Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo venía a decir que compré dos sartenes de Bra Efficient y son una maravilla. La cosa es que mi marido tenía muchas ganas de hace tiempo y ha llegado la hora ya que dos de las sartenes que teníamos cada vez se pegaban más. Eso sí, ahora, a limpiarlas nada más terminar de comer, y secarlas después y todo. Hay que cuidarlas que han costado muy caras.

Yo los sujetadores los lavo en la lavadora normal, y uso suavizante xD. A veces, meto toda la ropa interior en una bolsa de esas de rejilla, y ahí meto los sujetadores, pero lo más normal es que no. Pero vamos, que uso sujetadores de 3 euros de primark.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Preguntas de Maruja

Llevo tiempo viendo unos bichitos pequeños por casa de vez en cuando, que vuelan. Pensaba que eran de las plantas, pero he descubierto que estaban plagadas las infusiones, así que supongo que son gorgojos... Ya he visto que había en el único paquete de harina que no tenía en tarro de cristal y en los botes de especias.
¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Al tirarlo todo y limpiar se eliminan?
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Me he comprado una Dolce Gusto hace 15 días y ahora sin más me pongo a hacer un café y no sale agua.
La he limpiado bien y he probado a que salga sólo agua sin la cápsula y nada que no sale
Qué puede ser. ¿Algún truco para solucionarlo?
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Preguntas de Maruja

A mi me pasa eso que deja de salir agua y lo que hago es meter una alfiler por el agujero donde sale el agua. en la parte de atrás donde la jarra del agua suelen traer como una aguja para poder meterlo, pero yo la perdí y con una alfiler me apaño, y además le hago limpiezas con vinagre, para limpiar la cal
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Preguntas de Maruja

Como limpiais las converse blancas de tela para que queden bien? Probé la fórmula con jabón en escamas, vinagre de una famosilla instagramer pero me siguen quedando como beige
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La mezclas no es jabón y amoníaco? No lo he probado pero me suena de la ordenatriz.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

Seatle escribió: 02 Sep 2022, 20:47 Me he comprado una Dolce Gusto hace 15 días y ahora sin más me pongo a hacer un café y no sale agua.
La he limpiado bien y he probado a que salga sólo agua sin la cápsula y nada que no sale
Qué puede ser. ¿Algún truco para solucionarlo?
¿No sale agua pero suena como si quisiera hacerlo? Es que yo me compré una y metía la cápsula y le daba al botón y no funcionaba, y es que me dijeron que tenía que poner la cápsula y cerrar la tapa con la cafetera enchufada, y yo la enchufaba (no se por qué) después de meter la cápsula. Con lo que al hacerlo así, al darle al botón la cafetera no hacía nada, por eso te pregunto que si suena o no.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

Hola! Necesito ayuda con ambientadores. Me gusta que el salón siempre huela bien. Me encanta el floral de mercadona q se mete en el difusor y va soltando cada poco. El problema q me deja rastro de gotas por el suelo, me da rabia porque es mi favorito. Los de enchufar a las dos horas ya no noto el olor, los de mikado tampoco noto mucho olor… alguna recomendación? Mil gracias
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Hay post de velas y ambientadores en el subforo de hogar. Yo uso velas de manera puntual y de constante mikados pero de marcas que me gustan y dura el olor. Allí en el post que digo puse el otro día uno que compré en primor que me está gustando mucho, huele bien y me está durando un montón de la marca Seals no se que, no me acuerdo de la marca, ahí en el post la dejé escrita.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

Gracias @-M- me doy una vuelta por ahí!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Seatle escribió: 02 Sep 2022, 20:47 Me he comprado una Dolce Gusto hace 15 días y ahora sin más me pongo a hacer un café y no sale agua.
La he limpiado bien y he probado a que salga sólo agua sin la cápsula y nada que no sale
Qué puede ser. ¿Algún truco para solucionarlo?
En la parte del deposito trae un alambre para desatascar la aguja y limpiarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Gracias chicas, me habéis solucionado el problema.
Había visto el alambre y pensé en pinchar por donde sale el agua, pero sólo veía la aguja que pincha la cápsula. Al decírmelo vosotras miré mejor y ya vi que esa aguja estaba hueca, y pinché y solucionado.
Gracias.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Preguntas de Maruja

@LastKiss gracias!
Al final me han quedado bastante bien con mezcla de amoniaco fairy jabón escamas y bicarbonato.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

¿Cómo puedo sacar una mancha de sudor en una prenda blanca? Es un rodete amarillo en la zona de la axila. Probé a poner un poco de bicarbonato pero no me funcionó.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

:clap:
Madison escribió: 04 Sep 2022, 22:04 ¿Cómo puedo sacar una mancha de sudor en una prenda blanca? Es un rodete amarillo en la zona de la axila. Probé a poner un poco de bicarbonato pero no me funcionó.
Yo probaría a poner perborato o algún blanqueador, humedeciendolo para que quede en plan masilla y lo dejaría unas horitas y luego lavadora normal
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Madison escribió: 04 Sep 2022, 22:04 ¿Cómo puedo sacar una mancha de sudor en una prenda blanca? Es un rodete amarillo en la zona de la axila. Probé a poner un poco de bicarbonato pero no me funcionó.
Yo utilizo este en la zona de las axilas que se me queda amarillenta, y me va muy bien:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo uso o percarbonato, oxígeno activo... O jabón natural y al sol.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Preguntas de Maruja

Livia escribió: 31 Ago 2022, 13:52 Llevo tiempo viendo unos bichitos pequeños por casa de vez en cuando, que vuelan. Pensaba que eran de las plantas, pero he descubierto que estaban plagadas las infusiones, así que supongo que son gorgojos... Ya he visto que había en el único paquete de harina que no tenía en tarro de cristal y en los botes de especias.
¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Al tirarlo todo y limpiar se eliminan?
Cuando me fui de viaje a Indonesia 15 días, al volver me habían plagado el armario donde tenía infusiones y harina.
Tiré todo lo que estaba abierto en los armarios aunque no viera bichos en ellos (por si acaso), limpié con un paño empapado en vinagre (se me ocurrió así) y problema solucionado.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Estoy recogiendo una colada que puse ayer y las camisetas de mi novio en la zona de la axila siguen oliendo a sudor. Ayer no me di cuenta, supongo que porque estaban mojadas pero ahora se nota un montón. Las voy a volver a echar a lavar, pero necesito algún truco porque es la segunda vez que me pasa y antes no, uso detergente micolor y un chorro de vinagre de limpieza en el cajón del suavizante, pero igual debería poner más. He leído que con bicarbonato, pero quisiera saber si lo ponéis en el cajón cuando laváis, lo que me da perezón es hacer un prelavado a mano que es lo que hacía mi madre. Y cantidades de bicarbonato y vinagre por fa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 05 Sep 2022, 09:49 Estoy recogiendo una colada que puse ayer y las camisetas de mi novio en la zona de la axila siguen oliendo a sudor. Ayer no me di cuenta, supongo que porque estaban mojadas pero ahora se nota un montón. Las voy a volver a echar a lavar, pero necesito algún truco porque es la segunda vez que me pasa y antes no, uso detergente micolor y un chorro de vinagre de limpieza en el cajón del suavizante, pero igual debería poner más. He leído que con bicarbonato, pero quisiera saber si lo ponéis en el cajón cuando laváis, lo que me da perezón es hacer un prelavado a mano que es lo que hacía mi madre. Y cantidades de bicarbonato y vinagre por fa.
Con desinfectante textil y a veces ni aún así. Y si puedes lavar a 60° C.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes