Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

Hay algún truco para quitar las manchas de sangre en seco? Y cuando las tenéis en la ropa, antes de meterlas en la lavadora, frotais a mano? Yo le doy con una pastilla de jabón de Marsella a mano, pero me da miedo que al frotar tanto se estropee el tejido o algo, porque algunas no se quitan muy fácilmente. Llevo unos días sangrando un montón, y he tenido algunos accidentes :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 21 Nov 2022, 06:49 Hay algún truco para quitar las manchas de sangre en seco? Y cuando las tenéis en la ropa, antes de meterlas en la lavadora, frotais a mano? Yo le doy con una pastilla de jabón de Marsella a mano, pero me da miedo que al frotar tanto se estropee el tejido o algo, porque algunas no se quitan muy fácilmente. Llevo unos días sangrando un montón, y he tenido algunos accidentes :confused:
Yo no he conseguido sacar sangre de una sábana... cada vez se nota menos porque le pongo quitamanchas y blanqueador siempre que la lavo, pero ya hace unos meses. Me sacaron una muela y por la noche sangré, y tampoco era mucha cosa, pero no hay dios que la quite del todo. Además está como grisácea...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8379
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Para quitar la sangre lo más importante es hacerlo siempre en frío, como se te ocurra meterlo en agua templada ya se fijan las proteínas de la sangre al tejido y no hay quien lo saque
Prueba con agua oxigenada pura y jabón

Sé que venden quitamanchas con enzimas y parece que son buenos para este tipo de manchas rebeldes pero no los he probado
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 21 Nov 2022, 06:49 Hay algún truco para quitar las manchas de sangre en seco? Y cuando las tenéis en la ropa, antes de meterlas en la lavadora, frotais a mano? Yo le doy con una pastilla de jabón de Marsella a mano, pero me da miedo que al frotar tanto se estropee el tejido o algo, porque algunas no se quitan muy fácilmente. Llevo unos días sangrando un montón, y he tenido algunos accidentes :confused:
Agua oxigenada. También hay quitamanchas específicos para sangre, como el de la foto, pero si echas agua oxigenada de farmacia directamente en la mancha en seco (cuanto antes mejor), se suele ir bastante bien.

Imagen
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

¿Y con un pegote de jabón Beltrán no te sale @Palma? Con el mejunje ese suele salir todo :book:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 21 Nov 2022, 13:22 ¿Y con un pegote de jabón Beltrán no te sale @Palma? Con el mejunje ese suele salir todo :book:
La verdad es que no he probado. Es poquito tampoco es ningún drama, y vivo sola. Si en algún momento voy a darme unas alegrías, pongo otras sábanas y ya está. Lo que más me fastidia es que justo las estrenaba... pero bueno, nada grave.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Quería haceros una pregunta. Como estos días estoy malita, los findes que siempre hago cosas del trabajo quería poder hacerlas en la camita. Hay cosas que puedo tener el portátil en las piernas y trabajar, pero hay otras cosas que necesito el ratón y es un engorro.
Había pensado en comprar una mesita plegable para el portátil y el ratón. He mirado en Amazon y o son carísimas o la gente se queja de que son inestables o altas.
Igual es que no he sabido buscar bien en Amazon.
Alguien me recomienda alguna mesita de este tipo, que no resbale, tenga una altura adecuada que no sea carísima y que pueda pedirlo online y no tarde.
Gracias.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 21 Nov 2022, 13:22 ¿Y con un pegote de jabón Beltrán no te sale @Palma? Con el mejunje ese suele salir todo :book:
Doy fe

Ese jabón es mágico
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4524
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Seatle escribió: 22 Nov 2022, 12:14 Quería haceros una pregunta. Como estos días estoy malita, los findes que siempre hago cosas del trabajo quería poder hacerlas en la camita. Hay cosas que puedo tener el portátil en las piernas y trabajar, pero hay otras cosas que necesito el ratón y es un engorro.
Había pensado en comprar una mesita plegable para el portátil y el ratón. He mirado en Amazon y o son carísimas o la gente se queja de que son inestables o altas.
Igual es que no he sabido buscar bien en Amazon.
Alguien me recomienda alguna mesita de este tipo, que no resbale, tenga una altura adecuada que no sea carísima y que pueda pedirlo online y no tarde.
Gracias.
Sé que no es lo que buscas pero hasta que puedas encontrar esa mesa, te digo cómo solucioné yo este problema cuando llegó el teletrabajo y no tenía ni escritorio. Como trabajaba con el portátil encima de las piernas, sentada en el sofá, me puse una caja que compensaba la altura para el ratón justo debajo del mismo. Es decir, al lado de mi pierna derecha porque soy diestra. Casualmente tenía esa caja que era de un teclado que compré en el chino y me estuvo haciendo el apaño un buen tiempo. Por si te sirve... :$ no es lo más cómodo del mundo pero ya te digo que estuve por lo menos meses así y trabajando 8h diarias. La necesidad agudiza el ingenio!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Seatle yo tengo estas 2
La de cristal la uso cuando estoy en el sofá, si quieres te digo si vale tambien para estar en cama.

https://www.ikea.com/es/es/p/vittsjo-so ... -90303446/

la de plastico la uso cuando tengo el portatil en cama, queda un poco alto, pata un rato se está bien, pero si es para una temporada no sé si te seria muy comodo

https://www.ikea.com/es/es/p/klipsk-ban ... -00258882/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Yo usaría una bandeja de cama de esas para servir el desayuno.
Veranito escribió: 19 Nov 2022, 19:13
Espechica escribió: 19 Nov 2022, 19:01


Edito xq he recordado q hace tiempo vi este truco, pongo video xq igual no me explico bien

https://youtu.be/a2CYZvzCx7U
:wow: ¿cómo puede ser? parece brujería :meparto: el lunes mismo lo estoy probando
Se ha ido así?
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Ninfa escribió: 22 Nov 2022, 12:48
Seatle escribió: 22 Nov 2022, 12:14 Quería haceros una pregunta. Como estos días estoy malita, los findes que siempre hago cosas del trabajo quería poder hacerlas en la camita. Hay cosas que puedo tener el portátil en las piernas y trabajar, pero hay otras cosas que necesito el ratón y es un engorro.
Había pensado en comprar una mesita plegable para el portátil y el ratón. He mirado en Amazon y o son carísimas o la gente se queja de que son inestables o altas.
Igual es que no he sabido buscar bien en Amazon.
Alguien me recomienda alguna mesita de este tipo, que no resbale, tenga una altura adecuada que no sea carísima y que pueda pedirlo online y no tarde.
Gracias.
Sé que no es lo que buscas pero hasta que puedas encontrar esa mesa, te digo cómo solucioné yo este problema cuando llegó el teletrabajo y no tenía ni escritorio. Como trabajaba con el portátil encima de las piernas, sentada en el sofá, me puse una caja que compensaba la altura para el ratón justo debajo del mismo. Es decir, al lado de mi pierna derecha porque soy diestra. Casualmente tenía esa caja que era de un teclado que compré en el chino y me estuvo haciendo el apaño un buen tiempo. Por si te sirve... :$ no es lo más cómodo del mundo pero ya te digo que estuve por lo menos meses así y trabajando 8h diarias. La necesidad agudiza el ingenio!
Pues oye muchas gracias. He pensado que si acerco la mesita a la cama igual puedo poner el ratón ahí y me ahorro comprar nada. Muchas gracias.
Isik escribió: 22 Nov 2022, 13:03 @Seatle yo tengo estas 2
La de cristal la uso cuando estoy en el sofá, si quieres te digo si vale tambien para estar en cama.

https://www.ikea.com/es/es/p/vittsjo-so ... -90303446/

la de plastico la uso cuando tengo el portatil en cama, queda un poco alto, pata un rato se está bien, pero si es para una temporada no sé si te seria muy comodo

https://www.ikea.com/es/es/p/klipsk-ban ... -00258882/
Me gusta mucho la primera tiene pinta de cómoda, no sé si será alta para la cama. Lo único, ¿No se pliega verdad?
Gracias por las sugerencias.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8379
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

No las he probado pero estas mesas son regulables, la puedas probar y si no te gusta la devuelves
https://amzn.eu/d/5zGkI20
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

altura mesa: 63 cm
altura mi cama (canapé + colchon que es gordo): 55 cm

pero hay una cosa que no nos hemos dado cuenta @Seatle esa mesa tiene unas patas que se meten debajo del sofá para usarla, pero al ser para cama no se pueden meter por ningun lado porque no hay sitio :bag:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 22 Nov 2022, 14:13 altura mesa: 63 cm
altura mi cama (canapé + colchon que es gordo): 55 cm

pero hay una cosa que no nos hemos dado cuenta @Seatle esa mesa tiene unas patas que se meten debajo del sofá para usarla, pero al ser para cama no se pueden meter por ningun lado porque no hay sitio :bag:
Mi habitación es de cuéntame cómo pasó 😅 no tiene canapé. Cuando llegue a casa miro que supondría esa altura de mesa.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la segunda mesa de plástico que ha puesto @Isik y en el sofá es muy cómoda. En la cama no la he usado nunca.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Yo tengo tipo a la de cristal de ikea q ha puesto @Isik pero con patas de metal y sobre de plástico, regulable en altura e inclinación, además plegable. La utilizo tanto para sofá como cama. Es de Carrefour.

https://www.carrefour.es/mesa-plegable- ... -3771291/p

Me edito para decir q yo la compré directamente en tienda y en oferta. Creo q en Amazon está un poco más económica q el enlace q he puesto.... ahora lo he visto 🤦🏻‍♀️🙏🏻🤦🏻‍♀️
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Yo he trabajado poco desde la cama, pero la aveces que lo he hecho, he puesto una carpeta o una libreta que me hiciese de superficie lisa para el ratón. A veces me la ponía en el regazo y otras veces al lado de la pierna. Pero claro, no me he tirado temporadas así.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Preguntas de Maruja

metz escribió: 22 Nov 2022, 13:29 Yo usaría una bandeja de cama de esas para servir el desayuno.
Veranito escribió: 19 Nov 2022, 19:13
Espechica escribió: 19 Nov 2022, 19:01


Edito xq he recordado q hace tiempo vi este truco, pongo video xq igual no me explico bien

https://youtu.be/a2CYZvzCx7U
:wow: ¿cómo puede ser? parece brujería :meparto: el lunes mismo lo estoy probando
Se ha ido así?
Vengo a actualizar: no, no se ha ido 😩 ni con otro rotulador, ni quitaesmalte, ni limpiacristales ni nada de nada.
Lo he dado ya por imposible, me rindo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27569
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Y de qué marca es el permanente? Porque todos se acaban borrando, será por la superficie?
Cerrado
 
  • Comparte en las redes