Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Pues sí, @Acqua . No tengo ni idea de cuál sería la solución ideal, pero como no se pongan las pilas se van a llevar por delante a muchas pequeñas empresas. Supongo que en abril mucha más gente podrá pedir la ayuda por cese de actividad, pero eso es una propina cuando tienes que pagar préstamos por hipoteca de local, maquinaria, etc.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Exacto @Say es que es ayuda es algo pero si estás pagando local, etc se queda en nada. Y aún así, es prácticamente imposible que te la den si no estás ya en bancarrota .
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

Hola! Me paso para deciros que muchos ayuntamientos están sacando ayudas para los autónomos. Mirar si en el vuestro hay algo. Vale la pena pedir todo lo que podáis!!

Mucho ánimo! :hug:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Muchas gracias @Arizona-baby
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Aquí todavía no han sacado nada, pero en pueblos de alrededor sí, así que espero que lo hagan pronto.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dramas de los autónomos

El mio no he visto nada de momento.

En teoría hoy nos pagan a los que hemos solicitado cese de actividad, yo aún no he recibido dinero y mi solicitud está aprobada.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Al final me han concedido la ayuda. Me llegó un mensaje el día 30 informándome. Supongo que nos darán de baja de oficio cuando se pueda trabajar en nuestro sector.
A mí todo este tema me está suponiendo comprar programas nuevos, etc que espero que me vayan bien para trabajar en un futuro espero que próximo.
Además, supongo que como todas vosotras, me siento estresada al pensar cómo se desarrollará mi actividad a partir de ahora. Que a ver, el 50% de las cosa las hago por internet pero supongo que desde ahora las reuniones, etc serán por web cam lo cual agradecería hasta el infinito.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Las ayudas a los autónomos se prorrogan hasta el último día del estado de alarma, con independencia de que se pueda volver a trabajar o no. Tiene sentido, porque aunque se pueda abrir un negocio no se puede abrir al 100%.

Yo cobré el 17 de abril y hace dos días cobré el resto de abril.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Gracias @Say.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ya sabéis que me di de baja porque no me merecía la pena y como además ahora estoy contratada unas horas no me planteaba ni de coña hacerme autónoma otra vez, pero es que justo ahora estoy ganando más pasta de la que he ganado en todo el tiempo que he sido autónoma (y en mi vida que coño) y claro, ahora eso lo estoy ganando en negro y no lo estoy cotizando. Siempre todo al revés :ayno:

Por cierto, me han llamado de mi antigua gestoría para decirme el resultado de la declaración de la renta del año pasado, me van a devolver 13 euros :meparto:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Me alegro muchísimo de que un vaya tan bien!!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Gracias! Pero lo que me preocupa es que "oficialmente" estoy ganando una mierda. Aunque a veces pienso que no sé para que me preocupo por el futuro y cotizar si no sé si para cuando yo llegue la jubilación seguirá existiendo :mellao: :mellao:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

No sé que hacer. Cómo está el tema autónomos? Lo de pagar la cuota según se cobra lo han hecho, van a hacer...? Que desde que me di de baja he desconectado del tema.

No citéis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:loca: :loca:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Lo siento, no tengo ni idea, siempre he pagado la cuota al 100% porque cuando me di de alta no había bonificaciones.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

De momento la cuota sigue igual, @Brianna . Y no creo que finalmente se acabe cambiando :llorona:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

]@Brianna
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Nirah
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jun 2020, 15:29

  Dramas de los autónomos

Hola chicas autónomas, antes de nada, os admiro por vuestra valentía y trabajo. Ser autónomo en este país es deporte de riesgo.
Quería saber si conocéis cursos que te enseñen todo sobre ser autónomo o montar un pequeño negocio, o como puedo aprender todo eso desde cero cero, sin tener ni puñetera idea de impuestos, comercio online, trámites, buscar proveedores, etc, etc. Y hablo de aprendizaje real, porque los grados y FP al final no te enseñan una mierda de la realidad. A lo mejor aprendes más con un curso de doméstika que con eso...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

@Nirah , un curso que incluya todo eso, no. Pero en las confederaciones de empresarios suelen hacer de todos los temas que comentas.

Online, yo he hecho varios con el grupo Femxa. Puedes mirar también los que organiza la oficina de empleo de tu comunidad autónoma.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Yo hice uno de 600 horas hace muchos años y me vino bien para refrescar conceptos pero no recuerdo quién lo impartía.

He leído que van a pedir que sigamos con ayudas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes