Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Spilla87
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2018, 12:09

  Dramas de los autónomos

[mention]MiLadoOscuroMakeup[/mention] yo vivo en territorio aforado, tenemos nuestro propio régimen de Hacienda, pero suele ser parecido al común. En principio aunque en un trimestre no hayas obtenido ingresos tienes que declararlo, es decir, hay que presentar el modelo rellenado, aunque sea a 0, o incluso en negativo, si en ese trimestre has tenido más gastos de IVA que el que has generado.

Lo mejor es que vayas a Hacienda en tu ciudad, o a la Oficina de Hacienda donde vayas a desempeñar tu trabajo por cuenta propia, y les preguntes absolutamente todas tus dudas. En mi ciudad te ayudan de maravilla, tanto presencialmente como por teléfono o mail.
Imagen
Avatar de Usuario
MiLadoOscuroMakeup
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30

  Dramas de los autónomos

Spilla87 escribió: 23 Mar 2018, 19:30 @MiLadoOscuroMakeup yo vivo en territorio aforado, tenemos nuestro propio régimen de Hacienda, pero suele ser parecido al común. En principio aunque en un trimestre no hayas obtenido ingresos tienes que declararlo, es decir, hay que presentar el modelo rellenado, aunque sea a 0, o incluso en negativo, si en ese trimestre has tenido más gastos de IVA que el que has generado.

Lo mejor es que vayas a Hacienda en tu ciudad, o a la Oficina de Hacienda donde vayas a desempeñar tu trabajo por cuenta propia, y les preguntes absolutamente todas tus dudas. En mi ciudad te ayudan de maravilla, tanto presencialmente como por teléfono o mail.
Gracias! También me han recomendado pasarme por la cámara de comercio, que también dan orientación en estos temas.
E-list
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Hola chicas, vengo por aquí porque me voy a tener que hacer autónoma y estoy muy perdida. Creo que voy a ser una "falsa autónoma", en la profesión de peluquería canina, me parece que es lo que hay. No sé ni donde tengo que ir, ni lo que hay que hacer. Me han dicho que durante los primeros tres años tendría que pagar 50 euros al mes. Otra duda que tengo es que yo aún tengo más de un año de paro y con eso que pasa? lo seguiría teniendo ahí si la cosa sale mal? lo pierdo? estoy hasta nerviosa y ansiosa porque me siento muy perdida.

Y os estoy leyendo y como si fuera chino, ay madre :wirr:
Vero_veru
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2018, 11:55

  Dramas de los autónomos

Hola!!! Otra que ficha por aqui. Soy autonoma desde hace un año y veo que no merece la pena, quiero seguir con mi negicio pero lo veo imposible seguir pagando tanto, ademas me dedico al mundo online y mis ventas no son muchas asique me comen los gastos por todos lados
....me he dado de plazo hasta septiembre para remontar o darme de baja porque seguir asi....que dificil chicas...me ha cambiado hasta el caracter...
Chicfy: @liquidacion_ropa
wallapop: @liquidacion_tienda_ropa
:cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ay chicas, no he empezado y ya me estoy deprimiendo :diosmio:
Vero_veru
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2018, 11:55

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 01 Abr 2018, 10:42 Ay chicas, no he empezado y ya me estoy deprimiendo :diosmio:
Brianna, es muy dificil pero si estás animada hazlo, si sale bien será un exito y si no sale bien por lo menos lo has intentado. ¿que negocio vas a montar? no te desanimes
Chicfy: @liquidacion_ropa
wallapop: @liquidacion_tienda_ropa
:cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Vero_veru escribió: 01 Abr 2018, 11:54
Brianna escribió: 01 Abr 2018, 10:42 Ay chicas, no he empezado y ya me estoy deprimiendo :diosmio:
Brianna, es muy dificil pero si estás animada hazlo, si sale bien será un exito y si no sale bien por lo menos lo has intentado. ¿que negocio vas a montar? no te desanimes
No es negocio propio, en mi mensaje anterior lo puse :D: es para trabajar de peluquera canina en clínicas veterinarias, tiendas...y para ello tengo que hacerme autónoma :loca:
Vero_veru
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2018, 11:55

  Dramas de los autónomos

No es negocio propio, en mi mensaje anterior lo puse :D: es para trabajar de peluquera canina en clínicas veterinarias, tiendas...y para ello tengo que hacerme autónoma :loca:
[/quote]
Perdona que lo lei seguido todo y no me di cuenta que ya lo habias puesto. Bueno yo creo que es algo que si te gusta puedes tener opciones de buen trabajo, no te desanimes
Chicfy: @liquidacion_ropa
wallapop: @liquidacion_tienda_ropa
:cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Vero_veru escribió: 01 Abr 2018, 12:21 No es negocio propio, en mi mensaje anterior lo puse :D: es para trabajar de peluquera canina en clínicas veterinarias, tiendas...y para ello tengo que hacerme autónoma :loca:
Perdona que lo lei seguido todo y no me di cuenta que ya lo habias puesto. Bueno yo creo que es algo que si te gusta puedes tener opciones de buen trabajo, no te desanimes
[/quote]

Ahora lo que más me agobia es que no sé por donde empezar. Ya tengo dos lugares donde podría trabajar, pero necesito información para ver si me compensa hacerme autónoma. Me han dicho que en la cámara de comercio me pueden informar, pero tengo que pedir cita previa. También tendría que ir al paro porque he leído que si cumples no sé que requisitos puedes seguir cobrando el paro durante 9 meses a la vez que eres autónomo, así que me quiero informar de ello.
No sé si en el sindicato donde estoy afiliada también me pueden informar del tema.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

He salido de la cámara de comercio muy agobiada porque me lo han puesto muy negro, me han dicho que yo voy a ser una falsa autónoma y que como voy a compatibilizarlo con el paro como me pillen me quedo sin paro y me toca devolver todo el dinero.

No sé, estoy flipando.
LeFreak

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 11 Abr 2018, 15:30 He salido de la cámara de comercio muy agobiada porque me lo han puesto muy negro, me han dicho que yo voy a ser una falsa autónoma y que como voy a compatibilizarlo con el paro como me pillen me quedo sin paro y me toca devolver todo el dinero.

No sé, estoy flipando.
No puedes pero puedes capitalizar el resto de paro que te queda por cobrar.

El mercado laboral en España es una autentica tomadura de pelo. Respeto CERO.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

LeFreak escribió: 11 Abr 2018, 18:24
Brianna escribió: 11 Abr 2018, 15:30 He salido de la cámara de comercio muy agobiada porque me lo han puesto muy negro, me han dicho que yo voy a ser una falsa autónoma y que como voy a compatibilizarlo con el paro como me pillen me quedo sin paro y me toca devolver todo el dinero.

No sé, estoy flipando.
No puedes pero puedes capitalizar el resto de paro que te queda por cobrar.

El mercado laboral en España es una autentica tomadura de pelo. Respeto CERO.
Me ha dicho que tanto si lo compatibilizo (que es lo que pensaba hacer), como si lo capitalizo, como me pillen de "falsa autónoma" tengo que devolver todo :dload:

Mañana voy a la seguridad social a ver que me dicen, que lo mismo esta mujer me lo ha exagerado y ya me ha dado el día. Pero es que los peluqueros caninos que no tienen su propio negocio y trabajan en clínicas, tiendas...lo normal es que estén así, de autónomos aunque en el local de otro. Que falso autónomo ni que leches :diosmio:
LeFreak

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] como te van a descubrir? Podría pasar si la empresa sufriese una inspección de trabajo y en ese caso podrías denunciar el abuso tú antes.

Consulta con algún sindicato o abogado laboralista. Ser autónomo te permite trabajar para más empresas, no sé en tu sector o por tus horarios si sería posible pero es una posibilidad para ampliar tus ingresos.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

LeFreak escribió: 12 Abr 2018, 10:10 @Brianna como te van a descubrir? Podría pasar si la empresa sufriese una inspección de trabajo y en ese caso podrías denunciar el abuso tú antes.

Consulta con algún sindicato o abogado laboralista. Ser autónomo te permite trabajar para más empresas, no sé en tu sector o por tus horarios si sería posible pero es una posibilidad para ampliar tus ingresos.
Claro, eso es lo que voy a hacer, trabajar en varios sitios.

Eso me dijo la mujer, que pasaría si hubiera una inspección, pero que este año va a haber muchas me soltó. De todas formas a esa señora es para darla dos tortas bien dadas, también me dijo " de todas formas ve a la seguridad social como que no te he dicho nada y a ver si allí te dicen algo, que lo mismo yo te lo estoy poniendo muy negro" y efectivamente, hoy he ido a la seguridad social y he dicho que voy a compatibilizar el paro y que voy a ser autónoma pero trabajando en locales ajenos...y no me ha dicho absolutamente nada.

Pero en la seguridad social me han dicho que vaya a hacienda y poco más, tengo la sensación de que llevo días y días yendo y viniendo de sitios para nada.

Un gestor que me lleve todo es muy caro? porque me ahorraría muchos literales dolores de cabeza como el que tengo ahora mismo.

Aunque veo que si gano para el gestor, la cuota y la gasolina ya tendré que dar gracias :loca: quien me mandaría a mí :meparto:
LeFreak

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 12 Abr 2018, 14:49 Un gestor que me lleve todo es muy caro? porque me ahorraría muchos literales dolores de cabeza como el que tengo ahora mismo.

Aunque veo que si gano para el gestor, la cuota y la gasolina ya tendré que dar gracias :loca: quien me mandaría a mí :meparto:
45€ al mes suelen cobrar para pequeños autónomos Free Lance, que luego te desgrabarás en la declaración de la Renta.
Última edición por LeFreak el 13 Abr 2018, 07:32, editado 1 vez en total.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

LeFreak escribió: 12 Abr 2018, 19:34
Brianna escribió: 12 Abr 2018, 14:49 Un gestor que me lleve todo es muy caro? porque me ahorraría muchos literales dolores de cabeza como el que tengo ahora mismo.

Aunque veo que si gano para el gestor, la cuota y la gasolina ya tendré que dar gracias :loca: quien me mandaría a mí :meparto:
45€ al mes suelen cobrar para pequeños autónomos Free Lance, que luego te desgravarás en la declaración de la Renta.
Muchas gracias, pues pensé que era mucho más caro y por eso no me lo había planteado. Me han dicho de uno y mañana me dirán de otro y ya comparo.

Si lo llego a saber hace una semana, la de dolores de cabeza que me habría ahorrado :meparto:
LeFreak

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 12 Abr 2018, 22:36
LeFreak escribió: 12 Abr 2018, 19:34
Brianna escribió: 12 Abr 2018, 14:49 Un gestor que me lleve todo es muy caro? porque me ahorraría muchos literales dolores de cabeza como el que tengo ahora mismo.

Aunque veo que si gano para el gestor, la cuota y la gasolina ya tendré que dar gracias :loca: quien me mandaría a mí :meparto:
45€ al mes suelen cobrar para pequeños autónomos Free Lance, que luego te desgrabarás en la declaración de la Renta.
Muchas gracias, pues pensé que era mucho más caro y por eso no me lo había planteado. Me han dicho de uno y mañana me dirán de otro y ya comparo.

Si lo llego a saber hace una semana, la de dolores de cabeza que me habría ahorrado :meparto:
Mucha suerte [mention]Brianna[/mention] !
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Gracias [mention]LeFreak[/mention]

Os estoy leyendo ahora más atrás lo que hablabais sobre falsos autónomos en la primera página y tengo más ganas de ir a dar dos leches a la de la cámara de comercio, porque ahora tengo más claro que yo no lo seré, que yo misma al principio pensaba que es lo que sería pero no.
LeFreak

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] ser falso autónomo es lo peor para el trabajador porque tienes todas las obligaciones de la exclusividad de una nómina en cuanto a cumplimiento de horario y dedicación, y toda la desproteccion laboral de un autónomo, pero también te digo que los intentos de echar a un falso autónomo con indemnización cero que he visto han salido muy caros al empleador porque el juez siempre ha reconocido al trabajador como víctima de abuso.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Claro, en mi caso me organizo yo, dentro de los horarios que ellos tengan abierto claro, en uno de los sitios creo que tendré total libertad y en el otro él habla con los clientes para dar citas pero dentro de los días que yo le he marcado y de momento, las que ya me ha dado para cuando empiece, siempre me pregunta (vamos, que en realidad ya son ganas de estar él mismo de recadero xD ) pero yo decido. Y yo iré haré mi trabajo y cuando acabe acabé, no tengo que cumplir ningún horario que me impongan, ni tengo que ir cuando me ordenan y cuando más adelante me quiera pirar unos días de vacaciones tengo claro que me piraré xD

Así que yo no me veo como falsa autónoma.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes