Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Ya que que queso era chicas, es este:

Imagen


No compréis esto para limpiar el horno, es dinero tirado, lo sé por experiencia:

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Suzy_Q escribió: 08 Ene 2022, 15:36 Yo entrego mi carné de Maruja porque me acabo de enterar que las rejillas del horno se pueden desmontar
Yo también. Estoy fascinada con el vídeo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo me compro ropa que no hay que planchar. Y si no, no me la compro. Que pasa? Que a veces me engaña la prenda y entonces eso casi no me lo pongo. Planchar va en contra de mi religión. Pero para esas dos cosas que tengo que planchar tengo un baúl de mimbre blanco en mi despacho y ahí lo meto. Es que puedo planchar 6 veces al año. Eso sí, te puede pasar que lo metas ahí y ahí se quede. Alomejor a ti no porque planchas más que yo pero yo hay vestidos de verano que los descubro en invierno. Rollo "uy este vestido no me acordaba de que lo tenia"

Pero vamos que mi máxima a la hora de comprar ropa es que no se tenga que planchar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

@Isik pensábamos que era algo las raro, mozzarella hay muchos tipos

En verano, cuelgo la ropa en perchas y cuando me la voy a poner, le pasó un poco la plancha vertical.

Mi truco es tender bien, muchas veces en perchas directamente y si no està muy mal, me lo pongo tal cual. A no ser que vaya a una boda o un gran evento, no me preocupo. Llevo ropa muy sport.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Preguntas de Maruja

Odio mucho planchar pero tengo que hacerlo de vez en cuando. Yo dejo la ropa en una cesta dentro del armario, doblada. Lo prefiero así porque ya que me pongo de malafollá, que tenga para un rato y ya. Sí tengo que planchar una prenda cada vez me da un mal. Cómo odio planchar y sí, aplicó todos los truquis para no hacerlo pero tengo prendas que se tienen que planchar sí o sí.
Mi suegra lo adora y plancha hasta las bragas. Mi infierno en la tierra sería eso.

Gracias @Isik, porque sí me lo encuentro seguro que lo hubiera comprado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Mi suegra también lo plancha todo, bragas, calcetines, toallas... Yo también prefiero planchar varias prendas cada vez, por lo menos 4 o 5. Si sólo tengo que planchar una cosa me da mucha pereza, mejor paso y me pongo otra cosa.
Yo antes planchaba más. No me gusta pero tampoco me horroriza, lo que pasa es que dentro de las tareas de la casa lo veo muy prescindible así que ahora plancho lo mínimo de lo mínimo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Es que a mi me parece un rollo infame. Es que no he planchado ni la ropa de bebe esa que preparas con toda tu ilusión y la lavas embarazada y la gente plancha con el síndrome del nido a tope. Yo el síndrome lo tuve, pero para planchar no. Pasé de él olímpicamente.

También hago lo de tender en perchas pero hay cosas que no vale.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo tampoco planché lo de primera puesta del niño, lo planchó mi madre que se empeñó 🤷‍♀️. Cosas de abuelas.
En cambio mi suegra estaba alucinada de que lo lavara todo antes de usarlo. Si lavo todo lo que me compro yo para mí no voy a lavar lo de un recién nacido.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Llevo sin sacar la plancha de la despensa igual 3 años. Si tuviera que planchar algo, guardaría normal en el armario y antes de ponerlo lo plancharía, y si es en invierno pues eso que te llevas de ponerte la prenda calentita.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Llego tarde al debate de la plancha.
Apenas uso ropa que se arrugue, pero si es de plancha, soy de las que lava y plancha luego en el día o al día siguiente. Eso, o si es un vestido o una de las americanas que tengo como de lino, las cuelgo en su sitio y el día que me la quiero poner, saco la plancha con valor y en 3-5 minutos lista.
Pero no tengo sitio concreto para acumular ropa porque es muy, muy poca, y prefiero darle su sitio de siempre (colgado, aunque no esté planchado) o plancharlo en el día.
Pero ya os digo, casi nada de mi armario es arrugón.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Jo, pues a mi no me sirve eso de guardarlo en el armario en su sitio hasta que me lo vaya a poner. YO no tengo la plancha montada y tengo que dar 3 viajes al salón para planchar (uno con la tabla, otro con la plancha, otro con la ropa). No guardaría la ropa para plancharla al ponérmela porque a ver, entonces tendría que sacar la plancha para planchar una o dos prendas y eso es lo que odio.
Así que nada, creo que compraré una cesta mona de la ropa para la ropa limpia pero sin planchar.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Cada vez plancha menos la gente y a mí me han traído los reyes un centro de planchado :loll:
Tenía una plancha muy cutre y no me daba buenos resultados, y bastante me fastidia planchar que si encima queda mal olvídate. A ver si la estreno y salgo de dudas de si era la plancha o que soy nula. Sigo sin tener tabla porque tampoco tengo mucho sitio, me apañaba con una toalla vieja en la mesa del despacho, fatal porque entre otras cosas me queda baja, creo que para colocar el centro de planchado va a ser necesaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, ¿recomendaciones de paños de cocina que sequen de verdad? Estoy cansada de los míos. Corriendo se empapan y no secan apenas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

@Isik Ay la madre que te hizo! Mozzarella? Si dijiste que era compacto!! jajajaj

Con respecto a la plancha, yo pago para que me lo hagan, me niego a planchar porque no me gusta nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Yo lo plancho una vez a la semana estiro la ropa y la dejo en una esquinita del armario hasta que le toque.
Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Cuando quito la ropa de la cuerda lo guardo todo. Lo que es para planchar lo dejo en perchas en el perchero y cuando viene la señora que limpia, plancha y lo guarda en los armarios. Chimpun. No plancho nada más que cuando no me queda otro remedio, si saco algo del armario para ponerme y está muy arrugado. Esto pasa muy pocas veces. La mayoría de mi ropa no requiere plancha. Sólo algunas camisas o vestidos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Preguntas de Maruja

Mozzarella, qué desepsió :nno:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo es que la tabla y la plancha la tengo en la despensa del recibidor, y hay enchufe justo al lado, así que si quiero planchar algo pongo en el recibidor la tabla, lo plancho ahí y me lo pongo, tardo nada y menos.

De paños hace poco me compré unos en Jysk y bien, no son los de tela de toalla que de esos son los que tenía antes y quería tirar porque estaban viejísimos y eso soltaban mucha pelusa al secar, son de estos de tela fina y para mi gusto secan bien, pero claro no seco nada que esté empapado, lo que friego a mano lo dejo en el escurridor, como vivo sola y tengo lavavajillas normalmente no se me llena el escurridor así que se seca ahí y lo guardo directamente, cuando hago varias comidas para tener tuppers y se me llena, mientras hago una comida limpio lo de la anterior, lo dejo escurrir un rato y ya lo seco y lo guardo para poder tener el escurridor libre para poner los cacharros que he usado preparando la siguiente comida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

A mí no me gusta planchar pero se me da bien y como a mi marido se le da fatal acordamos que el limpia el baño y mete la mano hasta el fondo del WC, cosa que a mí me :puke:
Me dijeron que soy machista por eso pero a nosotros nos facilita la vida que bastante complicada es
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes