Costa Rica

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Costa Rica

Hola! En octubre me voy a Costa Rica. Creo hilo por si hay alguien más que esté planeando viaje o haya estado ya y nos pueda dar consejitos.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Costa Rica

Hola!
Yo estuve hace 5 años y me flipó. Hicimos el viaje en coche, cosa que recomiendo muchísimo porque da una libertad impagable.
De zonas, nos encantó todo si bien es que el norte (tanto del Caribe como del Pacífico) está muy masificado.
Recomiento encarecidamente Pacífico Sur (Uvita, Corcovado) y Caribe Sur (Cahuita, Manzanillo). Me encantaron.

Si tienes dudas concretas pregúntame.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Costa Rica

Muchas gracias! Fuiste con agencia o a tu aire? Coche 4x4 no? Donde lo alquilaste?
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Costa Rica

Fuimos por nuestra cuenta y el coche te recomiendo 4x4. Lo alquilamos a través de Rentalcars, la compañía due Dollar, al lado del aeropuerto de San José.
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Costa Rica

Yo te recomiendo Guanacaste, la zona de Playa Grande si quieres tranquilidad y Tamarindo para todo lo contrario, las playas son impresionantes y hay cerca varios parques naturales que merecen mucho la pena.
El coche sin duda 4x4 y paciencia con las carreteras...
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Costa Rica

Algún día en mi vida tendré que ir!
Que hembidia me dais!
:shisha: :cagona:
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Costa Rica

Muchas gracias a todas. Tengo el foro un poquito abandonado.
Pues ya tenemos la ruta más o menos, en principio haríamos esto:
San José
Puerto viejo
Limón
Tortuguero
La fortuna
Monteverde
Tamarindo
Jaco
Manuel Antonio
Uvita

Igual son demasiadas cosas pero queremos aprovechar al máximo.
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Costa Rica

[mention]lady_godiva[/mention] yo también me voy a Costa Rica en agosto y los sitios a los que vamos sino son los mismos son casi idénticos
Avatar de Usuario
Sweets
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jul 2019, 20:19

  Costa Rica

Estuve en Costa Rica hace 3 años y quiero repetir alguna otra vez en mi vida, sin dudarlo!! Nuestra ruta fue la siguiente: San Jose-Tortuguero-La Fortuna-Monteverde-Puntarenas (aquí paramos para visitar el Parque Nacional Marino Ballena)-Manuel Antonio-Bahía Drake (desde aquí visitamos Corcovado e hicimos snorkel en isla del Caño).

Organizamos el viaje a través de agencia y fue todo perfecto. El coche de alquiler (4x4) lo tuvimos desde La Fortuna hasta Manuel Antonio; las carreteras están en muy buen estado y es totalmente recomendable.

Nosotros particularmente no queríamos playa, buscábamos en Costa Rica otro tipo de actividades. Decidimos bajar hasta Corcovado en vez de optar por playa y fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Costa Rica

DEVA escribió: 18 Jul 2019, 16:27 @lady_godiva yo también me voy a Costa Rica en agosto y los sitios a los que vamos sino son los mismos son casi idénticos
Cuántos días os vas? Nosotros nos vamos en octubre. Ya lo tienes todo preparado?
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Costa Rica

[mention]lady_godiva[/mention] nos vamos del 6 al 28 de agosto, tenemos todo preparado, alojamientos y coche. Inicialmente pensamos en conocer también Panamá pero finalmente hemos decidido centrarnos los 22 días en Costa Rica.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Costa Rica

DEVA escribió: 23 Jul 2019, 09:03 @lady_godiva nos vamos del 6 al 28 de agosto, tenemos todo preparado, alojamientos y coche. Inicialmente pensamos en conocer también Panamá pero finalmente hemos decidido centrarnos los 22 días en Costa Rica.
Uy estás ahora alli, ya nos contarás qué tal a la vuelta. Disfruta
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Costa Rica

@DEVA
Que tal el viaje? Cuéntanos qué tal?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Costa Rica

@DEVA @lady_godiva Os gustó?? Recomendaciones?? Voy en febrero 15 días
Imagen
DEVA
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 15 Jul 2018, 09:57

  Costa Rica

@RoyalBacon acon nosotros fuimos los 4, los nenes incluidos. Nos gustó muchísimo y disfrutamos a tope. Nosotros fuimos en agosto hace dos veranos y recuerdo que el tiempo fue mucho mejor en la zona de Manuel Antonio que en la zona del caribe y zona montañosa. Personalmente en cuanto a playas me gustó más la zona de Manuel Antonio que la zona de Puerto Limón, las tirolinas de Monteverde súper divertidas, el avistamiento de ballenas una pasada...Es un país sùper seguro, muy fácil para viajar. Has contratado algo aquí ? Hubo gente con la que coincidimos y habían contratado con una agencia de allí directamente y funcionan genial, si te interesa me dices . Es un país carillo, y cuando fui la única pega que encontré fue que al vivir prácticamente del turismo hay que pagar para entrar a cualquier sitio, y hay guías ofreciéndote sus servicios por todas partes. Mi experiencia es que no merece coger guía , pagas la entrada y lo haces a tu bola.
Cuidado con los mosquitos sobre todo en la zona de Tamarindo, lo mejor es comprar allí los insecticidas, los de aquí se los beben, las famosas pujarras me pusieron fina , pero vamos, que al resto de la familia unos pocos picotazos y a la menda casi la comen viva. Este año hemos estado en Colombia y en cuanto a mosquitos muchos pero que en Costa Rica.
Te va a encantar, disfruta mucho
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Costa Rica

@RoyalBacon uy no había visto la mención.
A nosotros nos encantó, poco más que añadir a lo que comenta @DEVA.
Indispensable alquilar coche para mi.
Lo que menos me gustó es que como viven del turismo hay veces que se pasan de precio y según la zona te intentan tangar, sobretodo en aparcamiento.
Si necesitas algo de info en concreto dinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes