What we do in the shadows

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  What we do in the shadows

No sé si habrá nadie interesado en esta serie, pero le abro post. Es un spin off de una de mis películas favoritas de la historia, una obra maestra de principio a fin (What we do in the shadows, mismo título; si no la habéis ido a ver, corred).

[youtube][/youtube]
'Lo que hacemos en las sombras' es puro disfrute: Taika Waititi renueva el espíritu de la película en una serie hilarante

En 2014, el festival de Sundance recibió con los brazos abiertos un falso documental que relataba, en tono cómico, la convivencia de un grupo de vampiros que son compañeros de piso en Wellington, Nueva Zelanda. Escrita, dirigida y protagonizada por Taika Waititi y Jemaine Clement, 'Lo que hacemos en las sombras' ('What we do in the shadows') tuvo una gran acogida.

Cinco años después, nos encontramos con el estreno en televisión (FX de cadena original y HBO España) de 'Lo que hacemos en las sombras', una serie "mockumentary" que coge el mismo concepto y lo traslada a una casa de Staten Island, Nueva York.

Creada por Taika Waititi y Jemaine Clement, quienes dirigen y escriben el primer episodio (Clement dirigirá los siguientes) y con Paul Simms ('Los Conchords') ejerciendo como showrunner, esta nueva comedia cuenta con diez episodios de los que hemos podido ver cuatro. Y, solo por adelantar, la serie es tan fabulosa como podemos imaginar.

Al primero que conocemos en 'Lo que hacemos en las sombras' es a Guillermo (Harvey Guillen), familiar de Nandor El Implacable (Kayvan Novak), vampiro otomano y autoproclamado "líder" de la casa. Completando el grupo están el "canallita" Laszlo (Matt Berry) y la seductora Nadja (Natasia Demetriou).

Hay un cuarto viviendo con ellos, Colin Robinson (Mark Proksch), pero le intentan evitar al ser un vampiro de energía, es decir, te drena la vitalidad. Al poder hacer vida de humano normal y trabajar en una oficina, este personaje será un enlace desopilante con el mundo real, aunque a veces queda "descolgado".

La serie comienza con el anuncio de la visita de uno de los vampiros más importantes de Europa, decepcionado porque este trío vampírico no ha conquistado la totalidad del Nuevo Mundo, lo que se convertirá en el objetivo de estos compañeros de piso.

Un falso documental maravilloso

Es curioso cómo el formato de falso documental logra ser una cápsula óptima para cierto tipo de series. En este caso creo que planificada de otra manera hubiera perdido gran parte de su encanto y su genialidad. Seguro que tendríamos muchas menos raciones de planos de ojos brillantes y bufidos.

Si te gustó la película, te gustará la serie ya que comparte tono, estilo y espíritu, nada raro ya que son los mismos los que la hacen.... y si no la viste o no te gustó, yo os animaría a ver la serie igual ya que es muy buena, divertida y consciente de sí misma.

Sin embargo creo que es en lo visual donde menos atractiva es la serie. No sé si es por la iluminación verdusca o por la máxima del keep it cutre que auna la necesidad de trabajar con un presupuesto ajustado con la idea de representar la mediocridad de lo cotidiano en vampiros de tres al cuarto.

Pero poco de ello importa, porque resulta que solo con las idas y venidas de los protagonistas de 'Lo que hacemos en las sombras' tenemos aseguradas risas producidas por un humor que no huye de lo obvio, pero tampoco le asusta ser sutil.

Además, es una serie en la que en cualquier momento nos podemos encontrar cameos y colaboraciones algo inesperadas. El episodio 3, con Vanessa Bayer de actriz invitada en un papel absolutamente genial, es un gran ejemplo de ello. Y ojo al papel recurrente de Beanie Feldstein, que promete mucho.

La verdad es que con 'Lo que hacemos en las sombras' me he visto disfrutando como un enano. Una gran serie que ya apunta a posicionarse como una de las comedias revelación de la temporada. Tan divertida como maravillosa.

https://www.espinof.com/criticas/que-ha ... -hilarante
Lo que hacemos en las sombras': Cómo convertir una película en serie y no morir en el intento

Taika Waititi ha alcanzado el éxito mainstream gracias a Marvel, pero antes de dirigir su primera gran superproducción, 'Thor: Ragnarok', el neozelandés ya era un cineasta aclamado gracias a trabajos como 'Boy' o 'Hunt for the Wilderpeople'. En 2014 dirigió la comedia 'Lo que hacemos en las sombras' junto a Jemaine Clement, con quien ya había trabajado en la serie de HBO 'Los Conchords'. Aunque no fue precisamente un éxito de taquilla, la película se ganó un más que merecido culto que impulsó sus posibilidades como franquicia.

Además de 'We're Wolves', secuela licántropa para cines que lleva un tiempo en desarrollo, Waititi y Clement han adaptado el film al formato televisivo con una serie para FX, que HBO España acaba de estrenar en nuestro país. 'Lo que hacemos en las sombras' es una comedia fantástica que narra el día a día de un grupo de vampiros y sus extravagantes peripecias mientras tratan de conservar sus tradiciones en el mundo moderno.

La serie no es exactamente un remake, sino que, según ha confirmado el propio Waititi, existe en el mismo universo que la película. Es decir, es un spin-off que se centra en otros personajes mientras los protagonistas originales continúan con sus no-vidas en Nueva Zelanda. La primera temporada consta de 10 episodios de aproximadamente media hora de duración, y en eCartelera hemos tenido la oportunidad de ver los cuatro primeros para hacernos una idea de lo que la serie nos va a ofrecer en su primer año. Os lo contamos todo a continuación.

Terror al estilo 'The Office'

Si habéis visto la película, sabréis exactamente qué os vais a encontrar en la serie, porque esta conserva el mismo formato, estilo visual y tipo de humor. Sin embargo, la acción se traslada de Nueva Zelanda a Estados Unidos, concretamente al distrito neoyorquino de Staten Island. Allí conocemos a Laszlo, Nandor y Nadja, tres longevos vampiros que, como en el film, viven juntos y revueltos, con la novedad de que en esta ocasión uno de ellos es una mujer (en la original, el trío era íntegramente masculino).

Filmada como un falso documental con testimonios en primera persona mirando a cámara, 'Lo que hacemos en las sombras' explora el choque cultural de los vampiros (seres góticos que ven el mundo de una forma muy particular) y los humanos, así como la agitada convivencia de los protagonistas bajo el mismo techo, extrayendo humor de las situaciones más extravagantes, pero también de las más cotidianas. El resultado es una comedia absolutamente hilarante que oscila constantemente entre el surrealismo y el humor observacional propio del mockumentary, que convierte en chiste la rutina, las interacciones sociales, los malentendidos y las situaciones embarazosas.

'Lo que hacemos en las sombras' hace todo esto, pero en un contexto relativamente inexplorado desde ese punto de vista, el del género fantástico. Formalmente es una serie de terror que abraza todos los tópicos y las reglas de las historias de vampiros, hombres lobo y demás criaturas del folklore terrorífico, para a continuación parodiarlos en un ejercicio de deconstrucción brillante que a menudo hace alusiones a emblemas de la cultura popular como 'Entrevista con el vampiro' (con la que está totalmente en deuda) o 'Crepúsculo'. Esto hace que la serie funcione a varios niveles, siendo apta tanto para fans de la comedia de Waititi y gente como Ricky Gervais, Michael Schur o Greg Daniels, así como del género fantástico en general.

Lo que hacemos en las sombras... y más allá

A pesar de contar con personajes totalmente nuevos, el piloto de 'Lo que hacemos en las sombras' repite muchas ideas de la película, con lo que al principio puede dar la sensación de estar viendo lo mismo, solo que con otras caras. Como carta de presentación es muy eficaz, pero como suele ocurrir en la mayoría de comedias, es en los siguientes capítulos donde empieza a tomar forma propia, planteando buenas tramas para los personajes y un arco transversal con muchas posibilidades.

Otra de las novedades, y de las mejores ocurrencias de la serie, es el cuarto "compañero de piso". En cine teníamos a Petyr, un vampiro de 8.000 años que se inspiraba en Nosferatu. En la versión televisiva, el sótano lo ocupa Colin (Mark Proksch), lo que se conoce como vampiro de energía, una variedad de chupasangre que puede moverse durante el día y no chupa sangre, sino la energía de los demás, atormentando a sus víctimas con conversaciones aburridas y anécdotas anodinas hasta consumirlos. La presencia de Colin (que es como si Toby de 'The Office' de repente se diera cuenta de que tiene un enorme poder sobrenatural) lleva a la serie por el camino de la workplace comedy, dándonos escenas geniales en el entorno laboral.

Además del vampiro de energía (y alguna que otra sorpresa más), en los primeros cuatro episodios se expande la mitología introducida por la serie, recuperando la entretenida rivalidad con los hombres lobo en el tercer capítulo, introduciendo otros seres monstruosos en el cuarto y ampliando el concepto de "familiar" (esclavo humano que obedece la voluntad del su maestro esperando ser convertido en vampiro a cambio), representado por el servicial Guillermo (Harvey Guillén), otro de los grandes aciertos de la serie.

En general, el reparto es estupendo, de su trío de vampiros protagonistas, Kayvan Novak (Nandor), Natasia Demtriou (Nadja) y Matt Berry (Laszlo) a los mencionados secundarios, pasando por estrellas invitadas habituales de la comedia norteamericana, como Nick Kroll o Vanessa Bayer. Con la serie aun dando sus primeros pasos se puede decir que ya están bien definidos como personajes (Nandor tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los favoritos de la audiencia) y es fácil encariñarse con ellos.

En su salto del cine a la televisión, 'Lo que hacemos en las sombras' mantiene el espíritu de la película original, pero tiene un toque más perverso y promete ir más allá. Aunque la sensación de déjà vu es inevitable para los que entren conociendo su origen, la adaptación televisiva ofrece alicientes de sobra tanto para fans de la genialidad de Waititi y Clement como para espectadores casuales. Plagada de situaciones tronchantes, con un imaginario monstruoso que hará las delicias de los aficionados al fantástico, personajes memorables y una mitología en expansión, 'Lo que hacemos en las sombras' se presenta como firme candidata a una de las comedias del año.

Lo mejor: Los personajes son geniales y las carcajadas están aseguradas.

Lo peor: El factor sorpresa se desvanece si conoces la película, de la que recicla bastante.

Nota: 8

https://www.ecartelera.com/noticias/wha ... ica-53059/
Yo he visto el primer capítulo, y habiendo visto la película no sé cuántas veces ya, me parece que la serie está muy muy bien (hasta el corto que hicieron con cero medios muchos años antes de la película es gracioso). A la altura no creo, porque la película es brillante de principio a fin, es una obra en estado de gracia, pero ya tenía muchas ganas de la serie.

También hay otra serie, Wellington Paranormal, esta neozelandesa, basada en las peripecias de los policías que vemos en What we do in the shadows (película).
Imagen
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  What we do in the shadows

Yo le tengo muchas ganas! También es una película que me encantó, no me he reído tanto en la vida.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  What we do in the shadows

Ficho!
La película me encanto, la vi hace poco en paramount Chanel de madrugada y me rei muchisimo, dicen que la serie es genial también.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  What we do in the shadows

Sólo ha salido un capítulo de momento, y menos mal, que si no ya me la habría visto entera. Me reí más la noche que la vi que en el resto del año.

[mention]Topa[/mention] tu firma :wub:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  What we do in the shadows

Esa película me la sé de memoria jaja, una de mis pelis favoritas.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  What we do in the shadows

AnbotokoMari escribió: 30 Mar 2019, 15:18
@Topa tu firma :wub:
:angel1:
Imagen
Darcy

  What we do in the shadows

:animadoras:


Lo que me pude reír con la película no está escrito.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  What we do in the shadows

Ficho, ¡no sabía que ya había salido la serie :wow: ! Con la peli me lo pasé pipa y eso que no soy fan de los vampiros, a ver qué tal, estaba hecha de un modo muy divertido y original.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  What we do in the shadows

Es que Waititi es genial :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  What we do in the shadows

Por cierto, en el capítulo 5 de Wellington Paranormal, sale Nick de What we do in the shadows :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  What we do in the shadows

Jo, qué pena que la acabé. Me he reído muchísimo con Nandor y compañía, les he cogido mucho cariño.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  What we do in the shadows

Se ha estrenado ya la segunda temporada. Han emitido dos capítulos de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  What we do in the shadows

Uy pues allá que me voy a buscar la peli!
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  What we do in the shadows

Ay quiero ver la peli y la serie! Me la apunto!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  What we do in the shadows

Taika es mucho Taika! Yo ya tengo los dos primeros pero aún no los he visto.
_AinHoa_
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2020, 20:43

  What we do in the shadows

Hola, soy nueva en el foro. Mi perfil esta pelado y es que no he sido capaz ni de subir una foto de perfil, no entiendo jejeje.

Bueno, entro a comentar, porque vi la pelicula "lo que hacemos en las sombras" y tambien he visto el primer capitulo de la serie que utiliza el mismo tipo de humor, aunque a mi me gusta mas con los actores de la peli, que quieres que te diga :roll:

Bueno, pues al hilo de esto, del mismo director Taika Waititi, el cual tambien participa como actor, y el prota es tambien el que sale en la peli "lo que hacemos en las sombras"... teneis la peli " Eagle VS shark". Que sigue la misma linea de humor y esta genial.
Lo malo, que he intentando buscarla en castellano y no ha habido manera, incluso en ingles esta complicado. Yo la vi, porque una temporada que estube en el Reino Unido, un australiano me dejo su disco duro de pelis, y la tenia.
Esta genial, tanto, que es de mis faboritas en el genero comedia romantica.

Si os ha gustado "lo que hacemos en las sombras" esta os gustara tambien. :ok: :sip:
... y dos huevos duros.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  What we do in the shadows

Ficho, empecé ayer la serie y me está encantando. :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  What we do in the shadows

Soy mega fan de la película y ahora de la serie, es mi humor favorito.

La serie me está gustando también y Nadja es mi animal espiritual :meparto: pone las mismas caras que yo, nos delatamos.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  What we do in the shadows

Yo empecé hace poco por recomendación de un amigo de tanto la película como la serie.

Me encanta, los primeros capítulos sí que es un poco comparar con la película pero después va cogiendo su propia línea y cada capítulo es buenísimo.
Mis favoritos son Nadja y Guillermo :looll:
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  What we do in the shadows

Joder yo solo he visto el primer capítulo, me encanta cuando hablan de los vampiros energéticos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes