Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Me alegro muchísimo de que un vaya tan bien!!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Gracias! Pero lo que me preocupa es que "oficialmente" estoy ganando una mierda. Aunque a veces pienso que no sé para que me preocupo por el futuro y cotizar si no sé si para cuando yo llegue la jubilación seguirá existiendo :mellao: :mellao:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

No sé que hacer. Cómo está el tema autónomos? Lo de pagar la cuota según se cobra lo han hecho, van a hacer...? Que desde que me di de baja he desconectado del tema.

No citéis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:loca: :loca:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Lo siento, no tengo ni idea, siempre he pagado la cuota al 100% porque cuando me di de alta no había bonificaciones.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

De momento la cuota sigue igual, @Brianna . Y no creo que finalmente se acabe cambiando :llorona:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

]@Brianna
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Nirah
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2020, 15:29

  Dramas de los autónomos

Hola chicas autónomas, antes de nada, os admiro por vuestra valentía y trabajo. Ser autónomo en este país es deporte de riesgo.
Quería saber si conocéis cursos que te enseñen todo sobre ser autónomo o montar un pequeño negocio, o como puedo aprender todo eso desde cero cero, sin tener ni puñetera idea de impuestos, comercio online, trámites, buscar proveedores, etc, etc. Y hablo de aprendizaje real, porque los grados y FP al final no te enseñan una mierda de la realidad. A lo mejor aprendes más con un curso de doméstika que con eso...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

@Nirah , un curso que incluya todo eso, no. Pero en las confederaciones de empresarios suelen hacer de todos los temas que comentas.

Online, yo he hecho varios con el grupo Femxa. Puedes mirar también los que organiza la oficina de empleo de tu comunidad autónoma.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Yo hice uno de 600 horas hace muchos años y me vino bien para refrescar conceptos pero no recuerdo quién lo impartía.

He leído que van a pedir que sigamos con ayudas.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Ojalá, porque va a costar remontar todo esto. Yo empiezo a plantearme darme de baja y darme de alta cuando tenga que facturar. Creo que leí que se puede hacer 3 veces al año.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

A ver qué pasa. Lo mío va lento pero supongo que es lo lógico en este momento.

Sí, una forera comentó más arriba que podías darte de baja y volverte a dar de alta. Pregunta en la seguridad social a ver qué te dicen.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dramas de los autónomos

Nirah escribió: 18 Jun 2020, 16:37 Hola chicas autónomas, antes de nada, os admiro por vuestra valentía y trabajo. Ser autónomo en este país es deporte de riesgo.
Quería saber si conocéis cursos que te enseñen todo sobre ser autónomo o montar un pequeño negocio, o como puedo aprender todo eso desde cero cero, sin tener ni puñetera idea de impuestos, comercio online, trámites, buscar proveedores, etc, etc. Y hablo de aprendizaje real, porque los grados y FP al final no te enseñan una mierda de la realidad. A lo mejor aprendes más con un curso de doméstika que con eso...
Bueno, yo estudié una carrera que se llama Liderazgo Emprendedor e Innovación, y está precisamente orientado a ello, es 90% práctica (tienes que montar tu empresa en primero, empresa real, no una chufla) y allí aprendí muchísimo.

Es esta: https://www.mondragon.edu/es/grado-lide ... innovacion

Algunas amigas emprendedoras que conozco hicieron un curso del ayuntamiento, de dos semanas, que es en realidad una supervisión-tutorización de tu idea de negocio y empieza desde lo más básico. La gente lo suele hacer como mero trámite para después solicitar la subvención de autoempleo (aquí en Vizcaya dan 5k a "fondo perdido"), pero si no sabes nada, te asienta muy bien las bases de lo que significa tener una empresa (desde responsabilidades financieras hasta estrategias de marketing).

Mira en tu zona, que seguro que hay algo similar.
:chef:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Por si dudaba en volver a darme de alta, ni de coña. Todo son marrones. Estoy cabreadisima, la seguridad social me está reclamando la cuota de mayo del año pasado más multa por demora. Está pagada! Lo he mirado en la antigua cartilla del banco, menos mal que no las tiré, pero ahora me va a tocar ir a mi antiguo banco, porque encima cambié, a ver si me pueden dar justificante y espero que eso sea suficiente y no me toque pagar algo que encima no me corresponde.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Creo que con el justificante estará solucionado.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Envíe el justificante, aún así en la gestoría me han dicho que me recomiendan pagarlo y que ya me lo devolverán. Pues no me da la gana la verdad.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

@Brianna No te dan opción de recurso??
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

:epicfail: (menos mal)
Última edición por Nidea el 14 Sep 2020, 19:04, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Nidea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

A mi me parece mucho más justo, la verdad. Lo que no puede ser es que el mínimo sean 300€, factures lo que factures. Que sí, que alguien a quien le cueste pagar la cuota quizá debería buscar otro trabajo, pero yo preferiría pagar a porcentaje y seguir como autónoma que tener que darme de baja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes