues en mi pueblo se ve que se vuelven locos para notificar a la gente.
Mi madre vio a una conocida que su hijo estaba en mesa y resulta que la policía local había ido hasta 5 veces a buscarlo. Una a las diez y media de la noche. Y eso que era suplente!

Aquí no se libra ni dios
Aquí igual. Encima yo no vivo donde estoy empadronada (vivo en la ciudad de al lado, pero como estoy de alquiler sigo empadronada en casa de mis padres), y como no daban conmigo, ¡fueron a mi casa a las 22h! A mis padres casi les da un infarto porque, antes de darles el sobre, les dijeron que venian a buscarme :D: :mrgreen:
Y bueno, que como es un pueblo pequeño, si no te encuentran en casa, te reconocen por la calle sin problema.

Yo estoy asustadísima porque tengo entradas para el RBF. Todo el año esperando un finde para que Pedrito nos la lie.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Pánico electoral paragüero

Yo conozco a una chica que le fastidiaron el otro día el concierto de Coldplay porque la llamaron a mesa, estaba la pobre superplof. Encima entrada de reventa, que no podía reclamar ni nada.

Ese finde es el cumple de mi novio y aún no teníamos nada organizado, menos mal, porque a lo mejor nos hubiera pillado fuera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes