Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo sólo he leído de momento "Reina Roja" y la verdad es que estuvo bien pero tampoco me entusiasmó. Puede ser que mis expectativas fueran muy altas. Si tengo la oportunidad no me importaría seguir con la saga, pero ahora mismo hay otros libros que me interesan más.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Son libros que enganchan, aunque una vez leídos, los miras en perspectiva y se deshinchan un montón, o el final no tiene no pies ni cabeza, como loba negra. Pero bueno, al menos te entretiene y no piensas en otras cosas. Para mi es Fast Food literario. Que se aguantan con pinzas si los analizas, pero que consumes en plan "atracón".
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Por cierto, a raíz de la movida de Carmen Mola y el premio Planeta, anuncian nueva novela de la inspectora Blanco para primavera.

Lo que no dicen es si saldrá en Planeta o en Alfaguara, como hasta ahora :popcorn:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 16 Oct 2021, 21:02 Por cierto, a raíz de la movida de Carmen Mola y el premio Planeta, anuncian nueva novela de la inspectora Blanco para primavera.

Lo que no dicen es si saldrá en Planeta o en Alfaguara, como hasta ahora :popcorn:
He leído que en Alfaguara.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Siempre he querido leer el de novia gitana, pero me da la impresión de que es bastante "duro". Es que si son durillos al final no los leo. Lo consideráis así? Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Tiene algún detalle que puede resultar grimoso, pero no me ha parecido especialmente duro.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy con El silencio de la ciudad blanca y me está gustando mucho. Creo que mañana lo termino y de hecho ya me he comprado el segundo también.
También estoy deseando ponerme con El buen padre.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Más que duro, diría que es escabroso. Pero en plan peli de "higadillos".
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí "La novia gitana" no me pareció muy duro, sin embargo el tercero de la saga, "La nena", si que me pareció bastante escabroso. Aun así deseando estoy de leer el 4º. Con esta saga fui de menos a más.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias chicas, lo leeré entonces!
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Estoy flipando con lo de Carmen Mola! Acabo de enterarme! Me parece tan sucio! Ahora tiene mucho más sentido en cómo están escritos los personajes femeninos sobre todo.
Dicho esto, si trilogía me parece muy heavy en cuanto a escabroso como decían arriba. El tercero el que más la verdad. Y no me gusta que va todo muy rápido y fluido igual que la trilogía de Reina Roja. Estos me decepcionaron aún más porque mi madre me los pintó muy bien y me parecieron demasiado fantasiosos.

Creo que de ambas podrían salir mejor película o miniseries de lo que son los libros.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Evilqueen escribió: 17 Oct 2021, 10:12 Con esta saga fui de menos a más.
idem. A mí también el que menos me gustó fue el primero.
PPP Wikiforer@ Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Abueladeroberto escribió: 16 Oct 2021, 22:17 Siempre he querido leer el de novia gitana, pero me da la impresión de que es bastante "duro". Es que si son durillos al final no los leo. Lo consideráis así? Gracias
Yo lo estoy leyendo. Justo me lo compre la semana pasada. Y bueno durillo… voy por la mitad, como esto no mejore… no sé
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

De momento comentan algún detalle pero que yo que se, cosas más duras he leído. No sé si asusta tanto porque usa la palabra fo—ll-ar o que :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 17 Oct 2021, 01:22 Más que duro, diría que es escabroso. Pero en plan peli de "higadillos".
+1. He leído libros más duros con la mitad de gore :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí los de la trilogía de reina roja me han parecido divertidos, se leen muy rápido. Me costó cogerles ritmo porque venía de leer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss y claro, nada que ver... pero lo que me reido con "no es que esté gordo..."
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17557
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

undi escribió: 20 Oct 2021, 12:28 A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Total y yo acabo picando con todas :loll: . Aunque si que es verdad que yo también me quedo de lejos con la trilogía del Baztan. La continuación o spin off o lo que sea llamado "El lado norte del corazón" si que me resultó un tostón considerable. Por cierto, leí ayer que Hollywood ha comprado los derechos de este último para hacer una serie.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Evilqueen escribió: 20 Oct 2021, 13:14
undi escribió: 20 Oct 2021, 12:28 A mí no me resultaron especialmente duros. Estaba pensando en trilogías patrias: el silencio de la ciudad blanca, la de batzan, reina roja, la novia gitana... no os da la sensación de que todos los protagonistas están cortados por un patrón similar? y luego la trama, siempre implicando personalmente al detective de turno con el asesino. No sé, da la sensación que leída una leídas todas. Aún así si tuviese que quedarme con una creo que sería la de batzan.
Total y yo acabo picando con todas :loll: . Aunque si que es verdad que yo también me quedo de lejos con la trilogía del Baztan. La continuación o spin off o lo que sea llamado "El lado norte del corazón" si que me resultó un tostón considerable. Por cierto, leí ayer que Hollywood ha comprado los derechos de este último para hacer una serie.
Menos mal, ya pensé que me había vuelto turuleta :lol:

No hay una serie de batzán? bueno, pelis más bien. Creo que en Netflix.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes