Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 17 Oct 2021, 01:22 Más que duro, diría que es escabroso. Pero en plan peli de "higadillos".
+1. He leído libros más duros con la mitad de gore :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí los de la trilogía de reina roja me han parecido divertidos, se leen muy rápido. Me costó cogerles ritmo porque venía de leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss y claro, nada que ver... pero lo que me reido con "no es que esté gordo..."
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

undi escribió: 20 Oct 2021, 12:28 A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Total y yo acabo picando con todas :loll: . Aunque si que es verdad que yo también me quedo de lejos con la trilogía del Baztan. La continuación o spin off o lo que sea llamado "El lado norte del corazón" si que me resultó un tostón considerable. Por cierto, leí ayer que Hollywood ha comprado los derechos de este último para hacer una serie.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Evilqueen escribió: 20 Oct 2021, 13:14
undi escribió: 20 Oct 2021, 12:28 A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Total y yo acabo picando con todas :loll: . Aunque si que es verdad que yo también me quedo de lejos con la trilogía del Baztan. La continuación o spin off o lo que sea llamado "El lado norte del corazón" si que me resultó un tostón considerable. Por cierto, leí ayer que Hollywood ha comprado los derechos de este último para hacer una serie.
Menos mal, ya pensé que me había vuelto turuleta :lol:

No hay una serie de batzán? bueno, pelis más bien. Creo que en Netflix.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy contigo @undi , siempre el mismo esquema de detective perturbado que acaba implicado de más en el asesinato.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

undi escribió: 20 Oct 2021, 13:19

Menos mal, ya pensé que me había vuelto turuleta :lol:

No hay una serie de batzán? bueno, pelis más bien. Creo que en Netflix.
Sii, 3 pelis protagonizadas por Marta Etura, que no están ni tan mal si comparamos como adaptaron "El silencio de la ciudad blanca" de Eva Saenz de Urturi :jiji: :jiji: .
No sé que harán para el reboot/remake/versión americana, capaces son de poner una Amaia Salazar estadounidense.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

undi escribió: 20 Oct 2021, 12:28 A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Total. Yo directamente confundo a los protagonistas y me tengo que parar a pensar cuál es la saga correcta :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Pues está bien saber que es un sentir general. A mí directamente la de reina roja y la de la novia gitana me han aburrido. Me las leí por aquello de acabarlas, pero qué manía les tenía....

Estoy cansada de ese esquema de detective femenina sexy que seduce a todos y tiene problemas en su vida personal que se entremezclan con el asesino. Es un coñazo.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 16 Oct 2021, 21:00 Son libros que enganchan, aunque una vez leídos, los miras en perspectiva y se deshinchan un montón, o el final no tiene no pies ni cabeza, como loba negra. Pero bueno, al menos te entretiene y no piensas en otras cosas. Para mi es Fast Food literario. Que se aguantan con pinzas si los analizas, pero que consumes en plan "atracón".
Masuneo todo
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

:lol: :lol: :lol: :lol:
Y si el detective es un hombre y se casa, seguro que le matan a la mujer o secuestran a su hija....

A mi me gusta el personaje de Anna-Maria Mella de las noveas de Asa Larsson, una policía normal, con una vida normal y mil hijos, y aún así resuelve crímenes.

O la protagonista de las novelas de Ilaria Tuti, me parece brutal la historia de ese personaje
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Torv escribió: 19 Oct 2021, 20:01
Casiopea escribió: 17 Oct 2021, 01:22 Más que duro, diría que es escabroso. Pero en plan peli de "higadillos".
+1. He leído libros más duros con la mitad de gore :mrgreen:
Ya me lo he terminado y salvo las últimas 15 páginas que si ha tenido una escenita que me he tocado y todo la cabeza, lo demás no lo he visto para tanto. Me da la impresión que el Segundo si tiene más cositas de esa, se ve por donde van los tiros
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 20 Oct 2021, 16:00 :lol: :lol: :lol: :lol:
Y si el detective es un hombre y se casa, seguro que le matan a la mujer o secuestran a su hija....

A mi me gusta el personaje de Anna-Maria Mella de las noveas de Asa Larsson, una policía normal, con una vida normal y mil hijos, y aún así resuelve crímenes.

O la protagonista de las novelas de Ilaria Tuti, me parece brutal la historia de ese personaje
Me apunto esta última
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo vengo a confesar que La novia gitana lo deje a mitad, venga ya lo he dicho :D:

Edito para aclarar que lo dejé porque me aburría, no por que diera miedo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Para mí fue peor reina roja

Por cierto, gente que escribe libros de policías y misterios: odio la novela romántica, si quisiera leer una novela romántica lo haría. Dejen de empeñarse meter páginas y páginas de tonteos y chorradas varias.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí "Reina roja" bueno, todavía tiene un pase pero los dos siguientes, sobre todo el último me pareció un horror terrible y fatal escrito. No he querido leer mas Juan Gómez-Jurado.

Con "La novia gitana" ya lo dije pero fui de menos a más. El primer libro lo leí después de todo el boom y me dejó un poco fría, sin embargo "La red púrpura" y "La nena" los devoré y me encantaron, con casquería incluida :meparto: .Ya tengo reservado "La bestia", la sinopsis pinta genial, estoy deseando que llegue el 4 de Noviembre y ponerme al lio.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 20 Oct 2021, 16:00 :lol: :lol: :lol: :lol:
Y si el detective es un hombre y se casa, seguro que le matan a la mujer o secuestran a su hija....

A mi me gusta el personaje de Anna-Maria Mella de las noveas de Asa Larsson, una policía normal, con una vida normal y mil hijos, y aún así resuelve crímenes.

O la protagonista de las novelas de Ilaria Tuti, me parece brutal la historia de ese personaje
Estas describiendo las pelis de Liam Neeson... el pobre no se libra de una...

Me apunto estas que recomiendas...
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¡Holaaa! :chaito:


Ficho por aquí
Última edición por Kinsey Millhone el 24 Oct 2021, 11:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

undi escribió: 22 Oct 2021, 09:25 Por cierto, gente que escribe libros de policías y misterios: odio la novela romántica, si quisiera leer una novela romántica lo haría. Dejen de empeñarse meter páginas y páginas de tonteos y chorradas varias.
Totalmente de acuerdo con esto. Me cansa que se empeñen en tramas románticas sobre todo porque la gran mayoría de veces sobran y repiten el mismo patrón. No veo la necesidad, no aportan nada a la trama. Ya tiemblo cuando leo un libro y aparece un nuevo/a compañero/a de trabajo para el personaje principal para ayudarle en la investigación. Pienso, ya está, se van a liar.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

demidov escribió: 23 Oct 2021, 01:17
undi escribió: 22 Oct 2021, 09:25 Por cierto, gente que escribe libros de policías y misterios: odio la novela romántica, si quisiera leer una novela romántica lo haría. Dejen de empeñarse meter páginas y páginas de tonteos y chorradas varias.
Totalmente de acuerdo con esto. Me cansa que se empeñen en tramas románticas sobre todo porque la gran mayoría de veces sobran y repiten el mismo patrón. No veo la necesidad, no aportan nada a la trama. Ya tiemblo cuando leo un libro y aparece un nuevo/a compañero/a de trabajo para el personaje principal para ayudarle en la investigación. Pienso, ya está, se van a liar.
Pues si, a mí me cansa. Si leemos novela policiaca, que se dediquen a eso. Mira, leí la verdad sobre el caso Harry Quebert y agradezco que no nos haya colado rollito con nadie. Que ya era súper básica la relación que había, no habría podido aguantar otra con el protagonista principal
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes