Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

@Vilitas debería ser mensual, entiendo, no? El SMI es algo mensual, al fin y al cabo. Pero no tengo mucha idea.


Siento venir a contra mi película, pero tengo que preparar mi primera licitación, entregarla el día cinco y ando perdida. Me piden 'plan social', no entiendo qué plan voy a presentar si soy autónoma y no voy a contratar a nadie... Si algún alma caritativa me echa un cable... :porfa:

Por otro lado, si alguna se dedica a comunicación y no le importa que le haga una pregunta más técnica, me haría un enorrrrme favor.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Dramas de los autónomos

Hola @Vilitas, cada vez que me he presentado a una licitación, me lo ha terminado haciendo mi asesor, y aún así, a veces no me puedo presentar, porque están bastante dirigidas a empresas de determinado tamaño, con decirte que a veces me piden un mínimo facturado el año anterior en trabajos similares, y me piden un mínimo de 350.000€ :mrgreen:, no estaría mal, ojalá.

Alguien se ha subido la base de cotización de cara a la jubilación... o directamente estamos dando por hecho que no vamos a tener.... no sé qué hacer, pero es que casi me da más un plan de pensiones privado, que lo que puedo sacar con una cotización más alta.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Yo no me la he subido, hago hucha para cuando llegue el momento.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

@Lemon pie al final permitían recurrir a medios externos para justificar solvencia y me la aporta la empresa de un amigo. Pero vamos, un jaleo, porque este pliego no estaba, creo yo, pensado para autónomos...
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Dramas de los autónomos

Hola chicas!! Necesito ayuda. Hay algun/a asesor/a fiscal en la sala?? Tengo un tema que necesitaría consultar. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Dramas de los autónomos

Se ha publicado hoy la Resolucion que aprueba las directrices de control tributario y aduanero para este 2021.

Supuestamente se van a fijar en las empresas que contratan falsos autónomos ahora que tienen apoyo jurisprudencial con las sentencias de losa riders que han salido y tal. Veremos a ver.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

A buenas horas me llaman para pagarme la ayuda que me concedieron cuando fui autónoma. Como el requisito era que hubiera cumplido un año de autónoma y estuve año y pico me la van a dar igual.
Siendo autónoma las pasé canutas económicamente y me hubiera venido muy bien ese dinero, que me lo paguen siglos después cuando ya no lo necesito es de chiste, pero tampoco voy a decir que no me lo den, mejor pa mí, pero es desastroso todo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

@Brianna pues a la hucha XD yo acabo de pedir una ayuda y me temo que me tire aquí sentada esperando un año si no es más...
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Califragilística escribió: 26 Feb 2021, 09:26 @Brianna pues a la hucha XD yo acabo de pedir una ayuda y me temo que me tire aquí sentada esperando un año si no es más...
No te quiero desanimar pero me llega casi dos años después. Hice el año de autónoma en abril de 2019 y por esas fechas se pidió :ayno:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Dramas de los autónomos

Hola sabéis algo de otra subida de la cuota?, es que he leído algo en el hilo de política y se me ha helado la sangre.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Lemon pie escribió: 26 Feb 2021, 15:29 Hola sabéis algo de otra subida de la cuota?, es que he leído algo en el hilo de política y se me ha helado la sangre.
A mí me cobran 2,84 € extra, creo que es por la subida. Pero lo cobran aparte de la cuota.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Dramas de los autónomos

No estaban hablando de que van a subir en función de lo que ganas, y no sé si esto es cierto y cómo. lo van a calcular, como no te cobren a posteriori, es que me parece difícil, y también entiendo que si empiezas a cotizar por más tendrá una jubilación por más, no sé...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

Lemon pie escribió: 26 Feb 2021, 16:29 No estaban hablando de que van a subir en función de lo que ganas, y no sé si esto es cierto y cómo. lo van a calcular, como no te cobren a posteriori, es que me parece difícil, y también entiendo que si empiezas a cotizar por más tendrá una jubilación por más, no sé...
https://www.google.com/amp/s/www.farode ... 3.amp.html
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Dramas de los autónomos

Lo he leido, pero la verdad es que cuenta poco, solo abre un mundo de dudas.
pilarr26

  Dramas de los autónomos

Hola, una consulta. He hecho un contrato para una persona ¿Sabéis si es posible modificar la fecha del contrato?

Gracias
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Dramas de los autónomos

Hola!

Vengo a buscar un poquito de ayuda. Os comento:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

@Curiosa qué duda tienes exactamente? Ahora la cuota está en 286 euros al mes de SS, cuenta con eso como gasto fijo. Las coberturas de bajas, cotización y demás son una m*****. Y el estatuto del trabajador autónomo es, básicamente, que puedes hacer tantas horas como te dé la gana.

No te interesaría, que no sé si te encajará, formarte en algún lenguaje de programación? Hay mucha demanda en el sector, las consultoras están peladas en ciertos perfiles.

Edito para añadir que si, por ej, has estudiado cosas relacionadas con nóminas, puedes formarte en estos temas de cara a la consultoría informática, en SAP u otros similares.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

Las que sois autónomas y trabajáis en casa, ¿qué gastos os desgraváis?

Soy muy cagona con el tema y nunca paso nada, el gestor no hace más que decirme que le pase algún gastillo...(paso luz y gas, pero es un 20% del IVA de cada factura, que me sale como 5 euros al trimestre...)
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Yo también me desgravo eso y la gasolina, aunque no sea coche de empresa (no desgrava tanto como si fuese coche de empresa, claro). No compro ni material de oficina :bag:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

Madre mía la que se nos viene! Subida de cuota de 8€ al mes de enero.... :llorona:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 63856.html
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes