Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Lemon pie escribió: 13 Feb 2023, 22:44 @Agua, no entiendo lo que comentas de la base de cotización, me lo puedes explicar, a mi me quedan menos de 25 años para jubilarme.
Tengo entendido que cuando eres mayor de x años ya no puedes cambiarla.
Es decir, que si ahora me pongo la máxima no se reflejaría en mi pensión. Aunque con tanto cambio no sé si esto es así ahora, de todas maneras siempre es mejor hablar con tu gestor.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 14 Feb 2023, 07:54
Lemon pie escribió: 13 Feb 2023, 22:44 @Agua, no entiendo lo que comentas de la base de cotización, me lo puedes explicar, a mi me quedan menos de 25 años para jubilarme.
Tengo entendido que cuando eres mayor de x años ya no puedes cambiarla.
Es decir, que si ahora me pongo la máxima no se reflejaría en mi pensión. Aunque con tanto cambio no sé si esto es así ahora, de todas maneras siempre es mejor hablar con tu gestor.
Ya hablé con el asesor, y me ha comentado que eso ya no existe, y también me ha comentado, que para calcular la base de cotización, se coge el neto y se le suman los gastos de la SS, y sobre eso te sale el tramo, y ya en ese tramo eliges si quieres cotizar por el mínimo o el máximo.

En fin un palo guapo.

No sé los demás, pero yo trabajo y trabajo y cada vez tengo menos dinero.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Lemon pie escribió: 15 Feb 2023, 14:02
Agua escribió: 14 Feb 2023, 07:54
Lemon pie escribió: 13 Feb 2023, 22:44 @Agua, no entiendo lo que comentas de la base de cotización, me lo puedes explicar, a mi me quedan menos de 25 años para jubilarme.
Tengo entendido que cuando eres mayor de x años ya no puedes cambiarla.
Es decir, que si ahora me pongo la máxima no se reflejaría en mi pensión. Aunque con tanto cambio no sé si esto es así ahora, de todas maneras siempre es mejor hablar con tu gestor.
Ya hablé con el asesor, y me ha comentado que eso ya no existe, y también me ha comentado, que para calcular la base de cotización, se coge el neto y se le suman los gastos de la SS, y sobre eso te sale el tramo, y ya en ese tramo eliges si quieres cotizar por el mínimo o el máximo.

En fin un palo guapo.

No sé los demás, pero yo trabajo y trabajo y cada vez tengo menos dinero.
Ostras, qué me dices? No sabía que lo habían cambiado, le preguntaré a mi asesor.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 15 Feb 2023, 17:10
Lemon pie escribió: 15 Feb 2023, 14:02
Agua escribió: 14 Feb 2023, 07:54

Tengo entendido que cuando eres mayor de x años ya no puedes cambiarla.
Es decir, que si ahora me pongo la máxima no se reflejaría en mi pensión. Aunque con tanto cambio no sé si esto es así ahora, de todas maneras siempre es mejor hablar con tu gestor.
Ya hablé con el asesor, y me ha comentado que eso ya no existe, y también me ha comentado, que para calcular la base de cotización, se coge el neto y se le suman los gastos de la SS, y sobre eso te sale el tramo, y ya en ese tramo eliges si quieres cotizar por el mínimo o el máximo.

En fin un palo guapo.

No sé los demás, pero yo trabajo y trabajo y cada vez tengo menos dinero.
Ostras, qué me dices? No sabía que lo habían cambiado, le preguntaré a mi asesor.
y se me olvidaba, a eso le puedes restar el 7% de gastos no justificados, un 4% si es un autónomo societario.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Lemon pie escribió: 16 Feb 2023, 14:19
Agua escribió: 15 Feb 2023, 17:10
Lemon pie escribió: 15 Feb 2023, 14:02 Ya hablé con el asesor, y me ha comentado que eso ya no existe, y también me ha comentado, que para calcular la base de cotización, se coge el neto y se le suman los gastos de la SS, y sobre eso te sale el tramo, y ya en ese tramo eliges si quieres cotizar por el mínimo o el máximo.

En fin un palo guapo.

No sé los demás, pero yo trabajo y trabajo y cada vez tengo menos dinero.
Ostras, qué me dices? No sabía que lo habían cambiado, le preguntaré a mi asesor.
y se me olvidaba, a eso le puedes restar el 7% de gastos no justificados, un 4% si es un autónomo societario.
Lemon pie escribió: 16 Feb 2023, 14:19
Agua escribió: 15 Feb 2023, 17:10
Lemon pie escribió: 15 Feb 2023, 14:02

Ya hablé con el asesor, y me ha comentado que eso ya no existe, y también me ha comentado, que para calcular la base de cotización, se coge el neto y se le suman los gastos de la SS, y sobre eso te sale el tramo, y ya en ese tramo eliges si quieres cotizar por el mínimo o el máximo.

En fin un palo guapo.

No sé los demás, pero yo trabajo y trabajo y cada vez tengo menos dinero.
Ostras, qué me dices? No sabía que lo habían cambiado, le preguntaré a mi asesor.
y se me olvidaba, a eso le puedes restar el 7% de gastos no justificados, un 4% si es un autónomo societario.
Las cuentas me las lleva un asesor fiscal pero es bueno saberlo, muchas gracias.
Magnolia
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Dramas de los autónomos

¡Hola! Aunque no estoy embarazada, sí me gustaría intentarlo en algunos años, ¿alguien puede decirme como le ha ido la baja de maternidad siendo autónoma?
He visto que son 16 semanas. ¿Os ha supuesto un drama a nivel económico/laboral estar sin trabajar en esos meses a nivel laboral? Imagino que todo depende del tipo de autónomo que seas, en mi caso ofrezco un servicio que solo puedo hacer yo y si no lo hago se buscan a otro autónomo pero sé que alguna gente podría esperar un mes o dos sin problema. No sé si más... Nunca he estado fuera del trabajo más de una semana seguida desde que empecé.

Si alguien puede comentarme su experiencia respecto a la baja de maternidad y luego la reincorporación al trabajo siendo autónoma lo agradecería.
En mi caso sería madre con mi pareja, no madre soltera.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Magnolia , no puedo ayudarte, no tengo hijos. Seguro que alguna otra forera podrá orientarte.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

Magnolia escribió: 14 Dic 2023, 13:38 ¡Hola! Aunque no estoy embarazada, sí me gustaría intentarlo en algunos años, ¿alguien puede decirme como le ha ido la baja de maternidad siendo autónoma?
He visto que son 16 semanas. ¿Os ha supuesto un drama a nivel económico/laboral estar sin trabajar en esos meses a nivel laboral? Imagino que todo depende del tipo de autónomo que seas, en mi caso ofrezco un servicio que solo puedo hacer yo y si no lo hago se buscan a otro autónomo pero sé que alguna gente podría esperar un mes o dos sin problema. No sé si más... Nunca he estado fuera del trabajo más de una semana seguida desde que empecé.

Si alguien puede comentarme su experiencia respecto a la baja de maternidad y luego la reincorporación al trabajo siendo autónoma lo agradecería.
En mi caso sería madre con mi pareja, no madre soltera.
¡Hola! Yo al final estuve de baja sólo 8 semanas. La prestación que me reconocieron era bajísima porque tengo la base mínima, durante ese tiempo contraté a otro amigo que es autónomo (tiene una empresa, firmamos un contrato de prestación de servicios). Tuve suerte porque me incorporé en verano, una época tontísima, y pude empezar con unas 4 horas al día y desde casa.

¿No tienes a nadie a quien conozcas que te pueda cubrir o con quien puedas contar, al menos, a tiempo parcial?
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

Drama autónomo: me he presentado a un proceso selectivo en la Administración y han decidido que me cuentan la experiencia a la mitad por ser autónoma.

¿Venía en las bases? NO.
¿He trabajado a tiempo parcial? NO y de hecho tengo pruebas para demostrar que mis 50 horas semanales no me las quita nadie...

Así que a reclamar. Pero vamos, ya es lo último, que con las condiciones que tenemos, que CONTRATADA POR EL MISMO ORGANISMO al que opto -cobrando una p.mierda y apagando mil fuegos en fin de semana, en festivo, 'barra libre'- diga que me cuenta la experiencia al 50%
Imagen
Magnolia
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Dramas de los autónomos

Califragilística escribió: 19 Ene 2024, 09:08
Magnolia escribió: 14 Dic 2023, 13:38 ¡Hola! Aunque no estoy embarazada, sí me gustaría intentarlo en algunos años, ¿alguien puede decirme como le ha ido la baja de maternidad siendo autónoma?
He visto que son 16 semanas. ¿Os ha supuesto un drama a nivel económico/laboral estar sin trabajar en esos meses a nivel laboral? Imagino que todo depende del tipo de autónomo que seas, en mi caso ofrezco un servicio que solo puedo hacer yo y si no lo hago se buscan a otro autónomo pero sé que alguna gente podría esperar un mes o dos sin problema. No sé si más... Nunca he estado fuera del trabajo más de una semana seguida desde que empecé.

Si alguien puede comentarme su experiencia respecto a la baja de maternidad y luego la reincorporación al trabajo siendo autónoma lo agradecería.
En mi caso sería madre con mi pareja, no madre soltera.
¡Hola! Yo al final estuve de baja sólo 8 semanas. La prestación que me reconocieron era bajísima porque tengo la base mínima, durante ese tiempo contraté a otro amigo que es autónomo (tiene una empresa, firmamos un contrato de prestación de servicios). Tuve suerte porque me incorporé en verano, una época tontísima, y pude empezar con unas 4 horas al día y desde casa.

¿No tienes a nadie a quien conozcas que te pueda cubrir o con quien puedas contar, al menos, a tiempo parcial?
¡Muchas gracias por contestar! Yo creo que 8 semanas será también lo que me pueda permitir si no quiero ver mi trabajo perjudicado y mi economía también, principalmente por todo el tiempo que lleva llegar a tener un buen número cuando se empieza desde cero. No tengo amigos en mi sector, sí podría poner una publicación en el foro del trabajo principal que tengo y a ver que pasa, pero aún así me arriesgaría a perder a la gente. Si son 8 semanas no tendría problema creo, y lo de volver después de eso con 4 horas al día es perfecto, casi todo mi trabajo es desde casa, si lo hago presencial es porque quiero, por así decirlo, solo lo hice un año por las circunstancias que había.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes