Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo tampoco compraría batería de cocina. Ahora mismo tengo un cazo con tapa, una perola pequeña y otra más grande y la olla exprés, y somos 3 en casa. Las sartenes siempre compro de tefal, con una de 20 cm y otra de 24 para empezar te vale y luego ya vas viendo.
Los cubiertos tengo de Jay y están muy bien, los tienen en muchos restaurantes así que supongo que duran. Que no se te olvide unas tijeras de cocina y un par de cuchillos decentes.

Sábanas prefiero de mezcla de algodón y poliester porque se secan enseguida y no se arrugan, pero eso va por gustos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo no puedo con sabanas de poliester. Tienen que ser 100% algodon y cuantos más hilos mejor. Y blancas. Ni medio dibujo. Soy una pedorra con las sabanas lo se, pero es que para mi meterme en la cama es un placer y no me gusta el tacto de una sabana que no sea 100% algodón.

Batería de cocina yo tengo pero se puede vivir con 3 ollas y ya. Y vas viendo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

A mí me regalaron batería de cocina al independizarme y uso solamente 3 cazos, así que yo también creo que es mejor comprarte 3 cazos y 3 sartenes de distintos tamaños y ya, y sobre la marcha vas viendo si necesitas más.

Sobre las sábanas, yo me compré 3 juegos de sábanas baratas de supermercado (en mi caso las compré en family cash, pero creo que no está en todas partes) por unos 12-15€, y yo voy la mar de bien con ellas, a otras personas les parecerá el horror pero yo las veo cómodas y tienen ya 3 años y están bien. Yo creo que al irte a vivir sola no hay que dejarse un pastizal, cosas sencillitas y no muy caras y sobre la marcha vas viendo si necesitas más cosas o de mejor calidad.

Bueno, yo es que soy muy muy fan del family cash, así que prácticamente todas las cosas de la casa las compramos ahí, arramblamos. Buena calidad y muy económico todo. Botes de cocina, platos, cubiertos, vasos, sábanas, toallas, sartenes, frutero, carro de la compra, hasta la tabla de planchar y la tostadora la compramos ahí.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Preguntas de Maruja

@Lunnaris eres mi madre? Me ha dicho exactamente lo mismo que tú jajaja. Me olvido de la batería de cocina pues. Mi madre me ha dicho eso, que vaya al family cash y coja un par de ollas y sartenes.

Las sábanas las cogeré de tramas que ahora en rebajas se quedan a 13 euros más o menos. No las voy a coger todas de algodón porque no las voy a planchar jamás, para qué mentir. Tengo de ahí ya pero de cama de 90 y a mí me parecen ok, unas sábanas.

@palustre voy de alquiler, de momento no tengo la estabilidad ni el dinero pars comprar nada.

Gracias todas reinas. Alguna cosa así imprescindible? La típica tontería que se te pasa y después dices upsss
La cafetera ya la tengo que para mí era casi lo más importante.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Francie escribió: 23 Jul 2022, 22:46 @Lunnaris eres mi madre? Me ha dicho exactamente lo mismo que tú jajaja. Me olvido de la batería de cocina pues. Mi madre me ha dicho eso, que vaya al family cash y coja un par de ollas y sartenes.

Las sábanas las cogeré de tramas que ahora en rebajas se quedan a 13 euros más o menos. No las voy a coger todas de algodón porque no las voy a planchar jamás, para qué mentir. Tengo de ahí ya pero de cama de 90 y a mí me parecen ok, unas sábanas.

@palustre voy de alquiler, de momento no tengo la estabilidad ni el dinero pars comprar nada.

Gracias todas reinas. Alguna cosa así imprescindible? La típica tontería que se te pasa y después dices upsss
La cafetera ya la tengo que para mí era casi lo más importante.
Jajaja es que yo adoro el family cash.

Pues no sé, yo creo que no hay nada que si se te olvida no puedas comprar en un momentito! Lo típico, sábanas, toallas, cubiertos, platos, vasos, algún tupper, mantel, servilletas... Pero muchas cosas casi es mejor comprarlas poco a poco según necesites.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Un par de cuchillos de cocina decentes, una tabla de cortar y un colador para la pasta.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Y un costurero! Básico...hilo blanco, negro, aguja y tijeras.

Yo las sábanas y toallas de Carrefour siempre...tienen años y son las q mejor se conservan y las sábanas las q menos se arrugan
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Preguntas de Maruja

Si no plancho, menos voy a coser. Si es que no sé ni coser un botón :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Unas tijeras que corten bien imprescindibles. Pero vamos que eso en carrefour mismo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Pues hay que saber coser un botón, o un agujerito aunque sea mal, no vas a llevarlo a la costurera solo por un botón.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Preguntas de Maruja

donde trabajo dan clases de costura y les llevo cosas, este año me han cosido dos botones de un vestido. Pero sí, debería aprender porque no voy a tener a alguien solucionándome la papeleta siempre.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Preguntas de Maruja

Para mí es imprescindible el abrebotes :bag: , es eso o coger los garbanzos en conserva con tapa abrefácil de Mercadona.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Preguntas de Maruja

Abrebotes no tengo yo. Lo que me ha pasado es que al abrir alguna lata de conserva, se ha despegado la pestaña y no he podido abrir la lata, tengo como 3 latas así, cómo se podrían abrir?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3849
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Preguntas de Maruja

palustre escribió: 24 Jul 2022, 14:55 Abrebotes no tengo yo. Lo que me ha pasado es que al abrir alguna lata de conserva, se ha despegado la pestaña y no he podido abrir la lata, tengo como 3 latas así, cómo se podrían abrir?
Con esto, que te vale para chapas de botella, latas y nueces, tres cacharros en uno:
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Francie si tienes cerca algún ECI outlet a veces hay ofertas de cosas sueltas de vajillas, ollas etc, para una o dos personas es más que suficiente para empezar y son cosas de buena calidad
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Francie escribió: 24 Jul 2022, 12:12 Si no plancho, menos voy a coser. Si es que no sé ni coser un botón :bag:
Aquí otra que no cose ni un botón. Se los llevo a mi madre :bag:

Para mi un básico que uso mucho es un pelador.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 23 Jul 2022, 20:02 Yo no puedo con sabanas de poliester. Tienen que ser 100% algodon y cuantos más hilos mejor. Y blancas. Ni medio dibujo. Soy una pedorra con las sabanas lo se, pero es que para mi meterme en la cama es un placer y no me gusta el tacto de una sabana que no sea 100% algodón.

.
+1 a mí el color me da igual pero tienen que ser de algodón 100%, me da igual que se arruguen la verdad, tampoco voy a plancharlas. Pero el tacto es mucho más agradable

LastKiss escribió: 24 Jul 2022, 14:23 Pues hay que saber coser un botón, o un agujerito aunque sea mal, no vas a llevarlo a la costurera solo por un botón.
Yo no sé coser ni un botón 😔 pero tampoco lo he necesitado nunca. Mi novio sí sabe así que se lo pediría a él 🤣
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo si sé coser a mano cosas muy básicas, botones, bajos de pantalones, algún pequeño arreglo, a máquina tengo nociones tan básicas que me da miedo ponerme ...y que no tengo máquina en casa
Es algo que practicaría si tuviera sitio, tenemos guardadas tres máquinas singer completas, una de mi abuela debe ser muy antigua la canilla del hilo tiene como forma de ojo(rueca o algo así) las otras son de mi madre y de una tía que murió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Preguntas de Maruja

Supongo que lo habeis puesto 1500 veces. Quiero comprar aspiradora dyson la más económica que mi casa mide 50 metros.

Cual es la buena? Me tengo que gasta más de 400??
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Elounda escribió: 27 Jul 2022, 23:26 Supongo que lo habeis puesto 1500 veces. Quiero comprar aspiradora dyson la más económica que mi casa mide 50 metros.

Cual es la buena? Me tengo que gasta más de 400??
Mi modelo es el v10 y de sobras.

Ahora mismo hay esta oferta q está muy bien...no sé si te encaja:

https://www.fnac.es/Aspirador-Escoba-Dy ... 57d80b8be5
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes