Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Gracias guapa, necesito cambiar el chip. Ser autónomo es así y es lo que hay.
Claro que también necesito que lo cambien en mi casa, porque que mi padre cuando hay racha mala solo sepa machacarme y repetirme que ya me puedo dar de baja de autónomos no ayuda. Y que mi madre, aunque en su caso sin mala intención, me diga que en tal sitio cogen gente por si me interesa, me hunde. Hace unos días un primo también me mandó una oferta de trabajo que vio. No sé, si me quieren ayudar que lo hagan intentando buscarme clientes potenciales, o si ven una oferta de lo mío en la que contraten en lugar de tener que ser autónomo pues genial, pero no buscandome ofertas de trabajo que ni tienen que ver con lo mío, ni con nada que haya hecho. Me hacen sentir como si estuviera en paro y que lo que hago es un simple hobby.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Sí, es que mucha gente piensa que algunos trabajamos por hobby aunque nos guste lo que hacemos. Es lo mismo con la disponibilidad de tiempo, como no tienes que dar explicaciones piensan que puedes salir cualquier día a cualquier hora para acompañar a X a hacer una gestión, creo que piensan que nuestro tiempo vale menos que el de los demás.
Como el típico "puedo enseñarte una cosa para que me la repases?" A ver, si es un amigo pues no hay problema pero no un desconocido o un cliente. Había uno que me llamaba caaaaaaaaada semana para hacerme una consulta, me harté y le dije que tenía que cobrarle 60€ por consulta y dejó de llamarme :lol:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Y te dicen Como tú no tienes jefe... Pues sí, HACIENDA!
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Que cierto todo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Pimpi escribió: 28 Oct 2018, 20:56 Y te dicen Como tú no tienes jefe... Pues sí, HACIENDA!
Eso es muy típico! No tienes jefe pero tampoco tienes sueldo y sí todos los gastos generados por tu trabajo.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Hay meses muy chungos, es que esto es como una montaña rusa... [mention]Brianna[/mention] por si te ayuda, cuando yo empecé era muy irregular con la facturación, y ahora mis números son más estables.

De todos modos, sí pienso que haces bien con mirar mes a mes la facturación. Este año es el primero que me he puesto objetivos mensuales y me ayuda a tener una visión global, de hecho, yo reviso mis objetivos semanalmente. El año pasado iba un poco a tontas y a locas y no me fue nada bien.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Gracias chicas. Sí ayuda.

Yo hoy estoy cabreada, estoy harta de los clientes que avisan de cambios de citas tarde. Esta tarde me ha vuelto a pasar, y no es ya la primera ni la segunda vez y no sabemos como hacerlo, porque cuando son varios clientes no pasa nada, pero cuando voy única y exclusivamente por uno me echo el viaje con el coche en balde.
No sabemos si poner un cartel en la puerta tipo "se ruega que los cambios o cancelaciones de citas se avisen con tiempo, o se cobrará un suplemento" será un espanta clientes.

Qué opináis? Alguna idea de cómo podemos hacerlo?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Yo les llamo un par de horas antes de la cita para confirmar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Pues es una idea.

Aunque a veces ni así, que aún recuerdo un día que llamó un cagaprisas a las 2 de la tarde, quería cita para ese mismo día a las 5 y luego llamó a las 5 para decir que no podía y que si podía ser al día siguiente, yo, obviamente, ya estaba allí :muro: Es que alguna gente es la coña. Ese hombre, al menos, al día siguiente me dio hasta propina.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Ya, hay cada uno :triste:

El otro día fui al médico y tenía un cartelito muy adecuado, decía algo como "las consultas también se abonan y luego ponía el precio" :lol: Se ve que ha ido algún listillo que debe esperar su diagnóstico a cambio de nada :bash2:
Claro, uno pasa años formándose, monta un "chiringuito" y la gente piensa que como sólo tiene que preguntar una cosa pues es gratis.
Eso les pasa a algunos abogados que conozco, aparece uno que no conoces de nada y pretende que le resuelvas 30.000 dudas y problemas, estés dos horas explicándoles cosas y luego con un apretón de manos creen que han saldado la cuenta :loll:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Yo tengo pocas reuniones, pero siempre llamo para confirmar el día antes.

De todos modos, hay que ser zen con los clientes y poner una sonrisa. No vale la pena discutir con ellos, porque viene n difícil y se van fácil. Cuesta mucho hacer un cliente como para andar dilapidándolos. Salvo excepciones, que sí hay que ponerse flamenca, para darte tu lugar. Pero vamos, excepciones.

A mí me pasó una vez que un cliente me llamó un día antes de una declaración ante el Juez para que le representara. Me dí un palizón y estuve hasta las tantas estudiando el tema, y a las 10 de la mañana estaba como un clavo en una cafetería al lado de los juzgados. Me llama el individuo, y me dice que se lo ha pensado mejor, y que mejor no me va a necesitar. Encima me pusieron una multa de velocidad. No le cobré nada por g*lipo**as y por tonta, pero eso no me vuelve a pasar. De todo se aprende.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

El problema es ese, que piensan que nuestro tiempo no vale nada.

Estoy de acuerdo con lo de que no los puedes mandar a pastar, hay que ser muy paciente porque nunca sabes si ese cliente te puede recomendar a otro.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Sí, eso está claro. Hoy me tocará ponerla buena cara como si no hubiera pasado nada, aunque por dentro me esté acordando de toda su familia.

Así que a los de "no tienes jefe", no, no tengo jefe, pero tengo clientes tocahuevos :cafe: y que ya me mandan más que un jefe, porque me han tocado algunos de "tiene que ser este día a esta hora" por huevos :diosmio:


En mi caso ya no es por el tiempo, que si viviera al lado me daba hasta igual, eso es lo único que me harían perder, un paseito. Lo que pasa es que yo vivo en un pueblo, me toca irme hasta la ciudad, y aunque no estoy lejos, son 20 minutos hasta donde curro, lo que me jode es el gasto de gasolina a lo tonto cuando luego no van.


Una cosa que se me acaba de venir a la cabeza, le preguntaré a mi gestor de todas formas, igual que puedo meter la gasolina en gastos, el seguro del coche también se puede meter?
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] me suena que, como necesitas el coche para tu trabajo, hay un porcentaje de todos los gastos que te genere ese coche que sí se puede meter como gasto. Pero no todo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 30 Oct 2018, 13:56 @Brianna me suena que, como necesitas el coche para tu trabajo, hay un porcentaje de todos los gastos que te genere ese coche que sí se puede meter como gasto. Pero no todo.
Sí, de la gasolina también es un porcentaje.

Pues estoy boba, quizá podía haber metido el rodaje y la itv.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

A o mejor aún puedes hacerlo!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Se lo comentaré al gestor :move:

Aunque en la itv no dan factura :read:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Pregunta si te desgrava el seguro del coche.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Puedes meter el 50% de los gastos del vehículo
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Si trabajas casa puedes deducirte el porcentaje que corresponde de luz, gas... Por ejemplo tienes un despacho que es el 15% de la vivienda pues el 15% del IVA se las facturas... Pero vamos que eso ya lo sabrá tu gestor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes