Cómic y novela gráfica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Cómic y novela gráfica

Bouncer es una joya, la historia y el dibujo. No sabia que habían sacado un integral.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cómic y novela gráfica

Ayer acabé el primer tomo recopilatorio de Paper Girls y sólo puedo decir que... lo cortan cuando más interesante se va poniendo.

Algunas otras recomendaciones de las que me he acordado.

De François Bourgeon (he puesto las portadas antiguas porque las fotos de Astiberri eran enormes)

Los pasajeros del viento

Imagen

El volumen integral de Los pasajeros del viento recopila los cinco tomos de las aventuras de Isabel de Marnaye, una joven rebelde y atrevida a quien se le robó la identidad y que embarca de incógnito en un buque de la Armada francesa a finales del siglo XVIII. Disfrazada de hombre, y junto con el marinero Hoel y el cirujano Saint-Quentin, comenzará un largo periplo hasta África, donde conocerá la guerra, las cárceles, y descubrirá el horror de la trata de esclavos. El integral cuenta con siete páginas nunca publicadas en castellano, con información e imágenes del fuerte y del barco, elementos relevantes en el desarrollo de la trama.


Los compañeros del crepúsculo

Imagen

Ambientada al principio de la guerra de los Cien Años, la trama de esta trilogía, agrupada aquí en una edición integral, se teje alrededor de tres personajes principales: Mariotte, una hermosa y audaz joven, Anicet, un campesino ingenuo y cobarde, y un caballero cuya cara le arrebató la guerra. Entre leyenda y realidad, duendes y bestias salvajes, François Bourgeon construye una gran epopeya en el corazón de la Edad Media, un fresco histórico que tiene algo de búsqueda mística y de viaje iniciático, donde las supersticiones y la magia contrastan con el horror de la guerra.


El puerto prohibido

Imagen

Abel, un náufrago que fue perdonado por la mar tras engullirle sin compasión, es recogido por una fragata al servicio de su Majestad Británica. Sin pasado, sin recuerdos, sin memoria y sin familia, intentará saber quién es y qué le ha ocurrido allende los mares. Ayudado por los habitantes del pueblo de Plymouth, Abel comenzará un viaje sin retorno a su interior que le llevará a descubrir sentimientos que no creía posible experimentar. Vive y siente esta historia de amor tan puro que desgarra el velo de la muerte... y el corazón de aquel que la lea.
El puerto prohibido es la primera obra publicada por una joven pareja de autores acostumbrados a trabajar en edición y animación con Disney. Tan épica como poética, nos trae a la mente películas como Master and commander, los versos de William Blake, Shakespeare o Wordworth o las páginas de aventuras de Robert Louis Stevenson. La maestría del dibujo a lápiz del italiano prescinde totalmente del color para contarnos esta saga marítima.


La búsqueda del pájaro del tiempo

Imagen

El mundo de Akbar está apunto de sufrir el azote del dios Ramor. Solo la princesa hechicera Mara puede sabe cómo evitar que se libere de su encierro, pero el hechizo que debe realizar es muy complejo y no hay tiempo para llevarlo a cabo. Pero queda lugar para la esperanza: el Pájaro del Tiempo, un ser que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él.


Los niños del otro lado (que parece infantil, pero a mí no me resultaron tan pueriles)

Imagen

Noe, Teo y Máximo son tres amigos inseparables reunidos para un triste acontecimiento: el entierro del Padre Gab. Allí conocen a Rebeca, la nieta adoptiva del difunto. Encantados por la joven Rebeca, los tres amigos la siguen hasta la casa del abuelo. Pero allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los 4 niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo.
La edición de Dibbuks comprende los tres primeros tomos de la exitosa serie francesa. Estos forman un primer ciclo: "El otro mundo", que concluye de forma sorprendente la primera parte de la historia de unos niños perdidos en un mundo poco acogedor a la vez que en su propia introspección.

Me apunto algunos de ciencia ficción de los 80 de los que no había oído hablar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Cómic y novela gráfica

Ficho. Recomiendo Fábulas, 100 Balas, Locke & Key, Murena, Y, el último hombre, Sin City, y Predicador. Aunque Garth Ennis terminó cansándome, tengo The Boys pendiente de terminar porque se pasa de zafio y obsceno.
► Mostrar Spoiler
Reconozco que leer cómics me da pereza porque soy incapaz de leerlos en digital, y en físico cuestan un pastizal.
Imagen
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Cómic y novela gráfica

No soy muy de, pero Transmetropolitan tiene sus puntos... La ambientación me parece la caña
Black Hole también tiene su rollo
Bueno, y Crossed también me mola, pero no lo recomendaría a cualquiera porque no vale mucho sacando que es una curiosidad, te tiene que interesar mucho la tontería
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Cómic y novela gráfica

Ficho, estoy leyendo:

-Paper girls: pregunté cuándo sacarían la nueva grapa y me dijeron que no sabían :(
-La cosa del pantano
-El dr. Slump
-Lock and key

Quiero leer:
-Fábulas
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Cómic y novela gráfica

AnbotokoMari escribió: 15 Abr 2018, 01:53 Ficho. Recomiendo Fábulas, 100 Balas, Locke & Key, Murena, Y, el último hombre, Sin City, y Predicador. Aunque Garth Ennis terminó cansándome, tengo The Boys pendiente de terminar porque se pasa de zafio y obsceno.
► Mostrar Spoiler
Reconozco que leer cómics me da pereza porque soy incapaz de leerlos en digital, y en físico cuestan un pastizal.
Puedes mirar en las bibliotecas que te queden más a mano, en algunos hay muy buenos materiales, mucho tomo integral además, no formatos sencillos.No solo en sección adultos, que a veces alguien cree que todos los cómics son de niños.

Yo soy una gran usuaria y defensora de las bibliotecas, cultura para todos. Ahora mismo tengo en casa La balada del norte, tomo 1 de la biblioteca, no me traje el tomo 2 porque mi espalda me dijo no.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cómic y novela gráfica

paper_girl escribió: 17 Abr 2018, 21:47 Ficho, estoy leyendo:

-Paper girls: pregunté cuándo sacarían la nueva grapa y me dijeron que no sabían :(
Yo me la estoy leyendo también (aunque desistí de esperar y voy a ritmo USA) y según whakoom sale en Junio pero no sé cómo de fiable es porque hace unos meses ponía que en marzo :sip:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Cómic y novela gráfica

whatshername escribió: 18 Abr 2018, 14:00
paper_girl escribió: 17 Abr 2018, 21:47 Ficho, estoy leyendo:

-Paper girls: pregunté cuándo sacarían la nueva grapa y me dijeron que no sabían :(
Yo me la estoy leyendo también (aunque desistí de esperar y voy a ritmo USA) y según whakoom sale en Junio pero no sé cómo de fiable es porque hace unos meses ponía que en marzo :sip:
sí, y después leí que abril y ahora eso?? Fui a una tienda de comics y me empezó a contar que había un parón porque estaban con otros proyectos, etc. que no era como DC y no sé qué.. claro yo asintiendo pero ni puti. :blink: :mamabronca:
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cómic y novela gráfica

paper_girl escribió: 18 Abr 2018, 14:29
whatshername escribió: 18 Abr 2018, 14:00
paper_girl escribió: 17 Abr 2018, 21:47 Ficho, estoy leyendo:

-Paper girls: pregunté cuándo sacarían la nueva grapa y me dijeron que no sabían :(
Yo me la estoy leyendo también (aunque desistí de esperar y voy a ritmo USA) y según whakoom sale en Junio pero no sé cómo de fiable es porque hace unos meses ponía que en marzo :sip:
sí, y después leí que abril y ahora eso?? Fui a una tienda de comics y me empezó a contar que había un parón porque estaban con otros proyectos, etc. que no era como DC y no sé qué.. claro yo asintiendo pero ni puti. :blink: :mamabronca:
Ya, a mi me dijeron algo parecido, que como son independientes pues que el ritmo no era siempre mensual. También me dijeron que como ahora había el recopilatorio, que podía irme olvidando de las grapas, pero espero que no.

El año pasado hubo parón en verano y ahora está en otro desde enero (se supone que en junio sale el siguiente)

Pero vamos, que el 15 salió en Noviembre y quedan 5 grapas que están publicadas en usa y que aquí no han salido :(
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Cómic y novela gráfica

whatshername escribió: 18 Abr 2018, 15:43
paper_girl escribió: 18 Abr 2018, 14:29
whatshername escribió: 18 Abr 2018, 14:00
paper_girl escribió: 17 Abr 2018, 21:47 Ficho, estoy leyendo:

-Paper girls: pregunté cuándo sacarían la nueva grapa y me dijeron que no sabían :(
Yo me la estoy leyendo también (aunque desistí de esperar y voy a ritmo USA) y según whakoom sale en Junio pero no sé cómo de fiable es porque hace unos meses ponía que en marzo :sip:
sí, y después leí que abril y ahora eso?? Fui a una tienda de comics y me empezó a contar que había un parón porque estaban con otros proyectos, etc. que no era como DC y no sé qué.. claro yo asintiendo pero ni puti. :blink: :mamabronca:
Ya, a mi me dijeron algo parecido, que como son independientes pues que el ritmo no era siempre mensual. También me dijeron que como ahora había el recopilatorio, que podía irme olvidando de las grapas, pero espero que no.

El año pasado hubo parón en verano y ahora está en otro desde enero (se supone que en junio sale el siguiente)

Pero vamos, que el 15 salió en Noviembre y quedan 5 grapas que están publicadas en usa y que aquí no han salido :(
joder pues a mi me dijeron que seguirían con las grapas... que encima le hice el comentario de: sí sí yo soy de grapas XD dice mi pareja que me compre los recopilatorios pero NO, lo que haré será una cutrebox XD

a ESPERAR.
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Cómic y novela gráfica

Leído el Tomo 1 de La balada del Norte, de Alfonso Zapico, muy bien dibujado y con mucho detalle la parte del interior de la mina, lo recomiendo, sobre todo a la gente ajena a la historia que lo vivirá como algo nuevo. También esta muy cuidada la ambientación de la ciudad, se conocen muchos edificios reales de Asturias. Ahora a por el 2 cuando lo devuelvan, todo el mundo ha pensado en leerlos en las bibliotecas de mi ciudad están todos prestados y había muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Plan B
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2018, 13:30

  Cómic y novela gráfica

Mis recomendaciones:

Y: el último hombre
Imagen

Verano Indio y El Gaucho, de Milo Manara y Hugo Pratt

The Walking Dead, de Kirkman.


En general Marvel me aburre; el manga depende; prefiero la ligne claire.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Cómic y novela gráfica

Apunto ideas del post (lo cual no ayuda, bastante larga es ya la lista de libros por leer :D: ) porque he leído muy muy poco cómic en mi vida, ni siquiera de pequeña, y me gustaría culturizarme un poco en este género. De pequeña devoraba Mortadelo y Filemón xD y me sigue encantando, pero ya, casi no tengo más recuerdos. El manga no me llama nada pero leo que hay otro post para eso así que bien.

El año pasado me regalaron Watchmen y lo disfruté un montón, me pareció una historia muy compleja. Este Sant Jordi me han regalado From Hell, para seguir con Alan Moore, y estoy con él ahora. Me está gustando mucho también, me sorprendió el tipo de dibujo cuando abrí el libro pero la verdad es que pega con el tono de la historia.
Le tengo ganas a Maus, Sufragista y Persépolis. Sufragista lo regalé en un cumpleaños a una amiga y le gustó, a ver si se lo pido prestado.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cómic y novela gráfica

Pasarán siglos antes de que pueda leer La balada del norte; está prestado en todas las bibliotecas, y en algunas la fecha de devolución no es hasta pasado dos meses (cuando normalmente sólo lo puedes renovar durante uno).

El que sí encontré y leí fue el de La mujer del mago. Buf... Sé que está considerado como una de las mejores historietas de los 80, que ganó el premio en el festival de Angulema y todo eso, pero a mí no me ha gustado. No sé, no he conectado con su propuesta... Quizás no estaba en el mejor momento para leerlo y deba retomarlo más adelante. Aunque ya me lleva pasando con varios de los "clásicos", tampoco me acabaron de convencer La espada de cristal, Los pasajeros del viento o Las aventuras de Adéle Blanc-Sec.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Cómic y novela gráfica

Romana escribió: 07 May 2018, 08:54 Pasarán siglos antes de que pueda leer La balada del norte; está prestado en todas las bibliotecas, y en algunas la fecha de devolución no es hasta pasado dos meses (cuando normalmente sólo lo puedes renovar durante uno).

El que sí encontré y leí fue el de La mujer del mago. Buf... Sé que está considerado como una de las mejores historietas de los 80, que ganó el premio en el festival de Angulema y todo eso, pero a mí no me ha gustado. No sé, no he conectado con su propuesta... Quizás no estaba en el mejor momento para leerlo y deba retomarlo más adelante. Aunque ya me lleva pasando con varios de los "clásicos", tampoco me acabaron de convencer La espada de cristal, Los pasajeros del viento o Las aventuras de Adéle Blanc-Sec.
A mi me ha pasado con clásicos en general, El Principito lo intenté de niña, me disgustó lo cursi que era, no lo terminé y eso que es corto, lo leí hace poco y por tacharlo de la lista esa de los 1000 libros que hay que leer, que la voy completando, aunque sin obsesiones.

Ahora que lo pienso tenía que ponerlo en opiniones impopulares, había que crear una aquí en el foro de literatura.

El tercero de la balada no creo que tarde mucho en salir, yo el nº1 lo voy a devolver en plazo, a ver si la gente hace lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cómic y novela gráfica

A mí tampoco me gusta El Principito, nos lo puso a leer la profesora de Religión cuando estábamos en sexto... y creo que antes de llegar la mitad tuvo que abandonar la idea porque a ninguno nos estaba gustando :lol: . Nunca he intentado releerlo, creo que no se hizo para mí.

A ver si alguien se anima a reabrir el hilo de Opiniones impopulares ociosas, que recuerdo haber pasado alguna vez por allí en el difunto.

Voy a ver si reservo alguno de La balada, si hay suerte igual puedo leerlo cuando esté libre de exámenes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  Cómic y novela gráfica

Keren escribió: 06 May 2018, 17:37
El año pasado me regalaron Watchmen y lo disfruté un montón, me pareció una historia muy compleja. Este Sant Jordi me han regalado From Hell, para seguir con Alan Moore, y estoy con él ahora. Me está gustando mucho también, me sorprendió el tipo de dibujo cuando abrí el libro pero la verdad es que pega con el tono de la historia.
Yo voy a empezar From hell. La verdad es que tiene una pinta estupenda, parece muy bien documentado y los dibujos me gustan bastante (personalmente prefiero el blanco y negro siempre), le dan un toque oscuro y decadente que le va al pelo a la historia.

Estoy detrás de otros dos de asesinos en serie reales:
El asesino de Green River: una historia de detectives real, de Jeff Jensen. Éste me parece interesante porque el autor es el hijo del detective que resolvió el caso y se centra en la investigación del padre, que tardó casi 20 años en resolverlo.
El otro es Haarmann: El carnicero de Hannover, un asesino en serie, de Isabel Kreitz y Peer Meter.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Cómic y novela gráfica

Gort escribió: 09 May 2018, 16:33
Keren escribió: 06 May 2018, 17:37 El año pasado me regalaron Watchmen y lo disfruté un montón, me pareció una historia muy compleja. Este Sant Jordi me han regalado From Hell, para seguir con Alan Moore, y estoy con él ahora. Me está gustando mucho también, me sorprendió el tipo de dibujo cuando abrí el libro pero la verdad es que pega con el tono de la historia.
Yo voy a empezar From hell. La verdad es que tiene una pinta estupenda, parece muy bien documentado y los dibujos me gustan bastante (personalmente prefiero el blanco y negro siempre), le dan un toque oscuro y decadente que le va al pelo a la historia.
Es eso, esta historia merece ese tono sórdido, pero me sorprendió cuando lo vi. Lo acabé hace un par de días y me ha gustado mucho. Me gustó más Watchmen pero me ha gustado mucho From Hell también.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Cómic y novela gráfica

Pero qué barbaridad de comic este de Emil Farris . "Lo que más me gustan son los monstruos" :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: IMPRESCINDIBLE

Imagen

COPIO Y PEGO de aquí:
http://www.rtve.es/rtve/20180503/mas-gu ... 5021.shtml

"Lo que más me gusta son los monstruos (Reservoir Books) ¿es la novela gráfica del año? La respuesta es: Si. Algunos críticos aseguran, incluso, que es la mejor de los últimos 10 años. Una historia inolvidable por lo que cuenta, por cómo lo cuenta y por las circunstancias en las que se ha escrito.

Un clásico instantáneo que ha sido elegida la novela gráfica del año en más de 60 listas anglosajonas, ha vendido más de 70.000 ejemplares en EE.UU. y es la favorita a los premios Eisner con cinco candidaturas: Mejor Novela Gráfica del año, Mejor diseño de publicación, Mejor autor completo, Mejor Colorista y Mejor rotulista. También ha logrado dos premios Ignatz y una nominación a los prestigiosos premios Hugo, que premian lo mejor de la ciencia ficción.

Lo más sorprendente de todo es que su autora, Emil Ferris, escribió esta novela gráfica como parte de la terapia para superar una gravísima enfermedad que la dejó paralizada de las piernas y de una mano y que, gracias a su tesón y esfuerzo ha logrado recuperarse; lo que ella atribuye al poder sanador del arte.

Una historia que nos invita a reflexionar sobre los verdaderos monstruos, como los que odian a los demás simplemente por ser diferentes, y que trata temas universales como el Holocausto judío y la Alemania Nazi, el racismo, la familia, el acoso escolar, la corrupción moral y el amor por el arte. Y que también es una inolvidable historia de superación. Uno de esos títulos que marcan una época. y en el que es tan importante lo que se cuenta como la forma de contarlo.

Una niña-lobo
La protagonista de la historia es Karen Reyes, una niña de diez años que vive en el Chicago de finales de los sesenta. Y que lleva un diario gráfico donde se refleja su pasión por las películas de Serie B y las revistas pulp de monstruos. Se imagina a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y se propone investigar el misterioso asesinado de su enigmática vecina, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto.

Esta imaginación desbordada es una forma de escape de la realidad que la rodea, ya que su madre está muy enferma y los niños del colegio no dejan de acosarla. Su único respiro es el arte, al que accede gracias a su hermano, un artista bohemio que logra disparar su imaginación.

Y todo esto en mitad de una de las épocas de mayor desengaño de la sociedad norteamericana, con las protestas por la igualdad racial de finales de los años 60 en Estados Unidos y la guerra del Vietnam (el hermano de Karen tiene que incorporarse a filas). Una historia con numerosas capas, ramificaciones e interpretaciones, que podemos leer una y otra vez, ya que siempre descubrimos cosas nuevas.

Por la igualdad y contra los auténticos monstruos
Completan el reparto una serie de secundarios dignos de una mala película de terror, como el casero del edificio, que también es un mafioso a tiempo parcial, su cotilla esposa y el Sr. Chugg, un ventrílocuo de extrañas costumbres. Además de los extraños pero irresistibles amigos de Karen. Detrás de toda esta serie de personajes, a cual más curioso, se esconde un canto por la igualdad de todas las personas, por muy diferentes que seamos unos de otros.

También es un poderoso relato sobre los padecimientos de los judíos en la Alemania Nazi, (sin caer en el sensacionalismo) y una reivindicación del poder sanador del arte como algo que puede ayudarnos a superar nuestras limitaciones y hacernos mejores de lo que somos.

Y un relato sobre los auténticos monstruos, esos seres humanos que se creen mejores que los demás y cuya única forma de demostrarlo es aprovecharse de ellos; humillándolos, torturándolos o, simplemente, mirándolos por encima del hombro. Esos monstruos que acechan dentro de nosotros mismos y que debemos mantener a raya.

Frente a estos monstruos reales que dominan la sociedad moderna se alzan los monstruos clásicos de la Universal: el Hombre Lobo, Drácula, Frankenstein, el Monstruo de la Laguna negra... que aparecen como el triunfo de la imaginación. Esa imaginación que permite a la joven protagonista refugiarse en un mundo donde todo es más inocente y donde los monstruos no son tan terribles, porque nos ayudan a escapar del mundo real. El mundo de la imaginación, cuyo poder puede llegar a derrotar a esos monstruos reales. Porque la mente es, al fin y al cabo, nuestro órgano más poderoso.

Imagen

Visualmente sorprendente
Además de este absorbente relato literario con varias capas, que está contado como una sucesión de historias dentro de historias y con un suspense digno de la mejor novela de detectives, el cómic destaca por su aspecto visual, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Para empezar, ya que es la historia de una niña, está contada como si fuera su diario. Las páginas imitan a las de un diario, con hojas con rayas, sobre las que Karen dibuja día a dia sus impresiones, ilustrándolas con sus dibujos de monstruos.

Imagen

Monstruos que son un homenaje a las viejas películas de monstruos de la Universal y de los años 50, pero también a los famosos cómics de EC, también de los 50.

Además la historia está contada con bolígrafos de colores. Para imitar lo que haría una niña, y también porque esos lápices de colores formaron parte de la terapia que ayudó a Emil Ferris a recuperar la movilidad de su mano derecha (os lo contamos en el último apartado de este artículo).

Sin olvidar la rotulación, que demuestra lo importante que es este apartado en un cómic, ya que se integra a la perfección con los dibujos y sirve para subrayar los momentos más destacados del relato. Pocas veces dibujo y rotulación se han integrado con tanta potencia visual como en este libro.

Un festín visual que hace de la lectura del cómic toda una experiencia estética. Y que ha servido para que esta obra sea la favorita a los próximos Premios Eisner (los más importantes del mundo del cómic) con cinco nominaciones (Mejor Novela Gráfica del año, Mejor diseño de publicación, Mejor autor completo, Mejor Colorista y Mejor rotulista)

La imaginación y el cómic como terapia
Este triunfo del arte y la imaginación sobre los monstruos reales también ha sido fundamental para la recuperación de su autora tras una grave enfermedad. Porque esta sorprendente historia es la primera novela gráfica de Emil Ferris, ¡a sus 57 años!.

Antes de dedicarse al cómic era ilustradora médica y técnica, además de diseñadora de juguetes (por ejemplo, diseñaba las figuritas que regalan dne McDonalds). pero en 2001 contrajo el virus del Nilo Occidental. Una grave enfermedad que la dejó paralizada de cintura para abajo y le hizo perder la movilidad de la mano derecha, con la que dibujaba. Tuvo que seguir un largo periodo de reaprendizaje y se matriculó en el Art Institute de Chicago, donde se ejercitó en nuevas técnicas (dibujo y texturas con bolígrafos de colores), hasta recuperar el control de su mano. También logró volver a caminar, aunque sea con muletas.

De las 50 editoriales a las que presentó el proyecto, 48 se lo rechazaron. Al final se lo publicó Fantagraphics con el éxito de crítica y público que os hemos comentado. E incluso se va a rodar una película dirigida por el gran director Sam Mendes (American Beauty). Actualmente Alison trabaja en la segunda parte de esta historia que esperamos que esté finalizada para finales de año (en total serán más de 800 páginas)

Destacar la excelente edición española por parte de Reservoir Books, que respeta el diseño original del libro y conserva toda su fuerza visual. Y el excelente trabajo de maquetación y rotulación de Toni Mascaró y Sergi Puyol, así como la impecable traducción de Montse Meneses Vilar."
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Cómic y novela gráfica

Vaya pasada este último, a ver si lo encuentro en alguna librería :babas2:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes