Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Preguntas de Maruja

Eponine escribió: 01 Jun 2019, 12:02 Hoy hay dia sin IVA en el Corte inglés, para las que buscan aspirador, cuando compré mi dyson se quedaba muy bien de precio.
Dyson y Apple no entran en la oferta.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 01 Jun 2019, 14:10 Hay maceteros que se cuelgan de la barra, lo mejor es ponerlos hacía dentro aunque no queden tan bonitos, pero la gente prefiere ponerlos hacía fuera y si caen a la calle, mala suerte.
+1

Me parece fatal ponerlos por fuera, eso es legal?

Mis vecinos de en frente los tienen así y hace tiempo en el suelo estaba la maceta rota totalmente. Es decir, que encima eran de barro! No lo entiendo, eso le cae a alguna persona o animal y los mata. Bueno, y aunque sea de plástico, ya con el peso desde gran altura también.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22617
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Baralar escribió: 01 Jun 2019, 18:08
Eponine escribió: 01 Jun 2019, 12:02 Hoy hay dia sin IVA en el Corte inglés, para las que buscan aspirador, cuando compré mi dyson se quedaba muy bien de precio.
Dyson y Apple no entran en la oferta.
Que listos son, en las marcas que saben que fijo se va a vender no ponen esa promo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Yo he vuelto al suavizante, quise prescindir de él ya que os leí a muchas que no lo usais y bien.... pero no se si porque aquí el agua es muy dura o qué, pero a mi me salia la ropa que parecía esparto y el jabón no deja tanto olor... así que nada, yo feliz con mi suavizante de siempre.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Son costumbres mi madre nunca usó suavizante y yo estoy acostumbrada a que la ropa este tiesita y no huela a nada. Ya lo dije que el olor a Vernel no me gusta, es raro, si tuviera que llevar la ropa con ese olor me pondría mala porque se mezclaría con mi gel, crema y perfume, que tienen que conbinar. Soy especialita con los olores.

Uso jabones con aroma de jabón de Marsella y me chifla y sí que dan olor a ropa limpia porque cuando pongo bicarbonato a la colada, no huele a nada como a hospital y es extraño también.

Tengo que usar suavizante un día con unas fundas de almohada que no puedo usar de lo duras que están. Y no sé, venden monodosis? Le pido a una vecina? Y qué hago con el resto de ropa? Aprovecharé para lavar alguna funda de nórdico o algo así.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 02 Jun 2019, 11:00 Son costumbres mi madre nunca usó suavizante y yo estoy acostumbrada a que la ropa este tiesita y no huela a nada. Ya lo dije que el olor a Vernel no me gusta, es raro, si tuviera que llevar la ropa con ese olor me pondría mala porque se mezclaría con mi gel, crema y perfume, que tienen que conbinar. Soy especialita con los olores.

Uso jabones con aroma de jabón de Marsella y me chifla y sí que dan olor a ropa limpia porque cuando pongo bicarbonato a la colada, no huele a nada como a hospital y es extraño también.

Tengo que usar suavizante un día con unas fundas de almohada que no puedo usar de lo duras que están. Y no sé, venden monodosis? Le pido a una vecina? Y qué hago con el resto de ropa? Aprovecharé para lavar alguna funda de nórdico o algo así.
No necesitas suavizante, usa vinagre blanco a modo de suavizante y las esponjará, luego olera a tu detergente no a vinagre, porque no deja restos de olor en el lavado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 02 Jun 2019, 11:00 Son costumbres mi madre nunca usó suavizante y yo estoy acostumbrada a que la ropa este tiesita y no huela a nada. Ya lo dije que el olor a Vernel no me gusta, es raro, si tuviera que llevar la ropa con ese olor me pondría mala porque se mezclaría con mi gel, crema y perfume, que tienen que conbinar. Soy especialita con los olores.

Uso jabones con aroma de jabón de Marsella y me chifla y sí que dan olor a ropa limpia porque cuando pongo bicarbonato a la colada, no huele a nada como a hospital y es extraño también.

Tengo que usar suavizante un día con unas fundas de almohada que no puedo usar de lo duras que están. Y no sé, venden monodosis? Le pido a una vecina? Y qué hago con el resto de ropa? Aprovecharé para lavar alguna funda de nórdico o algo así.
Ah bueno es que a mi los típicos de vernel, flor y todo eso no me gustan... yo uso este y deja un olor a limpio maravilloso, ya te digo que al no usarlo lo echaba en falta, y encima baratisimo.

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 02 Jun 2019, 10:22 Yo he vuelto al suavizante, quise prescindir de él ya que os leí a muchas que no lo usais y bien.... pero no se si porque aquí el agua es muy dura o qué, pero a mi me salia la ropa que parecía esparto y el jabón no deja tanto olor... así que nada, yo feliz con mi suavizante de siempre.
Pero lo sustituiste por vinagre? En zonas de agua dura si no usas suavizante es recomendable añadir vinagre, ablanda el agua y ayuda a prevenir la cal. Yo uso el de limpieza de mercadona.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

No, la verdad es que no, pero no me llama nada eso de echarle vinagre a mi ropa, la verdad. Manías, supongo...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 02 Jun 2019, 12:27 No, la verdad es que no, pero no me llama nada eso de echarle vinagre a mi ropa, la verdad. Manías, supongo...
Me pasa igual. Además, el vinagre es bastante ácido y me da cosita.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Pues el vinagre cuida muchisimo el tejido el color y la lavadora. Eso objetivamente, porque el acido acetico deshace los restos de detergente y de cal y de suavizante que quedan en los tejidos, ademas de que es eficaz con las manchas. Luego ya cada uno elige que echar en su lavadora.


Por cierto habia una comparativa de suavizantes de la OCU que hablaba de como afectaban al tejido de las prendas, obstruccion de la lavadora, efectos sobre la piel, durabilidad del perfume, etc, muy interesante.

A todo esto yo soy de usar suavizante, pero rebaje la cantidad y la frecuencia de uso y lo combino siempre con amoniaco o vinagre, segun de lo que sea la lavada que se ponga.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Preguntas de Maruja

Yo soy de suavizante , me encanta el olor que tiene la ropa cuando te la pones.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Preguntas de Maruja

Lo del bicarbonato y el vinagre funciona.
Las toallas del gimnasio se quedan en la bolsa algunas horas porque voy antes de trabajar y cogen un olor muy desagradable.
Así que el miércoles y el viernes las que tengo usadas las pongo a remojo con bicarbonato y vinagre durante unas horas, después las pongo en la lavadora y dejan de oler.
Aunque solo las usaba una vez, en cuanto estaban húmedas por secarme olían y era asqueroso.
Ahora no huelen, las sigo usando solo una vez, pero ya no huelen.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Preguntas de Maruja

En mi caso no conozco un producto más absurdo que el suavizante, ni suavidad ni olor deja en la ropa una vez que la recojo. Tampoco querría que lo dejara porque los olores artificiales y más si son intensos no me van.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Preguntas de Maruja

ladiwen escribió: 02 Jun 2019, 12:55 Yo soy de suavizante , me encanta el olor que tiene la ropa cuando te la pones.
Venia justo a recomendaros la marca hipoalergénica Frosch para el suavizante y el gel de lavado.

Lo deja todo genial y huele :queen:

Pregunta intralerda: quiero poner un aparato de aire acondicionado en el salón. Yo creía que eso se ponía en la pared y ya, pero me han dicho que lleva instalación: hay que poner el armatoste ese en la terraza y hacer la conexión hasta el aparato por tubos por dentro de la pared.

Estamos de alquiler y estoy esperando el presupuesto del albañil de la gestoría, y he pensado que ya que éso es una mejora para el piso, intentar negociar que paguen parte ellos (el propietario es dueño de cientos de pisos).

Sabéis algo de este tema de los aparatos de aire? Cuànto puede costar instalarlo? (Del salón a la terraza habrà 20 metros a lo sumo).
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Preguntas de Maruja

Tengo un problema con tres toallas de ducha. Huelen a plástico repugnante. Las he lavado mil veces en un programa larguísimo a 60 grados, las he secado al sol abrasador, les he echado suavizante... Y nada. Las tiro o tienen solución? Tendrán unos 7-8 años.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Con tantos años están más que amortizadas mujer, tiralas y comprate otras, las de primark mismo son baratisimas y salen muy buenas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

[mention]biochic[/mention] es que eso es obra y entonces lo tiene que hacer el propietario. Pero tienes aparatos de aire que los enchufas y los mueves. No sé cuánto cuestan ni cuánto consumen pero si el propietario no quiere poner el aire no tiene porque ponértelo. además hay algunos edificios con vecinos toca pelotas que no dejan que el extractor se ponga en la terraza porque queda fea la fachada y de eso también te tienes que enterar. Si ves que lo tienen muchos entonces probablemente puedas. Intenta negociar pero probablemente te suba el alquiler o te diga que pagues el aparato tú o lo que sea pero échale paciencia porque o es súper razonable o no te lo va a poner fácil
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 02 Jun 2019, 19:07 @biochic es que eso es obra y entonces lo tiene que hacer el propietario. Pero tienes aparatos de aire que los enchufas y los mueves. No sé cuánto cuestan ni cuánto consumen pero si el propietario no quiere poner el aire no tiene porque ponértelo. además hay algunos edificios con vecinos toca pelotas que no dejan que el extractor se ponga en la terraza porque queda fea la fachada y de eso también te tienes que enterar. Si ves que lo tienen muchos entonces probablemente puedas. Intenta negociar pero probablemente te suba el alquiler o te diga que pagues el aparato tú o lo que sea pero échale paciencia porque o es súper razonable o no te lo va a poner fácil
Yo se que la nueva normativa obliga a ponerlo en las terrazas comunitarias, pero claro.. en mi caso que es un primer piso es un putada pq me encarece la instalación, si ya hay otros aparatos en la fachada, podría aprovechar y ponerlo en fachada? o por cojones tiene que ir a la terraza?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Si hay otros en la fachada yo diría que si. Pero yo me enteraría porque lo mismo los que lo tienen en la fachada fueron los primeros y ahora ya no se puede porque se ha votado que no y si lo pones lo quitas.

Mi abuela lo tiene en la terraza de la cocina, por dentro. Si quieres poner el aire no puedes entrar a la cocina sin asarte como un pollo, porque aunque cierres la puerta de la terraza es como un infierno
Cerrado
 
  • Comparte en las redes