Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] cuando iniciaste tu actividad? Es que si es lo del segundo trimestre ( abril a junio) ya tiene que haber presentado los impuestos, el 20 julio fecha tope.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

bri escribió: 02 Ago 2018, 15:11 @Brianna cuando iniciaste tu actividad? Es que si es lo del segundo trimestre ( abril a junio) ya tiene que haber presentado los impuestos, el 20 julio fecha tope.
A mediados de abril. Sí, al segundo trimestre me refiero, que me dijo que se lo diera precisamente porque el tope era el 20 de julio pero luego no he sabido nada, que yo supongo que lo habrá hecho, pero no debería decirme algo?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 02 Ago 2018, 15:40
bri escribió: 02 Ago 2018, 15:11 @Brianna cuando iniciaste tu actividad? Es que si es lo del segundo trimestre ( abril a junio) ya tiene que haber presentado los impuestos, el 20 julio fecha tope.
A mediados de abril. Sí, al segundo trimestre me refiero, que me dijo que se lo diera precisamente porque el tope era el 20 de julio pero luego no he sabido nada, que yo supongo que lo habrá hecho, pero no debería decirme algo?
Pues es lo normal. Además se suele mandar copia por email y deberías tener algún cargo en banco de los impuestos. Llama y sales de dudas
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

No tengo absolutamente ningún cargo. Ay madre, que me está dando un telele. Ahora cuando abran llamo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

mlunax escribió: 02 Ago 2018, 14:00
Califragilística escribió: 28 Feb 2018, 08:58
Ahora se puede compatibilizar paro y autónomos 9 meses, a ver si me lo conceden; si no, en unos años, se pierde el paro, enteraos bien porque quizá a alguna le interese esta opción.
¿puedes explicarlo un poco?
Claro! Yo al final lo hice. Puedes pedir cobrar el paro durante los primeros nueve meses de autónomo, el resto te queda guardado, aunque me parece que el paro no se guarda toda la vida sino durante x años.
Mejor pájaro en mano...
Creo que hay otra modalidad que permite que te descuenten del paro la cuota de autónomos durante un tiempo, de esto no sé más.
En cualquier caso está compatibilidad la gestionan en el SEPE.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

Ay, que veo ahora que [mention]Brianna[/mention] ya lo había explicado perfectamente 😊
El caso es que si por lo que sea alargas tu actividad de autónomo más tiempo del que te guardan el paro, ya lo has perdido. Así, al menos, nueve meses que te llevas.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

He estado leyendo un poco las últimas páginas y yo a diferencia de vosotras soy falsa autónoma...ay, no, perdonad, que ahora es legal y se llama TRADE...así que me como lo de los horarios y aguantar muchas gilipolleces de 'compañeros', a cambio la estabilidad que agradezco muchísimo, y también como hándicap el saber que esto tenía que ser un contrato laboral, pero que me ha tocado pasar por el aro. Sinvergüenzas las empresas que se aprovechan y pringados los que consentimos, pero es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] te has fijado si te han pasado el IVA o en el caso de que te devolvieran? El 130 si e sale a pagar lo cobran al momento, si te sale a devolver no, que te lo devuelven todos juntos porque se compensa durante los trimestres.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Pimpi escribió: 03 Ago 2018, 09:28 @Brianna te has fijado si te han pasado el IVA o en el caso de que te devolvieran? El 130 si e sale a pagar lo cobran al momento, si te sale a devolver no, que te lo devuelven todos juntos porque se compensa durante los trimestres.
No me han pasado nada de nada.

Hablé ayer con el gestor y me dijo que justo venía de vacaciones y que entre tantos no se acordaba de lo que me salió, pero que me lo miraba y hoy me decía, si veo que va pasando la mañana y no me dice nada le volveré a llamar.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Puede que te saliera el IVA a devolver que también se compensa, que antes me he explicado mal.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ay pues espero que sea eso, al final no me ha dicho nada y yo me he pasado la mañana currando y no he podido llamarle y ya no le pillo :diosmio:

El chico con el que estoy en la tienda me ha dicho que el suyo tampoco le ha dicho nada, pero que posiblemente me salga a devolver igual que a él, él tiene un trimestre más de experiencia que yo :D: y me dijo que en el primero le pasó eso.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Dramas de los autónomos

Califragilística escribió: 02 Ago 2018, 16:17 He estado leyendo un poco las últimas páginas y yo a diferencia de vosotras soy falsa autónoma...ay, no, perdonad, que ahora es legal y se llama TRADE...así que me como lo de los horarios y aguantar muchas gilipolleces de 'compañeros', a cambio la estabilidad que agradezco muchísimo, y también como hándicap el saber que esto tenía que ser un contrato laboral, pero que me ha tocado pasar por el aro. Sinvergüenzas las empresas que se aprovechan y pringados los que consentimos, pero es lo que hay.
Cuidado con esos trabajos. Mi primo fue despedido después de una inspección, y si quieren pueden sancionar al empleado pero no suelen hacerlo. Era un TRADE administrativo. No podían pagarles más la multa/sanción a la seguridad social.

Por mi zona están revisando todos esos contratos y a las empresas que los ofertan en internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

Malia escribió: 04 Ago 2018, 18:57
Califragilística escribió: 02 Ago 2018, 16:17 He estado leyendo un poco las últimas páginas y yo a diferencia de vosotras soy falsa autónoma...ay, no, perdonad, que ahora es legal y se llama TRADE...así que me como lo de los horarios y aguantar muchas gilipolleces de 'compañeros', a cambio la estabilidad que agradezco muchísimo, y también como hándicap el saber que esto tenía que ser un contrato laboral, pero que me ha tocado pasar por el aro. Sinvergüenzas las empresas que se aprovechan y pringados los que consentimos, pero es lo que hay.
Cuidado con esos trabajos. Mi primo fue despedido después de una inspección, y si quieren pueden sancionar al empleado pero no suelen hacerlo. Era un TRADE administrativo. No podían pagarles más la multa/sanción a la seguridad social.

Por mi zona están revisando todos esos contratos y a las empresas que los ofertan en internet.

¿Pero te pueden sancionar si ahora es una figura regular y registrada? A mí me lo han hecho con registro del contrato mercantil en la seguridad social y demás, fue una de las condiciones que puse sobre la mesa para pasar por el aro...
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dramas de los autónomos

mlunax escribió: 02 Ago 2018, 14:13 Ah vale. Se que si se cierra el negocio temporalmente también se puede cobrar. Para ello tienes que estar pagando la cuota de autónomos (25 € mas cara) durante un año. Yo la estoy pagando así y llevo 9 meses. Me tengo que informar bien, porque así podría cerrar los meses de verano y cobrar. Pero no sé si hay mas requisitos, como permanecer el negocio X tiempo cerrado o algo.
Entérate bien, porque eso es lo que explicaba, que lo prometían como la solución para que tuviésemos paro pero después para cobrarlo te las ves y deseas, que tienes que probar poco menos que es inviable el negocio. Pregunta bien en la asesoría y que te digan si saben de alguien que lo cobrara.

Yo lo voy a quitar ahora en septiembre (solo hay un plazo para quitarlo) porque me dijeron en la gestoría que no lo dan, que otro chico con un bar no le renovaron el alquiler y tuvo que cerrar y aún así no se lo dieron, él quería volver a abrir otro en otro lugar y mientras buscaba y lo montaba el paro le venía bien, pues nanai.

Yo me niego a seguir regalándole a la S.S. casi 300€ al año, están mejor en mi cuenta
mlunax

  Dramas de los autónomos

christtinita escribió: 13 Ago 2018, 20:31
mlunax escribió: 02 Ago 2018, 14:13 Ah vale. Se que si se cierra el negocio temporalmente también se puede cobrar. Para ello tienes que estar pagando la cuota de autónomos (25 € mas cara) durante un año. Yo la estoy pagando así y llevo 9 meses. Me tengo que informar bien, porque así podría cerrar los meses de verano y cobrar. Pero no sé si hay mas requisitos, como permanecer el negocio X tiempo cerrado o algo.
Entérate bien, porque eso es lo que explicaba, que lo prometían como la solución para que tuviésemos paro pero después para cobrarlo te las ves y deseas, que tienes que probar poco menos que es inviable el negocio. Pregunta bien en la asesoría y que te digan si saben de alguien que lo cobrara.

Yo lo voy a quitar ahora en septiembre (solo hay un plazo para quitarlo) porque me dijeron en la gestoría que no lo dan, que otro chico con un bar no le renovaron el alquiler y tuvo que cerrar y aún así no se lo dieron, él quería volver a abrir otro en otro lugar y mientras buscaba y lo montaba el paro le venía bien, pues nanai.

Yo me niego a seguir regalándole a la S.S. casi 300€ al año, están mejor en mi cuenta
Gracias, lo miraré bien
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

En mi gestoría se equivocaron, me metieron una factura bastante grande de otra persona en mis gastos. Ahora resulta que sí tenía que pagar, para el siguiente trimestre me toca pagar lo que me toque más lo de este último :coolgun:

Por otra parte me han dicho que hay una subvención que a lo mejor me pueden conceder, me pagarían la cuota de autónomos. Creo que es por estar empadronada en pueblo. Por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 17 Ago 2018, 22:40 En mi gestoría se equivocaron, me metieron una factura bastante grande de otra persona en mis gastos. Ahora resulta que sí tenía que pagar, para el siguiente trimestre me toca pagar lo que me toque más lo de este último :coolgun:

Por otra parte me han dicho que hay una subvención que a lo mejor me pueden conceder, me pagarían la cuota de autónomos. Creo que es por estar empadronada en pueblo. Por si a alguien le interesa.
Venía a preguntarte en que había quedado la cosa.

Subvenciones y ayudas hay unas cuantas, yo me suelo enterar así que podemos ir poniéndolas por aquí si os parece.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

A mí me parece bien.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] vaya equivocación! :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 17 Ago 2018, 22:40 En mi gestoría se equivocaron, me metieron una factura bastante grande de otra persona en mis gastos. Ahora resulta que sí tenía que pagar, para el siguiente trimestre me toca pagar lo que me toque más lo de este último :coolgun:

Por otra parte me han dicho que hay una subvención que a lo mejor me pueden conceder, me pagarían la cuota de autónomos. Creo que es por estar empadronada en pueblo. Por si a alguien le interesa.
Yo había oído que te daban dos años de tarifa plana (la de 50 euros) si estabas empadronada en un municipio de menos de 5000 habitantes, pero no sé si era una propuesta o ya es en firme.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes