Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@-Olimpia- uso siempre ese detergente además de lavar también siempre en frío. La primera vez que me pasó me fastidió bastante porque fue con una prenda que tenía mucho cariño, le quité como ese trozo de plastiquito y la volví a lavar y salió perfectamente limpia, pero desde esta aprendí y como la cápsula se pone debajo de todo de la ropa lo que hago es encima de la cápsula poner la prenda que vaya a lavar que menos aprecio tenga por ejemplo una toalla, un paño de lavabo o un paño de cocina, pero bueno que pocas veces me ha pasado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Última edición por Isik el 21 Mar 2023, 17:16, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Preguntas de Maruja

Vengo a preguntar aquí porque estaba con el portátil del trabajo y he visto como unos bichitos por la pantalla y el teclado :bag: eran como motas de polvo pero luego han echado a correr así que eran como bichitos diminutos, aunque se veían como motitas. Me sorprende que aparezcan porque ese portátil está ultralimpio y no como encima del teclado como para que haya podido entrar algo y caer en las teclas así que no sé, he mirado el resto de cosas de la bolsa (libretas y agenda) y ninguna tenía los bichitos, tampoco la bolsa donde estaba el portátil. Creo que son ácaros del moho/humedad, en blogs he visto que son muy parecidos a los que aparecen en las despensas. He rociado el portátil (apagado) con el alcohol del 70% de Mercadona (spray) y lo he dejado al sol. ¿Qué más puedo hacer? Teniendo en cuenta que es electrónico y no se pueden echar muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Preguntas de Maruja

Kenara escribió: 22 Feb 2023, 21:30
cocofresh escribió: 22 Feb 2023, 14:25
Kenara escribió: 22 Feb 2023, 00:11 @Caffeine hace poco en este hilo me recomendaron este también. Es más caro que el que puso Isik, la diferencia es que este hay que enchufarlo para usarlo. Es decir que no va a pilas Por lo demás cumple su función.


https://amzn.eu/d/hnxx2Gu
Lo recomendáis¿?
En mi experiencia sí, pero porque yo venía de tener quitapelusas pequeños que iban a pilas y como que no tenían potencia. Este va con cable, y tiene el cabezal algo más grande que se agradece. A mí me funciona bien.
Por cierto me llegó y va genial! Por si a alguien le sirve!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Sabéis para limpiar un suelo de mosaico hidráulico, una mancha de aceite de hace días... Como es poroso, se ha quedado fijo...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Tengo un neceser transparente amarillento, no sé si tiene solución, en Xataka miré cómo limpiar una funda de móvil y no les funcionó nada: agua oxigenada, lejía, pasta de dientes...

He probado percarbonato y nada, muy desinfectado. Lo mejor, usar neceseres de tela. No sé si la ordenatriz que tiene de todo, tenía algo pero no lo he encontrado.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 24 Mar 2023, 12:13 Tengo un neceser transparente amarillento, no sé si tiene solución, en Xataka miré cómo limpiar una funda de móvil y no les funcionó nada: agua oxigenada, lejía, pasta de dientes...

He probado percarbonato y nada, muy desinfectado. Lo mejor, usar neceseres de tela. No sé si la ordenatriz que tiene de todo, tenía algo pero no lo he encontrado.
Has probado agua oxigenada de peluquería? Para plásticos tipo electrodomésticos, aire acondicionado, etc. me ha funcionado...no sé si en este caso...
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 24 Mar 2023, 20:14
LastKiss escribió: 24 Mar 2023, 12:13 Tengo un neceser transparente amarillento, no sé si tiene solución, en Xataka miré cómo limpiar una funda de móvil y no les funcionó nada: agua oxigenada, lejía, pasta de dientes...

He probado percarbonato y nada, muy desinfectado. Lo mejor, usar neceseres de tela. No sé si la ordenatriz que tiene de todo, tenía algo pero no lo he encontrado.
Has probado agua oxigenada de peluquería? Para plásticos tipo electrodomésticos, aire acondicionado, etc. me ha funcionado...no sé si en este caso...
No, porque el percarbonato es parecido al agua oxigenada y no he visto mejora, creo que se ha puesto el plástico más mate. Como no tengo en casa, no me vale la pena comprar.
Tupper-ware

  Preguntas de Maruja

@LastKiss , lo has tenido al sol? Muchos plásticos amarillean cuando se exponen a radiación ultravioleta. No creo que lo puedas quitar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Tupper-ware escribió: 24 Mar 2023, 21:51 @LastKiss , lo has tenido al sol? Muchos plásticos amarillean cuando se exponen a radiación ultravioleta. No creo que lo puedas quitar.
No, lo he tenido en el bolso, pero parece que es normal, y no se puede quitar en Xataka dicen que en realidad esos plásticos son amarillentos y los tratan con un tinte azul para dejarlos bonitos. Vamos que le tendré que poner un plis como las abulas.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

Sabeis como quitar el olor a fritanga de la ropa? Acabo de volver de casa de mis suegros y me huele todo fatal, es asqueroso...

Edito: también del pelo... Es horrible, me lo he lavado esta mañana...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Preguntas de Maruja

¿Alguna tiene esto?
Imagen

Se supone que aspira y friega a la vez lo que me suena demasiado bueno para ser verdad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Todos los recipientes aptos para horno lo son también para microondas?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

metz escribió: 27 Mar 2023, 21:47 Todos los recipientes aptos para horno lo son también para microondas?
Si te refieres a bandejas tipo cerámica o cristal si, pero los de aluminio no.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Yo estoy buscando moldes para microondas, recomendaciones?

Y he lavado las vans un par de veces en la lavadora y ahora apestan :bag: , las tiro o se pueden salvar?
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Hablando del microondas , cómo lo limpiais? reconozco que soy un desastre pero siempre me "explota" la comida. El otro día calentando lentejas saltaron por todas partes. No recuerdo que metí un día que formé las fallas, entre unas cosas y otras no consigo que esté limpio.

Hace poco vino alguien a mi casa y calentamos algo y hasta me dio un poco de verguenza. Estoy por comprar otro y empezar a usar una tapa.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 27 Mar 2023, 22:16 Hablando del microondas , cómo lo limpiais? reconozco que soy un desastre pero siempre me "explota" la comida. El otro día calentando lentejas saltaron por todas partes. No recuerdo que metí un día que formé las fallas, entre unas cosas y otras no consigo que esté limpio.

Hace poco vino alguien a mi casa y calentamos algo y hasta me dio un poco de verguenza. Estoy por comprar otro y empezar a usar una tapa.
Yo siempre meto la comida con un plato llano encima, boca abajo. Y me enfado mucho con mi padre porque ni tapa, ni limpia lo manchado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 27 Mar 2023, 22:16 Hablando del microondas , cómo lo limpiais? reconozco que soy un desastre pero siempre me "explota" la comida. El otro día calentando lentejas saltaron por todas partes. No recuerdo que metí un día que formé las fallas, entre unas cosas y otras no consigo que esté limpio.

Hace poco vino alguien a mi casa y calentamos algo y hasta me dio un poco de verguenza. Estoy por comprar otro y empezar a usar una tapa.
1º usar tapa de microondas
2º kh7 y bayeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Keren escribió: 27 Mar 2023, 22:18
Yo siempre meto la comida con un plato llano encima, boca abajo. Y me enfado mucho con mi padre porque ni tapa, ni limpia lo manchado.
Soy tu padre. :abuelo: Mi novio tambien me echa la bronca porque el tapaba todo, pero cuando no me veía me daba pereza tapar, y un día reventó algo que no pude limpiar y desde ahí ya no tapamos ninguno....y así está así...
Kate escribió: 27 Mar 2023, 22:19

1º usar tapa de microondas
2º kh7 y bayeta.
A la tapa ya llego tarde. Lo del KH7 o similares lo había pensado pero me daba miedito por si queda algún residuo y me comoo despues lentejas al KH7, a ver si me voy a limpiar yo por dentro. :lol: Pero va ser la única manera, porque ya he probado con productos menos agresivos.

Si consigo dejarlo bien pasaré a usar tapa, sino no me motivo. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 27 Mar 2023, 22:05
metz escribió: 27 Mar 2023, 21:47 Todos los recipientes aptos para horno lo son también para microondas?
Si te refieres a bandejas tipo cerámica o cristal si, pero los de aluminio no.
Sí sí, me refiero a los de cerámica.

@Kira yo uso quitagrasas y lo limpio normal, con una bayeta y papel de cocina.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes