Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 10 Ene 2022, 11:21 A mí no me gusta planchar pero se me da bien y como a mi marido se le da fatal acordamos que el limpia el baño y mete la mano hasta el fondo del WC, cosa que a mí me :puke:
Me dijeron que soy machista por eso pero a nosotros nos facilita la vida que bastante complicada es
¿Machista porqué? Planchar y limpiar el baño son 2 tareas de casa y vosotros os las habéis repartido una para cada uno. ¿Dónde está el machismo? :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Keren escribió: 10 Ene 2022, 11:28
rxhula escribió: 10 Ene 2022, 11:21 A mí no me gusta planchar pero se me da bien y como a mi marido se le da fatal acordamos que el limpia el baño y mete la mano hasta el fondo del WC, cosa que a mí me :puke:
Me dijeron que soy machista por eso pero a nosotros nos facilita la vida que bastante complicada es
¿Machista porqué? Planchar y limpiar el baño son 2 tareas de casa y vosotros os las habéis repartido una para cada uno. ¿Dónde está el machismo? :confused:
Pues no sé exactamente,creo que fue por planchar yo sus camisas, no hice demasiado caso al comentario, seré machista pero me da igual
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

A mí me parecería machista si además de planchar sus camisas, limpias el baño, cocinas, friegas los cacharros, pones la lavadora, la recoges, y además piensas en lo que hace falta, haces la lista de la compra y vas a comprar.

Pero que tú planches lo que hay para planchar (de la casa, suyo, tuyo y de quién sea) y él limpie el baño (suyo, tuyo y de quién sea), a mi me parece un reparto justo de tareas.

A lo mejor quien lo dijo no tenía la foto completa y se basó en una sola frase de "a mí no me gusta planchar pero se me da bien, así que plancho yo todo" que suena un poco a "no sabe poner la lavadora, así que me encargo yo".
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Liukin escribió: 10 Ene 2022, 10:07 Mozzarella, qué desepsió :nno:.
He pensado lo mismo :lol:

Y además es que ese queso de esa marca lo he comido mi has veces :lol:
Garfield

  Preguntas de Maruja

¿Mozarella? Menudo chasco :lol:

En casa sí que planchamos todo, y gracias a @Ohne últimamente hasta las bragas :queen:

@Isik si quieres un buen limpia hornos, cómprate el Mr Muscle (lo empecé a usar porque le leí a @bri que era maravilloso). Eso sí que va genial, eso sí, el bote son casi cinco euros.

Imagen

Que yo lo uso para los pegados de las bandejas del horno y para las cazuelas, o los culos de las sartenes, para el horno uso la pirólisis, si algo no sale con la temperatura a trescientos no se cuantos grados, ni me molesto en frotar yo...

Y tengo una duda existencial. Me gustaría ir poco a poco comprando mejores cazuelas, sartenes, etc. ¿Qué os parece mejor Le Creuset, WMF o De Buyer? Y mejor ¿de hierro, acero inoxidable o antiadherentes? ¿O tal vez mejor hierro y tener una con teflón para tortillas? Soy toda hogos :profe:

Ahora tengo vitrocerámica, pero me gustaría pasarme a inducción, por si eso acota un poco las opciones.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Ayer pregunté a la camarera del local y me dijo que es queso búfala, @LastKiss @Palma @Liukin @Libuse @Coitina así que puse en Google " queso búfalo " le di a fotos y me salió ese, aunque también este:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque por la forma que traía en mi plato por como venía cortado y demás creo que el que más podría ser es el que he puesto antes, el mozzarella de bufala, era como una bola que se había troceado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Es que búfala serà el animal que hace la leche y se puede hacer de varias formas. Pero aquí el que nos llega es la mozzarella.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Hay muchos tipos, ese de galbani pues bueno, para echárselo a las pizzas o a las ensaladas bien, pero vaya, no deja de ser un industrial que está en todos los supermercados, que lo pongan en una tabla de quesos ese mismo se me haría un poco raro, sería un poco como si me sacan uno de el ventero vaya :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 10 Ene 2022, 11:37
Keren escribió: 10 Ene 2022, 11:28
rxhula escribió: 10 Ene 2022, 11:21 A mí no me gusta planchar pero se me da bien y como a mi marido se le da fatal acordamos que el limpia el baño y mete la mano hasta el fondo del WC, cosa que a mí me :puke:
Me dijeron que soy machista por eso pero a nosotros nos facilita la vida que bastante complicada es
¿Machista porqué? Planchar y limpiar el baño son 2 tareas de casa y vosotros os las habéis repartido una para cada uno. ¿Dónde está el machismo? :confused:
Pues no sé exactamente,creo que fue por planchar yo sus camisas, no hice demasiado caso al comentario, seré machista pero me da igual
A mi tampoco me parece machista, nosotros tambien nos repartimos las tareas según nos molesten. De hecho limpiar el baño es bastante molesto. Yo tambien firmaba ese trato. :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Garfield yo me apaño muy bien con la de hierro a diario, es verdad que necesita un cuidado diferente y no todo el mundo está dispuesto, pero para mí el sabor merece la pena, no cuece tanto los alimentos como las sartenes de aluminio, alcanza temperaturas más altas, si tienes fuegos la sartén no importa pero con vitro o inducción si,

Yo tengo una dbuyer, una sartén antiadherente vieja pero funcional para hacer alguna cosa que utilizo poquiiiiisimo y la antiadherente para tortillas de patata, que podría hacer perfectamente en la de hierro pero soy una floja y no puedo darle la vuelta con el peso
La tortilla francesa y los huevos a la plancha una vez que aprendes salen genial en la de hierro
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 10 Ene 2022, 08:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo solo tengo la olla rápida y me parece maravillosa, pero mi madre tiene la olla, la batería de cocina y las sartenes y está encantadísima con todo

Tienen outlet en San Sebastián de los Reyes, es todo maravillosamente caro pero divino y con una pinta de ser la releche
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Si @Tach yo igual, tengo la olla rápida por eso me he animado. Si dura lo mismo la batería que la olla, con la oferta que he pillado no me parece tan carisimo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la olla rápida de Fissler y las perolas de ibili. Pero mi hijo tiene la batería de WMF y está encantado.


Perdón por la tontería es que me hace mucha gracia 😂

@Garfield yo tengo una sartén de hierro de Lacor y la uso poco. Se pega más que el teflon y hay que fregarla a mano en cuanto terminas. Me es más cómodo usar sartenes normales, siempre tefal de precio medio hechas en Francia, las baratas chinas son mucho peor. Aprovecho en rebajas o en alguna oferta en Amazon, me duran años y las meto al lavavajillas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Jajaja @comment mi hija también la tiene y me he copiado 🤣🤣
Garfield

  Preguntas de Maruja

Ok, gracias a todas por las opiniones :guiño: :flor:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Ayuda para las que tengáis aspirador Dyson. Ayer pasando la almohada me apareció en la pantalla del aspirador un mensaje que decía que el aspirador estaba bloqueado, sé que en ese momento no se pudo bloquear con nada que absorbiese ya que la funda como mucho tendría algo algo de polvo/ácaros o pelos de gato. Busqué información sobre como desboquearla en Internet y YT y no encontré nada, vacíe su depósito. Ahora acabo de probar en la potencia más baja (sólo encenderla 1 segundo) sólo para saber si aparecía ese mensaje y no aparece nada, dudo que se desatasque sola... os ha pasado?
@Garfield @Pocahontas y no caigo ahora mismo quien más puede tener una 🙂
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la v10. Lo más que he visto es el testigo del filtro. De vez en cuando le limpio los cepillos porque los pelos se enganchan a las ruedas y ejes y podría ser que eso provoque el bloqueo. Es un coñazo y me cuesta una hora o más limpiar los cepillos quitando los pelos, pero es que llega un punto en que no aspira bien porque no ruedan bien, sobre todo el motorizado.

El filtro lo lavo cada vez que lo uso. Compré dos de repuesto en amazon (fake) que funcionan perfectamente. Así siempre tengo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

En Lidl tenían una olla lenta, creo que ovalada, por unos 20€.
Avatar de Usuario
Lolaila
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 29 Abr 2018, 20:50

  Preguntas de Maruja

Hola,

Estoy buscando un robot aspirador que también sea fregasuelos, pero no tengo referencias ningunas. He mirado opiniones en internet y en amazon, pero los que tienen mejor valoración también tienen algunas opiniones muy negativas.

¿Alguna usuaria que pueda iluminarme? :roll:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@datenshiblue podrías facilitarme el enlace de Amazon de los filtros, xfavor? Es q lo lavaria más a menudo pero tarda mucho en secarse y utilizo a diario el Dyson, es un rollo tener q esperar a q esté bien seco.

Muchas gracias!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes