Escalas - experiencias

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Escalas - experiencias

¡Hola!
Abro hilo por si alguien tiene dudas similares.

Estoy mirando para Julio un vuelo Bcn - Dubai - Ho Chi Minh, volando con Emirates en ambos casos y reservado todo en un mismo billete. ¡La escala en dubai es de 1:35h! No he estado nunca en el aeropuerto de Dubai así que no sé que tal funcionan allí las migraciones. ¿Creéis que es justo?

¿Alguien ha perdido un vuelo alguna vez durante la escala?
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Escalas - experiencias

Si te han vendido todo en el mismo billete en principio es por que si es posible hacerlo, en el caso de que lo perdieras por escala te meten en el proximo vuelo disponible, pero claro me imagino que las dimensiones del aeropuerto de Dubai no tienen nada que ver con los aeropuerto Europeos asi que igual puedes llamar a Emirates y que te confirmen.

Yo viajo mucho, pero siempre dentro de Europa y la mayoria de las veces con escala, en mi caso solo estuve una vez a punto de perderlo pero por que la escala era de 35 minutos y salimos con una hora de retraso. En el avion ya me avisaron de que era probable que no llegara al siguiente avion.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Escalas - experiencias

Estoy con Himbeere, lo mejor es contactar con Emirates y que te confirmen, pero al hacer la reserva ya se eligen los horarios de modo que -en teoría- puedas coger el otro vuelo sin problema. Si luego ya por retraso del primer avión o cualquier incidencia pierdes el vuelo, es responsabilidad de la aerolínea colocarte en el siguiente vuelo :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Escalas - experiencias

Hola! Yo hice el año pasado una escala parecida en Doha, con Qatar Airways, y sin problemas.

Este año vamos a coger probablemente un vuelo que tiene 1h10min de escala, me da cosilla, pero bueno, si vas muy justa suelen esperarte a la salida del primer vuelo para llevarte rápido al segundo, cuando son operados por la misma compañía.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Escalas - experiencias

blues escribió: 27 Mar 2019, 23:36 ¡Hola!
Abro hilo por si alguien tiene dudas similares.

Estoy mirando para Julio un vuelo Bcn - Dubai - Ho Chi Minh, volando con Emirates en ambos casos y reservado todo en un mismo billete. ¡La escala en dubai es de 1:35h! No he estado nunca en el aeropuerto de Dubai así que no sé que tal funcionan allí las migraciones. ¿Creéis que es justo?

¿Alguien ha perdido un vuelo alguna vez durante la escala?
Normalmente al ser la misma compañía ellos mismos llevan control de eso y saben si hay viajeros de un vuelo con retraso que tengan que coger otro vuelo.

Sin retraso te sobra el tiempo, la Terminal de Emirates es grande pero no se tarda mucho en recorrerla, además no tienes que pasar ningún arco de seguridad al hacer la escala, vas hacia hacia la zona de pasajeros en tránsito y ya llegas a la terminal.


La maleta es lo que me preocuparía, si van justos igual te llega tarde, llevaría en el bolso de mano muda y algo de aseo por si las moscas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes