Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@katy_la_oruga yo tengo el V11. Cuando me lo compré apenas miré otros y de aquella era el último modelo, me llamó la atención el cepillo rotatorio para los sofás, y eso para los que tenemos animales en casa es una pasada. Creo que era el único que lo traía y no recuerdo si se vende por separado. Lo amo con la fuerza de los mares, pero creo que con el V8 de potencia irá fenomenal también, creo que lo que según van sacando modelos nuevos es que tienen mayor duración la batería y que traen más accesorios, además creo que el último modelo creo que es el v15 es el que trae un cabezal con luz. Así que mi consejo es que si no tienes una casa muy grande te compres el V8 si se le puede comprar aparte el cabezal para sofás.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

La V10 Animal creo que está parecido de precio a la V8 y sí trae ese cabezal motorizado y es la h*stia. Yo lo recomiendo porque es muy top.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 10 Sep 2022, 11:34 @katy_la_oruga yo tengo el V11. Cuando me lo compré apenas miré otros y de aquella era el último modelo, me llamó la atención el cepillo rotatorio para los sofás, y eso para los que tenemos animales en casa es una pasada. Creo que era el único que lo traía y no recuerdo si se vende por separado. Lo amo con la fuerza de los mares, pero creo que con el V8 de potencia irá fenomenal también, creo que lo que según van sacando modelos nuevos es que tienen mayor duración la batería y que traen más accesorios, además creo que el último modelo creo que es el v15 es el que trae un cabezal con luz. Así que mi consejo es que si no tienes una casa muy grande te compres el V8 si se le puede comprar aparte el cabezal para sofás.
Yo también tengo el v11 y me compre el modelo para pelos de animales porque mi perra tira pelo como una bestia parda. Mi anterior aspirador (el Bosch pro animal) había muerto y necesitaba recambio, y no puedo estar mas encantada, ademas yo tengo mucha alergia a los ácaros, asi que para mi ha sido también una inversión en salud.

@katy_la_oruga a nosotros nos da de sobra para mi piso, y mi piso tiene 100 metros, pero la v11 tiene autonomía de 1 hora en velocidad eco (potencia mínima, para las alfombras ponemos la mas fuerte), el v8 tiene autonomía de 40 min. A partir de v10 tienen de 60 min. Si tu casa es grande yo cogeria el v10, o a las muy malas se puede pillar una segunda batería, aunque por el precio que te supone la segunda batería, te compras un modelo con mas autonomía y potencia. Yo miraría comparativas y ya dependiendo de lo que te quieras gastar te pillas uno u otro.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias. La V8 de la web de Dyson que me puso @Isik sí que lleva el cepillo motorizado para tapicerías. Voy a comparar con el otro modelo q decís a ver. 40min de autonomía a nosotros nos va bien.

En cuanto a la duración de las baterías, que tal?

El cabezal con luz lo tiene nuestra Xiaomi y es genial la verdad
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Preguntas de Maruja

Yo no he notado que la mia haya perdido autonomía y que dure menos, la tenemos un año. La duración, la v8 según he visto solo tiene dos velocidades y creo que a partir de la v10 ya tienen 3. El modelo que yo tengo tiene el eco, el auto y el boost (que es el mas fuerte) y dura 60 minutos el el modo eco, creo que 40 en el auto y 20 (creo, pero no estoy segura) que con el boost. Es que nunca he limpiado la casa entera con el boost ni con el auto, siempre con el eco porque tiene tanta fuerza que me da de sobra.

Eso si, yo tengo una OI, pero el cabezal con luz, a mi me parece un poco inncessario en las Dyson, me explico, porque tiene tanta potencia que por donde la pases, no va a dejar ni una mota de polvo, y es mas, si tienes un suelo estropeado te va a poner nerviosa porque solo veras los desperfectos del suelo con la luz esa verde. Entiendo que otras marcas lo lleven para que no pierdas el hilo de por donde lo has pasado, pero en Dyson me parece una pijada innecesaria. Me compre un cabezal con luz de aliexpress para la Dyson por probar y lo he usado una vez. No me gastaría el pastizal que cuesta la nueva por llevar el cabezal de luz
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Me autocito porque no obtuve respuesta.
kimmidoll escribió: 05 Sep 2022, 13:03 Necesito vuestra sabiduría: me quiero coger un centro de planchado. No más caro de 120€.

He echado un ojo a éste

Jata CP816 Centro de Planchado Presión ... /d/2DwSROs

Agradecería opiniones y consejos, porque todas me parecen chulas.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

kimmidoll escribió: 10 Sep 2022, 15:44 Me autocito porque no obtuve respuesta.
kimmidoll escribió: 05 Sep 2022, 13:03 Necesito vuestra sabiduría: me quiero coger un centro de planchado. No más caro de 120€.

He echado un ojo a éste

Jata CP816 Centro de Planchado Presión ... /d/2DwSROs

Agradecería opiniones y consejos, porque todas me parecen chulas.
En este mismo hilo se ha recomendado varios; usa el buscador de este mismo hilo y te saldrán. Yo no te puedo aconsejar porque no tengo.
Aquí hay varias recomendaciones:

search.php?keywords=planchado&t=358&sf=msgonly
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 05 Sep 2022, 11:10 Tengo un colgador de toalla adhesivo como este. La pegatina que trae ya no pega y el colgador ya no aguanta pegado al azulejo. He probado en despegar ese adhesivo para después comprar algo tipo cinta de doble cara y pagárselo, pero ese adhesivo que trae esta tan duro que no soy capaz de despegado. Alguna idea?
No hace falta que lo despegues. Ponle loctite y pégalo a la pared
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

Sabéis si se puede guardar la cebolla picadita en la nevera para luego ir usándola? Me da mucha pereza cocinar durante la semana y no siempre me da tiempo el fin de semana de dejar tupper preparados, entonces había pensado en dejar cosas picadas y guardadas en la nevera. Así cuando durante la semana solo es llegar, coger y freírlo, pero no sé si es buena idea o si se estropeará.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 10 Sep 2022, 22:52 Sabéis si se puede guardar la cebolla picadita en la nevera para luego ir usándola? Me da mucha pereza cocinar durante la semana y no siempre me da tiempo el fin de semana de dejar tupper preparados, entonces había pensado en dejar cosas picadas y guardadas en la nevera. Así cuando durante la semana solo es llegar, coger y freírlo, pero no sé si es buena idea o si se estropeará.
Yo lo he hecho y no se me ha puesto mala nunca, también la he congelado y luego la pongo directamente, se descongela en un par de minutos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 10 Sep 2022, 22:52 Sabéis si se puede guardar la cebolla picadita en la nevera para luego ir usándola? Me da mucha pereza cocinar durante la semana y no siempre me da tiempo el fin de semana de dejar tupper preparados, entonces había pensado en dejar cosas picadas y guardadas en la nevera. Así cuando durante la semana solo es llegar, coger y freírlo, pero no sé si es buena idea o si se estropeará.
Creo que se oxidará... Yo lo que hago es un sofrito tamaño xxl en la thermomix, y luego congelo pequeñas raciones que voy sacando para hacer garbanzos, lentejas, arroz, alubias... Es una maravilla porque así no da nada de pereza cocinar. Al sofrito le pongo cebolla, ajo, puerro, tomate, pimiento rojo, pimiento verde y a veces zanahoria.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Preguntas de Maruja

Yo congelo picada, igual que el pimiento y el cakabacín.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Yo alguna vez que he tenido muchas cebollas la he congelado picada, pero me gusta más la congelada industrial. En general las verduras ultracongeladas son mejores que congeladas en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo a veces he picado cebolla de más y he guardado en un tupper en la nevera y bien. Luego la he usado sin problemas.
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Preguntas de Maruja

kimmidoll escribió: 10 Sep 2022, 15:44 Me autocito porque no obtuve respuesta.
kimmidoll escribió: 05 Sep 2022, 13:03 Necesito vuestra sabiduría: me quiero coger un centro de planchado. No más caro de 120€.

He echado un ojo a éste

Jata CP816 Centro de Planchado Presión ... /d/2DwSROs

Agradecería opiniones y consejos, porque todas me parecen chulas.

Yo tengo la Carestyle de Braun y muy contenta porque necesitaba algo de poco tamaño. Lo único que cuando la compré en Mayo me costó 199 en el Corte inglés y ahora está más cara. La mía es la morada, por si cada color es diferente modelo
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... lsrc=aw.ds
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Gracias por los consejos. A ver si me decido porque cualquier día tiro la plancha por la ventana, cosa más lenta e inútil. :bash: :atun: :bash2: :palo:
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La cebolla la pico y congelo o la pico y sofriío para tenerla ya medio hecha durante la semana, así ahorro un poco de tiempo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Si se guarda la cebolla picada en la nevera lo único que depende de la cebolla a veces le sale agüilla. Yo en casa si pico para tener picada la meto en el congelador pero en bolsitas para que luego sea más fácil de separar y usar solo la que necesito.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Y también la cebolla bien cerrada porque aromatiza la nevera.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

Y en tarro de cristal. No sé por qué pero se conserva mejor
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes