El Post de las Recepcionistas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  El Post de las Recepcionistas

Buenas!!

Pues eso, abro este hilo para que todas las recepcionistas paragüeras cuenten sus experiencias.

Yo suelo empezar la temporada de trabajo en marzo, y acabo de comenzar este año de nuevo. Y cada año me pasa lo mismo, y es que me doy cuenta de lo poco que me gusta trabajar de recepcionista... pero mejor eso que nada :ayno:
Y me encuentro agobiada pensando que tengo que estar trabajando hasta Octubre, y acabo de empezar! :meparto:

Supongo que algunas personas pensarán que ser recepcionistas es un trabajo fácil y cómodo. Pues nada más lejos de la realidad. Para empezar los clientes esperan que lo sepas todo y que lo soluciones todo. Muchos incluso pueden llegar a insultarte (alguna vez me ha pasado, aunque no es la norma).

Tienes que estar a todo, y si por lo que sea cometes algún error, de momento tienes al jefe encima. Las horas son lo peor, puedes tener 3 turnos diferentes en una misma semana. Tu vida personal está descontrolada. Y muchas veces, cuando ya has terminado tu turno, te pueden llamar porque ha surgido algún problema.

Y ya en verano, todo lo anterior, se multiplica.

Alguien a quien le encante ser recepcionista que me anime un poco?? :alabanza:

Saludos
msfreckles
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 30 May 2018, 17:34

  El Post de las Recepcionistas

.
Última edición por msfreckles el 27 Nov 2019, 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  El Post de las Recepcionistas

msfreckles escribió: 01 Abr 2019, 11:52 Yo he empezado hace poco a trabajar de ello y estoy encantada. Buscaba trabajo justo de lo que hago y me gusta. Si que es verdad que hay días mejores y peores, gente más desagradable que otra, días de mucho trabajo... en fin, cuando lleve más tiempo no sé si estaré igual de bien, pero creo que afortunadamente es un trabajo, en general, agradable.
Yo creo que se tiene que nacer para ello. Me alegro mucho que te guste porque eso significa que puede que hayas encontrado tu profesión. Yo desde luego lo que más odio son los horarios y tener que el trabajo aumenta conforme llega el buen tiempo y no puedes disfrutar del veranito tanto como te gustaría.

También es lo que dices, puede que sea con el tiempo, yo llevo ya unos 3 años trabajando de esto y aunque, nunca me gustó, cada año me cuesta más empezar...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El Post de las Recepcionistas

Yo no soy recepcionista pero la atención al público en un mostrador es horrorosa, siempre la gente pretende que lo sepas todo y sepas solucionar absolutamente todo, así que animo con la temporada!!
Imagen
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  El Post de las Recepcionistas

shastha escribió: 03 Abr 2019, 20:06 Yo no soy recepcionista pero la atención al público en un mostrador es horrorosa, siempre la gente pretende que lo sepas todo y sepas solucionar absolutamente todo, así que animo con la temporada!!
A eso me refiero, algunas personas son odiosas... Es más fácil llegar con una sonrisa y ser agradable y pensar en hacernos el trabajo más sencillo, pero hay gente que parece que disfrutan siendo bordes :bash2:
Eso si, después está ese tipo de gente que es amor y te alegran un poco el día.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  El Post de las Recepcionistas

Ser recepcionista no es mi trabajo ideal, ya que tienen horarios un poco malos a veces, pero es en lo que más he trabajado y lo que mejor sé hacer, así que me quedo por aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes