Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Preguntas de Maruja

Claro, mi madre la que utiliza es la de silicona tanto varilla como espátula.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Preguntas de Maruja

La bechamel la hacía en estos cazos antes de tener la Thermomix. Le metía la batidora.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

Gracias [mention]Coitina[/mention] , aunque prefiero comprar una cazuela que no tengo.
De esas de acero o de lo que sean, por eso, que si alguna me recomienda una buena cazuela para cosas tipo albóndigas, croquetas, etc... Sino iré directamente a la ferretería del barrio, pero sé que me van a ver qué no tengo ni p idea y me venderán la más cara :coolgun:

Ay edito que no os había leído, gracias!

De qué material es?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo hago la bechamel con una cuchara de madera.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Preguntas de Maruja

No entiendo por qué hay que usar una cazuela distinta para las albóndigas. Estoy en un sinvivir.

Yo uso la mía normal de Bra, antiadherente.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

Sumac escribió: 04 Jun 2019, 15:55 No entiendo por qué hay que usar una cazuela distinta para las albóndigas. Estoy en un sinvivir.

Yo uso la mía normal de Bra, antiadherente.
No es que necesite una diferente para las albondigas, es que necesito una cazuela grande en la que hacer cosas de esas (la que tengo es mediana) y si puedo utilizar utensilios de metal, mejor.
LastKiss escribió: 04 Jun 2019, 15:44 Yo hago la bechamel con una cuchara de madera.
Ah sí? Y queda sin grumos?
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Preguntas de Maruja

[mention]danae[/mention] me dejas más tranquila!!!. Pues te recomiendo la marca Bra, tienen buena relación calidad-precio.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

Sumac escribió: 04 Jun 2019, 16:21 @danae me dejas más tranquila!!!. Pues te recomiendo la marca Bra, tienen buena relación calidad-precio.
:meparto: voy a echar un vistazo a esa marca, gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

[mention]danae[/mention] hay que ir con cuidado. Lo ideal es poner la harina con el aceite y luego añadir la leche.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 31 May 2019, 17:37 Es la marca @Ninfa tienes otra marca que se llama conga :lol:
Spoiler
Off Topic
mira me has recordado una cosa muy graciosa. Hace no mucho un compañero de curro, me escribe y me cuenta que se ha comprado una comba. Y yo creyendo que se refería a una conga de ésas... y le digo anda que guay! para limpiar y eso? y el chico en plan :sumo: y yo ya cuando caí en la cuenta, muerta de la risa jajaja :ess38: y así :hide1:
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 04 Jun 2019, 16:26 @danae hay que ir con cuidado. Lo ideal es poner la harina con el aceite y luego añadir la leche.
Si, la hago así, pero con las varillas de acero. Igual un día pruebo con madera.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 04 Jun 2019, 15:44 Yo hago la bechamel con una cuchara de madera.
Yo también.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo con cuchara de madera también, pero lo que no me queda claro es lo de las albóndigas. Por que no puedes hacerlas en una antiadherente? Yo tengo una olla plana que es donde hago estas cosas
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Preguntas de Maruja

biochic escribió: 02 Jun 2019, 18:37
ladiwen escribió: 02 Jun 2019, 12:55 Yo soy de suavizante , me encanta el olor que tiene la ropa cuando te la pones.
Venia justo a recomendaros la marca hipoalergénica Frosch para el suavizante y el gel de lavado.

Lo deja todo genial y huele :queen:

Pregunta intralerda: quiero poner un aparato de aire acondicionado en el salón. Yo creía que eso se ponía en la pared y ya, pero me han dicho que lleva instalación: hay que poner el armatoste ese en la terraza y hacer la conexión hasta el aparato por tubos por dentro de la pared.

Estamos de alquiler y estoy esperando el presupuesto del albañil de la gestoría, y he pensado que ya que éso es una mejora para el piso, intentar negociar que paguen parte ellos (el propietario es dueño de cientos de pisos).

Sabéis algo de este tema de los aparatos de aire? Cuànto puede costar instalarlo? (Del salón a la terraza habrà 20 metros a lo sumo).


Habla con el dueño, y llegar acuerdo.
Si os vais del piso y os llevais los aparatos.
O si lo dejais.
Pensar en todo.
Que es dinero vuestro en caso de que no pague el todo.
Yo la verdad que es lo mejor que hemos podido poner en mi casa. Da gusto llegar de la calle en pleno agosto y que te reciban a saltos (mi perra :loll: :loll: ) y con aire frio

El mio lo compramos en Bricomart y no nos costo muy caro, es normalito, no se si fueron 300€ no se no me acuerdo , pero no mas de 500€ y la instalacion ni idea, porque mi casa los inquilinos de antes ya lo tuvieron puesto asi que los agujeros ya estaban y nos lo puso un colega.
Asi que en eso ni idea.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Preguntas de Maruja

Kalippo escribió: 04 Jun 2019, 20:18
biochic escribió: 02 Jun 2019, 18:37
ladiwen escribió: 02 Jun 2019, 12:55 Yo soy de suavizante , me encanta el olor que tiene la ropa cuando te la pones.
Venia justo a recomendaros la marca hipoalergénica Frosch para el suavizante y el gel de lavado.

Lo deja todo genial y huele :queen:

Pregunta intralerda: quiero poner un aparato de aire acondicionado en el salón. Yo creía que eso se ponía en la pared y ya, pero me han dicho que lleva instalación: hay que poner el armatoste ese en la terraza y hacer la conexión hasta el aparato por tubos por dentro de la pared.

Estamos de alquiler y estoy esperando el presupuesto del albañil de la gestoría, y he pensado que ya que éso es una mejora para el piso, intentar negociar que paguen parte ellos (el propietario es dueño de cientos de pisos).

Sabéis algo de este tema de los aparatos de aire? Cuànto puede costar instalarlo? (Del salón a la terraza habrà 20 metros a lo sumo).


Habla con el dueño, y llegar acuerdo.
Si os vais del piso y os llevais los aparatos.
O si lo dejais.
Pensar en todo.
Que es dinero vuestro en caso de que no pague el todo.
Yo la verdad que es lo mejor que hemos podido poner en mi casa. Da gusto llegar de la calle en pleno agosto y que te reciban a saltos (mi perra :loll: :loll: ) y con aire frio

El mio lo compramos en Bricomart y no nos costo muy caro, es normalito, no se si fueron 300€ no se no me acuerdo , pero no mas de 500€ y la instalacion ni idea, porque mi casa los inquilinos de antes ya lo tuvieron puesto asi que los agujeros ya estaban y nos lo puso un colega.
Asi que en eso ni idea.
Gracias!

Mañana me pasan presupuesto a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Preguntas de Maruja

danae escribió: 04 Jun 2019, 16:17
Sumac escribió: 04 Jun 2019, 15:55 No entiendo por qué hay que usar una cazuela distinta para las albóndigas. Estoy en un sinvivir.

Yo uso la mía normal de Bra, antiadherente.
No es que necesite una diferente para las albondigas, es que necesito una cazuela grande en la que hacer cosas de esas (la que tengo es mediana) y si puedo utilizar utensilios de metal, mejor.
LastKiss escribió: 04 Jun 2019, 15:44 Yo hago la bechamel con una cuchara de madera.
Ah sí? Y queda sin grumos?


En mi casa las croquetas (joder que hambre) se hacen en este tipo de cacerola.
https://mimarhome.com/baterias-de-cocin ... etro-30_cm

Con cuchara de madera.
Y se quedan que flipas.
:red: :roll:
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

Kalippo escribió: 04 Jun 2019, 20:31
danae escribió: 04 Jun 2019, 16:17
Sumac escribió: 04 Jun 2019, 15:55 No entiendo por qué hay que usar una cazuela distinta para las albóndigas. Estoy en un sinvivir.

Yo uso la mía normal de Bra, antiadherente.
No es que necesite una diferente para las albondigas, es que necesito una cazuela grande en la que hacer cosas de esas (la que tengo es mediana) y si puedo utilizar utensilios de metal, mejor.
LastKiss escribió: 04 Jun 2019, 15:44 Yo hago la bechamel con una cuchara de madera.
Ah sí? Y queda sin grumos?


En mi casa las croquetas (joder que hambre) se hacen en este tipo de cacerola.
https://mimarhome.com/baterias-de-cocin ... etro-30_cm

Con cuchara de madera.
Y se quedan que flipas.
:red: :roll:
Gracias!! Cómo eso estoy buscando, pero un poco más pequeño. Es buena?

[mention]Nive[/mention] de momento las albóndigas hago en la antiadherente que tengo, pero quiero otra más grande y de paso que sea inox. Por eso...
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Preguntas de Maruja

[mention]danae[/mention] he hecho croquetas esta tarde y me han quedado fetenes. En cazuela de acero inoxidable y con lengua de gato para remover.
Yo creo que más que con lo que muevas la bechamel es que la harina esté en su punto al ponerle el caldo/líquido, que sino se queda hecha grumitos y nos hay quién trabaje eso.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

Coitina escribió: 05 Jun 2019, 00:22 @danae he hecho croquetas esta tarde y me han quedado fetenes. En cazuela de acero inoxidable y con lengua de gato para remover.
Yo creo que más que con lo que muevas la bechamel es que la harina esté en su punto al ponerle el caldo/líquido, que sino se queda hecha grumitos y nos hay quién trabaje eso.
Gracias! :flor: cuando la harina esté dorada añado la leche calentita y remuevo cómo habéis dicho.

Hoy mismo voy a la ferretería y comparé una de acero inoxidable y preguntaré si hay de las marcas que me habéis dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Preguntas de Maruja

Labuelafuma escribió: 04 Jun 2019, 10:53 El otro día llevaba unos pantalones vaqueros blancos, y me vi una mancha negra que no se ni como me la hice, utilicé jabón y agua y nada, hasta que pensé en el agua micelar (si me quita el rimel quitará manchas) y así fue como mano de santo! Creo que voy a llevar una botellita de esas de viaje con agua mineral en el bolso.
Yo también he usado ese truco y también doy fe que sí que funciona, lo mío fue con una camisa blanca que se me mancho de maquillaje. Por suerte me dí cuenta al mismo momento de mancharla y justo enfrente tenía el agua micelar y pensé más o menos lo mismo, si me quita el maquillaje a mí también se lo va a quitar a la camisa :jiji: No sé si tendría el mismo efecto si ya han pasado unas horas, pero a mí me quedó impoluta y todo lo que hice fue frotar suavemente con un disco desmaquillante con un poco de agua micelar, más sencillo imposible.
:move: :move:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes