Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Un trabajador asalariado también contribuye según lo que gana. Supongo que para los autónomos también habrá un tope por arriba. Quizá la cuota debería ser menor que lo que se propone, para que sigan compensando los riesgos, pero es que ahora no es nada justa.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dramas de los autónomos

Soyvip escribió: 11 Sep 2020, 13:23 Por aquí me informasteis que la primera vez que te das de alta como autónomo puedes acogerte a la tarifa plana que son 60€ el primer año. Pasado ese tiempo, tal y como está la normativa actualmente, ¿cuál es la cuota mensual?
Primeros 12 meses: 60 euros
Meses 12 al 18: 141,65 euros
Meses 18 al 24: 198,31 euros.
Meses 24 al 36: Únicamente para nuevos autónomos menores de 30 años y autónomas menores de 35 años, 198,31 euros.

Y luego ya los 286€ :D:
:chef:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

vitelli escribió: 15 Sep 2020, 07:24
Soyvip escribió: 11 Sep 2020, 13:23 Por aquí me informasteis que la primera vez que te das de alta como autónomo puedes acogerte a la tarifa plana que son 60€ el primer año. Pasado ese tiempo, tal y como está la normativa actualmente, ¿cuál es la cuota mensual?
Primeros 12 meses: 60 euros
Meses 12 al 18: 141,65 euros
Meses 18 al 24: 198,31 euros.
Meses 24 al 36: Únicamente para nuevos autónomos menores de 30 años y autónomas menores de 35 años, 198,31 euros.

Y luego ya los 286€ :D:
No entiendo la relación en los meses 24 al 36. Se supone que no puedes ser nuevo autónomo porque ya llevas tiempo siéndolo, ¿no? Ay, es que no lo pillo... :sumo:

¿Quiere decir que si sobrepasas esa edad pasarías directamente a pagar los 286€ a partir del mes 24?
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dramas de los autónomos

Soyvip escribió: 17 Sep 2020, 16:59
vitelli escribió: 15 Sep 2020, 07:24
Soyvip escribió: 11 Sep 2020, 13:23 Por aquí me informasteis que la primera vez que te das de alta como autónomo puedes acogerte a la tarifa plana que son 60€ el primer año. Pasado ese tiempo, tal y como está la normativa actualmente, ¿cuál es la cuota mensual?
Primeros 12 meses: 60 euros
Meses 12 al 18: 141,65 euros
Meses 18 al 24: 198,31 euros.
Meses 24 al 36: Únicamente para nuevos autónomos menores de 30 años y autónomas menores de 35 años, 198,31 euros.

Y luego ya los 286€ :D:
No entiendo la relación en los meses 24 al 36. Se supone que no puedes ser nuevo autónomo porque ya llevas tiempo siéndolo, ¿no? Ay, es que no lo pillo... :sumo:

¿Quiere decir que si sobrepasas esa edad pasarías directamente a pagar los 286€ a partir del mes 24?
Sí, quita lo de nuevos autónomos :looll: Ya que si fuiste autónomo, te diste de baja y vuelves a darte de alta tienen que pasar unos años (no se exactamente cuantos) para poder acogerte a las bonificaciones. Así que me he explicado mal.

Edito para responderte a la segunda pregunta, que es que sí, pasarías directamente a pagar el 100% de la tarifa, sin ninguna bonificación :)

Y si vives en un municipio de menos de 5000 habitantes, los 60€ son los primeros 24 meses en vez de solo 12.
:chef:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Gracias :flowers: .
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Chicas necesito que me aconsejeis si podeis alguna porque ando un poco perdida con el tema.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Eso del municipio de menos de 5000 habitantes es algo nuevo o ya estaba desde que sacaron la tarifa plana? Porque entonces yo debería de haber seguido pagando 60€ el segundo año y no fue así :yikes:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Soyvip escribió: 13 Oct 2020, 16:00 Chicas necesito que me aconsejeis si podeis alguna porque ando un poco perdida con el tema.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Chicas me autocito por si alguna me pudiera ayudar, es que no sé dónde preguntar y en una asesoría me cobrarán y ahora estoy sin un duro, así que no sé qué hacer. Me han comentado que para darse de alta hay que pagar cosa de 300€... ¿Esto es así o depende de la Comunidad? ¿Hay alguna web específica donde pueda comprobar esto? Es que no encuentro nada.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Soyvip A mí me lo hizo todo un gestor pero creo que para darte de alta tienes que ir a la Seg. Social.
Lo que comentas de los tres meses son los pagos trimestrales de I.V.A. e I.R.P.F. Tienes que hacer un mínimo de cuatro declaraciones al año más la de la renta. Digo un mínimo porque, por ejemplo, si has hecho alguna factura superior a 3.000 € eso ya es otra declaración más. Eso en mi caso, no sé si otras personas tienen más obligaciones.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

@Agua Gracias. La verdad es que estoy hecha un lío. Es que aunque lo lleve por gestoría quiero saber más o menos a qué pagos me enfrento para echar el cálculo y no llevarme luego el disgusto. Sé que primero hay que darse de alta en Hacienda y luego tienes un plazo de 30 días para darte de alta en la Seguridad Social.

También he leído por ahí que si al hacer algo mal de los papeles que hay que presentar hay un error o algo así te cae una multa de alucinar. No lo entiendo...
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Los pagos irán en función de lo que factures.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Entiendo que si los primeros meses tengo unas ganancias de alrededor de 200€ en la trimestral no pagaría más de eso como máximo... Madre mía, estoy hecha un lío por más que busco y busco información. Quiero empezar ya con el negocio porque necesito generar ingresos en breve, y por una parte no me atrevo a darme de alta como autónoma por si me comen los pagos, pero por otro también me da miedo no darme de alta por si me pillan y es peor... No sé qué hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

No sé qué decirte @Soyvip: por una parte te diría, lánzate a la piscina, y luego ya vas organizándolo todo poco a poco; pero por otra parte, lo prudente es hacerlo todo inmaculado desde el principio. De hacerlo todo bien te aseguro que no te arrepentirás.

No sé si tienes ahorros y un trabajo actualmente: te diría que sin ahorros no te lances, y que de momento no dejes tu trabajo actual.

¡Ya nos vas contando!

PD: Mare meua el trimestre :wirr:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Gracias Nidea. La verdad que todavía sigo dándole vueltas. No sé qué haré, pero es verdad que lo de la tarifa plana da muchas facilidades. Lo que me tira para atrás es que no sé cómo se me va a dar, si irá bien o no, lo que quiero es ganar beneficio no que hacerme autónomo sin casi ingresos me suponga otro quebradero de cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

@Soyvip ¿tienes ya un plan de negocio? Si quieres puedes ponerlo aquí y lo vemos entre todas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

@Nidea Había pensado en algo relacionado con la venta online, estilo E-commerce o dropshipping, pero aún está en el aire porque tendría que hablar con proveedores, montar mi web y demás. No necesito mucha inversión, lo veo relativamente "fácil" y es un campo que me gusta, pero es lo que digo, los primeros meses no creo que haya mucho beneficio o ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Soyvip escribió: 20 Oct 2020, 19:38 @Nidea Había pensado en algo relacionado con la venta online, estilo E-commerce o dropshipping, pero aún está en el aire porque tendría que hablar con proveedores, montar mi web y demás. No necesito mucha inversión, lo veo relativamente "fácil" y es un campo que me gusta, pero es lo que digo, los primeros meses no creo que haya mucho beneficio o ninguno.
Eso está bien porque la inversión es poca, puedes trabajar desde casa y no tienes gastos fijos. El mayor gasto sería la web, que es caro hacerla bien, y la publi en Google, que es carísima, salvo que te muevas bien en redes y posicionamiento, que te puedes ahorrar ese gasto, creo.

Yo me haría un croquis con los gastos variables, fijos y lo que deberías ganar para cubrirlos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes