Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

sanyo escribió: 25 May 2023, 15:22 La he liado parda. Estaba cocinando y el cable de la cafetera estaba muy cerca del fuego y se me ha quemado. Se ha derretido el recubrimiento y se ve el cobre. Puedo enchufarla para ver si funciona o es un peligro?
Yo no me fiaría. Lleva la cafetera a alguna tienda de reparación de electrodomésticos o de electrónica y q te cambien el cable entero.
Lo hice con un taladro que era bueno (Hilti) pero el cable se estaba pelando y ahora tengo taladro "nuevo".
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Clark la carne cuando se empieza a pasar huele mal enseguida fíate de tu olfato
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Preguntas de Maruja

No la he enchufado, no. No me fío. La llevaré a arreglar.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Siendo pollo yo no me fiaría.
🙊🙈🙉

Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Cómo puedo limpiar una mochila de "cuero" de estas de Misako???

Lo pongo entrecomillado porque no sé si es cuero de verdad
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 25 May 2023, 22:14 Yo ayer puse el horno y una tapa para que no salpicara, que uso para el microondas, no para la función de horno. Era vieja, pero casi me cargo la comida.

Tapas resistentes al horno, hay?
Debe haber, mientras tanto puedes usar papel aluminio, como el albal.
Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Brianna escribió: 21 May 2023, 12:34
Brianna escribió: 27 Abr 2023, 16:35 Necesito saber cómo limpiar este suelo de un patio, en este edificio hay humedad en invierno y ahora que llega el buen tiempo y hay un cachito patio donde puedo dejar salir a los gatos un rato porque hay muros altos y no se pueden ir me encuentro con esta porquería


Imagen

Me cito, rascando y cepillando, está mucho mejor pero aún así no hemos conseguido quitar del todo. Cosas con agua no creo que sea buena idea porque debajo están los trasteros de donde viene el problema de toda la humedad yo creo.


Imagen
Con agua presión, una karcher o similar, una hidrobost algo asi
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 31 May 2023, 12:46 Cómo puedo limpiar una mochila de "cuero" de estas de Misako???

Lo pongo entrecomillado porque no sé si es cuero de verdad
Lleva manchas? Entonces no sé como

Si es dejarla bien, pues si es de cuero con crema tipo nivea y si es sintetica con toallitas de bebe
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

@Estrilda
Es que no tengo papel de aluminio, no uso hace años, tengo de horno, papel encerado mientras busco una cosa reutilizable.

No paro, ayer se me rompió una tupper, de borosilicato, en teoría puede ir al horno, no sé si me pasé de temperatura o fue por tener poco líquido. Me pasó hace años con un plato de duralex.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 31 May 2023, 15:38 @Estrilda
Es que no tengo papel de aluminio, no uso hace años, tengo de horno, papel encerado mientras busco una cosa reutilizable.

No paro, ayer se me rompió una tupper, de borosilicato, en teoría puede ir al horno, no sé si me pasé de temperatura o fue por tener poco líquido. Me pasó hace años con un plato de duralex.
Metiste el plato muy frio? Puede ser por el contrate de temperatura mas que por rl liquido. Y que para horno hay que usar pirex
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

ManeSpic escribió: 31 May 2023, 15:44
LastKiss escribió: 31 May 2023, 15:38 @Estrilda
Es que no tengo papel de aluminio, no uso hace años, tengo de horno, papel encerado mientras busco una cosa reutilizable.

No paro, ayer se me rompió una tupper, de borosilicato, en teoría puede ir al horno, no sé si me pasé de temperatura o fue por tener poco líquido. Me pasó hace años con un plato de duralex.
Metiste el plato muy frio? Puede ser por el contrate de temperatura mas que por rl liquido. Y que para horno hay que usar pirex
Pirex es una marca y duralex otra, pero es borosilicato igual. Ayer si estaba frío de la nevera cuando lo metí en el microondas, hace años creo que no.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 31 May 2023, 15:49
ManeSpic escribió: 31 May 2023, 15:44
LastKiss escribió: 31 May 2023, 15:38 @Estrilda
Es que no tengo papel de aluminio, no uso hace años, tengo de horno, papel encerado mientras busco una cosa reutilizable.

No paro, ayer se me rompió una tupper, de borosilicato, en teoría puede ir al horno, no sé si me pasé de temperatura o fue por tener poco líquido. Me pasó hace años con un plato de duralex.
Metiste el plato muy frio? Puede ser por el contrate de temperatura mas que por rl liquido. Y que para horno hay que usar pirex
Pirex es una marca y duralex otra, pero es borosilicato igual. Ayer si estaba frío de la nevera cuando lo metí en el microondas, hace años creo que no.
Sí, pero el grosor no es el mismo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Yo compraría papel de aluminio
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

No uso papel de aluminio por cuestiones medioambientales. Tampoco tengo costumbre de usarlo habitualmente porque mi madre tenía la manía de que podía traspasar micropartículas a los alimentos y en mi casa no se usaba casi nunca, un rollo podía dura años.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 31 May 2023, 17:05 No uso papel de aluminio por cuestiones medioambientales. Tampoco tengo costumbre de usarlo habitualmente porque mi madre tenía la manía de que podía traspasar micropartículas a los alimentos y en mi casa no se usaba casi nunca, un rollo podía dura años.
En mi casa se decía lo mismo, no sé si hay algo de verdad o es mito.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 31 May 2023, 17:07
LastKiss escribió: 31 May 2023, 17:05 No uso papel de aluminio por cuestiones medioambientales. Tampoco tengo costumbre de usarlo habitualmente porque mi madre tenía la manía de que podía traspasar micropartículas a los alimentos y en mi casa no se usaba casi nunca, un rollo podía dura años.
En mi casa se decía lo mismo, no sé si hay algo de verdad o es mito.
Menos mal, qué no eran mis padres solo! Yo creo que es mito, las latas de bebida por esa regla de tres... Igual antiguamente el papel de aluminio no estaba tan buen hecho. Pero ahora es por tema sostenibilidad, me resulta super fácil, así que compré papel de horno y ya.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Preguntas de Maruja

ManeSpic escribió: 31 May 2023, 15:33
Brianna escribió: 21 May 2023, 12:34
Brianna escribió: 27 Abr 2023, 16:35 Necesito saber cómo limpiar este suelo de un patio, en este edificio hay humedad en invierno y ahora que llega el buen tiempo y hay un cachito patio donde puedo dejar salir a los gatos un rato porque hay muros altos y no se pueden ir me encuentro con esta porquería


Imagen

Me cito, rascando y cepillando, está mucho mejor pero aún así no hemos conseguido quitar del todo. Cosas con agua no creo que sea buena idea porque debajo están los trasteros de donde viene el problema de toda la humedad yo creo.


Imagen
Con agua presión, una karcher o similar, una hidrobost algo asi
Puedes acabarlo con esto también:
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

Lo del papel de aluminio es mito total. Además, en muchos sitios se recicla ya junto con los envases.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

En teoría se reciclan muchas cosas que van al contenedor amarillo, no sé el porcentaje real porque Ecoembes no es nada transparentey prefiero no consumir a confiar a que se reciclará.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 31 May 2023, 17:14
Kira escribió: 31 May 2023, 17:07
LastKiss escribió: 31 May 2023, 17:05 No uso papel de aluminio por cuestiones medioambientales. Tampoco tengo costumbre de usarlo habitualmente porque mi madre tenía la manía de que podía traspasar micropartículas a los alimentos y en mi casa no se usaba casi nunca, un rollo podía dura años.
En mi casa se decía lo mismo, no sé si hay algo de verdad o es mito.
Menos mal, qué no eran mis padres solo! Yo creo que es mito, las latas de bebida por esa regla de tres... Igual antiguamente el papel de aluminio no estaba tan buen hecho. Pero ahora es por tema sostenibilidad, me resulta super fácil, así que compré papel de horno y ya.
Las latas llevan barniz por dentro, no va la bebida en contacto con el metal.
No quiero decir que si lo estuviera fuera malo, pero vamos que es así. Es España suelen llevar bisfenol a, en Francia en cambio está prohibido y el barniz es distinto.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes