Carlos Ríos

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
hunkydory

  Carlos Ríos

Candy Girl escribió: 03 Abr 2019, 09:44 Pero es que en vuestra casa no se come habitualmente alubias o lentejas por ejemplo? Es que parece que ha inventado el potaje.
En la mía si, y en casa de quien viva con sus padres seguro que también. Pero siendo realistas, en casas de gente joven independizada o universitarios no es lo que acostumbro a ver.

Que los hábitos alimenticios han cambiado es innegable. Igual que lo es el que cada vez hay más confusión-desinformación y, encima, se arrastran falsos mitos desde hace años (hay que comer carne todos los días por la proteína, huevos todos los días no porque dan colesterol, el desayuno es la comida más importante, hidratos por la noche engordan...), sumados a nuevos mitos que van surgiendo (el gluten y la lactosa son satanás y a todo el mundo le sientan mal, el ayuno es imprescindible, ser vegetariano es más sano per se aunque sea a base de precocinados veggies).

Así que, en general, sí creo que arrojan un poco de sentido común y educan en cuánto a nutrición. Para mi lo que les suele fallar es el cómo.

Lo hacen (este en concreto), desde la arrogancia de, como dices, haberse creido que han inventado el potaje y mirando por encima del hombro a quien suda de su alimentación (lo de grabar compras ajenas me puede). Ha creado una comunidad mega tóxica a partir de unos valores a priori positivos, ya tiene tela y ya ha tenido que poner esfuerzo. Y lo ha hecho gracias a promover que lo etiqueten en cosas “no real fooder”, ser el primero que no respeta la intimidad de la gente y educar desde el miedo y la soberbia y no desde un punto de vista positivo.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Carlos Ríos

De acuerdo con éstas últimas intervenciones.
Es que no veo yo que haya descubierto nada, le hago a mi abuela un instagram con sus menús de cada día y es más sana que él. Sin reírse de nadie, con 94 años y sana cómo una manzana. Y me parece que se ha echado azúcar en el café todos los días de su vida.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Carlos Ríos

A ver, yo soy consciente de que vivo con mis padres y que mi señora madre es la que cocina, y evidentemente ella cocina lentejas y alubias como los de toda la vida, no lasaña de La Cocinera de desayuno, comida y cena, pero no sé, entiendo que si vives solo haya cosas que de mas pereza, como hacer lentejas para uno (aunque se pueden hacer más y congelar) pero si has tenido una vida familiar en una casa "estandar" (a ver si consigo no ofender a nadie), las lentejas y los garbanzos ya los conoces.

Yo entiendo que la labor de concienciar que hace está muy bien, y es necesaria, y que no necesitamos las panteras rosas y tigretones para vivir. No seré yo quien lo promueva, y puede que coma una cada cinco años y solo si cae en bisiesto (hace 10 años que no voy a telepizza, literal, y a mcdonalds igual 6, por ejemplo), pero si me quitas los foskitos, aunque de habitual no los coma cada día, estaría deseando que me invitasen a un cumpleaños sin mi madre para poder cebarme a mierdad de la ansiedad y mono que tendría.

El otro día vino al trabajo un señor con sus tres hijos, que se quedaron en la sala de espera (edades entre 6 y 10 años) y mi jefe les ofreció gominolas pero dijeron que no, que eran veganos y que su madre les tenía prohibido todo eso, mientras les veías la esperanza ern los ojos y la saliva en la boca.

Pues igual esos niños, sin su padre delante, se comen los sugus hasta con el papel.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Carlos Ríos

Es que ya el hecho de prohibir me parece horrendo....Yo intento explicarles a mis hijos por que no es bueno comer un donut cada día y que es mejor que elijan una tostada con aceite de oliva para merendar, o que se coman una manzana o un plátano de postre en lugar de natilla o similar...Y ellos poco a poco van eligiendo opciones sanas, pero es por que también lo ven en casa. No por prohibirles nada.



Es que si no, es lo que dice Candy, estarán deseando comer lo "prohibido". Que mal me ha sonado "mi madre nos lo tiene prohibido"....
hunkydory

  Carlos Ríos

Con el tema sugus-veganismo estás tocando un tema muy distinto al real fooder. Estamos pasando ya a la barrera de la ética y meterse ahí me parece farragoso y no creo que encaje aquí ni en ningún sitio.

Obvio que los niños babean con los sugus (que no comerán porque tendrán gelatina, animal, no por lo insano, supongo), pero también “babearan” con la play a todas horas y nadie se mete ahí ni cuestiona otras formas de educar a los niños (ajenos) ni de involucrarles en temas éticos-morales como puede ser bautizarlos y “obligarlos” a ir a misa. Ay, pero no dejarles comer X o Y ya...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Carlos Ríos

Candy Girl escribió: 03 Abr 2019, 10:18

El otro día vino al trabajo un señor con sus tres hijos, que se quedaron en la sala de espera (edades entre 6 y 10 años) y mi jefe les ofreció gominolas pero dijeron que no, que eran veganos y que su madre les tenía prohibido todo eso, mientras les veías la esperanza ern los ojos y la saliva en la boca.

Pues igual esos niños, sin su padre delante, se comen los sugus hasta con el papel.
A esto me refiero yo.
Lo que dice Micaela es lo normal, explicarles y ver la opción más sana.
Pero el hecho de prohibirles porque si, puede que al final se lo coman por su cuenta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25325
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Para mí es que es fascinante todo esto porque yo tambien me alimento a base de cocidos, la carne la hago a la plancha, el pescado al horno y como lo que se ha comido toda la vida. Pero desde siempre. Mi cuñada que tiene 26 años y se ha independizado este año, cocina comida de toda la vida también. Y la pasta y el arroz lo comemos refinado. Igual que lo come toda Asia siendo de las poblaciones más longevas del mundo.

A mí no tiene que venir un señor a decirme si puedo o no tomar azucar, beberme una copa o comerme una hamburguesa del mcdonalds, ni a explicarme que la cucharilla de colacao que me echo a la merienda tiene no sé qué por ciento de azucar, ni a reirse de mi carro de la compra, porque no soy g*lipo**as ni necesito a un gurú que me ilumine. Para saber leer etiquetas solo hay que saber leer. Otra cosa es que la gente pase de hacerlo o que sepas perfectamente lo que contiene un producto y decidas comertelo igual, que es lo que hago yo.

Igual que hace años tenian la cantinela de los huevos y el colesterol y que el desayuno era la comida más importante del día y nunca hice caso y sigo aquí y oh sorpresa, al final resulta que no era así, a lo mejor dentro de 40 años descubren que la mitad de ideas nutricionales de hoy en día son monsergas. Yo no sé lo que voy a vivir, ni cuanto me acorta la vida lo que como o cuanto me la alargaría beber en una pimientaza o seguir los mantras de este señor, pero me importa un cuerno porque no voy a desayunar garbanzos ni comer arroz integral, porque no me gusta y una larga lista de cosas que me hacen acreedora a las mofas de su panda de ceporros y me las paso por un sitio.

Este hombre ha triunfado por tóxico y por saber tocar la fibra de los descerebrados de instagram, como hacen todos los egoflojers, porque lo que él predica lo dice mucha gente pero como no lo hacen de forma ofensiva, no crean esos fanatismos ni ayudan a la gente a creerse mejor que el vecino por no comer un petisuis. Para mí es un influpetarder como tantos
Imagen
hunkydory

  Carlos Ríos

choco escribió: 03 Abr 2019, 10:29
Candy Girl escribió: 03 Abr 2019, 10:18

El otro día vino al trabajo un señor con sus tres hijos, que se quedaron en la sala de espera (edades entre 6 y 10 años) y mi jefe les ofreció gominolas pero dijeron que no, que eran veganos y que su madre les tenía prohibido todo eso, mientras les veías la esperanza ern los ojos y la saliva en la boca.

Pues igual esos niños, sin su padre delante, se comen los sugus hasta con el papel.
A esto me refiero yo.
Lo que dice Micaela es lo normal, explicarles y ver la opción más sana.
Pero el hecho de prohibirles porque si, puede que al final se lo coman por su cuenta.
No es "porque sí" cuando hablamos de temas éticos como es el veganismo. Porque seguir una dieta vegana y ser vegano no es lo mismo, y si estos niños son veganos (bien porque se lo han inculcado como inculcamos otras taaaantas cosas, o por lo que sea), van más allá del tema alimentación.

Supongo entonces que en vuestros casos no prohibiríais alcohol, tabaco, jugar a la play sin horarios ni resticciones a ningún tipo de juego independientemente de su edad...Porque prohibirle cosas a los niños es algo que jamás se hace, ni os han hecho, y que está fatal. Ahora me entero.

Que sí, obvio estos niños luego se pueden poner ciegos incluso a embutido (aunque si es algo que les han inculcado desde bebés, lo dudo, por experiencias que conozco), pero si el que los niños luego por detrás hagan lo que quieran tira por tierra todo esfuerzo en educarlos mejor les damos barra libre para todo todito.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Carlos Ríos

hunkydory escribió: 03 Abr 2019, 10:35
choco escribió: 03 Abr 2019, 10:29
Candy Girl escribió: 03 Abr 2019, 10:18

El otro día vino al trabajo un señor con sus tres hijos, que se quedaron en la sala de espera (edades entre 6 y 10 años) y mi jefe les ofreció gominolas pero dijeron que no, que eran veganos y que su madre les tenía prohibido todo eso, mientras les veías la esperanza ern los ojos y la saliva en la boca.

Pues igual esos niños, sin su padre delante, se comen los sugus hasta con el papel.
A esto me refiero yo.
Lo que dice Micaela es lo normal, explicarles y ver la opción más sana.
Pero el hecho de prohibirles porque si, puede que al final se lo coman por su cuenta.
No es "porque sí" cuando hablamos de temas éticos como es el veganismo. Porque seguir una dieta vegana y ser vegano no es lo mismo, y si estos niños son veganos (bien porque se lo han inculcado como inculcamos otras taaaantas cosas, o por lo que sea), van más allá del tema alimentación.

Supongo entonces que en vuestros casos no prohibiríais alcohol, tabaco, jugar a la play sin horarios ni resticciones a ningún tipo de juego independientemente de su edad...Porque prohibirle cosas a los niños es algo que jamás se hace, ni os han hecho, y que está fatal. Ahora me entero.

Que sí, obvio estos niños luego se pueden poner ciegos incluso a embutido (aunque si es algo que les han inculcado desde bebés, lo dudo, por experiencias que conozco), pero si el que los niños luego por detrás hagan lo que quieran tira por tierra todo esfuerzo en educarlos mejor les damos barra libre para todo todito.
Les diré que fumar no es bueno y les diré porqué, prohibirselo no sirve de nada, porque luego con sus amigos fumarán o no.
No lo veo igual lo de la comida que lo de la play, pero bueno, no voy a entrar en esas discusiones.
No he dicho en ningún caso que se les de barra libre, hay un punto medio para todo.
Lo que ha explicado Ghost y Micaela, me parece muy buena opción por ejemplo.
hunkydory

  Carlos Ríos

Pero es que Ghost y Micaela están pensando en restricciones alimenticias por una cuestión de salud, no ética como es el caso. Tampoco le prohibirías fumar con...no se, 13 años?Si fumase delante de ti harías como si nada?

Yo entiendo que hay que educar antes que prohibir, pero tampoco entiendo la malísima fama que tiene prohibir cosas cuando, a ciertas edades, no queda otra y es parte también de la educación que recibes.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Carlos Ríos

Creo que alucinaríais con la cantidad de gente que desayuna galletas industriales, cereales ídem... con Colacao. La recomendación de la OMS es de tomar menos de 20 gramos de azúcar libre al día e incluso aún mejor, no subir de 10. Y yo soy la primera que come mermelada, pero intento comprar una con un alto porcentaje de fruta y echarme poca.
Volviendo al post, a mí me cae fatal porque me parece una estrategia muy agresiva. Me gusta muchísimo más Gabriela Uriarte, por ejemplo, que le.da muchísima importancia a la adherencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25325
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Para mí ser vegano ha de ser por convicción y no por prohibición, precisamente por ser un tema ético. No lo veo lo mismo que un tema de salud. Mi madre me prohibió según qué cosas por sus creencias y obviamente hice lo que me dio la gana y salí agnóstica y proaborto en una familia de todo lo contrario. No por nada, ni por rebeldía, simplemente porque tengo mis propias ideas. Para mí está bien educar en el veganismo si es algo en lo que crees, pero si ves a tu hijo salivar por una gominola y sabes que no se la come por habersela prohibido tu o por no decepcionarte, para mí no consigues nada a no ser quedarte muy satisfecho mientras tus hijos todavía siguen bajo tu ala. Mi madre nos tenía prohibidisimo beber porque "no hay nada mas feo que una mujer borracha". La primera cogorza la cogí a los 14 y así los siguientes 10 o 12 años. Si llega a hablarnos mas racionalmente de los peligros del alcohol en gente joven y de una forma más cientifica y madura, igual hubiera bebido menos o igual no, pero como ya de mano sus argumentos no encajaban conmigo, como si decía misa. Cualquier tema moral por imposición es complicado
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Carlos Ríos

No creo que se atreviera a fumar delante de mi, más que nada porque yo no fumo, pero en su momento ya lo vería.
El tabaco para mi también es un tema de salud como los alimentos.

En el tema ético me pierdo la verdad, porque no es algo que yo haga.

Me apunto a Gabriela Uriarte y mi dieta cojea.
Morgana tu hij@ que desayuna? Es por aprender
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  Carlos Ríos

A este chico le di a seguir un día por recomendación de unos amigos y el mismo día le dejé de seguir. No sé si fue casualidad o es habitual, pero justo estaba grabando compras de la gente en el súper. Me parece una falta de respeto brutal.
Justo [mention]Morgana[/mention] menciona a Gabriela que es clara en sus explicaciones pero de una forma respetuosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Carlos Ríos

sen escribió: 03 Abr 2019, 09:17
crema_astringente escribió: 03 Abr 2019, 06:23 Lo que muchos de estos nutricionistas dicen es que tienen que ser así de extremistas para que el mensaje cale.
Decís de comer bizcochos caseros, pero es que eso para ellos también es el demonio.
Es que si el bizcocho lo vas a hacer también con harina blanca y azúcar... por muy casero que sea sigue siendo lo mismo.
El problema es que la repostería es precisamente eso, repostería, así la hagas con harina integral y endulces con dátiles. Yo conozco gente que con eso de usar ingredientes saludables hace un bizcocho a la semana, desayuna tortitas todas las mañanas y galletas todas las tardes (usando avena, dátiles, plátano, etc)... y debería ser algo de consumo ocasional (que inserte aquí cada uno lo que considere ocasional). Yo como mucho hago tres bizcochos al año, o una tarta, o unas magdalenas y generalmente sí uso harina integral porque es la que tengo en casa, pero todo lo demás lo hago al estilo tradicional precisamente por eso, para una o dos veces al año que hago un bizcocho quiero disfrutarlo de verdad, aunque luego acabe regalando el paquete de kilo de azúcar abierto porque ya no lo uso para nada más.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25325
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Yo desayuno nesquick todos los dias de mi vida y aun así la mayoría de los dias no me salto las recomendaciones de la OMS. Si no tomas dulces ni precocinados, no hay azucar oculto que te acometa sin enterarte. Y las harinas refinadas igual. Por lo general no como pan, así que el dia que toca sándwich, no me como la cabeza. Aun así el pan lo hago casero muchas veces, a veces con harina blanca y otras con integral o mezclando varias harinas. Y me como una rebanada, no media barra
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Carlos Ríos

Hunkydory es que se están mezclando cosas....
Yo no entro en si hay padres que hacen bien o mal siendo veganos y prohibiendo a sus hijos determinadas cosas, yo expongo que es mejor hacerles entender el porqué de algo (toxicidad, creencias, alergias) que prohibirlo. Luego allá cada padre con sus métodos.
Por mi experiencia creo que es infinitamente mejor exponerles el por que de hacer / no hacer algo que prohibirlo. Sea por el motivo que sea.
A mi no me han prohibido expresamente no fumar nunca (no ha hecho falta) y encima mi madre fuma, pero entendía , por que me lo han explicado hasta la saciedad que no tenía que hacerlo. A los 14 muchas amigas fumaban y yo no, a ellas se lo habían prohibido y no les habían explicado por qué, a mi al contrario. También comprendo que es más fácil prohibir que explicar mil veces para que cale.

Si en mi casa somos veganos intentaré inculcar a mis hijos el porqué pero no desde la prohibición.

No hay que dar barra libre para nada, los niños no son ni tontos ni pequeños tiranos encerrados en cuerpecitos encantadores. Son personas que necesitan unos límites por supuesto, pero desde el respeto, no desde la prohibición. Es complejo y yo me explico fatal, pero espero que más o menos se entienda.

+1 a BabyX en lo de las prohibiciones.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Carlos Ríos

Las galletas maría son la antesala de las drogas.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Carlos Ríos

Micaela Muy de acuerdo contigo, aunque yo no soy vegana.

ay candy :ess38:
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Carlos Ríos

Con los niños lo que funciona, o al menos a mí me funciona, es no ofrecer, no negar. No sé cómo resultaría quisieras cambiar los hábitos de repente a un niño de ocho años, que ha desayunado desde los dos años cola-cao con galletas todos los días y merendado bollería. Pero en el caso de niños pequeños a los que desde el primer momento que inician la alimentación complementaria les inculcas que el postre es yogur natural o fruta, que en casa se comen verduras, a los que jamás has ofrecido galletas o cola-cao para desayunar entre otras cosas porque no las tienes en casa; os aseguro que tienen bastante claro lo que es saludable y lo que se come de forma excepcional y disfrutan con la comida "realfood". Otra cosa es que no puedes meterlos en una burbuja e irán al parque y a cumpleaños y tendrán a gente alrededor que se empeñen en ofrecerles galletas, y dulces y chocolate; nunca entenderé la manía que tiene la gente por ofrecer comida a los niños ajenos. Llegará un momento en el que no podrás rechazarlo, él querrá probar, algunas cosas le gustarán, otras no, pero no se van a volver adictos al azúcar y no pasará nada porque una tarde en el parque un amigo comparta una galleta con ellos porque su merienda habitual seguirá siendo fruta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes