Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

undi escribió: 20 Oct 2021, 12:28 A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Me acabo de leer El buen padre de Santiago Díaz. Otro más con el patrón de poli rarita con problemas...
Además al descubrirse Carmen Mola resulta que el autor es hermano de uno de los Mola.
Spoiler
La resolucion de la novela es igual a la de La novia gitana. Está muy feo copiar a tu hermano querido autor.
Por otra parte, al principio me ha chirriado muchísimo tanto detalle sobre una de las protagonistas, mucho sexo para supuestamente ponernos en contexto al personaje, pero más bien parecía una fantasia del autor. Además con la protagonista de 15 años.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 20 Oct 2021, 16:00 :lol: :lol: :lol: :lol:
Y si el detective es un hombre y se casa, seguro que le matan a la mujer o secuestran a su hija....

A mi me gusta el personaje de Anna-Maria Mella de las noveas de Asa Larsson, una policía normal, con una vida normal y mil hijos, y aún así resuelve crímenes.

O la protagonista de las novelas de Ilaria Tuti, me parece brutal la historia de ese personaje
Me encantó esa serie, ojalá sacase más.

Reina Roja lo dejé a los pocos capítulos. Los de Carmen Mola me os leí y bueno, si más, enganchan pero es un poco lo mismo de siempre, pero Reina Roja no he podido con el.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

savanah escribió: 26 Oct 2021, 22:53
undi escribió: 20 Oct 2021, 12:28 A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Me acabo de leer El buen padre de Santiago Díaz. Otro más con el patrón de poli rarita con problemas...
Además al descubrirse Carmen Mola resulta que el autor es hermano de uno de los Mola.
Spoiler
La resolucion de la novela es igual a la de La novia gitana. Está muy feo copiar a tu hermano querido autor.
Por otra parte, al principio me ha chirriado muchísimo tanto detalle sobre una de las protagonistas, mucho sexo para supuestamente ponernos en contexto al personaje, pero más bien parecía una fantasia del autor. Además con la protagonista de 15 años.
Cierto. Mira, ese ni lo terminé... Era como un dejá vu
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Alguna sabe si el nuevo libro de Carmen Chaparro, No decepciones a tu padre , se puede leer independiente o si es la continuacion de los dos anteriores de la autora?

Lo quiero para un regalo y sé que la persona a la que se lo voy a regalar no ha leido los anteriores.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Noa16 escribió: 07 Nov 2021, 17:15 Alguna sabe si el nuevo libro de Carmen Chaparro, No decepciones a tu padre , se puede leer independiente o si es la continuacion de los dos anteriores de la autora?

Lo quiero para un regalo y sé que la persona a la que se lo voy a regalar no ha leido los anteriores.
Yo voy por la mitad y ni sabia que había otros :loll:

En la web pone esto:
Carme Chaparro cierra con esta novela la exitosa trilogía que comenzó en 2017 con No soy un monstruo y continuo con La química del odio.

Así que parece que en principio están relacionados. Ya te digo que yo leyéndolo no me había dado cuenta y no me falta información ni nada por el estilo. A ver si alguien se ha leído los otros dos y arroja más luz que yo que soy una empanada de la vida :D:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias Ren!!
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 207
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ren escribió: 08 Nov 2021, 09:34
Noa16 escribió: 07 Nov 2021, 17:15 Alguna sabe si el nuevo libro de Carmen Chaparro, No decepciones a tu padre , se puede leer independiente o si es la continuacion de los dos anteriores de la autora?

Lo quiero para un regalo y sé que la persona a la que se lo voy a regalar no ha leido los anteriores.
Yo voy por la mitad y ni sabia que había otros :loll:

En la web pone esto:
Carme Chaparro cierra con esta novela la exitosa trilogía que comenzó en 2017 con No soy un monstruo y continuo con La química del odio.

Así que parece que en principio están relacionados. Ya te digo que yo leyéndolo no me había dado cuenta y no me falta información ni nada por el estilo. A ver si alguien se ha leído los otros dos y arroja más luz que yo que soy una empanada de la vida :D:
Cada libro es una historia independiente. La chica policía es la misma y algún personaje . Si se menciona algo de los 2 primeros se explica antes para que se pueda seguir la historia. No es necesario leer los primeros para leer este
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo lo lei sin haber leído los anteriores así que sin problema.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo el último no lo he leído pero si recomiendo los dos primeros.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Uf... a mí los de carmen chaparro tampoco me han gustado. Me estoy dando cuenta de que soy un poco asquerosilla a la hora de que me guste un libro jajaja nunca creí que fuese tan tiquisimiquis.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo me acabo de leer el último de Carmen Chaporro, los anteriores los leí cuando los sacaron, pero no hay problema de leerlos independientemente. Éste último no me ha gustado mucho, me pasa como a @undi , y es que hay temporadas que parece que no sé escoger bien, o que cuanto más lees, más probabilidad hay de que te gusten libros y de que no.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¿Alguien ha terminado ya "la béstia", de Carmen Mola? Le tenia ganas pero todas las críticas que he visto dicen que es muy mediocre
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 16 Nov 2021, 16:00 ¿Alguien ha terminado ya "la béstia", de Carmen Mola? Le tenia ganas pero todas las críticas que he visto dicen que es muy mediocre
A mi me ha parecido muy malo. La trilogia anterior me gustó (sin tirar cochetes) pero este se me ha hecho muy pesado, no he llegado a conocer muy bien a los personajes. Lo mejor quizás la ambientación, que no es muy común.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 16 Nov 2021, 16:00 ¿Alguien ha terminado ya "la béstia", de Carmen Mola? Le tenia ganas pero todas las críticas que he visto dicen que es muy mediocre
Yo creo que soy la única persona a la que la está gustando. Lo estoy disfrutando mucho y me gusta también la parte histórica. Hay algunas cosas que me chirrían un poco y a alguien que he pillado en cuanto ha salido en escena, pero por lo demás muy disfrutable.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo lo he terminado también y sin más. Es entretenido pero le sobran páginas. Me gustó más la trilogía.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias por las opiniones. Creo que pasaré y empezaré la serie sobre el abogado Mike Haller, de Michael Conelly. He leido que en el último libro que ha sacado salen Bosch, Renée Ballard y él y aprovecharé para ponerme al dia.

¿Os pasa que si han hecho una peli de algún libro, la veis y luego leeis el libro, cuando lo haceis le poneis la cara del actor?
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 17 Nov 2021, 16:05 ¿Os pasa que si han hecho una peli de algún libro, la veis y luego leeis el libro, cuando lo haceis le poneis la cara del actor?
Totalmente, me pasa siempre, por eso intento no ver pelis que estén basadas en libros sin haberlos leído porque me da mucha rabia "estropearme" el momento de imaginarme a los personajes como me de la gana xD.

Jo, que bajón lo que decís del nuevo libro de Carmen Mola, yo estoy ahora mismo en un tiempo de bloqueo lector, no estoy leyendo nada de nada, mas que nada porque no tenía claro que libro empezar, estaba entre El coleccionista de John Fowles y este, y ahora no se que hacer xD.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He empezado La Bestia, llevo como un 30% y por ahora bien, me deja con ganas de pillarlo en cuanto tengo un ratillo para leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

:read: Algunas ideas:
Las mejores novelas negras de 2021
Imagen

https://elpais.com/cultura/2021-12-16/l ... -2021.html


Ésta me llamó la atención. Alguien la ha leído?
"Morir es un color", de Mario Marín (Ediciones del Viento).

Es una novela muy negra, con un crimen —o dos— en su mismísima médula que la narración va desvelando de la forma más original: a través de la relación que surge entre un hombre y una mujer internados en el pabellón psiquiátrico de un hospital en Huelva. No es un interrogatorio, no es una confesión, y a la vez es las dos cosas, dos seres humanos a los que el motor vital se les ha gripado y que se indagan y se confían el uno al otro, en un crescendo que hace imposible soltar el libro y que al final se vive con verdadera ansia por seguir pasando páginas, mientras a uno de los dos personajes, el que guarda el oscuro secreto, lo va consumiendo su enfermedad.

Pero para mí lo mejor de todo es que este año no he leído otro libro tan feroz y tiernamente humano a la vez, tan elegante y tan verdadero en la descripción del dolor y de lo difícil que es sobrevivir a él, cuando se clava en el centro del alma y la conciencia de quien lo padece. Escrito además con una tersura y una potencia que desarman, y con las que no puede competir ese montón de novelas del género servidas en lenguaje rutinario y sin apenas voluntad de estilo.
"
Reseña de Lorenzo Silva (escritor y comisario de "Getafe Negro". Padre de Bevilacqua y Chamorro)
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

De ese listado me llama mucho "El gabinete de los ocultistas" desde hace tiempo, pero creo que es una saga y voy a ver si doy primero con la primera novela.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes