Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Preguntas de Maruja

Chicas tengo una camisa blanca en la que han aparecido unas manchas negras que no se de qué son ni cómo quitar.Es como si me hubiera rozado con algo de hollín,tenue pero al lavarla no se fue.Probé a dejarla en remojo con oxígeno activo y tampoco.Tambien con lavavajillas por si era grasa y tampoco.No quería meterla en lejía porque no uso y no quiero que me amarillee no sé tampoco como tendría que hacerlo pero no se me ocurren más opciones.Alguna idea?
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

@thu'um no es de Ikea, el lunes lo tengo en pendientes llamar a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Galbadia escribió: 24 Jun 2022, 20:39 Chicas tengo una camisa blanca en la que han aparecido unas manchas negras que no se de qué son ni cómo quitar.Es como si me hubiera rozado con algo de hollín,tenue pero al lavarla no se fue.Probé a dejarla en remojo con oxígeno activo y tampoco.Tambien con lavavajillas por si era grasa y tampoco.No quería meterla en lejía porque no uso y no quiero que me amarillee no sé tampoco como tendría que hacerlo pero no se me ocurren más opciones.Alguna idea?
En vez de meterla en lejía le puedes dar con un bastoncillo o una gasa sólo en las manchas con lejía diluida.
También puedes probar a tenderla al sol.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Os leo siempre lo de tender al sol para blanquear y nada, a mí no me funciona o es que no sé hacerlo. Tengo ropa blanca, sobre todo interior o camisetas, que pongo en lejía diluida, lavadora y sol o el perborato de Mercadona, lavadora y sol, y el resultado es 0. Qué hago mal?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La ropa blanca, según en que sitios, con la mala calidad del agua, va quedando gris, a mí me funciona dejarla en remojo unas horas con agua muy caliente y percarbonato. Luego ya lavar en lavadora que echo ese mismo agua y tender al sol y queda impecable. Toda la mañana pringada, eso sí.

Pero en prendas sueltas, con una mancha o algo pequeño sí me ha funcionado tender al sol.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 24 Jun 2022, 23:06
Galbadia escribió: 24 Jun 2022, 20:39 Chicas tengo una camisa blanca en la que han aparecido unas manchas negras que no se de qué son ni cómo quitar.Es como si me hubiera rozado con algo de hollín,tenue pero al lavarla no se fue.Probé a dejarla en remojo con oxígeno activo y tampoco.Tambien con lavavajillas por si era grasa y tampoco.No quería meterla en lejía porque no uso y no quiero que me amarillee no sé tampoco como tendría que hacerlo pero no se me ocurren más opciones.Alguna idea?
En vez de meterla en lejía le puedes dar con un bastoncillo o una gasa sólo en las manchas con lejía diluida.
También puedes probar a tenderla al sol.
Gracias! probaré lo del bastoncillo porque lo de tenderla al sol no ha servido tampoco
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 24 Jun 2022, 09:30 Marujas, me han dado una vaporeta. Consejos venid a mí. No tengo ni idea de lo que limpiar con eso y me apetece probarla.
Me interesa. Nos han regalado una y mi pareja la utiliza para todo (hasta para limpiar un estante), pero a mí, quitando la mampara o algo que esté muy sucio, me parece demasiado engorro para tan poca cosa.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

nobego82 escribió: 26 Jun 2022, 17:11
RataComina escribió: 24 Jun 2022, 09:30 Marujas, me han dado una vaporeta. Consejos venid a mí. No tengo ni idea de lo que limpiar con eso y me apetece probarla.
Me interesa. Nos han regalado una y mi pareja la utiliza para todo (hasta para limpiar un estante), pero a mí, quitando la mampara o algo que esté muy sucio, me parece demasiado engorro para tan poca cosa.
Pues la tuve que estrenar el jueves noche. Unos niños graciosos nos tiraron un huevo por la ventana. Que pegó en la ventana pero también entró parte en casa. Por supuesto cayó casi todo el líquido del huevo dentro de los raíles de la ventana... Así que lo recogimos todo con servilletas y luego con la vaporeta para quitar lo ya pegado y tal.

No entiendo qué hacen los niños de 14 años tirando huevos a las ventanas. Yo con su edad no he hecho nunca eso...
Sé que eran niños porque es que yo estaba en la calle paseando a mi perra y los vi correr y por lo que hablaban pensé: qué habrán hecho. Pero estaba hablando algo de unos globos y pensé que habían tirado globos de agua o algo así. Pues cuando llego a casa veo a mi marido limpiando el huevo. Claramente fueron ellos. Me dio mucho coraje.
Rania

  Preguntas de Maruja

nobego82 escribió: 26 Jun 2022, 17:11
RataComina escribió: 24 Jun 2022, 09:30 Marujas, me han dado una vaporeta. Consejos venid a mí. No tengo ni idea de lo que limpiar con eso y me apetece probarla.
Me interesa. Nos han regalado una y mi pareja la utiliza para todo (hasta para limpiar un estante), pero a mí, quitando la mampara o algo que esté muy sucio, me parece demasiado engorro para tan poca cosa.
Se puede usar para el sofá, las ventanas, las cortinas, mantas, edredones y hasta para los abrigos de invierno.
Le pegas una pasadita y queda nuevo. :D:
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Yo necesito comprar una hidrolimpiadora. Alguna recomendación?
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Ruliña escribió: 27 Jun 2022, 09:40 Yo necesito comprar una hidrolimpiadora. Alguna recomendación?
Nosotros tenemos una de la marca Karcher.

@RataComina, yo la uso sobretodo para limpiar los azulejos, dar una pasada al colchón, alfombras, etc. Para las guías de las ventanas o mampara (si tiene) también va bien, porque le das chorrazo de vapor y sale todo impoluto.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Con la vaporeta queda estupendo, pero me da una perezaa
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, alguna ha probado alguna vez removedor de silicona? Estoy pensando en renovar parte de la silicona blanca del baño (plato ducha). Y no quiero poner nada sobre la ya puesta. Pero he intentado quitarla y es una asquerosidad.
https://www.leroymerlin.es/fp/82291172/ ... sContainer
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 27 Jun 2022, 17:45 Chicas, alguna ha probado alguna vez removedor de silicona? Estoy pensando en renovar parte de la silicona blanca del baño (plato ducha). Y no quiero poner nada sobre la ya puesta. Pero he intentado quitarla y es una asquerosidad.
https://www.leroymerlin.es/fp/82291172/ ... sContainer

No lo he probado, he visto quitarla rascando con una espatula (o como se llame 🤔)
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Preguntas de Maruja

Ruliña escribió: 27 Jun 2022, 09:40 Yo necesito comprar una hidrolimpiadora. Alguna recomendación?
Karcher 👍
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 27 Jun 2022, 08:44
nobego82 escribió: 26 Jun 2022, 17:11
RataComina escribió: 24 Jun 2022, 09:30 Marujas, me han dado una vaporeta. Consejos venid a mí. No tengo ni idea de lo que limpiar con eso y me apetece probarla.
Me interesa. Nos han regalado una y mi pareja la utiliza para todo (hasta para limpiar un estante), pero a mí, quitando la mampara o algo que esté muy sucio, me parece demasiado engorro para tan poca cosa.
Se puede usar para el sofá, las ventanas, las cortinas, mantas, edredones y hasta para los abrigos de invierno.
Le pegas una pasadita y queda nuevo. :D:
¿Para sofás de piel también? Me da cosa usar el vapor ahí...

Hoy la he usado para el baño y la cocina y he tardado cinco veces más que con el método tradicional, aparte de que hay cosas, como el espejo, que ha quedado de pena, lleno de chorretones. Ahí se queda el trasto, que la use el que la compró, yo paso.
Rania

  Preguntas de Maruja

Con sofá de piel no me arriesgaría, no se te vaya a destrozar.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 27 Jun 2022, 09:59
Ruliña escribió: 27 Jun 2022, 09:40 Yo necesito comprar una hidrolimpiadora. Alguna recomendación?
Nosotros tenemos una de la marca Karcher.
torron escribió: 27 Jun 2022, 18:11
Ruliña escribió: 27 Jun 2022, 09:40 Yo necesito comprar una hidrolimpiadora. Alguna recomendación?
Karcher 👍
Alguna en específico? Las hay desde 70€ a 700€ no quería gastar tanto, quiero que cumpla la función.
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Ruliña escribió: 29 Jun 2022, 09:36
Garfield escribió: 27 Jun 2022, 09:59
Ruliña escribió: 27 Jun 2022, 09:40 Yo necesito comprar una hidrolimpiadora. Alguna recomendación?
Nosotros tenemos una de la marca Karcher.
torron escribió: 27 Jun 2022, 18:11
Ruliña escribió: 27 Jun 2022, 09:40 Yo necesito comprar una hidrolimpiadora. Alguna recomendación?
Karcher 👍
Alguna en específico? Las hay desde 70€ a 700€ no quería gastar tanto, quiero que cumpla la función.
La mía ya tiene sus años, que la compramos cuando nos cambiamos de casa, y quince años tendrá la mar de bien. Es de este estilo:

Imagen

https://www.kaercher.com/es/home-garden ... 71500.html

Si no recuerdo mal, nos costó sobre cuatrocientos o quinientos euros. Se nos rompió hace unos años una pieza, y la repararon en el servicio oficial y no fueron más de sesenta o setenta euros.

Lo bueno de Karcher es que es fácil comprar accesorios, hay bastantes tiendas que trabajan la marca y también hay bastantes puntos de servicio técnico, pero seguro que hay más marcas de buena calidad similares. Yo iría a Leroy Merlin o a alguna tienda donde vendan máquinas de este estilo y explicaría qué necesito, el uso que le voy a dar y que me explicasen qué opciones me recomiendan.

De Leroy me compré un aspirador industrial de la marca Nilfisk y me ha salido muy bueno. El vendedor de Leroy me dijo que en Karcher iba a pagar la marca, porque por características eran similares, pero el Karcher era mucho más caro. También tienes Dewalt, Dexter,...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Gracias @Garfield es aue no la voy usar mucho, es para la casa del pueblo, limpiaremos persianas, escaleras de fuera y la barandilla y poco más pero haré lo que tu dices.
La marca de aspiradoras nilfisk es bastante buena, mi madre la tiene y lleva años con ella.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes