Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5346
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Sí, tienen que ser patatas de las que pone explícitamente en la etiqueta "para freir". Yo las corto las lavo bien y las seco con papel, las corto y las pongo en un plato, les añado sal y un chorrito de aceite (como una cucharada) o un flus de aceite en espray y me quedan muy muy bien, he vuelto a comer patatas fritas con huevo :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Bueno ya soy forera de pro 😅.
He tirado todas las harinas y maizena que tenía. Abrí una harina y ahí vi toda la bicheria, aunque no era de la que hablabais normalmente, era muy pequeñitos y de color claro, fui abriendo otras que tenía y alguna había y otras no.
Que asco!
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Limpia los armarios bien y todos su recovecos, que alguno puede haberse salido de los paquetes y haber anidado en algún rinconcillo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La harina hay que tenerla en botes cerrados, yo reutilizo de vidrio de las cosas que compro, legumbres, miel, mermelada... Los que me gustan y tienen buen tamaño, los selecciono.

Así si tuvieras alguna vez bichitos, solo se estropea un bote y no hay que tirar todo el armario.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Yo la pongo en un tupper de cristal y la meto en la nevera
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12026
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo los tengo en botes de cristal también. Quiero comprarme de los monosos del ikea, pero mientras tanto uso botes de legumbres y similares.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Pero vienen por algo en concreto?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A comer, lo que más les gusta la harina, pasta y arroz. También frutos secos. Yo lo tengo todo en tarros de rosca.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10438
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Preguntas de Maruja

Por primera vez en mi vida he encontrado gorgojos en el arroz, dos veces en los últimos 3 meses. Ahora vivo en clima húmedo, jamás me había pasado. Pero lo curioso es que el arroz estaba metido en un tupper de plástico con tapa de rosca que solo uso para el arroz, pensamos que vendrían ya en el arroz, aún así limpiamos todo bien y no vimos nada raro. Ahora me estáis rayando con que quizás haya en el resto de cosas del armario!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Si estaban en un tarro así, fijo que iban con el arroz. A mi me pasó con unos pimientos secos que estaban en una bolsa zip estanca, de la de congelados. De pronto vi bichitos dentro y lo tiré tal cual y no había nada por fuera (la bolsa no estaba agujereada), que mire por si acaso. Deduje que venían con los pimientos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

littleanchor escribió: 04 Ago 2022, 15:33 Por primera vez en mi vida he encontrado gorgojos en el arroz, dos veces en los últimos 3 meses. Ahora vivo en clima húmedo, jamás me había pasado. Pero lo curioso es que el arroz estaba metido en un tupper de plástico con tapa de rosca que solo uso para el arroz, pensamos que vendrían ya en el arroz, aún así limpiamos todo bien y no vimos nada raro. Ahora me estáis rayando con que quizás haya en el resto de cosas del armario!!
Si lo tenías en un tarro cerrado has hecho bien y posiblemente no se hayan podido mudar a los tarros vecinos, el problema es que si no los metes en tarros se mueven por cualquier microespacio
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10438
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Preguntas de Maruja

gracias me dejas más tranquila jajaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Yo reutilizo los botes de café soluble y como bebo desde hace años tengo toda la despensa a juego con los botes de Nescafé y rótulos de pizarra negra de pegatina con tiza blanca líquida. Queda muy cuqui e instagrameable simplemente reutilizando algo que se iba al contenedor del vidrio
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo escribo con un rotulador permanente lo que hay, también queda original, si me veo inspirada, hasta hago una rúbrica. Y a veces, recorto parte del envase y lo dejo dentro, para saber exactamente qué es.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10673
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de Maruja

Yo recorto la etiqueta y la pego con celo al bote. Es más cutre pero así reconozco hasta la marca.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Quería comprar un cuchillo para verduras. Cual de estos 2 me recomiendan?
No tengo ni idea de cuchillos pero me tira más el de tres claveles, por la forma que tiene creo que me va a ser más fácil y cómodo de usar , y por lo que parece vale para más cosas que para verdura....

Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Ni idea, yo tengo uno de Arcos para pelar verduras que si no es ese es muy parecido y estoy contenta.

También es parecido al que tenia antes y a lo que estoy acostumbrada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14871
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Son para cosas distintas, yo compraría los dos. Arcos tengo varios y para el precio están muy bien.
Tienes sets también


Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23888
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 11 Ago 2022, 21:47 Quería comprar un cuchillo para verduras. Cual de estos 2 me recomiendan?
No tengo ni idea de cuchillos pero me tira más el de tres claveles, por la forma que tiene creo que me va a ser más fácil y cómodo de usar , y por lo que parece vale para más cosas que para verdura....

Imagen

Imagen
Es que el segundo en principio es solo para pelar, por eso es mas pequeño y de hoja mas estrecha.

Los cuchillos básicos para la cocina son los tipo chef, que son bastante más anchos y se usan para picar y trocear. Lo raro es que no tengas ninguno si es de lo primero que se compra...

Imagen

Pero si tienes que escoger entre esos dos, píllate el santoku que es mas versátil y es muy similar al chef, solo que algo más pequeño. Pero ten en cuenta que la forma de cortar es diferente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

En que es diferente la forma de cortar con el santoku @Kate ? Probé hace tiempo un cuchillo como el psique puse y me resultó muy cómodo, no sé si hay opciones mejores
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes