Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

A veces se queda grasa y porquería metida por dentro de la goma de la puerta.
Y es que si hace mucho calor enseguida apesta.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Preguntas de Maruja

@preadicta además de mirar lo de los restos de comida, que ya te han dicho, yo pondría vinagre en el compartimento de abrillantador. Ah! Y el limpiador de marca fabricante, no sé si has usado de marca blanca, pero yo creo que van peor...

Notas si el olor es mayor cuando hace más calor? Porque ahora huele peor, a mínimo resto que haya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Lo dejáis abierto? Porque yo conozco gente que lo deja cerrado y huele mal. Yo lo dejo entreabierto y una vez al mes le pingo una pastilla de Somat, como tratamiento extra igual va bien una botella de limpieza que se pone con el lavaplatos vacío.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Vinagre le pongo yo y limpiar el filtro de vez en cuando.

Si se deja cerrado con restos para ponerlo en otro momento..lo raro es que no huela
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1073
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Preguntas de Maruja

Gracias a todas, :queen:
Puede ser por lo que decís del calor, la cocina está al lado de la terraza y hay unas horas al día que le da el sol por detrás directo y se recalienta muchísimo, toda la cocina en general…así que poco puedo hacer con eso :llorona:

De todas formas repetiré la limpieza a fondo, y si no hay más remedio, lo pondremos aunque no esté completo (no tiene la opción de media carga y demás, como mucho un enjuagado con agua que no hace nada :diosmio: )
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Preguntas de Maruja

Sabéis cuanto suele durar un pollo de estos que venden asados al vacío? en el envase pone 24h pero me parece poco
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12124
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

En el bloque de enfrente, desde hace meses se han instalado unas palomas, y les ha dado por venirse a mi balcón, son por lo menos 6... así que imaginad el show.
Supongo que la única solución es jo der me, no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La gente pone cosas en el balcón para ahuyentarlas, como un molinillo de papel en una maceta, cintas de colores en la barandilla. No pongas CDs que si le caen a alguien, lo cortan a guillotina.

Ni idea del pollo, es sin cocinar? Si pone 24h una vez abierto? Yo alargo las cosas un par de días, pero no más.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

En la fachada de mi gimnasio pusieron pinchos porque se inundaba eso de palomas, sigue habiendo palomas pero menos, aunque a mi me dan penica. Las redes de seguridad para los gatos también son anti pájaros, yo pondría eso mejor que les impide el paso y no les hace daño.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 02 Ago 2022, 07:29 En el bloque de enfrente, desde hace meses se han instalado unas palomas, y les ha dado por venirse a mi balcón, son por lo menos 6... así que imaginad el show.
Supongo que la única solución es jo der me, no?
Puedes probar a incordiarlas cuando las veas por allí a ver si se van a otro balcón más paloma friendly.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12124
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Es que se ponen en la barandilla, así que opción de red no.
Me he dado cuenta ahora que estoy teletrabajando, por las mañanas nunca estoy en casa; unas 6 había esta mañana.

El otro día hasta la hamaca que tengo más adentro estaba cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

Tengo las toallas de casa tiesísimas. Las estoy lavando a 60 grados porque me ha dicho la dermatóloga que tengo que hacerlo (tengo hongos en el pecho). Puede ser por esto?

Cómo puedo hacer para que salgan más mulliditas?
Garfield

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 11:51 Tengo las toallas de casa tiesísimas. Las estoy lavando a 60 grados porque me ha dicho la dermatóloga que tengo que hacerlo (tengo hongos en el pecho). Puede ser por esto?

Cómo puedo hacer para que salgan más mulliditas?
Si no quieres usar suavizante, les puedes poner vinagre. La ropa sale blandita y sin olor a ensalada :sonrie:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 03 Ago 2022, 12:07
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 11:51 Tengo las toallas de casa tiesísimas. Las estoy lavando a 60 grados porque me ha dicho la dermatóloga que tengo que hacerlo (tengo hongos en el pecho). Puede ser por esto?

Cómo puedo hacer para que salgan más mulliditas?
Si no quieres usar suavizante, les puedes poner vinagre. La ropa sale blandita y sin olor a ensalada :sonrie:
Ya he usado suavizante :triste:

Alguna toalla está ya la pobre pues viejita y entiendo que haya salido así. Pero hasta las nuevas se me han "atiesado".
Garfield

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:08
Garfield escribió: 03 Ago 2022, 12:07
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 11:51 Tengo las toallas de casa tiesísimas. Las estoy lavando a 60 grados porque me ha dicho la dermatóloga que tengo que hacerlo (tengo hongos en el pecho). Puede ser por esto?

Cómo puedo hacer para que salgan más mulliditas?
Si no quieres usar suavizante, les puedes poner vinagre. La ropa sale blandita y sin olor a ensalada :sonrie:
Ya he usado suavizante :triste:

Alguna toalla está ya la pobre pues viejita y entiendo que haya salido así. Pero hasta las nuevas se me han "atiesado".
Pensaba que no podías usar suavizante por el problema de piel.

Igual sale así de tiesa por la cal del agua. Seguramente el vinagre si es por ese motivo hará más que el suavizante (que de todas maneras no es bueno para la lavadora ni tuberías).
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 03 Ago 2022, 12:17
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:08
Garfield escribió: 03 Ago 2022, 12:07

Si no quieres usar suavizante, les puedes poner vinagre. La ropa sale blandita y sin olor a ensalada :sonrie:
Ya he usado suavizante :triste:

Alguna toalla está ya la pobre pues viejita y entiendo que haya salido así. Pero hasta las nuevas se me han "atiesado".
Pensaba que no podías usar suavizante por el problema de piel.

Igual sale así de tiesa por la cal del agua. Seguramente el vinagre si es por ese motivo hará más que el suavizante (que de todas maneras no es bueno para la lavadora ni tuberías).
Pues es que tampoco me dio más indicaciones que usar un gel y lavar toallas a 60 grados. Yo le pregunté si podía pegárselo a mi novio/gata, si podía usar esto y lo otro y la buena señora así :blink2: , y que nada, solo eso y que es del sudor que en septiembre si no se va volvemos a vernos. Septiembre!y yo sintiéndome como una leprosa mientras :lol: .

En el próximo lavado probaré lo del vinagre, que no sabía que era malo por cierto. Pero bueno, puedo usarlo en lavados alternos a ver qué tal porque sí, seguramente será por la cal que aquí tenemos muchíiiiiisima.
Garfield

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:21
Garfield escribió: 03 Ago 2022, 12:17
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:08

Ya he usado suavizante :triste:

Alguna toalla está ya la pobre pues viejita y entiendo que haya salido así. Pero hasta las nuevas se me han "atiesado".
Pensaba que no podías usar suavizante por el problema de piel.

Igual sale así de tiesa por la cal del agua. Seguramente el vinagre si es por ese motivo hará más que el suavizante (que de todas maneras no es bueno para la lavadora ni tuberías).
Pues es que tampoco me dio más indicaciones que usar un gel y lavar toallas a 60 grados. Yo le pregunté si podía pegárselo a mi novio/gata, si podía usar esto y lo otro y la buena señora así :blink2: , y que nada, solo eso y que es del sudor que en septiembre si no se va volvemos a vernos. Septiembre!y yo sintiéndome como una leprosa mientras :lol: .

En el próximo lavado probaré lo del vinagre, que no sabía que era malo por cierto. Pero bueno, puedo usarlo en lavados alternos a ver qué tal porque sí, seguramente será por la cal que aquí tenemos muchíiiiiisima.
Yo probaría con el vinagre a ver qué resultado te da. El suavizante es que con el tiempo te hace una plasta en las tuberías y por eso con el tiempo a veces la lavadora huele mal o no descarga bien el agua, porque se hace un tapón viscoso de estar años usando suavizante.

Teniendo la piel así, yo lavaría la ropa con algún jabón lo más natural posible, tipo marsella o similar, temperatura alta y chorretón de vinagre en el cajetín del suavizante. Mal no te va a hacer, y por lo menos descartas que el uso de productos químicos te empeore lo del escote. También hay jabones hipoalergénicos, que son los típicos que se usan cuando se lava la ropa de los bebés para evitar alergias y picores.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27085
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Fresnel, ¿son los típicos hongos de debajo del pecho por sudor/humedad? Imagino que te habrá recetado algo, pero hay también sprays secantes y jabones antisépticos que ayudan con eso.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

Madison escribió: 03 Ago 2022, 13:00 Fresnel, ¿son los típicos hongos de debajo del pecho por sudor/humedad? Imagino que te habrá recetado algo, pero hay también sprays secantes y jabones antisépticos que ayudan con eso.
Sí, los tengo justo en esa zona y sobre todo en el entreteto (joe como odio esta palabra) pero por debajo. Y eso que no uso sujetador y no tengo pecho!Aunque ahora me da la neura de que también por espalda. Me dijo que no estaba 100% segura y por eso si en septiembre seguía así tendría que volver.

Me dio un jabón con ketaconazol 3 veces por semana. Supongo que es el jabón antiséptico al que te refieres, no?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27085
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 13:18
Madison escribió: 03 Ago 2022, 13:00 Fresnel, ¿son los típicos hongos de debajo del pecho por sudor/humedad? Imagino que te habrá recetado algo, pero hay también sprays secantes y jabones antisépticos que ayudan con eso.
Sí, los tengo justo en esa zona y sobre todo en el entreteto (joe como odio esta palabra) pero por debajo. Y eso que no uso sujetador y no tengo pecho!Aunque ahora me da la neura de que también por espalda. Me dijo que no estaba 100% segura y por eso si en septiembre seguía así tendría que volver.

Me dio un jabón con ketaconazol 3 veces por semana. Supongo que es el jabón antiséptico al que te refieres, no?
El ketoconazol es medicamento. Yo me refería a jabones de uso más general pero de acción antiséptica, como Germisdin u Ozoaqua. Van bien en caso de gente con tendencia a hongos, a olores corporales, etc.
PPP Wikiforer@ Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes