Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Alguna de vosotras ha hecho el tratamiento?
Os dejó alguna secuela? Tuvisteis que repetir el tratamiento?

Yo lo tomé hace justo un año y los dichosos granos están volviendo a aparecer, me estoy replanteando una segunda toma pero la verdad que me da un poco de respeto, y eso que la primera vez me fue bien. De hacerlo, no quiero esperar más porque creo que el brote q me ha salido irá a más y luego las cicatrices serán peores.

Me gustaría saber vuestras opiniones/experiencias.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Yo lo hice una vez y mi hermana dos. Quién debe decidirlo es tu dermatólogo,si tanto te preocupa yo acudiría a el. Pero que te estén apareciendo granos no quiere decir que vuelva a salir ese acné quístico, puede que se solucione solo con anticonceptivos
Imagen
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Y con una toma no has vuelto a tener acné nunca? O a veces te sale algún brote?

Llevo 10 años tomando anticonceptivos, quizás debería plantearle al médico dejarlos o cambiarlos. No he hecho parón porque dice mi ginecólogo que el anticonceptivo de ahora no es como el de antes y que no es necesario (no se hasta que punto será así, al final es un químico).

Ya he pedido cita para el dermatologo, a ver que opciones me da.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4402
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Yo lo tomé y me fue muy bien, tomé una dosis bestial, era el comienzo del medicamento en el mercado.

Cuando empecé con problemas de fertilidad siempre me he preguntado si este medicamento pudo dañar algo, pero no conozco más gente que lo haya tomado, habéis tenido embarazos sin problemas?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Hades yo conoci a una muchacha con miomas en el utero y siempre se lo achaco a esas paatillas.No se si puede ser o no
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Hola.

La iso no tiene nada que ver con fecundidad ni con miomas porque no es hormonal: es vitamina A en dosis enormes. Lo de no quedarte embarazada es porque puede producir malformaciones en el feto, no porque no puedas quedarte.

Yo he estado tomando iso tres inviernos en dosis muy bajitas, suspendiéndolo en verano. La verdad es que me ha ido muy bien. Ahora me salen mucho menos (mi problema se llama hidrasadenitis supurativa). Puede que al invierno que vine vuelva a tomarlo, este la verdad es que como apena he tenido brotes decidí no tomarlo.
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Yo no te puedo decir porque por ahora no soy mamá y tampoco lo he intentado aún.
Si que es verdad que después de un año tomándolo he tenido una caída brutal del cabello que parece que por fin está remitiendo, y aunque el dermatologo me dijo que no tenía nada que ver (porque en teoría de caerse se cae durante y no después) yo si que lo achaco bastante porque he leído bastantes más casos por Internet.

Finalmente estoy tratando mi brote con treclinac y por ahora me está funcionando bien.
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1833
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

A mi me mandó el derma hacer el tratamiento pero no tengo granos enormes, sino pequeños, y no en toda la espalda, ni cicatrices. No lo hice xq me dio miedo tantos posibles efectos secundarios.
[mention]Infinity[/mention] el Treclinac son pastillas? Te estan yendo bien? Gracias!!
sheik
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2018, 10:23

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Yo lo tomé dos veces, y la verdad no lo recomiendo. Me fue bien, me desapareció el acné pero acabo volviendo. A posteriori de ambos tratamientos noto la piel deshidratada y los ojos secos. No sé si tendrá que ver, pero no correría el riesgo de tomarlo.
A día de hoy, con casi 30 años sigo teniendo acné, pero noe planteo volverlo a tomar (aunque sé que mi dermatólogo me lo daría sin problema), ni volver a tomar la píldora anticonceptiva.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Yo si volviera atrás no lo tomaría. Las consecuencias que me ha provocado (o que yo achaco al tratamiento a raíz de mucho informarme) no tengo claro que valgan la pena. Y eso que yo tuve un acné muuuy agresivo y hoy en día sigo teniendo algo. Pero no sé, quizá debería haber intentado probar con otros tratamientos antes.
Sea como sea,lo hecho hecho esta. Pero si ya lo has tomado una vez, y te están saliendo poquitos, podrías probar a tomar alguna otra cosa, incluso algún tema de herboristería a ver si te lo controlan un poco.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1055
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Por aquí otra que tampoco lo tomaría. En mi caso fueron 2 veces, y en la segunda me provocó unas inflamaciones importantes en las mejillas, que tardaron meses en irse. A día de hoy sigo teniendo acné, y estoy probando tratamiento tópico.

[mention]Keka[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

[mention]Madriastur[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Yo este invierno he hecho el tratamiento unos seis meses, dos cajas de 20mg y una de 30 mg. Supuestamente aún me faltaba una caja más, pero decidí dejarlo porque me veía muy bien y mi acné no era tan grave. Yo me sentía muy depresiva e incluso empecé a tener ansiedad. Si que es cierto que está provocado por circunstancias de mi vida. Pero desde que dejé el roacu (hace ya un par de meses) estoy muchisimi mejor anímicamente. También he dejado la píldora, espero que el acné no vuelva.

Os recomiendo probar botanycl , un suplemento para el acné hormonal. Yo tomé un par de botes y noté mejoría pero no fui constante. Al final fui al derma por la caída del pelo y salí con la iso, por lo que dejé de tomarlo. Tengo dos mas en la retaguardia que me vienen bien por si asoma el acné otra vez.
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

[mention]_Blankita_[/mention] treclinac es una crema, es de uso tópico.
A mi por ahora me está funcionando bastante bien la verdad, estoy contenta porque el brote se me fue, aunque sigo teniendo granos. Es como que siempre tiene que haber un par fastidiando.
Es una crema que se considera "fuertecilla", sensibiliza la piel y no puedes tomar el sol, pero no requiere un estricto seguimiento por parte del médico como la iso.

La verdad que hoy por hoy no sé si volvería a tomar iso, me tendría que ver la cara muy mal... Llevo casi 3 meses con acufenos y ya me da por pensar que tiene mucho que ver, ya que el primer episodio de zumbidos en el oído fue mientras las tomaba, me pasaba de vez en cuando pero no le di importancia porque se terminaban yendo (está considerado efecto secundario).
Ha sido después de dejarlo cuando realmente me está resultado un problema.
A alguna más le ha pasado?
A parte noto más secos los labios, es como que nunca han vuelto a ser como antes, con cualquier cosita se me secan. Y lo que comenté más arriba de la caída del cabello, a mi no se me cayó nada durante el tratamiento y después he tenido efluvio...
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1833
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Gracias [mention]Infinity[/mention], el otro dia estuve en el derma y me ha mandado un gel de ducha q se llama genocutan, y otra cosa q se llama biretix, no se si lo habeis probado...
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Genocutan no lo conozco, pero el biretix me lo mandaron después del tratamiento de iso para mantener la situación y que no saliesen.
Yo te recomiendo mucho el ácido glicolico y salicílico de la marca de Neostrata. Para mi es una maravilla. Eso, junto con una buena rutina de limpieza, un protector solar por las mañanas y el biretix, y a mi me ha ayudado a quitar marcas y mantener la piel durante muchos meses. De hecho cuando termine con el treclinac volveré a mi rutina que te comento. Mucha suerte y ojalá se te quiten.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

a mi me mandaron hace un mes unos antiandrogenos y ahí voy; dejé la píldora 2 veces y las dos veces que la he dejado me han vuelto a salir granos... Esta última vez tuve me empezaron en la espalda...cosa que antes no me había pasado.

Estoy también evitando productos lácteos por el tema de las hormonas, y me ha surgido una duda, a los pollos también los hormonan no? quizás debería dejar de comer eso o yo qué sé... igual estoy diciendo una tontería :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Tened por favor mucho cuidado e informaros de los efectos secundarios que puede acarrear, incluso décadas después de tomarlo. Yo no lo he tomado, no lo he necesitado, pero me han contado efectos secundarios muy, muy chungos, en la línea del testimonio de [mention]Keka[/mention] En EEUU ya no lo venden porque a Roche no le valía la pena con la avalancha de demandas que tenían. Como dato.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Sí... yo intento no lamentarme mucho porque lo tomé siendo menor de edad, y mi madre no tiene niguna culpa de haber hecho caso a los dermatólogos. Además, nos vendieron mi caso como tan extremo que casi le culpó de no haberme llevado antes al médico y haberme metido este tratamiento...

También pienso que había menos información, menos acceso a ella y demás... Ahora intento cuidarme lo máximo posible y fortalecerme. Creo que poco a poco voy a mejorar y voy a curarme. Lleva esfuerzo, llevo así seis años, pero cada día me encuentro mejor.

Mucho ánimo a todas.
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Isotretinoina (famoso roacutan) Acné adulto

Yo lo temé hará ya... unos 3 ó 4 años y estoy encantada. No he vuelto a usar base de maquillaje desde entonces :mrgreen:

No me ha vuelto a aparecer el acné (tampoco tenía nada del otro mundo pero ningún tratamiento, ni antibióticos ni anticonceptivas me había funcionado con los brotes), se me fueron muchas marquitas y desaparecieron los puntos negros de la nariz. En épocas frías sí que tengo algunos trozos de la cara más secos pero nada que un serum no solucione.

De efectos secundarios durante la toma solo tuve el dolor de articulaciones y la sequedad, que por supuesto ambos se fueron al acabarlo.

Si en unos años volviese a salirme repetiría sin dudarlo, qué pena que a alguna gente le vaya tan mal porque para mía fue un antes y un después para mucho mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes