Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:16 Muchos compañeros míos se están dando de baja con el percal que tenemos. Pero yo aún estoy bonificada. ¿Sabéis si al darme de baja pierdo la bonificación? ¿Luego tengo que pagar la cuota entera al volver a darme de alta? Tengo entendido que sí pero ya es desesperación.
Si te refieres a la tarifa pana sí se pierde.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 17 Mar 2020, 11:50
Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:16 Muchos compañeros míos se están dando de baja con el percal que tenemos. Pero yo aún estoy bonificada. ¿Sabéis si al darme de baja pierdo la bonificación? ¿Luego tengo que pagar la cuota entera al volver a darme de alta? Tengo entendido que sí pero ya es desesperación.
Si te refieres a la tarifa pana sí se pierde.
Tal vez den una compensación, eso estoy escuchando.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:57
Brianna escribió: 17 Mar 2020, 11:50
Vilitas escribió: 17 Mar 2020, 11:16 Muchos compañeros míos se están dando de baja con el percal que tenemos. Pero yo aún estoy bonificada. ¿Sabéis si al darme de baja pierdo la bonificación? ¿Luego tengo que pagar la cuota entera al volver a darme de alta? Tengo entendido que sí pero ya es desesperación.
Si te refieres a la tarifa pana sí se pierde.
Tal vez den una compensación, eso estoy escuchando.
Creo haber entendido que las ayudas eran para los que presentaban pérdidas aunque no puedo asegurarlo porque lo he escuchado de pasada.
A ver si luego lo busco en internet.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

De momento no tengo intención, quiero que se aplaque todo esto y ver qué pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

@Vilitas , yo me esperaría a que todo estuviese un poco más claro. Cada día salen informaciones nuevas sobre los autónomos. Hasta ahora, si te dabas de baja perdías la bonificación si volvías a darte de alta en menos de X años. Lo lógico sería que eso cambiase ahora, pero... :bash2:
Natural & Azucarada

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Vilitas has hablado con tu asesor? Yo hoy he hablado con el mío y no hay ayudas para mí porque no pertenezco a ningún sector que esté obligado a cerrar. Obviamente no esto trabajando por el riesgo que implica el contacto, he hablado con otros compañeros que se dedican a lo mismo y también han cerrado temporalmente.
Nos dejan desamparados para variar.
@Natural & Azucarada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 24 Mar 2020, 23:19 Yo hoy he hablado con el mío y no hay ayudas para mí porque no pertenezco a ningún sector que esté obligado a cerrar. Obviamente no esto trabajando por el riesgo que implica el contacto, he hablado con otros compañeros que se dedican a lo mismo y también han cerrado temporalmente.
Estás segura? Esta guía del Ministerio de Trabajo no dice eso: http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/s ... _ayuda.pdf

"PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA
AUTÓNOMOS
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier trabajador por cuenta propia
inscrito en el régimen correspondiente que
se vea afectado por el cierre de negocios
debido a la declaración del estado de
emergencia o cuya facturación este
mes caiga un 75% respecto a la media
mensual del semestre anterior.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

Hola! Si que podéis solicitar la prestación extraordinaria presentando la documentación que acredite las pérdidas en vuestra Mutua. En las webs de las mutuas están poniendo las instrucciones a seguir y la documentación a aportar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Say escribió: 25 Mar 2020, 09:14
Agua escribió: 24 Mar 2020, 23:19 Yo hoy he hablado con el mío y no hay ayudas para mí porque no pertenezco a ningún sector que esté obligado a cerrar. Obviamente no esto trabajando por el riesgo que implica el contacto, he hablado con otros compañeros que se dedican a lo mismo y también han cerrado temporalmente.
Estás segura? Esta guía del Ministerio de Trabajo no dice eso: http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/s ... _ayuda.pdf

"PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA
AUTÓNOMOS
¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier trabajador por cuenta propia
inscrito en el régimen correspondiente que
se vea afectado por el cierre de negocios
debido a la declaración del estado de
emergencia o cuya facturación este
mes caiga un 75% respecto a la media
mensual del semestre anterior.
Eso me ha dicho porque nadie me ha obligado a cerrar. Y por lo que respecta a la facturación, tengo un trabajo en el que se hacen pocas facturas al mes y se suele medir por años. Es decir, puedes no facturar nada en febrero y marzo y haber facturado muchísimo en enero.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Arizona-baby
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

@Agua , yo tampoco estoy obligada a cerrar. Pero doy servicios a empresas, así que mi facturación este mes va a ser de risa. Y mi gestor me dijo que la pidiese. Ya veremos si ponen pegas a la hora de concederla o no.

@Natural & Azucarada , creo que todos tenemos experiencias con clientes que no pagan :lucille: :lucille: :lucille: Y, a veces, te sorprende. Yo trabajé hace meses con uno que me daba muy mala espina. Tenía toda la pinta de no pagar o de hacerlo en negro. Pues me equivoqué, le pasé la factura no puso ni una pega y me pagó al día siguiente.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Dramas de los autónomos

@Agua Ayer hablé con mi gestora y en principio vamos a solicitarlo por cese de actividad, aunque con lo que me dices me entran dudas de si me lo aceptarán. No ha sido obligatorio el cese de mi actividad (no tengo un restaurante p.e.) pero soy maquilladora y todas las sesiones de fotos se han cancelado. Lo de la disminución de facturación veremos porque si lo pido ahora mismo igual no se nota como si lo pido a mediados de abril.
Lo que es importante es pagar la cuota porque se supone que nos la devolverán después, pero si nos damos de baja nanai. Una compañera mía se dio de baja por recomendación de su gestoría un par de días antes del Estado de Alarma y no tiene derecho a NADA. Y tiene dos hijos a cargo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Que faena, @Vilitas ! A mi no se me pasó por la cabeza, pero si me lo hubiese recomendado mi gestor también le habría hecho caso.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Vilitas , el problema que le veo al cese de actividad es que si durase tres semanas más no sé si compensaría.
Dicen que somos el motor del país y, sin embargo, no tenemos ayudas.
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Dramas de los autónomos

Bueno, ahora ya sí que el Gobierno ha cancelado toda actividad profesional que NO sea esencial. Ya era hora.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dramas de los autónomos

A mi ya me lo ha solicitado la gestoría, yo estuve obligada a cerrar tengo una cafetería, pero está al lado de un instituto y cuando el día anterior se suspendieron las clases en Galicia ya veía un mes de mierda por delante antes de que anunciasen cuarentena.

Y antes de que ofreciesen las ayudas nunca pensé en darme de baja, lo primero porque creo que te cobran el mes completo igual, y porque en principio por 15 días de cuarentena es más lata darte de baja y alta que asumir los gastos.

Yo el mes de marzo lo tengo cubierto incluso parte de mi sueldo (para mi este era un mes de beneficios para otros más escasos), el de abril cubriría gastos y en adelante ya mal, porque para mi cuando llega el verano y se acaban las clases llega el bajón, así que cuanto más tardemos en volver a trabajar menos margen de maniobra me queda para que este curso me dé de comer también para julio y agosto..
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Una persona cercana a mí, también autónomo, ha hablado con su asesor y para él no hay ayuda, tampoco para mí (he hablado con mi asesor y con el de él). Ambos podemos aguantar un tiempo pero el pago de nóminas se va a hacer especialmente difícil ya que, en mi caso, la primavera es época de recoger frutos.

Para variar, somos los grandes olvidados. Da igual que trabajes sola o tengas tres empleados. Algunas personas (autónomos) seguirán pagando a su personal para no hacerles un ERTE por haberles ayudado con su trabajo durante años. Pero a nosotros. quién nos ayuda? NADIE!
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Estoy mirando, en la comunidad de Madrid te pueden dar una ayuda de hasta 3.200 €.

Lo voy a intentar, el no ya lo tengo...

Las que seáis de Madrid: https://www.laboral-social.com/COVID-19 ... lazos.html

Guía para pedirlo: https://ata.es/wp-content/uploads/2020/ ... SA_CAM.pdf
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dramas de los autónomos

Algo tienen que hacer, ahora que es obligatorio el cierre no pueden pretender que la gente viva del aire. Igualmente, 661€ más ahorrarte la cuota no dan para vivir ni nada, aún obviando que hay otros gastos que no te va a pagar nadie. Que esta mañana me he acordado de que este mes me toca pagar el seguro de responsabilidad civil, y el recibo de basuras también lo dejé colgando...

Vamos que al final aunque no pagues cuota de seg. social, no gastes luz y hasta te perdonen el alquiler hay otras mil mierdas que pagar: seguros, basuras, gestoría, sgae, desinsectización, extintores, revisiones...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes