Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 05 Sep 2022, 12:49
Niguiri escribió: 05 Sep 2022, 11:47
fresnel escribió: 05 Sep 2022, 11:43 @Niguiri yo en verano echo un tapón de desinfectante sanytol para la ropa precisamente por el tema sudor.
Y te sirvió sin tener que frotar las axilas? Quiero evitar cualquier paso previo.
Sí, lavando a 30 grados. Eso sí, tanto mi novio como yo sudamos mucho (sobre todo él) pero el sudor no nos huele para nada fuerte. Igual por sudar tanto, no se :lol: .

Nosotros lo usamos porque mi novio llega con la ropa húmeda de sudor (mucha información, sorry), y la echa en la lavadora pero no se lava al momento (depende de la ropa que haya) así que hubo una lavadora que salió oliendo raro y lavando con esto se le fue y no ha vuelto a pasar.
Pues vamos a ver si me funciona. A mi novio tampoco le huele tanto, es que de hecho cuando suda no me parece desagradable ni nada (será el amor), pero al coger las camisetas secas me ha venido el tufazo, será por no estar fresco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Necesito vuestra sabiduría: me quiero coger un centro de planchado. No más caro de 120€.

He echado un ojo a éste

Jata CP816 Centro de Planchado Presión ... /d/2DwSROs

Agradecería opiniones y consejos, porque todas me parecen chulas.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Chicas, a falta de ver cómo seca la ropa, la he sacado y no olía nada nada, parece que lo de sanitol textil ha funcionado!!
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Tiendes al sol? También ayuda.

Lo de que sean viejas no creo que tenga a ver, porque yo uso camisetas de hace más de 10 años, ya por casa o como pijama y no huelen mal, más bien las retiro porque están feas y descoloridas.

Supongo que se acumula y no quedan limpias del todo, pero con bicarbonato me queda todo inoloro o con percarbonato si son blancas.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Yo creo que el error es lavar cosas sudadas a 20 grados. Además lo harás con ciclo corto, no?
Si quieres quitar el olor a sudor/pis de gato (o de niño), ciclo largo y temperatura mínimo 40. Primero haz un ciclo corto sin detergente, solo con agua, para quitar lo gordo. Luego un ciclo largo con detergente y desinfectante textil (sanytol, bosque verde...) en el cajetín del suavizante. Tengo un máster en esto entre mi hijo, mis gatas y la ropa de deporte de mi pareja
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 05 Sep 2022, 14:50 Tiendes al sol? También ayuda.

Lo de que sean viejas no creo que tenga a ver, porque yo uso camisetas de hace más de 10 años, ya por casa o como pijama y no huelen mal, más bien las retiro porque están feas y descoloridas.

Supongo que se acumula y no quedan limpias del todo, pero con bicarbonato me queda todo inoloro o con percarbonato si son blancas.
Pero tú eres mujer. Lo del bicarbonato para el sudor de marido no vale para nada. Y alguna camiseta suya ha tenido que tirar porque no se iba la peste. Ropa mía nunca.
También se le queda la tela de la parte de la axila rígida o descolorida.
El caso es que tampoco suda tanto ni le huele mucho el sudor, los he olido peores. Serán los cromosomas xy o yo qué sé.

Con el desinfectante textil lo mantiene a raya sin tener que lavar con agua caliente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

También depende del tejido, el algodón queda mejor, si tienen sintético a mí me quedan peor, incluso cosas que hace muchos años ya no compro por eso, porque quedaba un olor raro.

Todo suma, la temperatura, el tejido, el detergente, el suavizante, el sol...
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Lo de las axilas rígidas y descoloridas me pasaba a mi por exceso de desodorante (usaba el nivea Black and White). Cuando empecé a echarme menos y dejarlo secar dejo de pasarme. También cuando la sisa es pequeña y la tela va muy pegada a la axila pasa más.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Es todo algodón y ropa nueva no viejuna de esa que se ha quedado el olor y está tiesa en la sobaquera. Iré haciendo ciclos con el sanytol desinfectante, esta colada ha salido genial. Es raro porque como digo yo a él no le huelo el sudor tan fuerte, creo que se había quedado acumulado o la mezcla de sudor y humedad, no sé pero era terrible. Pero bueno, en principio parece que está!

No estoy tendiendo en la azotea porque estoy muy cansada con el bombo y hace mucho calor, pero lo meto en un cuarto que tiene ventanal y pega solazo, aún así en breve volveré a tender en la azotea que me gusta como queda la ropa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo tiendo por la mañana y recojo por la noche. En mi galería pega un sol que no se puede salir a la tarde para nada.

También afecta el agua, aquí tiene mucha cal y talvez con la sequía que sufrimos tiene peor calidad. No lava igual, la ropa se queda gris e imagino que también afecta al olor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas supongo que te refieres a este que es en gel, no?

https://www.amazon.es/Pattex-Clavos-adh ... HJ1ZQ&th=1

hay otro que es tipo cinta:

https://www.amazon.es/Pattex-Rollo-clav ... 170&sr=8-6

gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 06 Sep 2022, 11:05 @Pocahontas supongo que te refieres a este que es en gel, no?

https://www.amazon.es/Pattex-Clavos-adh ... HJ1ZQ&th=1

hay otro que es tipo cinta:

https://www.amazon.es/Pattex-Rollo-clav ... 170&sr=8-6

gracias
Es el primero, @Isik.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Preguntas de Maruja

@Garfield foto de tus nuevas sartenes por dios que son preciosas!!!

Jolin yo donde vivo no hay Sanitol, compramos una cosa parecida para la ropa de deporte de mi novio que nos pasa lo mismo! su sudor no huele escandaloso ni fuerte, pero en las camisetas de deporte ya sean de algodón o sintéticas (una de ellas Nike que se supone "mejor") se queda el olor. Bueno pues lo que compramos que es desinfectante textil hace que huela peor, TERRIBLE. No lo hemos tirado por pena, pero no sé como podemos darle salida a esa mierda xD
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  Preguntas de Maruja

littleanchor escribió: 06 Sep 2022, 15:00 @Garfield foto de tus nuevas sartenes por dios que son preciosas!!!

Jolin yo donde vivo no hay Sanitol, compramos una cosa parecida para la ropa de deporte de mi novio que nos pasa lo mismo! su sudor no huele escandaloso ni fuerte, pero en las camisetas de deporte ya sean de algodón o sintéticas (una de ellas Nike que se supone "mejor") se queda el olor. Bueno pues lo que compramos que es desinfectante textil hace que huela peor, TERRIBLE. No lo hemos tirado por pena, pero no sé como podemos darle salida a esa mierda xD
Se me ocurre que podrías usarlo para las coladas de toallas o sábanas :book:

Esto es un PUM ¿eh? Lo de pedir fotosartén :lol: , y un RECATAPUM es tenerlas :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis las fotos por favor.

El cazo me encanta en beige y madera :wub:
La de la sartén la tenía porque se la envié a mi madre el día que la estrené. :hide1:
Última edición por Garfield el 08 Sep 2022, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Qué bonitos tus azulejos, @Garfield! 😍
Garfield

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 06 Sep 2022, 19:06 Qué bonitos tus azulejos, @Garfield! 😍
Gracias! A mí me encanta mi cocina verde y negra :hide1:

Lo comenté en su día en el hilo del DiLo o en el de Reformas del post de Decoración, que no era para nada la idea que llevábamos, pero fue verlos y gustarnos muchísimo :wub: Buscábamos algo mucho más neutro, en tonos grises o beige, y nos fuimos a un verde botella brillante :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

littleanchor escribió: 06 Sep 2022, 15:00 @Garfield foto de tus nuevas sartenes por dios que son preciosas!!!

Jolin yo donde vivo no hay Sanitol, compramos una cosa parecida para la ropa de deporte de mi novio que nos pasa lo mismo! su sudor no huele escandaloso ni fuerte, pero en las camisetas de deporte ya sean de algodón o sintéticas (una de ellas Nike que se supone "mejor") se queda el olor. Bueno pues lo que compramos que es desinfectante textil hace que huela peor, TERRIBLE. No lo hemos tirado por pena, pero no sé como podemos darle salida a esa mierda xD
Si no tienes nada que perder prueba a poner vinagre de limpieza en un spray y rocía la prenda, la dejas así un par de horas y luego a la lavadora, en el cajetín del suavizante también vinagre que el primero hace que se estropeen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, he comprado 2 almohadas visco y casi no puedo dormir del olor tan puaaaag que desprenden. Alguna idea para que les desaparezca el olor?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Y no os pasa que las camisetas esas de hacer deporte (tienen un nombre no me acuerdo cual, tejido tecnico?) de colores claros se os quedan como con manchas negras?

Porque a mi si y no se como quitar eso
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 07 Sep 2022, 11:37 Chicas, he comprado 2 almohadas visco y casi no puedo dormir del olor tan puaaaag que desprenden. Alguna idea para que les desaparezca el olor?
Dejarlas al aire con las fundas quitadas todo el tiempo que puedas, y yo echaba también Sanytol tejidos.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes