Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Este hombre ha hecho muy bien en cambiar de protagonista, las novelas han ganado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Anda! Pues yo no tenía ni idea de que la saga empezaba con otra 🙈
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Tizzi escribió: 26 Oct 2020, 13:56 Anda! Pues yo no tenía ni idea de que la saga empezaba con otra 🙈
Sí, Ane sale desde el principio, pero era un personaje un poco secundario (luego va adquiriendo protagonismo). Empieza por El faro del silencio (que para mí es el mejor de la saga "pre-Ane"). Ya te digo que para mí, ha ganado mucho con Ane.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yujuuuuu a la lista que va :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo os recomiendo Fantomas de Marcel Allain y Pierre Souvestre. Es una serie, yo me he leído el primero y me ha molado bastante. Tiene un rollo parecido a Agatha Christie. Es de inicios del siglo XX. Me ha dejado buen sabor de boca y ganas de leer más.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 26 Oct 2020, 00:43 Por cierto, esta semana ha salido ya el tercero de la saga de Renné Ballard ( De Michael Connelly ). Vuelve a coincidir con Harry Bosch en la trama

Imagen

Os dejo la sinopsis

Harry Bosch y la detective Ballard vuelven a unir fuerzas.
Cuando era un detective de Homicidios novato, Harry Bosch tuvo un mentor que le enseñó a tomarse el trabajo de forma personal y prender la llama de la tenacidad para no dejar ni un caso sin resolver: John Jack Thompson.

Este ha muerto, pero, tras su funeral, su viuda le entrega a Bosch el informe de un asesinato que Thompson se llevó consigo cuando dejó la Policía de Los Ángeles 20 años atrás: el caso abierto del asesinato de un joven con problemas en un callejón usado para trapicheos de drogas.

Bosch le muestra el informe a Renée Ballard y le pide ayuda para averiguar por qué el caso disparó el interés de Thompson hace tantos años.

Ese será su punto de partida. Bosch y Ballard se convierten en un equipo de investigación formidable y su vínculo se estrecha. Y pronto les surge una duda preocupante: ¿robó Thompson el informe para trabajar en el caso en su jubilación o para asegurarse de que nunca se resolviera?
Lo tengo preparado, será mi siguiente lectura :yuju:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Que buena pinta @happy_girl !!
Has leido alguno de Harry Bosh?
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Noa16 escribió: 31 Oct 2020, 09:40 Que buena pinta @happy_girl !!
Has leido alguno de Harry Bosh?
Todos :D:
Solo me falta este, Connelly me gusta mucho, es de mis autores preferidos
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho, que me encantan las novelas policíacas y necesito inspiración.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho por aquí. Voy poniendome al día del hilo mientras.
La verdad que al final siempre tiro por estos tipos de libros, me gustan mucho. Me acabo de fundir la trilogía de Reina Roja y me ha gustado mucho.
Estoy tomando nota de vuestras recomendaciones, de momento me he propuesto alternar novela policiaca con otros tipos, clásicos (me espera una bonita edición de Alicia en el pais de las maravillas) u otros autores que me gustan y me quiero leer todo (Eduardo Mendoza me encanta por ejemplo, Antonio Muñoz Molina...)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Estoy ahora de este género "El sótano de Oxford", inspirado en el secuestro del Monstruo de Amstetten, Josef Fritzl con su hija. De momento me está gustando mucho y me mantiene en vilo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Puff tiene que ser super angustiosa y lo peor saber que ha pasado de verdad...

Estoy con la trilogía del Baztan, me ví las películas en su día y me gustaron mucho, y la verdad que el primer libro no me está decepcionando nada!
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Chicas!! Me recomendáis algún libro policiaco con asesinos en serie? Lo último que he leído fue la trilogía de Carmen Mola y me han gustado mucho (los casos de asesinatos en sí me parecen super currados, los personajes principales ya regular, la prota me cayó mal xD), también he leido la trilogía del Baztan, la trilogía del señor Hannibal Lecter, Reina roja (muy flojo), El muñeco de nieve, A sangre fria,... Las muy conocidas las tengo casi todas leídas, vaya.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

HLNA escribió: 25 Jul 2021, 10:04 Chicas!! Me recomendáis algún libro policiaco con asesinos en serie? Lo último que he leído fue la trilogía de Carmen Mola y me han gustado mucho (los casos de asesinatos en sí me parecen super currados, los personajes principales ya regular, la prota me cayó mal xD), también he leido la trilogía del Baztan, la trilogía del señor Hannibal Lecter, Reina roja (muy flojo), El muñeco de nieve, A sangre fria,... Las muy conocidas las tengo casi todas leídas, vaya.
Yo voy a pedir para mi cumpleaños El buen padre. Tiene muy buena pinta y creo que es en la línea de Carmen Mola . De Mikel Santiago no he leído nada pero también he escuchado buenas críticas...
Pleamar de Antonio Mercero también está en mi lista de pendientes, y La música de los huesos. No sé si habrás leído la saga del quinto mono o las novelas de Joel Dicker. Todas están muy bien. Otro que tengo pendiente es El caso Hartung y también la trilogía de la ciudad blanca.

Como ves, el thriller es mi género favorito! Espero que te sirvan las recomendaciones!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

HLNA escribió: 25 Jul 2021, 10:04 Chicas!! Me recomendáis algún libro policiaco con asesinos en serie? Lo último que he leído fue la trilogía de Carmen Mola y me han gustado mucho (los casos de asesinatos en sí me parecen super currados, los personajes principales ya regular, la prota me cayó mal xD), también he leido la trilogía del Baztan, la trilogía del señor Hannibal Lecter, Reina roja (muy flojo), El muñeco de nieve, A sangre fria,... Las muy conocidas las tengo casi todas leídas, vaya.
Si no te has leído la trilogía de "El cuarto mono" ve a por ella, es una maravilla y creo que justo lo que buscas. Las novelas de Ibon Martin tanto la saga de Leire Altuna como Ane Cestero yo creo que también te gustarán ya que suelen ser siempre asesinos en serie. La saga de Erika Falk de Camilla Läckberg también está bastante bien. Tengo mil mas en la cabeza, cuando me acuerde te digo pero así de primeras estas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Uy es verdad! Que yo dije quinto mono 😂😂
Me estoy acordando también de la serie de Progenie y Especie, aunque no los he leído. O los de Domingo Villar... Es que hay taaantos!
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias chicas @Tizzi @Evilqueen me voy a decantar por la trilogía del Quinto mono que habéis coincidido las dos en ella, a ver que tal, y me apunto los otros para futuras lecturas, os iré contando a ver que tal!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy terminando "la virgen negra", de Ilaria Tuti. El primero de la serie ya me gustó ( flores sobre el infierno ), pero en este me he enganchado cosa mala. Y así para leer suelto y del mismo estilo, La sustancia del mal, de Luca D'andrea
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 25 Jul 2021, 18:09 Yo estoy terminando "la virgen negra", de Ilaria Tuti. El primero de la serie ya me gustó ( flores sobre el infierno ), pero en este me he enganchado cosa mala. Y así para leer suelto y del mismo estilo, La sustancia del mal, de Luca D'andrea
Me pasó igual que a ti Casiopea, el segundo lo devoré. Estoy deseando que salga el tercero.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes