Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 12 Ago 2022, 09:14
Pocahontas escribió: 12 Ago 2022, 09:08 Por favor, cosa más monosa el pack rosa.
A que sí? estaba tentada a pillar los de la colección Riviera, que son los buenos, pero cuestan más del doble, y para el tipo de cocinera que soy (bastante mediocre), con esos tengo suficiente.
Yo soy una cocinera bastante limitada y poco frecuente y tengo 2 de Arcos con los que hago todo. Si estuviesen en mal estado, pillaba los rosas. Son preciosos!! Pero los míos tienen 5 años y no demasiada brega.
Foto cuando te lleguen :love: .
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Kate me parece muy buena oferta, y en rosita son tan tú :guiño:

Esos cuchillos como se lavan aparte de en el lavavajillas? Yo uso un cepillo normalmente para fregar , este:

https://amzn.eu/d/gnWpcZ9

Y fairy. Así se pueden lavar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 12 Ago 2022, 09:24 @Kate me parece muy buena oferta, y en rosita son tan tú :guiño:

Esos cuchillos como se lavan aparte de en el lavavajillas? Yo uso un cepillo normalmente para fregar , este:

https://amzn.eu/d/gnWpcZ9

Y fairy. Así se pueden lavar?
Pues me llegan mañana y traen instrucciones de cuidado, ya te diré. Pero de entrada yo diría que lavavajillas es el mal, en mi curro se oxidan los cubiertos un montón, y luego tengo que andar fregando a mano con el nanas para quitárselo.

En mi casa lo friego todo a mano, a mi no se me han estropeado, lo que pasa que eso, tienen casi 20 años y se les nota, pero yo friego con un estropajo normal y corriente, el cepillo ese solo lo uso si tengo algo incrustado en una olla o sartén que no sale a la primera con el estropajo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Anda, a mi nunca se me ha oxidado nada en el lavavajillas, influirá el tipo de agua, que donde tu vives es dura y aquí blanda @Kate .
Pues me gusta mucho tu set, hoy iré a mirar si veo algo más que me gusta por las tiendas , y esta noche ya me decido. Pero creo que caerá tu set :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 12 Ago 2022, 09:39 Anda, a mi nunca se me ha oxidado nada en el lavavajillas, influirá el tipo de agua, que donde tu vives es dura y aquí blanda @Kate .
Pues me gusta mucho tu set, hoy iré a mirar si veo algo más que me gusta por las tiendas , y esta noche ya me decido. Pero creo que caerá tu set :guiño:
si aquí es durísima, hay que cuidar las lavadoras por lo mismo, es un asco y la pagamos a precio de oro, para que encima sea imbebible, porque sabe fatal. Es una vergüenza.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 12 Ago 2022, 09:24 @Kate me parece muy buena oferta, y en rosita son tan tú :guiño:

Esos cuchillos como se lavan aparte de en el lavavajillas? Yo uso un cepillo normalmente para fregar , este:

https://amzn.eu/d/gnWpcZ9

Y fairy. Así se pueden lavar?
Yo los cuchillos buenos no los suelo meter en el lavavajillas porque se puede estropear el mango. Lo ideal es fregarlos a mano y secar rápido. Yo uso un estropajo normal, mejor por la esponja para no rayarlos, pero depende del amor que les tengas. Tenemos uno para cortar pescado que nos costó pasta y lo tratamos con mucho primor, pero la la puntilla de arcos la suelo meter al lavavajillas y de momento está bien y tiene sus años.
A mí la hoja nunca se me ha oxidado pero es que el agua de aquí es buena.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Yo tengo todos los que ha puesto Kate menos el santoku de un taco de Arcos que deben tener como 25 años, con el mango de madera negro y están como el primer día, únicamente que de vez en cuando los afilo, pero tienen una calidad excelente.
Nunca los lavo en lavavajillas ni siquiera los meto en el fregadero por miedo a que la madera se estropee, los tengo mimados de siempre, pero los ves y no dirías que tienen tantos años.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Jo, aquí el agua es muy dura y jamás se me ha oxidado un cubierto por el lavavajillas. Los dos cuchillos que digo que uso para cocinar no los meto al lavavajillas pero porque los uso mucho así que prefiero fregarlos a mano para que siempre estén limpios, que el lavavajillas lo pongo una vez a la semana o así. Lo único que uno de ellos tenía la hoja blanca y con el paso de los años se fue el blanco y ahora es gris normal. En el trabajo los cortadores y cuchillos sí que los metemos al lavavajillas y tampoco se ha oxidado nunca ninguno.


Por cierto me llegó ayer la airfryer, compré la de 5.5l porque cuando puse hace tiempo que quería una alguien me dijo que la de 3l era pequeña pero debería haber comprado la de 3, la de 5,5 es enorme, me sobra media airfryer. Pero bueno, ya por pereza de no devolverla me la quedo y ya está. Hoy la probaré con pollo para comer.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A mí tampoco se me han oxidado, juraría que los que tengo para la verdura son de acero inoxidable, solo se me ha roto el mango, pero después de 15 años por lo menos. Tengo algunos de pan que sí que hay que andar con cuidado pero no los mojo casi nunca, solo para cortar sandía y tienen 40 años fijo.

No uso nada para cortar la carne, normalmente ya está cortado de la carnicería y en todo caso, uso tijeras.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Yo no me estoy refiriendo a que se oxiden, no los mojo porque tienen el mango de madera, por supuesto que los mojo y los lavo debajo del grifo con abundante agua, me refiero a que no los echo al fregadero y los tengo en remojo "a lo tonto", pero por la madera.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@-M- con la de 5 puedes aprovechar y hacer dos cosas a la vez, si una necesita más tiempo que otra, paras incluyes el otro ingrediente y sigues, te puedes hacer pollo con patatas o setas o verduras, es como un mini horno


Yo de cuchillos tengo varios nisu para cortar en la mesa y tengo tres buenos cuchillos, comprados en ferias de artesanía , de cuchilleros pequeñitos, dos de Albacete y uno de Don Benito, de donde tengo también las tijeras de cocina...todos tienen más de 15 años y siguen perfectos para usar, solo los afilo con la cheira de vez en cuando y los llevo a afilar cada muchos años, también tengo uno bueno de cerámica (8 años)
siempre en la encimera, es pequeño y el filo sigue perfecto, pero se me cayó al suelo y se rompió la punta, aún así lo sigo usando una barbaridad para pequeñas cosas

€ 8,23 32%de DESCUENTO | Trituradora Manual de Ajo, Picadora de Frutas, Picadora de Carne Multifunción, Cortador de Verduras, Herramienta de Cocina, 500 o 900ml
https://a.aliexpress.com/_uYD0ML

También tengo una picadora de estas grandes que uso bastante, para sofritos, para picar verduras de una vinagreta un taboule, hacer coliarroz, hay que colocarlo bien o se atasca pero me encanta, este le tengo más de tres años
Hace un par de años me compré una mandolina nueva, esa la uso menos casi exclusivamente para hacer pisto, pero lo hago mucho y tanta cantidad que luego congelo, tardo poquísimo y me merece la pena, con esto uso el guante pues como roces las cuchillas te rebanas un trozo de dedo
Y no tengo más zarrios en la cocina pues no tengo más espacio
Lo último que me he comprado son unos tuppers metálicos que....SE PUEDEN METER EN EL MICROONDAAAAAS!!!!
y lo he flipado lo más grande, como si fuera una maruja de pro me siento jajajaja
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

es esta la que te has comprado @-M- ?

https://www.amazon.es/COSORI-Freidora- ... ljaz10cnVl

yo vivo sola, y tengo una freidora de 2 L. La uso mucho, no sé vivir sin ella, me he planteado comprar una como la tuya cuando se me estropeé la mia, pero creo que ocupa mucho mas, mi cocina no es muy grande, y creo que tarda mucho en hacer las cosas no?

me encantaria ser rica y poder tener una cocina enooooorme, donde poder colocar en la encimera o tener sitio para guardar en la alacena todos mis robots de cocina, pero hace dias llevé la panidicadora que no la uso al trastero de mi madre, la tenia encima de la lavadora, al igual que la plancha de cocina, con eso lo digo todo, no tengo espacio en mi cocina
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Ahora he puesto a hacer pollo, para hoy y para mañana, lo he marinado antes con un poco de aceite, un peliiin de salsa barbacoa, salsa valentina y un mix de especias para kebab que hice hace tiempo y me gusta mucho para marinar el pollo. A ver qué tal.

No @Isik la que compré yo es de la marca Joya, la de cosori aunque dicen que es muy buena yo no me quería gastar tanto dinero. Es esta, aunque la debí pillar rebajada porque a mi me costó 85€

https://www.amazon.es/gp/product/B09ND2 ... UTF8&psc=1

Yo espacio en la encimera tengo porque me hace esquina, entonces en la esquina es donde pongo la tostadora y donde he puesto ahora la freidora de aire. Aparte de eso sólo tengo el exprimidor pero apenas lo uso así que ese lo guardo en un armario, no tengo más robots ni cosas del estilo. El problema es que aunque mi hermana y mi cuñado solo van a estar en casa 3 semanas, son un poco acaparadores y se han traído cosas como si fueran a durarle las obras meses, entre ellas la batidora de vaso que ocupa un cojón y medio y tampoco es algo que se use todos los días, con la mía de mano iban que chutaban pero bueno, la cafetera de cápsulas (que eso lo entiendo porque a mi no me gusta el café y no tengo cafetera) y la kettle (que para tres semanas qué te cuesta calentarte el agua para el té en el microondas, digo yo), así que aprovechando que están fuera el puente les he guardado sus cosas y he puesto la freidora de aire que al fin y al cabo es mi casa y la que vive siempre aquí soy yo :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@-M- que buena pinta tiene la freidora, me encanta.

pues si que fueron cargados para 3 semanas, pero creo que lo hicieron porque ya sabes que las obras siempre se suelen alargar más.

Yo me planteeé seriamente comprar una batidora de vaso, creo que lo comenté por aqui, porque es algo que uso todos los dias, pero al final no me decidí a hacerlo porque no quiero mas trastos, cuando se muera mi batidora de mano, me compro otra de 1.000 ó 1.200 W y me hace la misma funcion y me vale para más cosas, pero vamos que volvemos a lo de siempre, si tuviese sitio caía la batidora de vaso, porque la uso a diario, y me sale gratis con los puntos que tengo de las paginas de encuestas :mrgreen:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Los cuchillos de madera también procuro no dejarlos en agua, tengo algunos para cortar la carne en la mesa, y se me están pelando del lavavajillas pero después de muchos años me compensa no fregar.

Mi cocina también es pequeña y solo tengo la esquina como encimera libre, pero me resulta incómodo para cocinar, ahí tengo el aceite, vinagre, sal, algunas cosas así a mano y la cafetera. Con los vasos para lavar y alguna cosa más ya está completa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Vaya buena pinta tiene el pollo, ahora estoy haciendo unas patatillas fritas para acompañar porque ando escasa de verduras, a ver si mañana voy a comprar.

Que va, si tampoco es que estén haciendo reforma integral, es abrir los huecos de las puertas y reformar dos baños, la cocina no la tocan, no se qué les hubiera dejado costar la batidora ahí mismamente y si la quieren utilizar se pasan un momento y la traen, si es que vivimos a 3 calles.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Yo soy anticachivaches en la cocina, primero porque mi cocina es muy pequeña, y segundo, porque a cuantas mas cosas usas luego friegas, no se, yo tengo la picadora que viene con la túrmix, pero la verdad es que solo la uso si voy a picar algo super super fino, que no pueda picar yo a cuchillo, y una cosa menos para fregar.

De hecho era muy reacia a comprarme la freidora de aire, porque teniendo el horno de convección pensaba que no era necesario, aunque ahora reconozco que estoy encantada con ella.

Pero flipo con la peña que tiene de todo en plan amasadora, envasadora al vacío, panificadoras, batidoras de vaso, etc. que lo veo innecesario a menos que seas familia numerosa y coman todos en casa, no se. O eso o tienen una cocina super enorme y necesitan rellenarla como sea. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Ya he comido y estaba todo riquísimo, creo que le voy a sacar bien de partido a la freidora. Lo único que el pollo lo he puesto en el programa de pollo que eran 20 minutos y lo hubiera dejado un poco menos, pero es que tampoco he estado encima, le he dado la vuelta a mitad y me he metido a la ducha. Y las patatas las he puesto en el programa de patatas, directamente después del pollo para que cogiera el saborcillo del marinado que quedaba en la cubeta, y esas sí que las he sacado 3 minutillos antes de lo que duraba el programa.

Yo sobre todo la quería porque hay cosas que para mi sola el horno normal se me hacía muy grande. Tengo que buscar recetas :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@-M- ese pollo se merecía un foto para subirla aqui y dar envidia :guiño: :guiño: :guiño:

pues ayer estuve viendo videos sobre la olla GM, la tengo y quiero darle uso, y en esos videos tambien la combinan con la Thermomix y ahora se me ha antojado :meparto: pero en mi caso sería la de Lidl, pero volvemos a lo mismo, no sé si ocupa mucho...

cuanto cuesta la Thermomix de Lidl y cada cuanto la suelen sacar a la venta?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

Ay, @Kate , tengo ese mismo juego de cuchillos y son preciosos 💕

Yo los meto al lavavajillas. Aunque si sólo los utilizo para verdura, los seco bien y listo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes